Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Baltico y Fiordos
: Baltico y Fiordos
: Baltico y Fiordos
: Baltico y Fiordos
Galería de Fotos
Blogs 
Día 4: Flam

Día 4: Flam ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Primera recomendación: comprar los billetes del tren de Flam por internet, no más tarde de 10 días antes del día de salida, pues te los envían a casa por correo. Si uno es imprevisor (como fue nuestro caso), bajar a la salida antes de que anuncien...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 3 de 8
Crucero Fiordos con Pullmantur

Diario: Crucero Fiordos con Pullmantur

Puntos: 4 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos 👉 Ver Etapas

Primera recomendación: comprar los billetes del tren de Flam por internet, no más tarde de 10 días antes del día de salida, pues te los envían a casa por correo.

Si uno es imprevisor (como fue nuestro caso), bajar a la salida antes de que anuncien que el barco está abierto (20 minutos antes de la hora prevista) para lograr salir de los primeros y llegar como tal a la taquilla. No es necesario correr, pero no se debe perder ni un segundo. Llegué de los primeros y debía tener 5 personas delante en la cola (ojo que cada persona es un grupo; yo mismo debía comprar 11 billetes). Aun con todo, sólo quedaban horarios de subida a las 12:30 (se agotó antes de mi turno) y a las 17:30 con vuelta a las 18:29. Hay quien se cortó con esto pues el tren llegaba a Flam a las 19:25 cuando el embarque era a las 19:30. Que nadie se preocupe por esto, el tren de las 18:29 venía cargado con excursionistas de Pullmantur. El barco si espera por las excursiones de Pullmantur, de hecho en Geiranger algunos buses de Pullmantur llegaron a las 16:10 y el barco esperó (la hora prevista de embarque era 15:30 y de salida a las 16:00). Aclaro que a nosotros nos penalizó en Flam (creo) que el Costa Esmeralda llegó antes que el Empress y probablemente sus cruceristas compraron billetes de tren a mansalva.

La escasez de billetes se debe a que la mitad del tren está reservado para excursiones, lo que dificulta las cosas. La opción de subir y bajar de un tirón es lo mínimo que se debe hacer, pero vale la pena subir con tiempo para pasear por la zona alta del recorrido. Una opción para quien le gusta pedalear sería subir en tren y luego en Myrdal alquilar una bici para bajar por el valle y devolver la bici en Flam. Nosotros nos quedamos con las ganas. La bajada es de unos 20 km y quien la hizo dice que hay unos 700 m de bajada muy empinada en la que se recomienda echar pié a tierra. El precio del tren ida y vuelta es 45€ adultos y 33€ niños. Si se sube y se baja sin parar, no hay que bajarse del tren en Myrdal.

Es muy interesante el crucero desde el Fiordo de Gudvangen (te llevan en bus y vuelves en barco; o viceversa). Si el tren se pilla sólo de ida y vuelta, sin tiempo a parada; da tiempo de sobra. Precio:46€ adultos y 23€ niños. Se compra en la oficina de turismo, justo en frente a la taquilla del tren. Tiene menos demanda, pero se recomienda no demorarse en ponerse a la cola. Como se ha dicho, de elegir sólo uno: el tren.

Aviso que es necesario estar vivo, bastante gente se quedó sin poder subir ni al tren, ni al crucero. En Flam hay más opciónes (lanchas rápidas, rutas en bici, etc.), pero es una pena perderse lo principal.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 1498

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Fiordos con Pullmantur
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  04/08/2013 21:18   📚 Diarios de Yennefer
Datos muy interesantes los que aportas con tu diario y que seguro serán de interés para los viajeros de cruceros. Te dejo unas estrellas.
Imagen: Fetelo3600  fetelo3600  04/08/2013 23:21
Muy interesante tus comentarios, si todo el mundo participase asíal igual se conseguiría que pullmantur redujese el precio de las excursiones
Imagen: Pisu41  pisu41  06/08/2013 17:12
gracias por todos tus comentarios, nosotros salimos el 24/8, si vuelves por el foro o quieres entrar en nuestro hilo me gustaria que dejaras tu impresion de la bajada del pulpito pues estamos un poco asustados
Imagen: Default https Avatar  alviaman  06/08/2013 20:25
Comentario sobre la etapa: Día 8: Malmö
Muchas gracias por tu diario e indicaciones que nos vendrán muy bien.
Imagen: Solrak23  solrak23  20/08/2013 08:35
Comentario sobre la etapa: Día 5: Bergen
muy interesante
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.75 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días)Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) Crucero Fiordos - Costa Cruceros - Diadema. Itinerario 7 días: Kiel... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Estocolmo-Tallin-HelsinkiEstocolmo-Tallin-Helsinki Viaje por tres países a orillas del báltico en Julio de 2025. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: FIORDOS - EMPRESS - PULLMANTUR // 20 JULIO 2013
Foro Cruceros por Fiordos y Báltico Foro Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 886
227358 Lecturas
AutorMensaje
PILAR1806
Imagen: PILAR1806
Experto
Experto
06-03-2013
Mensajes: 146

