Llegada a la City -Diarios de Viajes de USA- IratxeEowyn

Diario: NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Cronica de uno de mis sueños cumplidos: el poder visitar la gran manzana, la ciudad que nunca duerme.

Etapa:  Llegada a la City  -  Localización:  USA USA
IratxeEowyn  Autor:    Fecha creación:
Por fín llegó el gran día (el lunes 2 de septiembre de 2013), el día en que uno de mis sueños se veria cumplido y podría por fin conocer la ciudad que he visto desde pequeña en centenares de series y peliculas. La verdad es que os tengo que explicar que el viaje fue un poco matada. En mi caso trabajaba la tarde anterior al vuelo, si el domingo dia 1 de septiembre, y mi amiga trabajaba tambien ese dia solo que de noche, es decir salia de trabajar a las 8 de la mañana, dormitaba como unos 45 minutos y en marcha para el viaje porque como vivimos en el norte no teniamos vuelo directo y primero habia que llegar a Madrid.

Aquí tuve el primer susto del viaje porque justo antes de salir de casa se me ocurrió la gran idea de ponerle a la maleta de mano un candando tambien del tipo TSA. Tenia dos y uno funcionaba perfecto con la maleta que iría facturada, pero casualidades de la vida el que se me ocurrió poner en el equipaje de mano se estropeo y no había manera de abrir la maleta. No veaís que angustia, de camino al aeropuerto de Loiu pensando como abriría la maleta, si tendría que pedirles que me la abrieran a la fuerza con lo que fuera, hasta me entraban ganas de cortar la cremallera y cargarme la mini-maleta con tal de abrirla. Menos mal, y gracias a mi amiga que a la fuerza de probar logro forzar un poco el candado y pudimos abrirlo, que estres, me veia llorando por las esquinas sin poder ir a NY por el dichoso candadito de Ikea con el sistema TSA de combinación....ya les he cogido tirria total a estos candados.

Pasado el susto y mis nervios despegamos puntuales a las 12:35H del aeropuerto de Loiu y el viaje fue tranquilo y corto, unos 45 minutos, de no ser porque tuvimos un aterrizaje un tanto "movidito" todo hubiera ido bien, pero entre los vientos de Castilla y que el piloto aterrizó en pista a una velocidad en mi opinión excesiva (de hecho todo el avion nos mirabamos en plan....¿¿cuando frena??). Todo salió bien pero como yo soy un poco miedosa esto ya me puso otra vez a mil por hora, entre los nervios por el viaje en si, lo del candado y esto yo ya estaba cardiaca.

Llegamos a la T2 y nos pusimos en marcha para ir a la T1, por el camino descubrimos y confirmamos algo que ya hemos constatado en otros viajes, que en el aeropuerto de Madrid las indicaciones claras brillan por su ausencia y de no ser porque de casualidad nos fijamos en un cartel todavía estariamos buscando el dichos busecito que conecta las terminales.....en fin....Despues de eso llegamos a la zona de donde embarcaba nuestro vuelo. He de decir que cuando llegamos nosotras, despues de hacer una paradita en un bar para comer, llegamos a una zona donde no había nadie, y cuando digo nadie es NADIE, aquello parecia The Walking Dead, solas en una zona de la terminal inmensa....juass....daba hasta yuyu meterse en el baño. Según fue pasando el tiempo fueron apareciendo otros seres humanos pero al principio era de pelicula de terror.

Aunque habia carteles indicativos de "No Photo" no pude resistirme a sacar dos fotillos destranjis, bueno ni yo ni más gente que tambien estaba afotando el avión en el que ibamos a ir, pero como allí no habia ni chus de seguridad sin problemas:

Llegando la hora del embarque se dedicaron a movernos a todos y desplazarnos desde la puerta de embarque hasta mucho más atras, montaron un chiringito de seguridad y nos hicieron ponernos en fila. Aquí tuvimos la unica experiencia algo desagradable del viaje. Nos atendió una azafata de tierra muy borde que, aparte de no entregarnos el formulario de aduanas a rellenar en el vuelo, al final se lo tuvimos que pedir a una compañera suya cuando vimos que menos nosotras toda la cola lo tenía, nos separó del resto y sin informarnos del porque nos puso en una fila aparte. Despues supimos que nos había tocado un control de seguridad aleatorio pero coñe! podia habernos informado.

