Día 13 - 29 Nov. Volcán Bromo-Probolingo-Surabaya-Denpasar-Ubud

Día 13 - 29 Nov. Volcán Bromo-Probolingo-Surabaya-Denpasar-Ubud ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

A las 3:30 puntuales estamos ya en nuestro 4x4, el coche es bestial, está bien acondicionado pues tiene que pasar por unos sitios de agárrate y no te menees. Es noche cerrada y no se ve una torta, subimos pendiente con el jeep durante unos 15min...
Kurrillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 23  Localización:Indonesia Indonesia

Día 13 - 29 Nov. Volcán Bromo-Probolingo-Surabaya-Denpasar-Ubud - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (1)

Es noche cerrada y no se ve una torta, subimos pendiente con el jeep durante unos 15min, después nos quedan otros 15min andando cuesta arriba, con todo oscuro (yo, que soy el más listo de la clase, me he dejado el frontal), cuesta un poco respirar así que hay que ir a paso lento o haciendo paradas (aunque el tramo es corto, si estás bien físicamente es un pim pam). Mucha gente alquila caballos, son muy pesados para que contrates uno, pero preferimos hacerlo andando.
Día 13 - 29 Nov. Volcán Bromo-Probolingo-Surabaya-Denpasar-Ubud - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (2)

Cuando llegamos arriba vemos que ya hay bastante gente, aun así nos podemos hacer con un buen hueco para disfrutar de las imponentes vistas.
Suerte que estamos bien abrigados porqué hace mucho frío, vemos todo el proceso de cómo se va haciendo de día, es espectacular!!
Día 13 - 29 Nov. Volcán Bromo-Probolingo-Surabaya-Denpasar-Ubud - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (3)
Día 13 - 29 Nov. Volcán Bromo-Probolingo-Surabaya-Denpasar-Ubud - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (4)

Es importante llegar pronto para coger sitio, lo lógico es que los que llegan antes se pongan delante y se sienten para dejar que los demás también puedan disfrutar del evento, pero ya se sabe, hay gente para todo, mucha gente se cree que está allí sola y hace lo que le viene en gana. Cuando la gente empieza a marcharse es el mejor momento para poder echar fotos sin molestar a nadie.
Día 13 - 29 Nov. Volcán Bromo-Probolingo-Surabaya-Denpasar-Ubud - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (5)

Sobre las 6:00 volvemos al Jeep para personarnos en el Bromo, como ya es plena luz del día, ahora si que puedes disfrutar de las vistas mientras bajas.

Los jeeps aparcan en una zona marcada, el resto de camino hasta el volcán se tiene que hacer andando, los que alquilan caballos te persiguen los 20-30 min que dura la ascensión, que cosa más cansinas de verdad!!
Día 13 - 29 Nov. Volcán Bromo-Probolingo-Surabaya-Denpasar-Ubud - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (6)

Debido a la falta de oxígeno la subida se hace algo pesada, las escaleras finales las hacemos con la reserva debido a nuestro estado físico.
Día 13 - 29 Nov. Volcán Bromo-Probolingo-Surabaya-Denpasar-Ubud - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (7)
Día 13 - 29 Nov. Volcán Bromo-Probolingo-Surabaya-Denpasar-Ubud - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (8)

Impresiona bastante ver cómo sale el humo del volcán, sólo de pensar lo que puede salir de ahí en un momento dado te entra yuyu.
Día 13 - 29 Nov. Volcán Bromo-Probolingo-Surabaya-Denpasar-Ubud - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (9)

Estuvimos un rato en la cima disfrutando de las vistas, pero Noe empezó a encontrarse muy mal, así que empezamos a bajar para que nos llevasen al hotel. Xapu que es un espartano macho alfa no quiso bajar por las escaleras, lo hizo por la montaña cómo experimentado peregrino montañero (es que ha visto muchos programas del "Calleja").
Día 13 - 29 Nov. Volcán Bromo-Probolingo-Surabaya-Denpasar-Ubud - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (10)

En teoría nos teníamos que reunir con el chofer para que nos llevase al Kawa Ijen, pero dado nuestro estado físico habíamos decidido decirle que nos llevase al aeropuerto de Surabaya para cambiar de rumbo, nos iríamos ya para Balí y así descansaríamos un poco para reponernos.

