Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos
Blogs 
Etapa 6 "Takayama y .....perdidos por Nagoya"

Etapa 6 "Takayama y .....perdidos por Nagoya" ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Pusimos el despertador para ir a desayunar a las 8.00, que era la ultima opción. Desayuno japones; que muy divertido por ser la primera vez, pero que rica esta la barrita del bar Emilio (Paseo de la Dirección, Madrid) que es donde suelo desayunar...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 15
15 dias en Japon

Diario: 15 dias en Japon

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 15  Localización: Japon Japon 👉 Ver Etapas

Pusimos el despertador para ir a desayunar a las 8.00, que era la ultima opción. Desayuno japones; que muy divertido por ser la primera vez, pero que rica esta la barrita del bar Emilio (Paseo de la Dirección, Madrid) que es donde suelo desayunar a diario.

Después dimos una vuelta por el pueblo de Takayama, marcando ya, desde el principio, el lugar donde comeríamos, y, el lugar donde comprar el utensilio para llevar a España, que sirve para el "grill beef", como decia la japonesa del Ryokan.

Fuimos al mercado rural, y, "picamos" con unas hojitas, que !! claro !! que hay que poner encima del "grill beef".

Luego, paseo con el monedero de la mano por las bonitas calles, y tiendas de Old Village House, y "mezclados" entre otros turistas locales:


Fuimos hasta "Bus Station", con la intención de coger un bus urbano, que yo creía circular por Takayama, con parada incluida en Hida no Sato. Viendo que no era circular, decidimos ir andando; todavía hay un paseito. Pero nos gustó, viendo alguna plantación de arroz, y las casas de la zona.
Y al llegar, mmmm, NO nos gustó. Nos parecía muy artificial, es decir las mismas casas que veníamos viendo, pero con paja o escobas en el tejado.
No se, pero creo que está mejor Shirawago, aunque creo que también ha perdido la naturalidad, pero el paisaje es más autentico. Hida No Sato, costaba 700 yenes por persona. Además parecía, viendo fotos que estaban colgadas en el recinto de Hida No Sato, que mostraban el interior, nos parecía una especie de parque de atracciones local, y sin noria. Otros diran que es una maravilla, pero para gustos, los colores.

Sin embargo al bajar, vimos una casita rural, pero rural, rural, por dentro.

Con un poco de demora, por andar con el mapa en el bolsillo, fuimos a comer al sitio "marcado" por la mañana, y mereció la pena: Parrillada de carne de ¡¡¡ 300 gramos ¡¡; En la carta pone que es para dos personas; Flipa: 300 gramos PARA DOS PERSONAS ¡¡¡
Eso si, buenísima carne.


Después, para bajar la comida, nos hicimos la ruta de los templos, viendo unos templos muy chulos, en el Area del Tempo Higashiyama (vimos unos 7 o 8),

.......y vimos a unos jubilados jugando a una especie de golf-petanca
Al bajar, compre mi "máquina" para "grill beef" y una especie de pastelitos rellenos de diferentes productos (en principio para cenar) en un puestecito que nos gustó, y ....al tren.


Dos horitas hasta Nagoya, entre un paisaje precioso. Parecía...., no se,..., la ruta del Cares.
En Nagoya, se me ilumino la bombilla: "¿y porque no, en lugar de, vamos a.....?"
Nos decidimos hacer un descanso en lugar de hacer 40 minutos más en tren, y dar una vuelta por el castillo de Nagoya.
Salimos de la estación, por una puerta, que a los 100 metros, dije, "esta no es".
Fuimos por la otra salida, y me convencí que realmente era la anterior. Volvimos, y al salir, NO fuimos por la misma calle por la que habíamos iniciado la marcha en un principio, y andamos y andamos, y el castillo, que se veía al lado en el mapa, pero sin embargo, no encontraba la calle entre las manzanas, y me di por vencido, y empezamos, sin ver el castillo, y viendo el reloj (y la pateada) el regreso hacia la estación, por una calle, que yo creía más vertical. Menos mal que nos encontramos con el típico Bar Paco, pero japonés, y paramos a cenar (o engullir) y tenia hasta WiFi.

Y menos mal que paramos a cenar, porque el camino elegido para el regreso, tampoco habíamos elegido el correcto (era malisimo el mapa, en cuanto a escala). El WiFi del "Bar Paco", nos salvó de una nueva "pateada".
Y poco más, llegar a Kyoto, al hotel, y la chica de recepción estaba un poquito burocrática, pero, subimos a la habitación. El WiFi no iba ok. Y por no bajar al hall del hotel a escribir esta etapa en fecha en el blog, pues.........a descansar.
Buscamos por el Hyperdia (magnifica aplicación para rutas y horarios de trenes), y dije:

"Tati, apaga la luz, que mañana otra vez curvas"
[i][b]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 3883

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 dias en Japon
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Kalimero  Kalimero  31/05/2013 20:16
Qué envidia!!!

