DÍA 3: MENUDO TIEMPO MÁS LOCO! PERO LA MAGIA DE DISNEY SEGUIRÁ PARA SIEMPRE!

DÍA 3: MENUDO TIEMPO MÁS LOCO! PERO LA MAGIA DE DISNEY SEGUIRÁ PARA SIEMPRE! ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DISNEYLAND PARÍS: DONDE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

Finalmente llegó con mucha pena el último día de nuestro viaje. Y lo que era peor para mí: el último día en Disneyland… Nos levantamos temprano, a las 7h, para poder dejarlo todo bien arreglado, ya que teníamos que dejar la habitación antes de irnos a desayunar al Parque Studios.

Como ya venía siendo habitual, al mirar por la ventana, el día era feo, pero entre las nubes se veía algún pequeño trozo azul. Se acabaría arreglando nuestro último día en el parque?

Pusimos los regalitos en la maleta de mano, y lo que no cabía allí, en la maleta que facturaríamos. Y después de revisar que no nos dejáramos nada, abandonamos la habitación.

Nos costó un poco bajar en el ascensor, y eso que eran las 7.45. Este hotel tiene un pequeño problema con el tema de los ascensores. Pero no me extraña, con 1500 habitaciones no se pueden hacer milagros! Y eso que en nuestra ala del hotel había 5 ascensores!

Nos dirigimos a hacer el check-out. Ya había gente haciendo cola para hacerse las fotos con los personajes, y gente arriba y abajo para ir a desayunar.

Entregamos la llave de la habitación, la chica nos dijo que todo estaba ok, y preguntamos donde podíamos ir a dejar nuestras maletas. Saliendo del hotel, a mano izquierda hay un sitio donde las guardan (y por lo que me pareció ver, también es donde guardan las compras que la gente hace en el parque). Nos las guardaron, nos dieron los cuatro resguardos, y como ya venía siendo habitual empezó a llover. Así que decidimos no ir andando hasta los Studios para desayunar, sino coger el autobús. Esperamos un poquito, con el frío que hacía ya a esas horas.

Al llegar a la estación ya había bastante movimiento de gente! Y eso que eran las 8h. Se nota que mucha gente aprovecha las horas extras.

Entramos en el Studios.

Nos fuimos hacia el Blockbuster Café. Le dimos el vale a la chica de la entrada. Y de repente nos encontramos que el restaurante estaba ambientado en la película de High School Musical. En ese momento aun había muchas mesas libres, así que nos sentamos en una que quedaba lo más cerca posible del bufet.

El desayuno era como el del hotel: pain au chocolat (napolitanas de chocolate), croisants, pan, mantequilla y mermeladas varias, Nutella, fruta cortada muy buena, yogurts de muchos sabores, embutidos, quesos, zumos y bebidas calientes. Eso sí, los platos, los cubiertos y los vasos eran de plástico. Bien lógico porque con la de gente que se puede reunir allí, como para poner vajilla normal!

Nos cogimos nuestro desayuno, y al ataque! Poco a poco el restaurante se fue llenando. Nos dimos cuenta que habíamos llegado en el momento justo!

Dentro del restaurante hacía un poco de frío. Cada vez que alguien entraba, junto con ellos entraba un airecillo fresquito que nos dejaba un poco heladas. La chica de la recepción tenía la precaución de ir cerrándola cuando se quedaba abierta. Pero ni así…

Acabamos de desayunar y nos fuimos para Disneyland a las 9h, para aprovechar una horita de las horas extras. Al salir de los Studios vimos que había cola para entrar (muchos de ellos con el bono del desayuno en la mano).

Cuando llegamos delante del Hotel Disney un vigilante nos dijo que no podíamos pasar. No entendí muy bien lo que me decía. Yo, venga a enseñarle el pase del hotel para mostrar en la entrada para las dos horas extras, y él, que no, que no. Que teníamos que ir a los Studios.

