Después de más de un mes de haber vuelto del viaje, y viéndolo desde la distancia después de redactar todo el diario, me quedo con un gran sabor de boca! Pese a que como habéis visto, el tiempo no fue el mejor que podríamos haber tenido… Me alegro...
Después de más de un mes de haber vuelto del viaje, y viéndolo desde la distancia después de redactar todo el diario, me quedo con un gran sabor de boca! Pese a que como habéis visto, el tiempo no fue el mejor que podríamos haber tenido…
Me alegro de haber podido dar esta sorpresa a mi madre, y haberle descubierto esta bonita ciudad, a la que yo ya había viajado hacía dos años, y a la que seguro que volveré, porque como siempre, se quedan cosas en el tintero. Por suerte, París es una ciudad que queda “cerca”, y se pueden encontrar buenas ofertas de vuelos. Eso sí: seguro que no repetiré el apartamento en el que estuvimos. Madre mía! Ni loca!
Definitivamente, París es una ciudad para andarla. Cada rincón, cada calle, cada puente, tiene su encanto. Como habéis visto, nosotras hemos andado mucho! Solo cogimos el metro para subir a Montmartre y para volver al apartamento. Un día tengo que contar, por curiosidad, cuantos kilómetros llegamos a andar! Seguro que nos salen unos cuantos!
Una de las cosas que más me sorprendió fue ver a muchos parisinos sin coger el paraguas, aunque lloviera a mares! De acuerdo que aquí también se ve a veces a gente que también lo hace. Pero me dio la sensación que era como si estuvieran más que acostumbrados a la lluvia.
Comimos muy bien! Siempre gracias a las recomendaciones del foro! Así que yo ahora os animo a que probéis alguno de los restaurantes que he citado.
Y lo que me dejó bastante sorprendida, son los pocos descuentos que hay en los monumentos franceses. Por ejemplo, habitualmente los “senior” (de más de 60 o 65 años), suelen tener entradas reducidas. En París no.
Y para terminar, con qué imagen me quedo de todo lo que hemos visto? Es difícil, son muchas. Pero la que más me ha sorprendido y fascinado es la vista que hay desde las torres de Notre-Dame.
Pues aquí termina mi relato sobre los días que pasamos en París, con la seguridad de que esta no será la última vez que pise sus calles!
Hasta pronto viajeros! El siguiente diario ya será el de nuestro crucero por el Volga, visitando entre otras ciudades Moscú y San Petersburgo!
muy bueno tu diario, especialmente porque nos das idea del valor de las cosas en Paris. El plan bien detallado, hay lugares que visitaste y que yo no vi, las incluiré en el próximo viaje.
Gracias por compartir tu experiencia
Francia y sus pueblos-2016/2022VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA...⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
TOUR DE FRANCE.Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja...⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 457
Nantes, Angers y Loira, 8 díasViaje a Nantes 5 días para correr el maratón, dos días visitando castillos del Loira y un día...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
En transporte público olvidate, alquilad algo para moveros y más con una persona de 80 años y una niña ya que vais a pasar mucho agobio por la zona céntrica.
Hola , el transporte publico y alojamiento ha subido mucho ,por los JJOO ,pero para después de septiembre , el precio volverá a la normalidad
Para 4 o 5 días necesitaras tener una tarjeta de transporte (navigo ) para moverte para ir a versalles y disney o incluso la ida y vuelta al los aeropuertos o moverte por la ciudad
Hay que descartar el metro de París , para moverte en la ciudad , pues la gran mayoría de sus estaciones sonde principio de siglo ,y no están adaptadas ni para ir con carrito y mucho menos para personas mayores
El bus es una solución , siempre... Leer más ...
Hola, voy a estar en París del 26 de agosto al 2 de septiembre. Me alojaré fuera de las zonas de tránsito restringido, pero intento obtener el código QR por si tengo que entrar en ellas pues incluyen zonas (Trocadero, Sena, Torre Eiffel, etc.) que quiero visitar.
Pues bien, no puedo sacarlo porque no estoy en ninguno de los supuestos que dice la web: ni residente, ni trabajador, ni repartidor, ni visito a enfermos, ni me alojo en un hotel del perímetro...
Así que he pensado no sacarlo y una vez allí que sea lo que dios quiera, a ver por dónde puedo caminar.
¿Alguien está en mi misma... Leer más ...
Hola, hoy he leído un artículo que me ha parecido muy útil sobre París. Consejos de donde ir y sobretodo a donde no ir. Lo transcribo integralmente
viajes.nationalgeographic.com.es/ ...aris_24889
Charlotte Pavard, periodista y autora de guías de París: “Ni se te ocurra comprar pinturas a los artistas de Montmartre, son todas importadas de China”
París es, entre las ciudades, el primer destino turístico del mundo. Pero para conocer la Ciudad Luz sin agobios es mejor tener en cuenta algunos consejos como los que revela... Leer más ...