A disfrutarlo y gracias por compartirlo con nosotros.
Imagen: Yennefer  Yennefer  03/06/2013 16:01   📚 Diarios de Yennefer
El itinerario está muy bien. Anímate con la continuación.
Imagen: Salamanca1  salamanca1  04/06/2013 13:54   📚 Diarios de salamanca1
Comentario sobre la etapa: Etapa 2: 17000 pasos por Tokio
Gracias. Mañana empieza la Gimkana, destino Aichi: esperamos dormir en Kioto. Y espero tener ordenador para poner las etapas: de momento, en el blog. Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Inolvidable agosto en JapónInolvidable agosto en Japón Sobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 913
Japón en familia - Agosto 2024Japón en familia - Agosto 2024 Viaje a Japón, 3 personas, 2 adultos y 1 niño de 9 años, del 2 al 20 de Agosto del 2024. ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
Por Fin … ¡JAPÓN!Por Fin … ¡JAPÓN! Viaje a distintas partes de Japón en 18 días durante septiembre de 2025 ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 Desde Miyajima hasta Nikko, 18 días por Japón pasando por Kyoto, Tokyo, Osaka... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 4899
1810733 Lecturas
AutorMensaje
byaraceli
Imagen: Byaraceli
Travel Addict
Travel Addict
17-02-2022
Mensajes: 51

Fecha: Mar Jun 23, 2026 10:53 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 semanas

Hola!
Nosotros fuimos en noviembre del 2023 y fue una pasada. Los colores del Momiji...
Hice algo parecido a ti... Pero entrando por Tokio y saliendo por Osaka.
Desde Kioto hicimos en un día miyajima e hiroshima
Y en otro día Nara y Fushimi inari.
A Kioto en si, le dedicamos día y medio.

Y de camino de Tokio a Kioto paramos una noche en Shirakawa. Hay unos ryokan preciosos con unos onsen... Míratelo y si te gusta le recortaría un día a Tokio.

Es un país increíble, hagas lo que hagas vas a acertar, y querrás volver para hacer más.
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12346

Fecha: Mar Jun 23, 2026 12:35 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 semanas

A mi me es más cómodo si lo pones día a día, para poder echar las cuentas. Ten en cuenta que repites un día (de ahí que si se pone día por día se entiende mejor) 16 vuelas 17 llegas y duermes en Osaka 18 Osaka y duermes Osaka 19 Universal y duermes Osaka? (no hubiera sido necesario) 20 Kioto 21 Kioto 22 Kioto 23 Kioto 24 Kioto? para que salgan las cuentas de las 4 noches... Marcharías tras atardecer a dormir a TOkio, no? 25, etc Tokio? Sería así el reparto? Es decir, le podrías dar 5 días a Kioto, 4 de ellos a Kioto y uno para Fushimi Inari y Nara? Lo de la excursión...  Leer más ...
Josshe
Imagen: Josshe
Travel Addict
Travel Addict
06-01-2014
Mensajes: 70

Fecha: Mar Jun 23, 2026 01:24 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 semanas

Gracias. Si hago una ruta parecida a la tuya pero empezando al reves, ya que lo he elegido así, porque he leido que va bien dejar Tokyo para lo ultimo y hacer las compras ahí. Respecto a lo del Momiji he leido que es muy bonito, espero que el tiempo acompañe. Con un día y medio en Kioto lo visteis bien? Habia leido que se necesitaban 3-4 días minimo. Respecto a lo de miyajima e hiroshima y Shirakawa, acabo de mirar y pilla retirado, creo que me voy a centrar en Osaka, Nara, Kioto, Tokio y como mucho algo del monte Fuji y no saturar a los niños con muchos trenes de larga distancia...  Leer más ...
Josshe
Imagen: Josshe
Travel Addict
Travel Addict
06-01-2014
Mensajes: 70

Fecha: Mar Jun 23, 2026 01:43 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 semanas

