DIA 5 y 6 (viaje a Kalampaka) . METEORA

DIA 5 y 6 (viaje a Kalampaka) . METEORA ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

día 5. Llegamos a Tesalónica a las 10h30, una hora después de lo previsto. Comimos algo y cogimos otro tren que nos dejo en Larissa. Y más tarde cogimos el último tren hasta Kalampaka, donde llegamos a las 17h. Un viaje bastante largo y agotador...
Elenacasbos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESTAMBUL Y GRECIA, brisa mediterránea

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

día 5
Llegamos a Tesalónica a las 10h30, una hora después de lo previsto. Comimos algo y cogimos otro tren que nos dejo en Larissa. Y más tarde cogimos el último tren hasta Kalampaka, donde llegamos a las 17h. Un viaje bastante largo y agotador. El hotel donde nos alojamos era muy bonito, Alsos House, y bien situado cuando vuelves de los monasterios.

día 6 (monasterios + viaje a Atenas)
Nos despertamos pronto para conocer los monasterios de Meteora. Cogimos un bus que nos dejó en el primer monasterio “great meteora”, el más alto, pero al ser martes estaba cerrado, por lo tanto seguimos por nuestro camino hasta el siguiente. Por el camino hicimos fotos al increíble espectáculo que teníamos ante nosotros Amistad .
Descendimos poco a poco viendo otros monasterios como “Varlaam”, al cual entramos; Roussanou; y Agiatrias, en este último también entramos. Cada entrada fueron 2€.
Por último bajamos a Kalampaka y ya no quedaba tiempo más que para coger las mochilas y partir hacia Atenas. El tren salía a las 13h30, pero no fue puntual, y salió media hora más tarde. Hicimos escala en un sitio perdido de Grecia y a las 19h llegamos a Atenas.
Al llegar a la estación central de Atenas, nos alegramos porque en la información del hotel, ponía que este, se encontraba a 200m. Pero enseguida nos dimos cuenta que la información era errónea. Anduvimos unos 20 minutos, llegamos al hotel, el cual estaba en un barrio conflictivo y no nos sentíamos nada cómodos por esas calles. La primera impresión de la habitación, también dejaba mucho que desear. Nos fuimos a cenar a un restaurante “cercano” según el de recepción. Ojos que se mueven
Y volvimos al hotel, agotados del día y pensando que al día siguiente, descansados, lo veríamos todo con otros ojos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESTAMBUL Y GRECIA, brisa mediterránea
Yennefer  Yennefer  18/06/2013 22:12   📚 Diarios de Yennefer
Por tu narración se nota que disfrutasteis mucho. ¿Te animas a poner alguna foto? Te dejo mis estrellas.
Dagolu  dagolu  26/06/2013 15:34   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: DIA 16, 17 y 18 -NAXOS
Buen diario, solo le faltaria alguna fotito.
Elenacasbos  elenacasbos  23/07/2013 19:05   📚 Diarios de elenacasbos
gracias por los comentarios, lo de las fotos lo tengo pendiente, consigo subirlas a la galeria pero no colocarlas en el diario. tengo que seguir estudiandolo porque no me aclaro, lo siento!
Yennefer  Yennefer  27/07/2013 07:39   📚 Diarios de Yennefer
Si ya las tienes subidas a la Galeria, siempre te queda la opción de copiar y pegar la URL de la foto
Marimerpa  marimerpa  31/10/2013 09:54   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por tu diario y por tu viaje. Te dejo 5 estrellas.

Te mandé ayer un mensaje, explicándote como subir fotos, y las normas con respecto a los enlaces a blogs en los diarios. Solo se permite uno al final de la última etapa. Saludos!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Museos-Cultura Tema: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia
Neguel
Neguel
01-09-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 08:30 am    Título: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios

Pero dónde has mirado alquiler de coche para que te salga más de 100€ día?? Has mirado en greeka, amigoautos, etc??

Nosotros cuando fuimos no había peajes para Meteora, ahora desconozco si los han puesto.
ingo666
Ingo666
24-04-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 09:31 am    Título: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios

"Neguel" Escribió:

El alquiler con seguro a todo riesgo me sale unos 160€(2 días) y cogiendo coche pequeño y barato. Mirado en rentacars, Sixt, Enterprise, Europcar,....
Y en vía Michelin me calcula que el trayecto Atenas- Kalambaka uno 65€ entre peajes ( 17€ y pico) y gasolina y otro tanto de vuelta.

Neutral

En total unos 290€, buffgf Trist
anais85
Anais85
Mensajes: 1927

Fecha: Mar May 07, 2024 09:33 am    Título: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios

Yo sí que pagué peajes en el 2018, y unos cuantos (unos 20 euros ida y lo mismo vuelta).
Es que había un peaje cada 30 km
Y en efectivo(ahora eso puede que haya cambiado)

Edito he leído varios blogs con info desde 2015 hasta este año y sí, son unos 40 euros o algo más de peajes
Ahora se puede pagar con tarjeta

Si solo vas a meteora, te compensa el tren o incluso una excursión desde Atenas
ingo666
Ingo666
24-04-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 10:23 am    Título: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios

"anais85" Escribió:

Si solo vas a meteora, te compensa el tren o incluso una excursión desde Atenas

Nosotros pensamos en ir solo a Meteora, por eso estoy dudando alquilar el coche. Ahora estoy viendo que en tren tardas parecido tiempo que en coche y sale por unos 50 euros ida y vuelta. La estación queda cerca del centro de Karambaka, unos 10 minutos andando. Así que la opción de pillar el tren coje fuerza Riendo Aplauso
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mar May 07, 2024 10:52 am    Título: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios

Yo fui en Octubre de 2023 a Meteora en excursión organizada, desde Tesalónica: 3 horas ida y 3 horas vuelta. Visitamos 2 de los 6 monasterios, sin prisas. Subiendo todas las escaleras tranquilamente. El lugar es espectacular. La excursión costaba 60 € por persona y no incluía la comida.

Playa de Navagio - Zakynthos
Assos - Kefalonia