Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
20/5 al 24/5 - Nueva York -Diarios de Viajes de USA
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Nuestra aventura en el oeste  -  Localización:  USA  USA
Descripción: NY y Ruta oeste
Autor: Rinoa87   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Nuestra aventura en el oeste


Etapa:  20/5 al 24/5 - Nueva York  -  Localización:  USA USA
Rinoa87  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Bueno pues por fin llegó el día y cogíamos el vuelo de BCN a NY!! Empezaba un viaje en el que sabíamos que lugares queríamos visitar pero no lo que la aventura nos deparaba, 17 días de viaje por los EEUU, un país desconocido para nosotros (era nuestra primera vez) pero que prometía!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 10:25 cogíamos nuestro vuelo de Delta Airlines hacia NY.
A las 13:15h llegamos al JFK con rigurosa puntualidad, nuestra primera impresión del aeropuerto fue de estar en una peli, la terminal super antigua y casi sin comodidades, como aire acondicionado, sin luz natural, pues estaba en un sótano, etc...nos hicieron hacer dos colas, una para no residentes y otra para residentes antes de pasar por inmigración. No tardamos mucho y ya nos tocaba, te toman las huellas, te hacen foto y unas preguntillas sobre tus motivos del viaje (fáciles para el nivel de inglés que llevábamos).
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Así que sin problemas pasamos los dos y ya estábamos dentro del país. Nos fuimos directos a recoger las maletas siguiendo las indicaciones.
Al cabo de unos minutillos nuestras maletas ya estaban saliendo por la cinta, sanas y salvas! no nos lo podíamos creer... Aplauso

Seguido nos fuimos a investigar como salir de allí y llegar al hotel, habiamos mirado que la mejor opción era coger el Airtrain hasta Jamaica Stataion y luego allí dudabamos si coger metro o tren hasta Manhattan.
Así pues, seguimos las indicaciones hacia Airtrain, hay que salir de la terminal y dirigirte a la estación más cercana del mismo, unos pasos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Allí entras en una sala donde pasan cada 7 minutos en hora punta y cogimos uno de ellos.
Pagas cuando llegas a Jamaica Station.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una vez allí nos volvimos un poco locos, ya que, hay mucha gente y empezaba el caos neoyorkino jajaja!! como pudimos compramos en una de las maquinas una tarjeta que luego fuimos recargando con saldo durante el viaje valida para viajar tanto en tren como en metro, la Metrocard.
Con esta ya en nuestro poder ya podíamos coger el metro o el tren hacia Manhattan miramos uno de los mapas gigantes que hay por todos lados y decidimos que lo mejor era coger el LIRR hasta Penn Station y de allí coger un metro hacia la 81st con Central Park West (allí cerca estaba nuestro hotel).
Así lo hicimos y superamos nuestra primera aventura por el subsuelo americano!!jejeje!!quien nos lo iba a decir Riendo

Lo siguiente fue llegar al hotel cargados de maletas con la calor que hacia, sofocante la verda yo pensaba que no llegaba además sube y baja escaleras del metro porque allí parece que las escaleras mecánicas no las conocen jajajja!!!

Aparecimos justo delante del Museo de Historia Natural, lo bordeamos después de situarnos preguntando a la gente latina que vimos por allí, y nos dirigimos a nuestro hotelito en la 79st.
El Hotel era tal y como vi en las fotos de booking.com y el barrio muy agradable, limpio y seguro. Con muchos establecimientos para comer, comprar algo de comida, incluso salir a tomar algo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La habitación pequeña pero limpia y con baño. No necesitas más para estar en NY, ya que, no pisas la habitación hasta la noche.

Una vez instalados, nos dirigimos a investigar la zona y a situarnos en la gran ciudad, que no era poco...

Así que cogimos algunos mapas de la recepción y nos adentramos en Central Park que estaba al cruzar la calle del hotel.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De Central Park destacar que es inmenso, me hubiera pasado el día allí, viendo a la gente hacer deporte, en el césped tomando el sol, charlando tranquilamente, paseando, disfrutando del aire puro que se respira allí, y del caos también que hay en los cruces que rompen el parque en dos para poder pasar el trafico de taxis...

Os recomiendo ir tantas veces como paséis por delante o os venga de paso para disfrutar de cada uno de sus rincones, así como perderse por sus diferentes caminillos solitarios que lo forman.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De allí fuimos subiendo sin darnos cuenta hasta el Rockefeler Center y allí nos quedamos hasta poder subir al TOP OF THE ROCK para ver Manhattan de noche después de comprar las entradas. Las compramos allí directamente para las 9:15-9:30 pm.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

GASTOS DEL DÍA:
Entradas TOP OF THE ROCK= 54$
Cena perritos calientes puesto callejero+bebidas: 18$
Air Train+LIRR: 7,50$
Metro Card: 10$
Botella de agua 1/2 litro: 2$


DIA 2:

Al día siguiente, nos levantamos y decidimos ir hacia la zona financiera para coger el ferry a la estatua de la libertad.

Así que nos despertamos sobre a las 05:30h y sin nada de sueño, supongo que por el cambio horario, pero luego fue la tónica durante todo el viaje....así que esperamos a las 8 para que fuera una hora medio decente y bajamos a desayunar y a callejear.
Decidimos coger el metro hasta South Ferry y de camino a la boca de metro más cercana al hotel entramos en una cafetería a desayunar, éste fue nuestro primer desayuno en la gran manzana, bueníssiimoooo!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de coger fuerzas nos dirigimos al South Ferry y una vez allí como aun era muy temprano había niebla y no se veía nada, así que decidimos dar una vuelta por la zona financiera y luego volver para coger el ferry cuando se hubiera levantado la bruma matutina.
Así que después de perdernos por varias calles, vaya lío situarse por allí llegamos a la bolsa de NY, Wall st, World Trade Center, Trinity Church...no sin antes entrar a los outlets Century 21 para hacer nuestras primeras compras. Los Levis a 24$, polos de Tommy Hilfigher 24$, gafas y bolsos baratisimos, zapatos monísimos...os lo recomiendo 100%. Una vez visto (me sentía como en una película con todos los ejecutivos por allí dirigiéndose con sus cafés en la mano hacia las oficinas jejje), no fuimos hacia Battery Park para ir bajando de nuevo hacia el ferry.
Este paseo me gustó mucho tiene vistas al río Hudson y a New Jersey.

Lo de coger el ferry muy fácil, entramos en la terminal, subimos las escaleras y allí arriba ya ponía lo del ferry. Además hay muchos turistas esperando y no hay perdida.
Una vez arriba nos confundimos de lado del ferry, un español nos dijo hay que ir en el lado izquierdo para tener buenas vistas pero no, Trist era el lado derecho, cuando quisimos rectificar ya era demasiado tarde estaba repleto de gente que no te dejaban ni pasar para hacer una foto...así que nos tuvimos que conformar con hacer alguno foto a la vuelta... Malvado o muy loco Doblemente malvado pero bueno tampoco pasa muy cerca de la estatua, más bien pasa de lejos, pero como es gratis no podemos pedir más Ojos que se mueven

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando llegamos con el ferry, nos dirigimos a South Street Seaport, muy chula también, todo de pasarelas de madera al lado del río donde otra vez los ejecutivos bajan a comer un sanwich para luego volver a las oficinas. Nosotros llegamos al Pier 17 donde han hecho como un centro comercial lleno de restaurantes donde comimos. Nuestra primera hamburguesa y la verda muy buena en el famoso Nathan's.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de comer, nos fuimos a buscar las escaleras para subir al puente de Brooklyn, y nos dirigimos a cruzarlo. Tardamos unos 45 minutillos entre fotos y llegar al otro lado. Queríamos ir a la pizzeria Grimaldi's pero llegamos muy temprano para cenar así que decidimos ir al parque del puente que hay bajando a la derecha y disfrutar de las vistas comiendonos un heladito.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Decidimos volver en metro hacia el hotel para ducharnos, descansar un poquito y salir hacia Times Square para la hora de cenar.
Cuando llegamos nos quedamos alucinados con tantas luces, el gentío que había y la de tiendas que hay. Entramos en todas las tiendas que llebabamos anotadas, Toys'r'us, M&M's, Disney Store, Forever 21, Levi's, etc...
Nos impactó mucho y nos encantó el show que tienen allí montado. Dimos varias vueltas hasta encontrar un restaurante para cenar que recomendaban en Tripadvisor:
Dallas BBQ
241 West 42nd Street
(entre la 7th y la 8th avenida)

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Texas Smokehouse Burger$12.99
Topped with smoked brisket and BBQ sauce, with cole slaw and pickle

Muy recomendable, unas hamburguesas enormes de una carne esquisita. Precio bueno relación calidad-precio.