Gracias por su respuesta. Mira la prevision la tengo así: 16 Vuelodesde bcn 17 Osaka llego aeropuerto 12:50 y calculo para el mediodia ya estar en osaka y duermo Osaka 18 Osaka y duermo Osaka 19 Universal y duermo Osaka 20 Kioto llegare sobre las 11h o 12h y (mediodia y tarde en Nara y ya me lo quito)duermo osaka 21 Kioto, duermo kioto 22 Kioto, duermo kioto 23 Kioto, duermo kioto 24 Salir para Tokio y llegariamos al mediodia, duermo Tokio 25 Tokio, duermo Tokio. 26 Tokio, duermo Tokio. 27 Tokio, duermo Tokio. (alguna excursión por el monte Fuji o algo de lo que me has dicho...  Leer más ...
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12346

Fecha: Mar Jun 23, 2026 02:53 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 semanas

Josshe Escribió:


Gracias por su respuesta. Mira la prevision la tengo así:

comento en base a que ya tienes reservas hechas y mejor no tocar nada ya:

16 Vuelodesde bcn
17 Osaka llego aeropuerto 12:50 y calculo para el mediodia ya estar en osaka y duermo Osaka
18 Osaka y duermo Osaka
19 Universal y duermo Osaka
20 Kioto llegare sobre las 11h o 12h y (mediodia y tarde en Nara y ya me lo quito)duermo osaka
duermes en Osaka? no eran 3 noches en Osaka?
Este día iría temprano a Nara y Fushimi Inari, sino no te va a dar tiempo

21 Kioto, duermo kioto
22 Kioto, duermo kioto
23 Kioto, duermo kioto
24 Salir para Tokio y llegariamos al mediodia, duermo Tokio
yo usaría el día para Kioto, y marchar a Tokio a partir de las 5 de la tarde, eso ya a tu gusto. Para el mío, 4 días a Kioto le hacen buena falta, y más en verano y con calor...
Si quieres saber el por qué, tengo varios tips con consejos de qué ver y cómo... échale un ojo y anota lo que veas que te puede gustar más, ya que igual a vosotros os satura ver tantos templos y sí preferís reducir Kioto a solo 3 días...

25 Tokio, duermo Tokio.
26 Tokio, duermo Tokio.
27 Tokio, duermo Tokio. (alguna excursión por el monte Fuji o algo de lo que me has dicho antes)
lo que te comenté antes, si optas por una excursión, no es para improvisar, tendrías que escribirles ya y preguntar si aún les quedan plazas libres, que igual ya no...
28 Tokio, duermo Tokio.
29 Tokio, duermo Tokio.
30 Tenemos que coger el avión al mediodia en Narita
entonces no es aprovechable, saldría en torno a las 8 de la mañana de Tokio al aeropuerto (a ojo, no sé donde dormirás)
1 LLegada a BCN

En resumen seria disponible sin contar tiempo de translado y eso:
Osaka 1 día y medio
Universal Studio 1 día
Kioto 3 días
Nara medio día mediante excursión por mi cuenta.
Tokio 4 días y medio
Fuji o parecido 1 día mediante excursión ya sea organizada o por mi cuenta.

Esto que has dicho me interesa bastante: "Si te quieres plantear una excursión organizada, entonces sería bajar en tren a Shin-Fuji o a Mishima (según con quien contrates), y os llevarían alrededor del Fuji a ver las muchas cosas interesantes que hay para ver (cascadas Shiraito, cascada Otodome, bosque Aokigahara, los 5 lagos del Fuji desde el que puedes ver el Fuji reflejado en los lagos, alguna cueva ... La del viento o la de hielo, según quien contrates, alguna aldea tradicional japonesa, etc)."
Con quien lo puedo mirar la excursion? Creo que prefiero ir desde Tokio por el hecho de ya tener allí maletas, porque si de Kioto a Tokio para hacer una noche alrededor del Fuji tengo que volver a hacer un check-in y otro check-out y maletas arriba y maletas abajo, de la otra manera me muevo desde Tokio. No se como lo veis vosotr@s? Gracias

hay un hilo propio, se llama excursiones 5 lagos del Fuji. Hay muchas empresas que organizan viajes por la zona:
www.losviajeros.com/ ...;start=480

Por ej. Turismovictoria.com, rutafujitours.com, fujicooltours... Y creo que algunos más, yo solo enumeré 3 que recuerde, pero si echas un ojo en ese hilo igual ves más opciones. Echa un ojo a sus webs, mira qué ofrecen y lo que cuesta (que no es barato, sois 4...), y lo valoras tú.

La idea sería bajar por vuestra cuenta en tren de Tokio al sur del Fuji (a ojo unos 5000 yenes por trayecto), allí os recogerían y os llevarían a visitar los alrededores del Fuji para dejaros al final de nuevo en la misma estación, por tanto no va a ser barato, habrá que sumar el precio de la excursión y esos 10.000 yenes del ida-vuelta desde Tokio...
.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube