DIA 6: Fresno – Yosemite – Bishop 🧭 Diarios de Viajes de USA

Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión: San Francisco, Los Angeles, Secuoia & King Canyon, Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Zion, Bryce Canyon, Canyonland, Arches, Monument Valley, Antelope Canyon, Gran Cañon del Colorado, Historic Route 66, Las Vegas, Grand Teton, Yellowstone y unas horas en Nueva York.
Autor: Lm_yp   Fecha creación:

Etapa:  DIA 6: Fresno – Yosemite – Bishop  -  Localización:  USA USA
Lm_yp  Autor:    Fecha creación:

Hoy tocaba Yosemite. Me hacía especial ilusión este parque ya que era uno de los que más ganas tenía de ver. Desayunamos en el motel y partimos hacia el parque entrando por el sur.

Nos pusimos en marcha y cogimos la carretera 41 y pasando Oakhurst, empezamos a subir carretera de montaña de nuevo. Seguimos para adelante y cogimos el desvío hacia Glacier Point. En el parque, y en general en todos, está todo muy bien señalizado. Las carreteras del parque estaban muy bien pero esta era un poco más estrecha y con mucha subida ya que íbamos a un punto alto. Llegamos al final de la carretera, dejamos el coche en el parking y... oooooh, qué vistas!!!. Ahí estaba, todo el valle de Yosemite con el Half Dome y las cascadas a lo lejos como miniaturas (con lo grandes que son).

Disfrutamos de las vistas y volvimos a coger el coche para bajar al valle. Llegamos al túnel que da entrada al Yosemite Valley, y nada más salir de él Tunnel View, y otra vez oooohhh!!!. Dejamos el coche en el parking y presenciamos una de las mejores y más famosas vistas del parque. El valle lleno de pinos y a lo lejos el Gran Capitán a la izquierda, Bridalveil Fall a la derecha y bajo Catedral Rocks, y el Half Dome al fondo. Cuantas veces habré visto esta panorámica en fotos. La vista de este lugar con tus propios ojos, al natural, no tiene precio (así fue con casi todos los paisajes del viaje).

Tras un rato cogimos el coche y seguimos hacia el valle al siguiente destino, Bridalveil Fall. Dejamos el coche en el parking y recorrimos un pequeño sendero de unos 400 metros hasta la base de la cascada y por un camino rodeado de bosque y al lado del río.

Según avanzabas se oía más el sonido del agua al caer. Era una buena época para visitar el parque por la gran cantidad de agua que llevan las cascadas y los ríos. Llegamos a la cascada y pudimos ver lo grande que era la gran cantidad de agua que traía. La gente se subía por las grandes rocas para acercarse un poco más, pero desde donde estábamos se veía perfectamente.

Después de un rato volvimos al parking y seguimos por la carretera del valle. Esta carretera es un loop de un solo sentido y dos carriles. Muy útil para los que van más lento o parando para ver el paisaje y no se formen atascos y dificultades de tráfico.

La siguiente parada fue en Swinging Bridge, un bonito paraje con un puente que cruzaba el río Merced y ofrecía unas bonitas vistas a las Yosemite Falls y gente en el río haciando piragua. Un marco incomparable.

Continuamos con el coche y paramos en Yosemite Chappel. Una bonita capilla del siglo XIX que tenía enfrente una pradera que ofrecía unas vistas muy bonitas con las cascadas.

Las ardillas se acercaban sin ningún miedo.

Seguimos por la carretera viendo las vistas de las praderas y las grandes paredes de roca pasando por Curry Village (se veían las tiendas de campaña desde la carretera). Dejamos el coche en North Pines Campground y nos asomamos al puente de al lado para ver las bonitas vistas.

Como íbamos bien de tiempo, y estábamos al lado, decidimos hacer el sendero que llevaba al Mirror Lake, que con el agua que hay en esta época podía estar muy bien. Fue una buena elección. La caminata era un poco larga, pero llegamos al lago y vimos una de las vistas más bonitas del parque. El Half Dome y toda la naturaleza reflejada en un lago con el agua tan calmada que parecía un espejo, una maravilla.

Volvimos por el sendero por donde vinimos y cogimos el coche con destino a Upper y Lower Falls. Cuando llegamos a la altura de donde empieza el sendero encontramos aparcamiento y antes de empezar cruzamos a la pradera del otro lado de la carretera para ver las vistas de las cascadas y el paraje.

Después de unas cuantas fotos fuimos por el sendero que lleva a la base de la Lower Fall, la más baja. Rodeados de árboles y junto al lado del río que formaba la cascada al cual bajamos para hacer algunas fotos, encontramos un lugar donde se veían las dos cascadas entre los árboles y con el río en primer plano. Un bonito lugar.

Seguimos y llegamos a la base de la cascada.

Volvimos al coche para irnos ya del valle y dirigirnos a la carrera Tioga Road, que es la salida este del parque (o entrada, según se mire), y que pasa por zona de alta montaña al lado de paisajes rocosos y lagos de montaña.

Nos despedimos del valle desde un mirador donde se veía desde lo alto todo el valle y al fondo Bridalveil Fall con el río serpenteando por todo el valle.

La primera parada fue en Olmsted Point, un paraje de montaña donde se subía desde el parking a un montículo de granito cuarteado desde donde se veía el Half Dome a lo lejos. Un pequeño árbol que salía de una de las grietas de la roca, vigilaba desde lo alto del montículo de granito.

Seguimos con el coche hacia el siguiente destino a Tenaya Lake, un bonito lago rodeado de montañas y pinos, de película. Aquí estuvimos poco tiempo, unas fotos a la altura del agua y nos fuimos.

Seguimos con el coche hasta Tuolumne Meadows, unas bonitas praderas con un serpenteante río, rodeada de árboles y al fondo el Lembert Dome, un gran montículo de granito. Aquí estuvimos un buen rato donde vimos atardecer. De repente cruzó la carretera una manada de ciervos en dirección a pradera, haciendo que la estampa fuera aún más bonita.

Seguimos para adelante y pasamos por el acceso Tioga Pass, la entrada/salida este al parque.

Continuamos hasta el Tioga Lake, un lago rodeado de montañas y de pinos. Había ya poca luz así que no nos entretuvimos y seguimos un poco más para ver Ellery Lake, donde paramos de nuevo. Las montañas con nieve y el lago ofrecían unas bonitas vistas.

Nos quedaba una hora de coche hasta Bishop, donde teníamos el alojamiento.

Llegamos a Bishop, buscamos el motel Americas Best Value Inn, hicimos el checkin y fuimos a buscar algo para cenar. Después a dormir.

Ver más diarios de Lm_yp Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 202 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 9604

Últimos comentarios al diario:  18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

Lm_yp  lm_yp  20/09/2013 08:44
Comentario sobre la etapa: DIA 6: Fresno – Yosemite – Bishop
Muchas gracias. Cada día iré poniendo una nueva etapa. Que ilusión me hace recordar el viaje mientras lo escribo.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Milo88
Milo88
Sep 05, 2012

Fecha: Dom Mar 01, 2020 09:41 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Buenos días, tras reflexionar con la almohada, se me ocurre una forma de arreglar más o menos el desaguisado.
El día que llegas a SFO y arreglas todo el papeleo del coche, te vas a dormir a Monterrey.
Al día siguiente 24 madrugas y te haces toda la ruta por la costa del big sur. La parte más bonita es la primera hasta San Luis. Céntrate en ella y organizas el día de manera que te pares a dormir en el entorno de Santa Bárbara. Ya después el 26 sólo tienes que llegar a los Ángeles y continuar la ruta tal como la tienes planeada
Dominavarro92
Dominavarro92
Abr 07, 2018

Fecha: Dom Mar 01, 2020 03:31 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Yo lo hice tal y como lo planteas, llegué sobre las 5 a Oakland, recogimos el coche de alquiler, fuimos a Comerica Bank a sacar dinero, visitamos un Walmart para cargar un poco de todo, aún fuimos a otro Walmart a por neveras de corcho y llegamos sobre las 10 a Monterey a cenar y dormir, aún así se nos hizo cansado despues del vuelo, pero como dices tú puede arreglar el fallo, conducir hasta San Luís Obispo despues de un vuelo tan largo probablemente haciéndose de noche yo diría que es hasta peligroso.
tukibcn
Tukibcn
Oct 08, 2010

Fecha: Vie Mar 06, 2020 01:07 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

La verdad lo hemos tenido que cuadrar así por un lado por el tema precios, y por otro porque la última estancia queremos hacerla en San Francisco. Ahora me habéis alarmado por el tema del vuelo y conducir, pero la verdad que habiéndolo hecho otras veces, no le había dado mayor importancia. El tema era decantarnos por ir por la autopista y dejar la Big Sur para otra vez, pero bueno si realmente merece tanto la pena, no tengo problema porque los hoteles los puedo cancelar. Cambio la noche de San Luis Obispo por Monterrey y quito una de Los Ángeles y duermo en Santa Bárbara. Gracias por la...  Leer más ...
Abr 28, 2017

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:21 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Nosotros llegamos algo mas tarde a SFO en avion y lo que hicimos es coger el coche de alquiler y dormir en Hollister (y llegamos a las 23h) para asi quedar ya mas o menos enfocados para hacer el Big Sur en dos estapas
Abr 28, 2017

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:33 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

martucabcn Escribió:
Me falta Bryce en esta ruta...

Bryce para mi el mejor !! Imprescindible