Etapa 12, 21-05-2013, tioga pass y Yosemite

Etapa 12, 21-05-2013, tioga pass y Yosemite ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Kratitos10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE USA Mayo 2013, todo un road trip en un Mustang descapotable

Puntos: 4.6 (16 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

A las 8 de la mañana ya estavamos fuera del hotel, fuimos a desayunar a un cafe recomendado y que recomendamos por su excelente bolleria, se trata del shats bakery and cafe. Nos tomamos un zumito y un croissant y donut de chocolate respectivamente, y nos pusimos de nuevo en marcha. Hoy llegamos a Yosemite, pero antes recorremos la Tioga pass, una carretera serpenteante de la que ya nos habian avisado que tendriamos que hacer 1001 paradas por sus paisajes. Desde mammoth lakes hasta yosemite village, que es donde se aparca el coche para visitar el parque, hay 170km, unas dos horas de camino, pero seran mas porque haras todas esas paradas.
Lo primero, justo antes del ascenso por la tioga pass, fue una rapida visita al lago de las formaciones salinas, no es demasiado bonito pero sus formaciones si son curiosas.

Despues de esta rapida visita ya empezamos a recorrer la tioga pass, hicimos varias paradas antes de una de las paradas mas importantes, que era tuolumne meadows, paramos en el ellery lake y el tioga lake, ambos con restos de nieve todavia.

Entonces llegamos ya a tuolumne meadows, aqui hay algun que otro trail para hacer, y sobretodo, se pueden dar paseos alucinantes por unas llanuras que son realmente espectaculares, ademas como vereis a continuacion, nos topamos con un grupo de ciervos al que pudimos fotografiar.

Despues de esto el siguiente punto importante es olmsted point, desde el cual vereis que hay un pequeño trail de unos 5 minutos, en el que vajais a un pulpito de piedra con vistas increibles. Aqui havia gente que subia por otro pulpito que havia justo detras del parking de coches, pero os aseguro que las fotos son mejores si haceis el pequeño trail que esta indicado en ese lugar.

Cojimos el coche despues de ese trail para continuar camino de yosemite, yo hice una parada mas en una zona de sequoyas gigantes, me arrepiento de haverla exo porque era un trail de 45 minutos de bajada y casi 1 hora de subida, solo para ver un par de sequoyas gigantes, y lo cierto es que visitando el parque de mariposa groove, no hace falta para nada hacer esta parada, para el que le interese vereis un parking con muchos coches bajando a la derecha, no se el km exacto pero lo vereis seguro porque lo indica. Asi pues continuamos, y llegamos ya a yosemite al mediodia. Yo el primer punto que hice, ya que venia de camino, fueron las briedalveil falls, en las que tienes otro pequeño trail de 10 minutos. Estan bastante chulas, te mojaras casi seguro.

Una vez en yosemite, decidimos aparcar y movernos por alli en bus. Os explico un poquito para que ordeneis vuestro viaje. Puedes moverte por la mayoria de paradas que hace el bus con tu propio coche, pero ese parque esta llenito de gente, asi que es recomendable aparcar en cuanto puedas y moverte en bus para hacer las diferentes excursiones.
Lo que hicimos puesto que ya era mediodia, fue comernos unos sandwiches y unos burritos muy buenos que vendian en el super que havia en yosemite village. A eso de de la 1 o 1 y media del mediodia ya estavamos listos para empezar a ver el parque en si.
Lo primero que hicimos nosotros fue el trail hacia las lower yosemite falls, que de paso se ven tambien las upper, y algun momento, como el de la foto, se ven las dos. Se trata de un trail bastante corto si cojeis el bus y os deja en la parada donde empiezan las cascadas, si vais caminando desde el village hay algo mas, pero es un trail corto y facil.

Despues de esto nos fuimos a hacer el trail a mirror lake, que es de unos 3 km y lo haces mas o menos en una horita. Una vez en el lago tienes la posibilidad de rodearlo para hacer la excrusion mas completa. Por suerte el lago estava lleno de agua, al igual que las cascadas, ya que mayo es la mejor epoca para la visita de este parque. Lo digo porque por desgracia muchos otros viajeros no pueden ver agua apenas en el parque, sobretodo en verano.

Despues de esto eran ya las 4 de la tarde, asi que decidimos emprender la marcha, ya que queriamos ir a glacier point, un punto con vistas al parque de yosemite. Glacier point esta a 78 kilometros del parque, y son carreteras donde no se puede adelantar, asi que programaros bien las cosas que quereis hacer con un margen de tiempo adecuado. Partimos hacia glacier point, de camino teneis justo antes del tunnel view un mirador del parque, en el que se puede sacar la foto tipica de los folletos de yosemite, es una vista expectacular. Os pongo aqui la foto ya que el tema esta sacado, aunque yo la hice al dia siguiente, no me pare en el dia de hoy porque havia muchissima gente a esa hora de la tarde, y yo sabia que pasaria por ai la mañana siguiente.

Pues bien una vez tomada la carretera de glacier point, hay un mirador justo antes de llegar alli, sacareis tambien buenas fotos, aunque son practicamente las mismas que desde glacier, no vale demasiado la pena, pero no cuesta nada parar. Una vez en el mirador de galcier point, os quedareis sin palabras, es alucianante las vistas que tiene, se ve todo el valle, incluso casi todas las cascades, las upper y lower yosemite, y las vernal falls, que visitariamos al dia siguiente.