Menos mal que los policias se portaron fenomenal y tenian sentido del humor. A mi amiga sintiendolo mucho le tiraron un mini-spray de colonia rellenable porque tenia el indicativo de inflamable aunque ya no estaba relleno de la colonia original y cuando le toco a mi me maleta salieron varias prendas de mi ropa interior volando...juas....fue un descojone. Nos acompañaron dos italianas a las que no les sento muy bien el tema, pero nosotras nos lo tomamos a risa, ademas los policias eran jovenes y bromeaban en plan...."parece que solo vamos a por chicas jovenes"....no fue para tanto, lo unico que nos molesto es que la azafata de tierra no nos informo de nada y durante un ratito pareciamos las apestadas del vuelo separadas del resto del pasaje.

Finalmente y puntualmente salimos de Barajas a las 17:30H y tras un vuelo tranquilo y que no se me hizo muy largo (entre las dos comidas que nos dieron, la tablet, alguna peli que medio-vimos, dormir un poco y comernos la cabeza innecesariamente como ya dije anteriormente con el formulario de aduanas a rellenar en vuelo) enseguida se pasaron las 8 horas de vuelo. Nos dieron a cada pasajero una almohada y una mantita (que a mi me vino muy bien para refugiarme del aire congelador-acondicionado) y dos comidas (una comida y otra merienda, para muestra un boton):

Finalmente aterrizamos en NY a las 20H hora local y nos dispusimos a pasar el tramite de la aduanas. Aquí es donde mas respeto me daba estar por todo lo que habia leido pero nada mas lejos de la realidad. Lo hicimos en unos 20 minutos, super-rapido, los agentes fueron muy correctos e incluso al final cuando me preguntaron que clase de comida metía al pais (declaramos que metiamos comida porque llevabamos unas barritas de cereales facturadas) no tuve problemas, de hecho al decirle al agente aduanero "cereal bars" lo siguiente que me dijo fue "que tenga buena estancia" en castellano (supongo que noto mi acento latino). Asi que sin ningun problema llegamos y entramos en USA.

En el aeropuerto teniamos un transfer al hotel facilitado por la agencia pero tuvimos que esperar un poco porque pese a que fuimos de las primeras faltaba más gente y hubo que esperarles, finalmente alrededor de las 21 horas salimos del JFK y en una horita nos plantamos por fin en NY.

Al llegar al hotel tuvimos una pequeña decepción, en un principio nos asignaron una habitación doble pero de una sola cama y que era bastante pequeña, aun así nos comentaron la posibilidad de tener una habitación doble pero con dos camas por 30$ mas la noche, nos enseñaron varias opciones y al final decidimos pagar el extra de más y tener más amplitud y libertad de movimientos. La habitación que nos dieron pese al extra la verdad es que era fantastica, estaba en el segundo piso, era la habitacion 202 para mas señas. Era amplia, silenciosa y ademas contaba con secador de pelo de mano (no el tipico adherido a la pared), plancha de ropa con su tabla y caja fuerte gratutita:

La verdad es que creo que esos 30$ al dia fueron bien invertidos (en realidad eramos a 15$ por cabeza al dia) porque sino la que en un principio nos ofrecían era solo de una cama y muchisimo más pequeña. La habitación resulto ser fenomenal, silenciosa (daba a una calle muy tranquila y sin apenas ruidos) amplia y espaciosa, con lo que el extra para conseguirla (30$ dolares más por noche) no nos dolió tanto al final.

Nuestro hotel por cierto, era el King & Grove ubicado en la 29th East 29 St, el hotel esta como ya dije bien ubicado con un Starbucks, Bread & Butter y un McDonalds a apenas 30-40 metros y una estación de metro a menos de una manzana en la calle 28.

Como estabamos cansadas (mi amiga llevaba como 36 horas sin dormir) pillamos un bocata en un deli al lado del hotel y nos fuimos directamente a la cama. Comimos sentadas en una parada de bus que como principal caracteristica tenia esta "vista" (perdonad por la calidad de la foto porque fue hecha con mi cutre-movil, en la proxima etapa os enseñare una foto que hace justicia a la vista como se merece):

Y poco más mañana seria un nuevo día y NY nos esperaba con los brazos abiertos.

Ver más diarios de IratxeEowyn Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1353

Últimos comentarios al diario:  NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA

IratxeEowyn  IratxeEowyn  17/06/2014 18:39
Gracias. Me lleve una Canon 550D y de objetivos un Tamron 18-270mm (que es el que mas utilice) y un Sigma 10-20mm.

Ainohac  ainohac  18/06/2014 08:34
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4393767#4393767

Nari85  nari85  09/08/2014 18:01
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
acabo de llegar a este diario y me ha recordado tantas cosas de mi viaje hace exactamente 3 anhos... estoy planificando mi segundo viaje a la ciudad a final de anho asi que hay cosas (sobretodo algunos restaurantes) que me van a venir de perlas.

Eskerrik asko de parte de una patatera Sonriente

Minayall  minayall  27/08/2014 19:33
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
Excelente diario, muy útil. Muchas gracias, Irache.

Monik2012  Monik2012  04/09/2014 02:37
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
Maravilloso relato!! Felicitaciones por el viaje!! Y gracias por la información y consejos!!!

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Fecha: Dom Ene 20, 2019 12:44 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

aritz306 Escribio:
me uno a este punto de encuentro ya que me gustan estos hilos de los que estoy suscrito a los de otras zonas para aprender y compartir las experiencias de USA.
el agosto que viene viajo a yellowstone y CO con lo que ando en preparativos y en reservas de tours y hoteles.

tengo ya muchas ganas!!

"aritz306":

Cuidado con los Bisontes!

Enjoy!
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Dom Ene 20, 2019 12:50 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Jajajajaaj, gracias carolco
Si pase a esa distancia de leones y elefantes en el kruger creo k domare a los bisontes

Fecha: Dom Ene 20, 2019 01:45 am    Título: Dónde comer hamburguesa de bisonte en Yellowstone y Teton

En caso prefieras una Hamburguesa de Bisonte: The Local: 55 North Cache, Jackson, Wyo. (307) 201-1717 Spur Restaurant & Bar: 3385 Cody Lane, Teton Village, Wyo. (307) 732-6932 Old Faithful Inn: Grand Loop Road, Yellowstone National Park, Wyo. (307) 344-7901 Lake Yellowstone Hotel: Grand Loop Road, Yellowstone National Park, Wyo. (307) 344-7901 Signal Mountain Lodge: Grand Teton National Park, 1 Inner Park Road Moran, Wyo. (307) 543-2831 Y viniendo desde Bozeman: Slippery Otter Pub: 139 N Canyon St, West Yellowstone, MT 59758-9500 +1...  Leer más ...
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Dom Ene 20, 2019 03:59 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

ummmm, las probare...
gracias!
savathi
Savathi
Ene 01, 2013

Fecha: Dom Ene 20, 2019 07:02 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Prospirina!

No veo la última parte de tu diario que a propósito me está resultando muy entretenido y muy útil pero esta última parte no la veo, aquí se pierde:

-Día 10:Vamos a grand canyon.
-Día 11: Grand canyon - Las Vegas.
-Día 12: Las vegas
-Día 13: Las vegas
-Día 14: Vuelo a san francisco para pasar el día y hacer noche para volver.
-Día 15: Vuelta a bilbao.

Tu o cualquier integrante del foro puede indicarme como verlo, no sé si a mí se me escapa algo... Gracias!

- Mensaje escrito desde SAN FRANCISCO, LOS ANGELES Y LAS VEGAS -