DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN

DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Llegó el día esperado... la noche de antes eran todo nervios, apenas podía dormir, no me creía que al día siguiente estaría cogiendo un vuelo a la Riviera Maya... Aún hoy sigo pensando si no sería un sueño. La maleta tenía justo lo necesario, de...
Vellgarath Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium)

Puntos: 4.2 (20 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

La maleta tenía justo lo necesario, de hecho, sólo llevamos una maleta y una mochila (para el día de la excursión), y aún hoy me pregunto cómo es posible que la gente apareciera casi casi con dos maletas por persona y a nosotros nos sobró ropa que ni llegamos a ponernos. ¿Qué nos llevamos? Pues muy sencillo:

Yo, por ejemplo, llevaba 3 pantalones largos muy finos (uno de ellos de lino) y creo que aún me sobraba uno, puesto que sólo los iba a usar por la noche para los restaurantes, ni más ni menos, y con dos casi casi es suficiente, metí uno más por si se manchaba o mojaba uno. Por otro lado, otros 3 pantalones cortos (uno de ellos puesto), pero que apenas usé, porque salvo el día que íbamos, el de la excursión, el de regreso y una tarde, no los usé, ya que para eso tenía los bañadores (3 más)... Aparte llevaba 8-9 camisetas de manga corta y 6-7 polos. Y ya las mudas y las zapatillas y demás útiles de aseo. En total, llenaba media maleta y no usé todo lo que llevaba.

Mi mujer, que llevaba alguna cosilla más, tiene la ventaja de que las prendas de chica son bastante más pequeñas, por lo que pudo echar alguna más, que al final no usó tampoco... pero a grosso modo eran más o menos la misma cantidad que yo (sólo que en lugar de pantalones, vestidos).

En fin, nos levantamos muy temprano, puesto que el vuelo salía a las 13:30 y teníamos que coger... uy, perdón, quería decir que teníamos que pillar... mmmm no, eso tampoco... digamos que había que madrugar si no queríamos perder el Ave, que salía a las 7:20 de la mañana y llegaba a Madrid a las 10:30 más o menos, un poco justo el tiempo (los que vayan a México ya me entienden que no es fácil hablar tal y como pensamos en España no? jeje).

Una ducha rápida, un último vistazo a todo, el desayuno... otro vistazo... otro más porque siempre tengo la sensación de que se me olvida algo... y salimos para la estación de tren. Y no, no se me quitó la sensación de que algo me faltaba (por ejemplo, la pasta de dientes, recomiendo que eso al menos no se olvide, porque de lo demás sí reponen, pero dentífrico te dan un miniset completo y al final teníamos una colección de cepillos jejeje).

En Madrid llegamos bien, todo tranquilo... desde Atocha a Barajas gracias al billete del Ave, que nos dejó en la Terminal 4, y de ahí en bus a la Terminal 1, donde el avión salió a su hora prácticamente... eso sí, un avión grande más o menos (un boeing 747-400), pero casi sin espacio para estirar las piernas, los mandos multifunción no van bien en muchos asientos (los auriculares tampoco, así que recomiendo que no los compren, puesto que con los normales se oye igual o mejor, aunque sea sólo por uno de los lados), además, tienes que ver las pelis que te ponen (no estuvo mal pues una era el Hobbit en versión español de España, pero el resto... sin comentarios), y cualquier cosa que querías había que pagarla, incluso el agua (un minibotellin por 3 euros me parece excesivamente caro, os recomiendo que compréis dentro del aeropuerto, una vez pasado el control policial, una botella de 1 litro de agua)... eso no lo veo bien, pero ellos dicen que es para abaratar precios, así que si ellos lo dicen.... Creo que Pullmantur debería revisar tanto el avión, como esos detalles, porque al final hacen que el vuelo sea incómodo, y, por lo menos a nosotros, se nos quitaron las ganas de volar de nuevo con ellos... el tiempo lo dirá... pero cuando leáis el último día, ya comprenderéis que nosotros salvo que sea imposible escoger otro avión, porque la liaron parda, no volaremos más con ellos... ahí lo dejamos de momento.

DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN - Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) (1)
Aquí se puede ver un avión que viajó durante un tiempo "cerca" del nuestro.

El viaje fue largo, pero tranquilo, apenas hubo turbulencias y al llegar a la Riviera lo primero que se nota es la sensación de calor... Agobiaba, pero nos recogieron rápido y en unos 40 minutos más o menos ya íbamos camino del Hotel en un autobús, amenizado por Ricky, osea Santi, "el más guapo de no de donde"... jeje lo siento, no recuerdo lo que nos dijo Sacando la lengua No estuvo mal, al menos fue divertidoy se pasó rápido (una horita y poco más o menos de camino desde el aeropuerto).

Al llegar al Hotel, nos cogieron las maletas, nos pusieron la pegatina identificadora, la pulsera plateada del Royal Suite Yucatán... y para la habitación (eran las 7pm más o menos, así que daba tiempo de ir antes de la cena). La pena fue no tener el lobby terminado, pero eso ya lo sabíamos de antes gracias al foro, y tampoco nos importó. Otro fallo de Pullmantur: no avisaron de que íbamos de viaje de novios, pero se portaron muy bien y con decirlo fue suficiente para hacernos lo mismo que a todos los que iban en el mismo plan.