Después de cenar, otra vueltecita por las tiendas de Times Square y para el hotel (en metro claro está) a descansar de la pateada de todo el día.

DÍA 3:

Hoy teníamos pensado dedicar el día a los Museos, y fue perfecto porque amaneció lluvioso el día.
Hoy visitaríamos el MET (Metropolitan Museum) y el Museo Nacional de Historia Natural. Los dos tienen el sistema de "pay as you wish" del cual ya nos habíamos informado y mucho antes del viaje. Para los nuevos ésto significa que los precios de las entradas no son obligatorios sino que son recomendados, puedes pagar el precio que ellos te proponen o dar un donativo simbólico. Sabiendo ésto así hicimos, cuando llegamos al Mueso de Historia Natural, nuestro primer objetivo, entramos al hall y allí después de hacer cola durante unos minutos le preguntamos a la chica que nos atendió si tenían éste sistema (para corroborarlo) y nos dijo que si sin ningún problema diéramos lo que quisiéramos. En total dimos 10$ por los dos, cuando la entrada recomendada son 22$ por persona.

Así pues después del éxito nos dirigimos a visitar el museo, aunque es muy difícil verlo todo porque es muy grande. Hicimos un recorrido por todas las salas que íbamos viendo que nos interesaban y estuvimos unas 3 horas.

Al salir nos dirigimos al MET, cruzando por Central Park y visitando algunos de sus lugares para no perderse, una vez allí como era casi la hora de comer y decidimos comer algo en las múltiples paraditas de hindúes que hay delante del museo y imitar lo que muchos estaban haciendo (comer en las escalinatas del MET Mr. Green Mr. Green )

Nos pedimos una ensalada cesar y un burrito de pollo picante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos a repetir el mismo método con la entrada, ésta vez dimos 5$ y sin problema. Esta vez la entrada recomendada eran 25$ por persona.

Este museo nos dio mucho menos tiempo de visitarlo, es inmenso, mi pareja apasionado de los documentales de la tierra, el Big Bang, etc...disfrutó como un niño con la sala dedicada a ésto...jejeje!!

En resumen, os recomiendo la visita a los dos museos, nosotros no somos mucho de museos aquí en casa pero ya que estábamos allí teníamos que ir a verlos, y después de hacerlo nos quedamos con la idea que valió la pena. Son exposiciones interesantes y ver estos dos edificios tan antiguos los hace aun más especiales. Aplauso

Al salir nos dirigimos a visitar de nuevo Central Park, os dejo el recorrido que hicimos en todo el día para que veáis que es muy cómodo y poder visitar esta zona en un solo dia sin prisas:

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Hoy tocaba cena estilo americano, cenamos unas porciones de pizza para llevar en un banco de Central Park Sorprendido !! y así de a gusto a la camita!!

DÍA 4:

Nos levantamos otra vez a las 05:00 con los ojos como platos y preparados a arrasar jajaja!!vaya tela con el jetlag!! sleep

Hoy era nuestro ultimo día en la ciudad y aun teníamos muchas cosas por ver, aunque eramos conscientes que tendríamos que renunciar a muchas y dejarlas para una segunda vez porque no podíamos seguir con el ritmo que llevábamos estos días... Trist

Hoy tocaba desayunar en la famosa Magnolia Bakery de la serie Sex in the city Riendo Aplauso
Así que allí que nos fuimos a probar los famosos cupcakes, ya que estaba muy cerca de nuestro hotel.