Fecha: Lun Jul 29, 2013 12:32 pm    Título: Re: FIORDOS - EMPRESS - PULLMANTUR // 20 JULIO 2013

Hola chicos ya en casa!!!.Hemos sobrellevado los problemas como se han podido. Tambien hay personas que han exagerado mucho las cosas, pero es cierto que ha habido un gran número de afectados y a pesar que los sanitarios se vieron desbordados, quizas por eso su mala actuación, si han dado la medicación adecuada aún que no explicaran que era lo que estaban tomando. Sabemos que había antibioticos, suero, antidiarreicos y vómitos y para calmar el mal estar. Tan sólo vi que hubo una neglicéncia la de no hacer analisis por ver si era más peligroso el virus que nos afecto. . Por lo demás un...  Leer más ...
mariarcd
Imagen: Mariarcd
Silver Traveller
Silver Traveller
31-05-2013
Mensajes: 13

Fecha: Lun Jul 29, 2013 12:37 pm    Título: Re: FIORDOS - EMPRESS - PULLMANTUR // 20 JULIO 2013

Perdona creo que nadie ha exagerado, o puede que a lo mejor hemos ido en barcos dieferentes , sabes que hemos estado a punto de que no nos dejaran bajar en Bergen?????, bueno no tengo ganas de polemizar pero creo que han llevado las cosas mal o casi mal y sino habla como yo lo he hecho con gente muy tocada, solo decir que comente a chicos que lo habían pasado muy mal que entraran aquí y si hacia falta firmas que yo si estaba de acuerdo y daría la mia y mirar por internet y veréis que no es la primera vez por los Fiordos que ha pasado esto. saludos sin ganas de polemizar
PILAR1806
Imagen: PILAR1806
Experto
Experto
06-03-2013
Mensajes: 146

Fecha: Lun Jul 29, 2013 01:19 pm    Título: Re: FIORDOS - EMPRESS - PULLMANTUR // 20 JULIO 2013

hOLA MARIACARD. Nosotros también hemos stado afectados por la salmonelosis y tenemos compañeros de crucero que lo han pasado muy mal. Quizás se ha interpretado mal mi comentario. Me referia en que se ha exagerado en algunos medios de comunicación ya que decian que estabamos a la deriva y que nos dejaban tocar puerto alguno. Tambien que los afectados eran cientos, en fin que ya sabemos que las noticias cuando llegan al final ya han cambiado desde el inicio. Indiscutible el comportamiento de la naviera. No ha estado adecuado a las circunstáncias de lo sucedido y ha tenido a las personas...  Leer más ...
mariarcd
Imagen: Mariarcd
Silver Traveller
Silver Traveller
31-05-2013
Mensajes: 13

Fecha: Mar Jul 30, 2013 11:50 am    Título: Re: FIORDOS - EMPRESS - PULLMANTUR // 20 JULIO 2013

Mi tocaya de la Rioja me pidió que le mandara un saludo especial al llegar y aquí va , también para la gente que conocí y con la que pasé buenos momentos, ya preparando el viaje del jueves, este más relajado y tranquilo , visitando a la familia y haciendo algunos recorridos
saludos
luna-llena
Imagen: Luna-llena
Moderador de Zona
Moderador de Zona
29-08-2007
Mensajes: 18879

Fecha: Lun Ago 05, 2013 10:50 am    Título: Re: FIORDOS - EMPRESS - PULLMANTUR // 20 JULIO 2013

Puesto que el crucero ya se ha realizado, procedo al cierre del hilo

Os esperamos en el hilo principal para que nos relatéis vuestras experiencias

EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR

Si alguien se atreve y quiere ir mas allá haciendo un diario, puede contar su experiencia en

www.losviajeros.com/ ...p?t=100170

Para estar en contacto tenéis los siguientes hilos

PUNTO DE ENCUENTRO CRUCERISTAS

O bien el CHAT

O en el club através del CAJON DE SASTRE

Saludos y muchas gracias a todos por vuestra colaboración Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube