Día 5 (Jueves 18 de Julio): Relax en el hotel y Playa del Carmen

Día 5 (Jueves 18 de Julio): Relax en el hotel y Playa del Carmen ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Empezamos el día, como no, madrugando, jeje. Y es que allí, no se porque será, pero aunque duermas pocas horas te levantas sin alarma alguna y te levantas bien, nada que ver a como me levanto aquí todo dormido y revuelto. :) Nos vamos a desayunar...
Bisarma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah

Puntos: 4.8 (41 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mexico Mexico

Empezamos el día, como no, madrugando, jeje. Y es que allí, no se porque será, pero aunque duermas pocas horas te levantas sin alarma alguna y te levantas bien, nada que ver a como me levanto aquí todo dormido y revuelto. Sonriente

Nos vamos a desayunar, llamar a casa desde el wifi gratis del lobby usando el skype y a disfrutar un poco del hotel porque la verdad es que no lo teníamos nada amortizado si exceptuamos el primer día que además estuvo bastante negro. A partir de este día, el sol haría acto de aparición y menudos días tuvimos por delante. No es que los otros días estuviera malo, pero si que era más en plan sale el sol y se nubla, así todo el tiempo.

Día 5 (Jueves 18 de Julio): Relax en el hotel y Playa del Carmen - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (1)

La primera incursión, a la piscina de agua salada. Investigamos el terreno, fotos y a continuación a bañarnos y disfrutar tumbados mirando al mar. Es una piscina realmente preciosa que está al lado del mar y se comunica con este por dos aberturas a ambos lados de la misma que hace que además de entrar y salir agua del mar de continuo, entren también pececillos de colores a poblar sus aguas. :). La piscina dispone de chiringuito propio donde tomar cualquier bebida y donde puedes cambiar las toallas por unas secas. Además tiene tumbonas situadas a distintos niveles en terrazas y camas balinesas para mejor disfrute.

Día 5 (Jueves 18 de Julio): Relax en el hotel y Playa del Carmen - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (2)

Día 5 (Jueves 18 de Julio): Relax en el hotel y Playa del Carmen - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (3)

Día 5 (Jueves 18 de Julio): Relax en el hotel y Playa del Carmen - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (4)

De aquí, nos vamos por un camino bordeando la costa hacía el restaurante Punta Emilia, un restaurante temático que no probamos (había que reservarlo con antelación) y que el resto del día funciona las 24h para que puedas comer y beber todo lo que quieras. Reponemos fuerzas en el Punta Emilia y determinamos que hoy comeríamos ahí en lugar del buffet. Seguimos por la playa hasta la zona donde están los del Royal Suites y nos pegamos un baño.

Día 5 (Jueves 18 de Julio): Relax en el hotel y Playa del Carmen - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (5)

De ahí a la piscina grande a tomar un poco el sol, bañarse y como no, tomar algo en el bar acuático.

Tras esto, regresamos al Punta Emilia a comer algo y como al lado hay un Kiosko de esos para bodas se plantan allí dos americanos o británicos a casarse para amenizar la comida, jeje. El tío iba hasta con falda escocesa y ahí se dijeron de todo por el micrófono, vaya grandes :).

Día 5 (Jueves 18 de Julio): Relax en el hotel y Playa del Carmen - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (6)

Cuando estábamos esperando por la comida y viendo el espectáculo de la boda viene un mapache y asalta a mi mujer, jeje. Se le llego a subir a las piernas. Pegó un grito y el bicho se piró por donde había llegado pero a mi no me dio tiempo a desenfundar la cámara para sacarle una fotaca y el bicho no volvió a aparecer pese a estar yo vigilándolo toda la comida. Sonriente

Después de comer nos fuimos a la habitación para ducharnos y cambiarnos para ir a Playa del Carmen.

Salimos fuera del hotel y nos cogemos el colectivo (35 pesos por persona) que te deja al lado de la famosa Quinta Avenida.

Día 5 (Jueves 18 de Julio): Relax en el hotel y Playa del Carmen - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (7)

La Quinta Avenida se trata de un calle muy larga llena de tiendas, bares y restaurantes. Está petada de gente y ojo!!!, están todo el día comiéndote la cabeza para que les compres, hasta tal punto que a un chico de Bilbao le cogieron del brazo lo metieron en una tienda de puros, cerraron la puerta y su mujer se quedó fuera sin saber que pasaba dentro según nos contaron cuando los vimos en el hotel. Afortunadamente, existe un truco eficaz, pasar de ellos, no les mires ni les contestes, vete a lo tuyo y entra donde creas conveniente pero nunca les hagas caso ni les contestes. Si aplicas esto, los descolocas porque no saben de donde eres y empiezan a hablarte en todos los idiomas del mundo mundial, jeje. Eso sí, lo harán desde la lejanía, nunca acercándosete. A nosotros nos funcionó, ya lo habíamos aplicado en Túnez hace años, y pudimos andar a nuestro aire sin problemas.

Día 5 (Jueves 18 de Julio): Relax en el hotel y Playa del Carmen - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (8)

Recorrimos toda la calle hasta que se acaba la parte comercial y entras en las parte "pobre" por llamarla de alguna manera. Allí descubrimos una tienda de comercio justo que vendía toda clase de productos de los indígenas mayas y también hacían comida vegetariana. Mi mujer compró un par de cremas naturales.

Día 5 (Jueves 18 de Julio): Relax en el hotel y Playa del Carmen - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (9)

A la vuelta, ya se estaba haciendo de noche, cayó una tormenta de esas de 10 minutos y parar con lo cual entramos en una cervecería que hay cerca de la tienda esta de los indígenas y que antes ya habíamos visto. Allí pudimos tomar un par de cervezas artesanales hechas en Baja California.

Ya era de noche y debíamos regresar para poder cenar algo, así que recorrimos toda la Quinta Avenida hasta el principio que es donde está la parada del colectivo y para el hotel.

Decir que en Playa del Carmen podéis cambiar euros a pesos a muy buen cambio, lo llegamos a ver a poco mas de 16 pesos por 1 euro. Tened en cuenta que en el hotel daban 14,50 pesos por 1 euro.

Llegados al hotel, fuimos a cenar al restaurante Adelita dedicado a comida Mexicana y me reitero en que no era nada del otro mundo, ni la comida ni la ambientación. Pero si queréis ver nuestra opinión al respecto de los restaurantes no tenéis más que leeros las primeras etapas del viaje.

Cenamos, tomamos algo y para la cama que mañana íbamos a madrugar para ir a la hermosa playa de Akumal.

Periquita28  periquita28  29/04/2014 14:00
Enhorabuena por tu diario!!Me ha encantado y lo he leído del tiron;)preciosas las playas que encontrasteis!!!Espero seguir tus consejos,nosotros nos vamos del 22 al 29 de julio!Un saludo
Bisarma  bisarma  29/04/2014 15:23   📚 Diarios de bisarma
Muchas gracias periquita. Espero que os sea de utilidad y por supuesto que lo paseis genial.

Un saludo.
Ssuuss  ssuuss  30/07/2014 22:28   📚 Diarios de ssuuss
Me lo he pasado pipa leyendo tu diario!! Gracias por toda tu información. Voy en septiembre y me va a venir de perlas!!

Saludos de una cazurra ; )
Bisarma  bisarma  31/07/2014 07:48   📚 Diarios de bisarma
ssuuss, que lo pases bien y espero que te sirva de ayuda la información del diario.

Saludos desde Asturies y estamos cerca entonces, jeje.
3estrellas  3estrellas  22/04/2019 17:53   📚 Diarios de 3estrellas
Estupendo diario. Vamos a ir a Riviera Maya y tenemos un poco de miedo a la hora de coger transportes. Pero ya veo que no hay problema. Te dejo las merecidas estrellitas

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya
andrea1095
Andrea1095
05-12-2013

Fecha: Mar Mar 15, 2022 05:17 pm    Título: Re: Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya

Hola viajeros!!!

Tengo pensado alojarme unos días en algún hotel del centro de Playa del Carmen. Alguien me puede decir qué tal es la playa de Playa del Carmen?? Hay alguna zona más bonita que otra?

Graciassss
david_mago
David_mago
16-01-2020

Fecha: Mie Jun 08, 2022 12:33 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Buenas!!! Sabéis algún restaurante en playa del carmen que ofrezca cenas con espectáculo de mariachs???
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Mie Jun 08, 2022 02:25 pm    Título: Re: Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya

@david_mago , traslado tu mensaje a este hilo.
Perla1961
Perla1961
25-02-2023

Fecha: Dom Feb 26, 2023 03:11 am    Título: Re: Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya

Hola! Qué playas recomiendan estando en Playa del Carmen?
Oscar-Palop
Oscar-Palop
19-05-2014

Fecha: Dom Feb 26, 2023 12:02 pm    Título: Re: Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya

"Perla1961" Escribió:
Hola! Qué playas recomiendan estando en Playa del Carmen?

En el apartado de videos hay algunos de Paco un catalán que vive allí y graba su día a día, todos los días va a las playas y así puedes hacerte una idea porque para gustos colores,