La habitación, en la villa 69 (sin comentario jejeje), estaba en la segunda planta y en el lado derecho (para los que hayan estado en esa villa sabrán que no da a la piscina), más o menos por el centro... wapísima... una pasada. Olía un pelín a humedad, pero en segundos se pasaba y todo estuvo muy bien, el jacuzzi, la cama enorme, el minibar (que apenas tocamos), una cesta de fruta de bienvenida, etc...

DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN - Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) (2)
En esta foto se ve la habitación desde la puerta más o menos.

DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN - Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) (3)
Nuestro pequeño jacuzzi en la terraza... atravesados teníamos que estar para no resbalar jeje.

DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN - Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) (4)
Lo que tenemos en la habitación al llegar para el aseo personal.

Después de las típicas fotos de rigor en el cuarto, fuimos a cenar, que como no conocíamos mucho, fue en el mismo restaurante del Royal... y la primera noche, una buena ensaladita de verdura con res, y langosta... ufff qué pinta y qué rica Sonriente Las comidas, siempre, deliciosas, algo que agradezco enormemente a los cocineros y todos los que nos atendieron en la mesa... fantástico todo... Gracias!

DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN - Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) (5)
Primer plato: ensalada de verdura con res.

DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN - Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) (6)
Segundo plato: tenacitas... digo... langosta xDDD

DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN - Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium) (7)
Postre: no recuerdo el nombre, pero estaba de bueno... mmmmmmm

Tras la cena, nos fuimos a la habitación, puesto que estábamos cansadillos y queríamos recuperar fuerzas para darlo todo al día siguiente... Demasiadas buenas impresiones y emociones para el primer día jejeje Y acabábamos de empezar solamente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel en Riviera Maya (Royal Suites Yucatán by Palladium)
Vellgarath  vellgarath  07/07/2013 23:45   📚 Diarios de vellgarath
Comentario sobre la etapa: DIA 1 - CRUZANDO EL "CHARCO" EN AVIÓN
Seguramente tardaré un poco jejeje y a ver si una vez escrito aprendo a meter fotos y lo mejoro un poco y tal... espero no enrollarme tampoco demasiado, pero es que me gusta escribir con detalles y si de paso le sirve a alguien, pues mejor Sonriente Espero que no se me olvide todo lo que hicimos jejeje

Gracias por los ánimos Muy feliz

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Hotel Tema: TRS Yucatan Hotel- Palladium. Solo Adultos. Riviera Maya
Angelycarol2012
Angelycarol2012
17-01-2018

Fecha: Dom Sep 17, 2023 07:26 pm    Título: Re: TRS Yucatan Hotel- Palladium Riviera Maya

Buenas!! Escribes una o dos semanas antes de la llegada al correo que puse, y le dices cuando vas a llegar, y el te envía un pdf que tienes que marcar lo que quieres tener en la habitación, tipo de almohadas, bebidas en el minibar que vas a tener si o si y si queréis alguna en especial, 2 botellas de alcohol (marcas las que prefieras), si queréis tener un altavoz en la habitación, si estáis celebrando algo, si tenéis alguna intolerancia alimenticia, hora de llegada aproximada y alguna cosa que quieras que sepan, se la reenvías y te contesta diciendo que vas a encontrar eso en tu suite a...  Leer más ...
pichuca
Pichuca
23-02-2012

Fecha: Lun Sep 18, 2023 09:54 am    Título: Re: TRS Yucatan Hotel- Palladium Riviera Maya

Ya no ando explicando q lo han dejado ya bien claro jeje.
Normalmente a todo el mundo cuando llega tiene lo q ha pedido pero siempre sabéis q hay excepciones.
CATALEÑA
CATALEÑA
06-05-2009

Fecha: Dom Sep 24, 2023 03:23 pm    Título: Re: TRS Yucatan Hotel- Palladium Riviera Maya

Si entras en la web de Palladium, en TRS Yucatán, al final de la pagina, a mano derecha, verás que pone Butler o algo parecido… te pones allí y va siguiendo las instrucciones … saludos
^MinervA^
^MinervA^
27-08-2006

Fecha: Dom Dic 24, 2023 03:32 pm    Título: Re: TRS Yucatan Hotel- Palladium Riviera Maya

Hola viajer@s!! Recién llegados del TRS YUCATAN, hemos tenido mala suerte, y por culpa del cambio climático... HEMOS PASADO FRÍO, si señores, hemos pasado frío en el Caribe... Amaneció un día a 17C, así que imaginad... De eso no tiene culpa el hotel... Pero ibámos todos igual, empleados y huéspedes... Abrigados como podíamos con la poca ropa que llevábamos... Yo me resfrié y tuve que comprar algo más fuerte en playa del carmen; Tabcin® super recomendable, en 3 día listo. No era covid, pq me llevé test, por si acaso... Pero mucha congestión y sobre todo de nariz... Nosotros somos...  Leer más ...
pichuca
Pichuca
23-02-2012

Fecha: Dom Dic 24, 2023 04:34 pm    Título: Re: TRS Yucatan Hotel- Palladium Riviera Maya

Es una pena q os tocara frío. Nosotros fuimos en octubre y la verdad que sobretodo hacia aire mucho aire pero frío frío no. Nosotros también fuimos repetidores y si volveríamos a trs sin pensarlo si volvemos solos sobretodo en la calidad de comida se nota. Respecto a la habitación la verdad que me siguen gustando más las q tienen el jacuzzi en la terraza porque como bien dices las de la piscina ni haciendo calor ni frío las he visto utilizar. Nosotros estuvimos en una junior suite como vosotros y es pa lo que es pa dormir porque nos hemos pasado todo el día fuera. Respecto a los...  Leer más ...

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an