Upper West Side
200 Columbus Avenue at 69th Street
New York, NY
Tel.: 212.724.8101
Store Hours: Monday-Thursday: 7:30am-10pm / Friday & Saturday: 7:30am-12am / Sunday: 7:30am-10pm

*** Imagen borrada de Tinypic ***

compramos nuestra variada y ala a caminar por la city. Hoy visitamos el Village, y luego nos fuimos hacia la 5ta Avenida, no pudimos visitar la famosa jugueteria FAO Schwarz porque aun estaba cerrada (abren a las 10:00h), seguimos avenida abajo hasta Grand Central Terminal, una pasada. Nos contagiamos del ambiente ejecutivo que allí habia y entramos para hacer algunas fotillos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de estar un rato por la estación, salimos y nos dirigimos a ver el edificio Crhysler que está muy cerca, de camino entramos en algunas tiendas, y nos dirigimos a la 7a pasando por Bryant Park. Como ya era la hora de comer, cada vez estábamos más adaptados a sus horarios y comíamos más pronto jejeje...hoy os apetecía un poco de comida sana, y entramos en un restaurante en Times Square que tenia muy buena carta de ensaladas.
Nos salió un poco caro (pero algo normal cuando te sientas en NY entre propinas y tasas...).

Una vez vegetalizados Mr. Green decidimos ir a dar una vuelta por China Town, cogimos el metro y nos fuimos para allí.
La verdad no encontré mucho encanto yo a China Town, todas las tiendas de ropa eran de imitaciones, pero luego también encontramos las típicas marcas internacionales con sus precios desorbitados...De repente empezó a llover una trompa de agua y como estábamos muy cansados de todo el día, después de refugiarnos en un banco y ver que no paraba nos fuimos directos a la boca de metro para volver al hotel.
Quizás recomendaría llevar más planificado éste barrio, yo no tenia ningún itinerario marcado y claro callejear sin rumbo explorando el barrio después de todo el día caminando nos era un suplicio.

Llegamos al hotel y nos dimos nuestra duchita relajante y a esperar a la hora de cenar. Hoy tocaba Jackson Hole Aplauso Así que nos dirigimos a buscarla ya que estaba a dos calles por detrás de nuestro hotel, y cenamos allí.
Quedamos encantados, el sitio es muy autentico y las hamburguesas merecen la pena. La carne buenísima, y el precio me pareció razonable por la cantidad que comimos.

Y después de cenar un paseíto para bajar las calorías y a dormir que mañana tocaba madrugar para coger el vuelo a San Francisco.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Rinoa87 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 2466

  Últimos comentarios al diario:  Nuestra aventura en el oeste
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Rinoa87  Rinoa87  26/07/2013 07:44   
Comentario sobre la etapa: 20/5 al 24/5 - Nueva York
Gracias por los ánimos!!espero poder ir escribiendo un poquito cada día!saludos!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Information Tema: Planning Nueva York (USA) organizar los días
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ultimos 5 Mensajes de 1167
947868 Lecturas
AutorMensaje
leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert
Abr 29, 2007
Mensajes: 696

Fecha: Dom Jun 07, 2020 08:33 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

debajo pone perfil ,MP ; blog
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 6481

Fecha: Dom Jun 07, 2020 08:40 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

[/b]

En Nueva York hay muchas cosas que se salen de lo común. Más que nada porque es un término muy subjetivo.

Algo como esto?

Fotografía- Las mejores vistas de Nueva York (USA)

Estatua de Bronce Bombero en Nueva York (Arte)

Lugares míticos de la música Rock en Nueva York

Películas y series en NY: Localizaciones, rodajes...

Nueva York en Televisión

El foro de Nueva York es muy amplio:

Foro de Nueva York

Y muchos diarios para echarles un vistazo.

www.losviajeros.com/Bl... Nueva+York
leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert
Abr 29, 2007
Mensajes: 696

Fecha: Dom Jun 07, 2020 08:48 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

leviatan Escribió:
debajo pone perfil ,MP ; blog

www.losviajeros.com/Bl... hp?e=71350
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 15964

Fecha: Lun Jun 08, 2020 05:32 pm    Título: Plan para una semana de vacaciones en Nueva York inolvidable

Plan para una semana de vacaciones en Nueva York





Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 15964

Fecha: Lun Jun 08, 2020 05:36 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Nueva York por unos 15 días

















Enjoyu!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