Dia 11. Mar Rojo - Aqaba

Dia 11. Mar Rojo - Aqaba ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Nemoooo allà vamos!!! Nos levantamos con el calorcito mañanero y desayunamos. Empieza a salime el Hummus por la nariz y creo que tenemos el acido urico por las nubes de tanto huevo. Oru está tan contento con el hummus y a pesar de que dice que...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje por Jordania 2013

Puntos: 2.5 (2 Votos)  Etapas: 15  Localización:Jordania Jordania

Nemoooo allà vamos!!!

Nos levantamos con el calorcito mañanero y desayunamos.

Empieza a salime el Hummus por la nariz y creo que tenemos el acido urico por las nubes de tanto huevo. Oru está tan contento con el hummus y a pesar de que dice que esta "jartico", acaba zampandose el mio, una vez mas.

Tras desayunar alquilamos un equipo de snorkel. Oru completo y yo solo las gafotas y el tubo, porque no puedo calzarme las aletas.

Sin nada mas que la ropita y el equipo cruzamos la carretera y alé ya estamos en la playa!

Mientras Oru camina como un pato de espaldas hacia la orilla yo le voy indicando los accidentes del terreno y mirando anonadada cómo una mujer con burka (rebautizadas como "burkianas" a partir de ahora) se está bañando con toda la ropa, las gafas de bucear y las aletas... ¿?
Ves algo alma de cantaro?
No se te engancha el vestido en el coral?!
La respuesta es no, porque no se mueve de la orilla, y sospecho que es porque no sabe nadar...
O porque la pobre en el agua con tanto refajo parecerá una medusa con el vestido florante.

Ya estamos en el agua y empezamos a ver con horror como unos erizos negros, gordisimos y con unas puas superlargas pueblan la orilla... Como patos entrando en el agua para no pisarlos, conseguimos avanzar un poco y ponernos en posicion horizontal para empezar a disfrutar del espectaculo.

Hay peces, hay coral... Hay unos bichos con forma de piedra que por lo visto no debes pisar porque tendras que ir derechito al hospital.
Pero no impresiona mucho... Esperaba mas coral, mas colores... No sé mas...

De repente llega un chico y nos dice que: si, que donde estamos guay, pero que no es el sitio, asi que le seguimos aleteando mas al fondo, mas a la izquierda. Y alli Siiii!! Al fin se abre ante nosotros el arrecife, bastante mas profundo, con brechas, muchooo coral, muchos peces de todo tipo y de todos los colores, pulpitos, peces que se camuflan entre la arena y se mimetizan con el fondo marino.
Hasta una cria (que parece un palito) de caballito de mar!!

Seguimos al hombre hasta una parte bastante alta del arrecife, encogiendo la panzota, porque como ya comprobamos en Australia, las heridas de coral no se curan nada bien. Alli salimos ya a la superficie y efectivamente: nos ofrece sus servicios para una ruta.

Como ahora ya sabemos donde está el camino no te necesitamos!! Jiji!

Bueno realmente, como yo no llevo aletas y no aleteo nada bien con las zapatillas por culpa de las pupas, me cuesta bastante seguirles el ritmo (y eso que el agua es mi medio.. Vaya mierda!) y ya estamos a tomar por richi (de 10 brazadas mas nos cruzamos a Israel! ;P).

Volvemos mas relajados, los bancos de peces tipo "Dori" nadan contra nosotros abriendose junto antes de rozarnos. Es una gozada.
Esquivando peces piedra venenosos, y erizos picones llegamos al fin a la orilla.

La idea de quedarnos en la playa escombrosa ha sido descartada de mutuo acuerdo.
¿Porqué?
Porque hace mucho aire, el aire arrastra arena, piedrecitas y basurillas.
Y porque ayer ya tuvimos suficiente "hospitalidad Aqabesa".

Aun no hemos visto Aqaba, y por mas que leo la guia no propone rutas a pie, ni mucha cosa que ver. Realmente la definen como algo asi como Benidorm.

"Avidos de conocimiento" y con hambruna vamos en busca de las ya instauradas camisetas para los sobris y de paso veremos la mezquita. (Por fuera claro, los infieles y los ateos no somos bienvenidos, y no nos dejan entrar)

En todos los sitios habia leido que aqui hay muchos baños turcos (Hammam), pero no veo ni un triste cartel traducido al cristianismo que lo diga, asi que nos quedamos con la curiosidad y con los de Granada que están muy bien!!

Hoy yo rozo ya la amargura y tengo la teoria de que en este pais las mujeres llevan pañuelo porque quieren. No exactamente pero creo que es, porque los hombres son tan maleducados y asquerosos que ellas prefieren ir tapadas hasta la garganta por no aguantar las miradas fijas de estos petardos salidos de una peli de Esteso.
Lo peor, que les da igual! Altas, bajas, gordas, flacas... eso si, creo que rubias y con un par de buenas boobs son mas de su agrado.

Todas las güiris estamos igual, algunas lo llevan con mas resignacion y otras como yo, empezamos a dedicarles improperios de todo tipo. Tambien empiezo a sacar la lengua, poner los ojos en blanco o bizquear cuando los grupos de contempladores descansados nos siguen con la mirada, nos cagamos en todo lo que se menea, porque pasear por Jordania es como poco, intimidante e incómodo.
Hasta Oru a estas alturas se incomoda y les insulta bajito.
Iros a trabajar un poquito hombre!!!!

Cuantas horas al dia "trabajaran" estos hombres?
No mucho desde luego, porque estos grandes grupos de hombres sentados en sillas, en el suelo o en cuclillas, en las puertas de sus casas o comercios no son una casualidad del dia de hoy, esto es cada dia de su vida. O al menos cada dia de estos 11 dias que llevamos en Jordania.
A lo mejor es la quincena del colchon y del descanso!!
Por eso no se dice "trabajas como un moro", sino como un chino.

En algun sitio lei que uno de los gobernantes de Aqaba habian cedido 6000km (Cantidad sin contrastar a lo mejor era menos..) de desierto a Arabia Saudi, a cambio de parte de la costa, y asi consiguio agrandar su puerto y quedarse con gran parte del negocio generado por el arrecife.

Es cierto que la ciudad parece Benidorm. Es una ciudad bastante limpia en comparacion con el resto, bastante mas occidental y llena de luces de neón, puestas para TODO.
Vendo pan. Neon. Tengo cafe. Neón. No tengo café. Dos Neones.

No sé que les pasa con los colorines, pero siempre que pueden te plantan algo que no pega ni con cola con colores chillones, neones o colgantes que irradian luz.
Las urracas de Arabia las llamaria yo.

El caso es que Aqaba mezcla en su downtown a sus dos clases sociales predominantes, e igual te topas con un cochazo con musica tecno-arabe a toda pastilla, que adelantas un carro de caballos en la rotonda.

Si vas a pie, sorteas machotes bigotudos sentados, bolsas negras de basura, mierdecilla del suelo y camellos por la acera! Quien dice por la acera, dice tambien por la carretera, porque los camellos son los 007 de los animales en Jordania y tienen licencia para todo. Cruzar la calle, atravesar una rotonda, ir por la acera, adelantar una moto...
No sé para que quieren todoterrenos teniendo camellos (son dromedarios!) que gastan menos.

Sin camisetas y un poco cansados de dar vueltas sin rumbo, nos acercamos a uno de los sitios para comer que recomienda la guia. Ali-Babà Restaurant, en el que por lo visto tienen de todo, carne, pescado...
Nos sentamos y pedimos dos coronitas, a 6JOD por cada una, ya se nota que nos apetecia una!!ya que nos miran, que nos miren por una de las cosas que dicen que no hagas en un pais Árabe, comer con cerveza, o simplemente tomar alcohol en publico. Tambien dicen que no les mola que les miren directamente a los ojos ¿?. Será para que no les veas a ellos como te escrutan cm a cm con la mirada y tampoco sé si será verdad.

Nos decidimos por una ensalada para compartir y cordero, Oru en trocitos jugosos y yo chuletillas requemadas.
La ensalada de atún, tiene atún, pero podian llamarla ensalada de pepino perfectamente porque es lo que lleva, y lo lleva cortadito muyyyy pequeño para que todo se empape bien de su sabor... ODIO el pepino!!!
Cuando llega el camarero con mi comida me dice:
-Fish?!
-No, lamb
Así que presto viene el camarero de galones superiores, habla algo con el y mete la manaza en mi comida para levantar el pan que acompañaba al cordero y decirme que no es fish, que es cordero.
- Acabas de tocar mi comida con la mano?! Con la tuya?!
En vez de enfadarme y decirle que se meta la comida en el culo y me traiga otra sin sobar, que será la misma, pero acompañada por un escupitajo para la casquivana. Pienso en que si no he muerto con la infeccion del pie, ni con el té de Wadi Rum servido en tazas dudosamente lavadas, esto es pan comido para mi.

Seguimos la cena al son de feas furgonetas que pasan con la musica a toda pastilla y que no sabemos si anuncian una discoteca o es que son elecciones para la alcaldia.

Pagamos y nos vamos. Propina? Si, te la he dejado metida en el pescado del moro con turbante que no nos ha quitado ojo durante toda la cena mientras se bebia una cerveza. Mete la mano alli y la encontraras!

Con parada en la mezquita, que es bastante grande, aunque no especialmente bonita. Ponemos rumbo al hotel en busca de una Shisha y un Shai.
En medio de la autovia se nos cae el retrovisor interior... Como? Que? Porqué ahora? Porqué nosotros?

Oru ha bajado a Alá del cielo moro y esta cantandole las cuarenta y acordandose del resto de las deidades, pero ahora no tiene solucion y lo unico que quiero es coger al tio del renting

En el hotel ya no quedamos muchos güiris, asi que estámos solos en la Jaima grande, disfrutando del te.

Mañana hay que levantarse temprano y es la 1 a.m.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por Jordania 2013
Yennefer  Yennefer  15/09/2013 19:08   📚 Diarios de Yennefer
He editado los enlaces a tu blog ya que solo se permite uno al final del diario. Un saludo
Default https Avatar  pelsanchez  15/09/2013 19:13   📚 Diarios de pelsanchez
Thanks! Sonriente

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Pais Tema: Viajar a Jordania
820450 Lecturas
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Carretera a Wadi Musa
Mar Muerto desde la carretera