Cual fue nuestra sorpresa cuando vemos que no está, preguntamos al dueño del hotel y nos dijo que no lo había vuelto a ver, fuimos al hostal donde nos dijo que dormiría, y allí no tenían ni idea de quién era …., total, que nos la había jugao!! (Aún no entendemos porqué nos devolvió 100.000 rupias, quizás para no tener remordimientos de conciencia y cobrarnos menos de la mitad)

Así que estábamos tirados en el culo del mundo, suerte que el dueño del café Lava se lo curró mucho, nos hizo todos los trámites pertinentes para llegar al aeropuerto de Surabaya, se portó de diez.

Primero fuimos en una furgo repleta hasta los topes hasta Probolingo, el pueblo más cercano al Bromo, yo iba sentado en un taburete (la seguridad ante todo jeje). Tardamos una hora en llegar y nos dejó en una mini estación. (Bueno, es no era una estación, era un sitio donde se cogía el bus jaja).

De 11:00 a 13:30 estuvimos en el bus Probolingo-Surabaya, una vez en la estación cogimos un taxi y nos fuimos directos al aeropuerto, no teníamos vuelo, así que íbamos a la aventura…. Pero pudimos hacerlo sin problemas!! Eran las 14h y el vuelo a Denpasar (Bali) salía a las 16h, genial!!!!

El vuelo fue con un avión de hélices, daba un poco de respeto, nunca habíamos ido en uno de ese estilo…. Pero una vez pasado el miedo inicial tenemos que reconocer que fue el mejor vuelo de todos.

Al llegar a Denpasar los taxistas te avasallan de mala manera, lo mejor es salir del aeropuerto, ya que tienes un montón de chóferes privados a mejor precio.
Hay muchísimo tráfico, nos movemos muy despacio, llegamos a Ubud tarde y muy cansados por el ajetreo de todo el día.

Nos deja en la zona del Monkey Forest, buscamos alojamiento cargados con los mochilones, vemos un par de sitios pero no nos convencen así que decidimos cenar y mirar en la tablet si vemos algo que nos guste y que no esté lejos de donde estamos, pero no encontramos nada de nuestro gusto….

Las chicas no tienen mucha hambre así que pican un poco y se van a buscar alojamientos…. y zasca!! Justo al lado del restaurante encuentran una villa que está cojonuda, “Villa Inata”. Es algo cara para los precios de Indonesia, pero como nos entra por los ojos y estamos reventados no nos lo pensamos más, encima yo vuelvo a tener el estómago revuelto....

Detalles:
- Entrada Bromo: 25.000rup = 2,05€ (1 pax).
- Furgo Cemoro Lawang-Probolingo, y bus Probo-Surabaya = 250.000rup = 28,70€ (4 pax).
- Taxi estación Surabaya hasta aeropuerto: 60.000up. = 4,90€ (4 pax).
- Vuelo "Lion Air", Surabaya-Denpasar: 280.000rup = 23€ (1 pax).
- Tasa salida Surabaya: 40.000rup = 3,30€ (1 pax).
- Chofer Denpasar-Ubud: 160.000rup = 13,15€ (4 pax).
- Hotel Villa Inata: 1.200.000rup = 98,50€ (2 pax 2 noches, desay. incluido).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012
Koala66  koala66  29/09/2013 22:49   📚 Diarios de koala66
Mare de Deu, que viaje mas completo!!!! Me ha encantado, y la forma de contarlo mas!! Gracias por compartirlo!
Kurrillo  kurrillo  03/10/2013 15:51   📚 Diarios de kurrillo
gracias koala66!! En el foro de Kalimantan puse los contactos, espero que te sirva, saludos!!
Carymi  Carymi  29/01/2014 00:31
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4172979#4172979

Aguilarj976  aguilarj976  03/05/2014 11:38   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo diario, te dejo mis estrellas.
Kurrillo  kurrillo  04/05/2014 06:19   📚 Diarios de kurrillo
Muchas gracias aguilarj976, espero que tengas un viaje estupendo y disfrutes mucho!!!

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.