DIA 3 – SEGOVIA Y EL PALACIO REAL DE LA GRANJA

DIA 3 – SEGOVIA Y EL PALACIO REAL DE LA GRANJA ✏️ Diarios de Viajes de España España

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Nuestra idea era ver todo lo que queríamos ver de Segovia el día anterior, pero no nos fue posible, así que, después de desayunar en un carísimo bar de la calle Cervantes, y de recoger nuestro equipaje, recogimos nuestro coche y nos fuimos hacia el Parque del Alcázar, siguiendo el camino de las murallas del norte. Desde este parque es desde donde se tienen las mejores vistas del alcázar, por lo que era obligado acercarse para hacer fotos.

DIA 3 – SEGOVIA Y EL PALACIO REAL DE LA GRANJA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (1)

Eso nos permitió entrar en la única iglesia abierta que encontramos, y estaba abierta porque había que pagar, la iglesia de la Vera Cruz, un templo erigido en el siglo XII por lo templarios, siendo un templo de cuerpo dodecagonal, con una nave circular que gira en torno a un edículo de dos plantas. Los ábsides y el campanario se añadieron después, y hoy es uno de los templos de este estilo mejor conservados de Europa. Entrar vale 2 euros.

DIA 3 – SEGOVIA Y EL PALACIO REAL DE LA GRANJA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (2)

Después de las fotos de rigor, nos dirigimos hacia la Granja de San Ildefonso, pero antes hicimos una parada en una de las joyas más desconocidas de la ciudad, el Monasterio de San Antonio el Real. Se trata de un monasterio del siglo XV que aun hoy mantiene a un grupo de monjas de clausura.

DIA 3 – SEGOVIA Y EL PALACIO REAL DE LA GRANJA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (3)

La iglesia se puede ver sin pagar entrada, y presenta unos techos muy ornamentados, además de un retablo policromado con un centenar de figuras. La visita al complejo es guiada y cuesta 2 euros. Los techos tanto de la sacristía, el claustro y el resto de dependencias, son una maravilla, tanto como los del Alcázar, con la diferencia de que estos son originales del siglo XVI, conservados gracias al cierre de las arquerías del claustro. La Sala Capitular, con un techo dorado decorado con estrellas y motivos geométricos es impresionante. Nadie debería perderse este monasterio.

DIA 3 – SEGOVIA Y EL PALACIO REAL DE LA GRANJA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (4)

Ahora sí, nos dirigimos a la Granja. La Granja de San Ildefonso es un pueblo de unos 6000 habitantes conocido por poseer el Palacio Real de la Granja, un gran complejo palaciego de estilo barroco, construido en 1721 por orden de Felipe V, quien tenía la idea de construir un palacio que le recordara a su añorada corte en Francia. Está formado por varios edificios, como la Real Colegiata de la Santísima Trinidad o el Museo de Tapices, además de los jardines de Carlier, de estilo versallesco. La entrada son 9 euros, y comprende el palacio, el Museo de tapices, la Real Colegiata y el Palacio Real de Riofrío, a escasos kilómetros de aquí. No se pueden hacer fotos en el interior.

DIA 3 – SEGOVIA Y EL PALACIO REAL DE LA GRANJA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (5)

El Museo de Tapices es bastante interesante, aunque los gigantescos tapices me parecen un poco complejos de ver, con la cantidad de personajes abigarrados. La visita al palacio no es muy distinta a la de cualquier otro palacio de la misma época, pues la verdad es que son todos similares…

DIA 3 – SEGOVIA Y EL PALACIO REAL DE LA GRANJA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (6)

La Real Colegiata es una iglesia muy bonita, blanca y dorada, que acoge la sepultura de Felipe V e Isabel de Farnesio, en la llamada Sala de las Reliquias. Los jardines merecen una gran paseo, pues son enormes (nosotros no los vimos enteros). La pena es que las fuentes estaban apagadas, por lo que pierde algo de encanto, pero aun así, merece la pena descubrirlos poco a poco. Están plagados de parterres de flores, fuentes y esculturas, la mayoría de ellas de color cobrizo.

DIA 3 – SEGOVIA Y EL PALACIO REAL DE LA GRANJA - Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja (7)

Con el palacio visto (en el que se puede pasar toda la mañana o el día si se quiere), ya solo nos quedaba comer, algo que hicimos en una bocatería cercana al palacio (el único local que no tenía precios astronómicos), e iniciar el largo camino de regreso a casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por tierras de Castilla: Ávila, Segovia y la Granja
Default https Avatar  anthony1345  09/06/2013 10:46   📚 Diarios de anthony1345
Comentario sobre la etapa: DIA 3 – SEGOVIA Y EL PALACIO REAL DE LA GRANJA
Gracias Artemisa!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2387
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1836
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1281
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1034
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1024

Museos-Cultura Tema: La Granja de San Ildefonso: Visitas, Restaurantes (Segovia)

Fecha: Mie Jun 01, 2022 08:41 am    Título: La Granja de San Ildefonso: Visitas, Restaurantes

Programación XX Mercado Barroco 2022 La Granja: www.turismorealsitiodesanildefonso.com/ ...la-granja/
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mie May 31, 2023 08:26 am    Título: Re: Segovia: Visitas en la ciudad, recomendaciones

Este finde está el mercado barroco en la granja de San Ildefonso 😊

Fecha: Mie May 31, 2023 08:56 am    Título: Mercado Barroco 2023 La Granja de San Ildefonso - Segovia

"angiedel" Escribió:
Este finde está el mercado barroco en la granja de San Ildefonso 😊

Muchas gracias @angiedel

Pego enlace a la web oficial con información y el programa

Mercado Barroco 2023 La Granja de San Ildefonso - Segovia (1)

www.turismorealsitiodesanildefonso.com/ ...la-granja/

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:25 pm    Título: Re: Mercado Barroco 2023 La Granja de San Ildefonso

Estas son las actividades gratuitas para celebrar 300 años del Palacio Real de la Granja

Conocer la vida palaciega, admirar los tapices de "El Apocalipsis" o descubrir los secretos de las fuentes algunas de las visitas especiales organizadas por Patrimonio Nacional

www.larazon.es/ ...7a9a8.html

Re: Mercado Barroco 2023 La Granja de San Ildefonso (1)
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:03 pm    Título: Re: La Granja de San Ildefonso: Visitas, Restaurantes

Muy buena idea , pero como no arreglen las fuentes , mal,fui hace poco y solo tienen agua un par de ellas

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75