A la vuelta de la visita a galcier point, nos encontramos con un animalito al que un cartel gigante decia que no se le podia alimentar, de exo no puedes alimentar a ningunanimalito y se encargan de recordartelo cada dos por tres. Era un coyote blanco, nos hizo mucha gracia encontrar uno.

Desde este punto hasta oackhurst, el pueblo donde teniamos el hotel para las dos noches siguientes, havia 32 kilometros, una hora de viaje mas o menos, porque la carretera es de curvas hasta que llegas. El hotel fue el confort inn yosemite, la verdad es que resulto de los mejores en los que estuvimos, fueron 76 dolares la noche, con desayuno incluido, un desayuno que tenia un poco de todo. Esa noche fuimos a cenar a un restaurante italiano que nos recomendo la chica del hotel, barato y buenissimo, en el que repetiriamos al dia siguiente. Esa noche tuvimos que cojer una pizza para llevar, ya que fuimos a las 9 de la noche y ya cerraban, algo impensable aqui, pero alli es lo mas normal.

NAYLO  NAYLO  05/09/2013 08:05
fELICIDADES!!! Me ha encantado tu diario, estoy empezando a prepara mi ruta para la Costa Oeste ( cosa que veo muyyy complicado...jejeje) y este diario me esta siendo de mucha ayuda.

Kratitos10  kratitos10  05/09/2013 19:48   📚 Diarios de kratitos10
hola serena muchs felicidades por la boda!!!!! un viaje perfecto ya lo vereis me alegro que os guste el diario
Kratitos10  kratitos10  05/09/2013 19:50   📚 Diarios de kratitos10
hola naylo muchas gracias por tu comentario tranquilo que te ayudo en lo que pueda, ya he visto tus preguntas de los hoteles, yo no controlo mucho ese tema pero ningun problema le preguntare a mi pareja que lo guarda todo y te contesto en lo que pueda, y tranqui que es mas facil de lo que parece, eso si lleva tiempo...
Joseysusana  joseysusana  26/09/2013 22:41
Perfecto ficidades y gracias me servira de gran ayuda
Emilio1956  emilio1956  19/04/2015 22:33   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Etapa 14, 23-05-2013, Sausalito y San francicso
Muy bonito te a quedado,yo lo estoy preparando para el año que viene y será en esas fechas,última semana de mayo y las 2 primeras de junio o a mitad de mayo como mejor salga el billete,por lo que veo habéis tenido buen tiempo que ibas de manga corta supongo que no hará mal tiempo en mayo no?

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Naturaleza-Paisaje Tema: Yosemite National Park - California: qué ver, itinerarios...
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 03:31 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Mariposa Grove es una parte del Parque Nacional Yosemite, ubicada al sur del parque. Mírate google maps y busca "Yosemite Valley". Este es el punto central del parque, el valle principal. Para llegar al Valle de Yosemite tienes tres carreteras: la 41 desde el sur, la 140 desde el suroeste y la 120 desde el oeste (ésta última no entra al valle sino que lo bordea y continúa hacia el este, cruzando el paso de montaña Tioga Pass). "Mariposa Grove" es un "valle" secundario que está ubicado cerca de Wawona, en la carretera 41. Es donde hay más sequoias, pero no el...  Leer más ...
icicos
Icicos
14-07-2015

Fecha: Dom Mar 10, 2024 03:54 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Hola, gracias por responder, tengo previsto que sea la visita al parque el 23 de Julio martes todo el día y tal vez por lo que dices podría ser interesante ver el GROVE el 22 por la tarde.
jltm16
Jltm16
03-04-2017

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:38 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Hola! Te cuento como lo hicimos nosotros por si te sirve para organizarte. Salimos temprano de San Francisco y llegamos a Mariposa Grove como a las 2 de la tarde, comimos algo en el coche que habíamos comprado en un súper e hicimos el trail por Mariposa para ver las principales secuoyas (no nos llevó más de hora y media incluyendo el trayecto en el shuttle). Después fuimos al mirador Glacier Point (imprescindible fue de lo que más me gustó) y llegamos ya al anochecer a nuestro hotel en El Portal. A la mañana siguiente (era un sábado de Septiembre) madrugamos bastante y pasamos el día en...  Leer más ...
icicos
Icicos
14-07-2015

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:49 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Gracias por responder,

Entiendo que después de terminar de ver Mariposa Grove fuisteis directos sin paradas hasta Glacier no? He visto que es una 1h10m aprox
Dentro del parque puedes moverte con tu coche o en shuttle verdad?
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Mar 14, 2024 12:03 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Sí, puedes ir con tu coche o usar el shuttle (gratuito). Ten en cuenta que para acceder al valle en ciertas fechas y a ciertas horas es necesaria reserva: www.nps.gov/ ...ations.htm Y para ir a Mariposa Grove el shuttle sí que es obligatorio: www.nps.gov/ ...sit/mg.htm Yo veo muy justito lo que planteas en menos de 1 día (si quieres llegar a Fresno a las 19-20...). Lo suyo sería que el día que sales de SF ya veas algo y duermas en el parque o alrededores. Para optimizar la ruta y el tiempo, en tu caso creo que lo mejor sería entrar...  Leer más ...

Perspectiva en New York
Elvex