Decidí intentar otra cosa, así que nos fuimos hacia la parte derecha del hotel (donde hay otra entrada al parque) y también la encontramos cerrada. Así que nos dirigimos a información, que estaba allí mismo y nos dijeron que ese día excepcionalmente las horas extra eran en el Studios. El parque Disney no abriría hasta las 10h. Le preguntamos por qué, y nos dijo que había un evento. No concretó más. Así que deducimos que dentro debía haber alguien importante (más tarde leímos en el foro que el evento era para un príncipe saudí que alquiló el parque para él. Vamos, VIPS).

Sinceramente, no nos apetecía volver atrás e ir al Studios otra vez, así que entramos a la recepción del Hotel Disney para descansar en uno de sus cómodos sofás, y resguardarnos del frío que hacía fuera. Me encanta el olor que hace la recepción de este hotel! Además es precioso, y muy luminoso! Estaba muy tranquilo a esas horas; había algunos niños con sus familias, pero pocos.

A las 9.45 decidimos salir y ponernos a la cola para entrar a las 10h y poder ser de las primeras en acceder. Había ya algo de cola, pero poquita; por delante teníamos unas 6 personas. Si encontráis cola en la parte central de acceso al parque, probad en la parte derecha (se arma menos lío).

Finalmente, puntualísimos, a las 10h dieron paso a la gente. Pasamos nuestras entradas por la máquina, y a paso rápido entramos. La gente corría para llegar a las atracciones. Nosotras nos dirigimos rápidamente hacía la atracción de Buzz Lightyear! A estas alturas creo que ya queda bastante claro que fue una de las que más me gustaron.

La gente que iba en nuestra dirección pasaba de largo de Buzz y se iban a Autopia o a Space Mountain. Así que fuimos las primeras en entrar a la atracción! Menudo honor! Andamos todo el trozo interior de pasillos solas hasta las vagonetas, y ya estábamos allí para disparar con nuestro láseres y liberar un poco de adrenalina contra los enemigos!

Yo me senté sola, y mi madre y nuestra amiga fueron juntas. Era la guerra! Menudo pique teníamos las tres!

Solas, sin más láseres que se dispararan, se apreciaba mucho mejor donde disparabas. Las otras veces ves un montón de luces rojas por todas partes y no sabes si es la tuya o la del vecino! Además, la música de fondo le da más emoción a la batalla!

Cómo quedamos? Yo obtuve 43.700 puntos, mi madre 24.900 y nuestra amiga 1000. Otra vez era la ganadora! Vamos, que disfruté como una cría de esta atracción todas la veces que subimos. Al final ya le pillas el tranquillo.

Al salir vimos que en Autopia no había mucha cola, y como aun no habíamos montado, decidimos probarla.

En Orlando ya subí, pero de eso ya hacía muchos años. Nos pusimos en la cola, que avanzó bastante rápida, y en un abrir y cerrar de ojos ya estábamos montadas sobre nuestro flamante coche. Cuando subes, el chico te advierte que no puedes chocar con los demás coches.

El recorrido es muy agradable, todo rodeado de verde. El coche de vez en cuando me iba chocando con los raíles. Vi a otros que les pasaba lo mismo (suerte, porque ya me estaba deprimiendo pensando que era una pésima conductora).

Salimos de la atracción y decidí probar cómo funcionaba el tema del Fast Pass. En las pantallas ponía que el tramo horario para subir era de 11.10 a 11.40. Saqué los tres Fast Pass para Buzz otra vez! Pero tengo que reconocer que al final no los utilizamos, porque a esa hora estábamos en otra parte del parque e íbamos a visitar a mi amigo en el Hotel Disney.

Las fotos con sol salían preciosas!

Aprovechamos para hacer las últimas compras. Fuimos a las tiendas de Main Street, y entre otras cosas compramos un par de imanes muy chulos.

Y el frío no paraba! Y de vez en cuando iba cayendo alguna gota. Menudo tiempo cambiante!

En la glorieta de Main Street había una banda de música tocando.

Con las compras hechas nos fuimos a ver a mi amigo. Otra vez ese olor tan fantástico de la recepción!

Otra vez entramos en el parque, y tras hacer unas cuantas fotos más del castillo, de Main Street, y de todo lo que íbamos viendo, nos fuimos a It’s a small world.

Como siempre, había muy poquita cola, y la poca que había se absorbía muy rápido! Sabíamos que ya sería la última vez que subíamos, así que nos fijamos en todos los pequeños detalles y en cosas que nos habían pasado por alto las demás veces.

La música es tan pegadiza, y los muñequitos son tan dulces! Todo era exactamente igual a como la recordaba del Magic Kingdom de Orlando.

Quería volver a Phantom Manor, pero vi en la pantalla que hay en la plaza del castillo que estaba cerrada. Qué pena! Con lo que me gusta!

Como nos quedaba por ver Le Passage Enchanté d’Aladdin nos fuimos hasta Adventureland.

Poco a poco el cielo se iba poniendo negro negro! La que iba a caer!

Entramos en el pasaje. Es bonito; hay pequeñas representaciones de la historia de Aladdin con muñecos. Vas andando y los vas viendo. Es un paseo cortito.

Cuando salimos, de repente vimos que caían pequeñas piedrecitas de granizo. Nos dio el tiempo justo de ponernos debajo del espacio que hay al lado del restaurante Agrabah, donde están los baños, porque empezó a caer una granizada de impresión! La gente corriendo para ponerse donde podían!

Era lo último que nos faltaba: habíamos tenido viento, frío, lluvia, sol, y faltaba el granizo.

Fijaos si cayó piedra en poco rato que incluso se quedó acumulada, y parece que hubiera nevado un poco.

El parque se había quedado casi desierto! A la que vimos que llovía un poco menos, cogimos nuestros paraguas y nos fuimos hacia el Plaza Garden.

Aun no eran las 13h, pero faltaba poco. Entramos y nos pusimos en la cola de la gente que tenía reserva. Enseguida nos hicieron pasar a la caja; entregamos nuestros cupones de Comida Rápida y abonamos los 11 euros por persona que faltaban. Nos dieron el bono para poder pedir la bebida gratis, pero ese día no lo podríamos aprovechar porque empezaba a las 15h, y a esa hora ya estaríamos en la estación. Pedimos la “caraffe d’eau” y nos hicieron sentar en una mesa cerca del bufet y de unos músicos que tocaban jazz.

La sala es enorme; cabe mucha gente! Nos encantó la ambientación del restaurante. Cada detalle estaba bien cuidado. Había lámparas antiguas, cuadros, pequeños reservados con más mesas, la música que tocaban era genial y hacia bailar a los niños.

El camarero fue muy amable. Hablaba un poco de castellano. Siempre estuvo muy atento, retirando los platos cuando veía que habíamos terminado.

El bufet estaba muy bien. Comimos muslos de pollo asado, salchichas, patatas gratinadas, cuscús, ensalada de pepino con salsa de yogurt, pasta al pesto.. Y había muchas más cosas.

Todo riquísimo! Y de postre yo cogí un pastel de frutos secos y chuches!

Era nuestro último rato en el parque y fue realmente agradable! Ya era la hora de irnos, así que nos fuimos paseando por todo Main Street. Como siempre, no podía evitar ir girándome para ver el castillo por última vez. Iba saboreando, cada último segundo.

Cuando llegamos donde está la glorieta del principio de Main Street, vimos que había gente esperando y auxiliares recolocando a la gente. Miré el reloj y faltaban un par de minutos para las 14h. Pregunté si estaba a punto de empezar Le Train Disney du 20 Anniversaire, y me dijeron que sí. Así que nos esperamos a que empezara. Lo volvimos a ver. Hicimos unas cuantas fotos más, y definitivamente aquella fue ya nuestra despedida del parque. Qué gran manera de despedirnos! Viendo a los personajes otra vez! Y escuchando otra vez la música tan pegadiza!

Pero ya sí, cruzamos por última vez la puerta de salida. Qué pena! No me quería marchar!

Al llegar a la zona del Village, nos fuimos por otro sitio, porque me pareció que también llegábamos a nuestro hotel. Salimos del recinto, y al ver que nos llevaba a una zona de parking, volví atrás para preguntarle al que hacía el control de mochilas si por allí también llegábamos al Newport. Nos dijo que si, y que el trayecto era más o menos igual que yendo por el lago. Pues al final resultó un poquito más largo. Pero pasamos por al lado de donde estaban los animales del Show de Buffalo Bill.

Justo al llegar a la puerta de nuestro hotel empezó a llover otra vez! Hombre, no podía faltar también un poquito de lluvia para despedirnos del tiempo!

Recogimos las maletas, hice una foto de la entrada del hotel y cogimos el bus para ir hasta la estación. Iba casi vacío!

Llegamos a las 14.50 a la estación y nuestro TGV salía a las 15.35. Preguntamos qué teníamos que hacer y nos informaron que en las pantallas saldría la vía unos 10 o 15 minutos antes. Teníamos que validar los billetes en las máquinas y bajar a la vía.

Aprovechamos para resituar las cosas que habíamos llevado durante el día en la mochila (los paraguas, los chubasqueros, las cámaras) en las maletas, para llevar solo un bulto. Ya sabíamos que los de Easyjet son muy estrictos con eso.

Finalmente salió la vía. La 3. Validamos el billete y bajamos al andén. Vimos que el tren era como si fueran dos, que después se desdoblaban (el primero iba a Estrasburgo y el nuestro a Charles de Gaulle). Cada vagón tenía un sector diferente para subir; nuestro vagón era el 8 así que vimos en unas pantallas que teníamos que ir al sector C.

Subimos al tren y en el piso inferior vimos que no había espacio para poner las maletas.

Subimos al piso superior, que es donde estaban nuestros asientos, y dejamos el equipaje en su sitio. Tengo que decir que las escaleras para subir son un poco estrechas e incómodas para subir con las maletas.

Nos sentamos en nuestros sitios (teníamos hasta una mesa). Cuando arrancó el tren, por la ventana pude ver los decorados que deben utilizar para Halloween, porque estaba lleno de calabazas. También vi la Space Mountain. Nos quitamos las capas de ropa porque hacía mucho calor allí dentro. Pero la cosa fue un visto y no visto. Enseguida vimos movimiento de gente, que se iba preparando con sus maletas. En 10 minutos habíamos llegado al aeropuerto!

Es de valorar la rapidez del tren, el hecho de no tener problemas de tráfico y la comodidad del transporte. Y mirándolo con tiempo, cada billete nos costó 17’50 euros. Los considero muy bien gastados.

Os dejo el enlace donde podéis consultar los precios y comprar los billetes:

es.voyages-sncf.com/es/

Así que la experiencia en el TGV fue muy positiva.

Nos fuimos directas a la terminal 2D y facturamos sin problemas. El chico que nos atendió ni nos miró el equipaje de mano. Pues nada, que le vamos a hacer!

Pasamos el control sin problemas y nos fuimos a la puerta de embarque, que ya estaba indicada. Conseguimos sentarnos delante mismo del mostrador, así cuando se formara la cola para embarcar seríamos de las primeras. En ese momento estaban embarcando los que volaban a Milán.

Pude ver como a una chica le dejaron pasar la maleta y el bolso sin problemas, cuando en un principio Easyjet siempre dice que solo es un bulto por persona! Está visto que esto es una lotería. Pero para ir tranquila nunca voy con dos bultos; así me ahorro nervios y enfados.

Como aun quedaba un buen rato para embarcar, me fui al Duty Free a comprar chocolate Toblerone que me encanta! Había una oferta de 3x2, así que cogí tres enormes barras de chocolate. Pero al ir a pagar me había dejado la tarjeta de embarque en el asiento, así que tuve que volver a buscarla.

Le pregunté a la chica si los de Easyjet me pondrían algún problema, y me dijo que no.

Buuuuf! Porque yo de mis Toblerones ya no me separaba, eh?

Volvimos a sentarnos para esperar a nuestro vuelo, y empezó a llover. Qué raro! Finalmente, las azafatas de tierra empezaron a prepararse para nuestro embarque, en las pantallas ya anunciaron nuestro vuelo y vi que la gente se ponía a hacer cola donde ponía bien claro que era para el Speedy Boarding. Pero para asegurarme fui a preguntar a una de las azafatas donde sería el embarque del Speedy Boarding, y me indicó la cola de toda la gente. Así que nos pusimos en la otra parte de la cinta que dividía el espacio en dos partes.
Empezó el embarque y las chicas hicieron pasar a todos los que estaban en la cola larga a la otra si no llevaban Speedy Boarding. Y nosotras ya estábamos de las primeras de la cola, para así poder poner bien nuestros equipajes.

Justo estábamos haciendo el boarding cuando llegó nuestro avión. Esto es llegar y besar el santo. Aterrizan y despegan al momento!

Al final embarcamos y empezó a llover otra vez. Pero también estaba el sol fuera, así que vimos un precioso arco iris desde la ventanilla del avión!

A las 19h (media hora más tarde de lo previsto) despegamos. El vuelo fue muy bien; muy tranquilo.

Y puntualísimos, a las 20.30 aterrizamos en el aeropuerto de El Prat.

Ahora ya sí, nuestro viaje había llegado a su fin!

Durante tres días maravillosos vivimos la magia de Disney y volvimos a la infancia. Todo había salido a las mil maravillas, y habíamos pasado unos momentos muy felices y mágicos!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DISNEYLAND PARÍS: DONDE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
Monlis  monlis  09/03/2014 21:24   📚 Diarios de monlis
Ailema03, que alegría saber que te ha gustado el diario! Y prepárate, porque allí te vas a emocionar con cada pequeña cosa!
Ya verás como tú también te vas a picar en la atracción de Buzz! Ya me lo dirás!
Disfruta mucho!!!!!!!!
STILNOX  STILNOX  12/03/2014 12:59   📚 Diarios de STILNOX
Ya he releído tu diario varias veces....y no me canso!!!
Me encanta como lo cuentas y los detalles y fotos que pones.
Te dejo mis estrellitas
Monlis  monlis  12/03/2014 14:55   📚 Diarios de monlis
Stilnox!!!! Es fantástico saber que la lectura de mi diario te es tan amena !!! Dentro de nada, será tu libro de cabecera!!!!! Jejejeje
Muchas gracias por tu comentario y por las estrellitas!!!!
Winni  winni  19/03/2016 01:00   📚 Diarios de winni
Muchas gracias por compartir tu diario con nosotros, esta genial.
Monlis  monlis  19/03/2016 20:28   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias a ti, winni, por leerlo! Espero que te haya sido de ayuda!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1366
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 684
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427

Parques-Tematicos Tema: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Es viable hacer 4 noches en París, y uno de los días visitar Disney yendo y viniendo en tren?

Crisol74
Crisol74
03-05-2019

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"mithcc" Escribió:

Nos gustaría visitar el parque principal durante un día entero.

Si, sólo tienes que coger un tren de una hora

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:53 pm    Título: Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland Paris

Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland París en un día

www.infoviajera.com/ ...en-un-dia/

15 cosas que ver en Disneyland París en 1 día

www.hellotickets.es/ ...c-125-2395

Un día en Disneyland París: 10 consejos para aprovecharlo

lostraveleros.com/ ...and-paris/

Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland Paris (1)

Savourer!
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:51 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Depende del horario de ida y vuelta a donde estés ,
chamiceru
Chamiceru