DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hicimos el checkout y salimos rumbo a Canyonlands , parando en algunos sitios por lo bonito del paraje por donde pasa la carretera. Paramos en una pequeña área de servicio ambientada en el lejano oeste para comprar algo de bebida y comida. Poco...
Lm_yp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (1)

Hicimos el checkout y salimos rumbo a Canyonlands, parando en algunos sitios por lo bonito del paraje por donde pasa la carretera.

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (2)

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (3)

Poco más delante está el desvío a la carretera de Canyonlands. Entramos al parque y foto de rigor con el cartel.

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (4)

Visitaremos la zona de Island in the Sky, en concreto tres de los puntos más importantes del parque ya que no teníamos más tiempo. Nuestro primer destino el punto Green River Overlook, una impresionante panorámica desde lo algo donde a lo lejos se ve un gran cañón excavado en el suelo zigzagueante que me recordaba a las raíces de un árbol.

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (5)

Cogimos el coche rumbo al siguiente punto, Grand View Point Overlook, otra vista panorámica desde lo alto de un inmenso cañón con forma de pisada de ave. Que ilusión, tantas veces lo había visto en fotos y ahora lo tenía delante de mí

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (6)

Cogimos de nuevo el coche para volver por donde habíamos venido, pero parando en el siguiente punto importante del parque, Mesa Arch. Aquí hay que hacer un corto sendero hasta llegar a un nuevo precipicio con vistas desde lo alto a otro cañón excavado en el suelo a lo lejos, pero lo especial de este punto es que hay un gran arco de piedra al borde del precipicio donde puedes ver el panorama bajo él. Otro lugar impresionante.

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (7)

Las vistas de este parque han sido fabulosas. Salimos del parque por donde vinimos y pusimos destino al parque Arches, que estaba a pocos kilómetros.

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (8)

A este parque se entra por una carretera que no tiene salida, por lo que hay que volver por el mismo sitio para salir. La primera parada fue para ver Park Avenue, una impresionante pared de piedra naranja.

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (9)

Volvimos al coche para seguir. Como íbamos justos de tiempo fuimos directos al final de la carretera del paque el Landscape Arch, uno de los más famosos. Mientras íbamos por la carretera vimos Balance Rock, un lugar donde hay unos pináculos de piedra que milagrosamente no se caen.

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (10)

Seguimos por la carretera hasta el final, donde se podían ver unas bonitas vistas.

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (11)

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (12)

Una vez allí se coge el sendero que lleva al Landscape Arch.

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (13)

Hacía mucho calor, y no corría apenas aire. Mereció la pena, ya que el arco es impresionante. Es muy grande y muy, muy delgadito. Dicen que no aguantará muchos años más.

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (14)

Nos volvimos, ya que el sendero seguía mucho más para ver otros arcos, pero no teníamos tiempo.

Cogimos el coche y volvimos por donde habíamos venido. Por el camino se veían arcos a lo lejos, pero no podíamos desviarnos, no había tiempo. Solo había tiempo para un arco más, ya que no era un arco cualquiera. Nos desviamos para ver el Delicate Arch, el más famoso del todo el parque. A mí me hubiera gustado hacer el sendero que lleva hasta sus pies, pero no había tiempo, así que nos tuvimos que conformar con verlo desde el Delicate Arch Viewpoint, donde se ve desde abajo y a lo lejos, pero por lo menos lo vimos. Que ilusión, ahí estaba, a lo lejos, pero ahí, delante de nosotros. Gracias al zoom de JR lo pudimos ver casi como si estuvieramos allí.

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (15)

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (16)

Cogimos el coche rumbo a la salida del parque. Era medio día y nos quedaba un buen trayecto hasta Monument Valley, uno de los platos fuertes del viaje. Pero antes paramos en Moab para comer y comprar un objetivo para mi cámara ya que lo llevaba roto desde San Francisco (por eso no pude hacer fotos como yo hubiera querido, ni zoom, ni enfoques en condiciones... Trist )

Pusimos rumbo a Monument Valley mientras disfrutábamos del trayecto con bonitos paisajes con el Wilson Arch.

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (17)

Más bonitos paisajes con rocas rojizas y redondeadas.

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (18)

Según nos acercábamos a Monument Valley el paisaje se iba transformando al de las películas del oeste, con montículos con forma de mesa.

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (19)

Cerca de Mexican Hat, donde nos alojaríamos esa noche, pasamos al lado del montículo que da nombre al pueblo. Un plato de piedra que se mantiene en equilibrio sobre finas rocas.

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (20)

Pasamos Mexican Hat y en seguida llegamos a la Milla 13, un punto famoso por la película de Forrest Gump y el cual era uno de los lugares que más ganas tenía de ver. Como era por la tarde, la luz no era la mejor, pero al día siguiente por la mañana volveríamos a verlo en mejores condiciones.

Llegamos a la entrada de Monument Valley y pagamos la entrada (5 dólares cada uno) ya que este parque no forma parte de la red de Parques Nacionales. Lo gestionan los indios Navajo. Dejamos el coche en el parking del centro de visitantes y subí corriendo unos escalones que llevan al mirador donde se apareció una de las mejores vistas del viaje para mí.

Ooooooohh!!!!! Ahí estaban, The Mittens, los tres famosos montículos que tantas veces han salido en películas del oeste. De color marrón anaranjado, la luz de la tarde les daba más intensidad a esos colores ofreciendo una vista única. Esta vista es la que más ganas tenía de ver en todo el viaje. La primera sensación fue que los pináculos eran muy grandes y que estaban muy cerca.

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (21)

También nos hicimos unas fotos con el cartel de Monument Valley donde había una escultura de una familia navaja.

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (22)

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (23)

Con el sol ya casi en el horizonte cogimos el coche y salimos del parque para hacer unas fotos del entorno, con otros montículos de roca, matorrales, casas de los navajo a lo lejos...

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (24)

Ya era casi de noche cuando llegamos a Mexican Hat e hicimos el checkin en nuestro alojamiento, el Mexican Hat Lodge. El lugar estaba muy chulo, con una ambientación típica del oeste. Dejamos las cosas en la habitación y bajamos al restaurante de abajo, de donde subía un olor a carne a la brasa.

Nos sentamos en una mesa y nos pedimos una hamburguesa bien gorda a la brasa. Las hacía un señor vestido de vaquero en una plancha que giraba sobre las ascuas.

Una vez acabamos subimos a la habitación y decidimos ir a ver las estrellas, ya qué el cielo de por allí debería ser impresionante. Y así fue, nos fuimos a las afueras del pueblo y nos salimos a un camino, nos echamos anti mosquitos (que nos estaban rodeando) y miramos para arriba. El cielo era impresionante, negro y con miles de estrellas. La Vía Láctea se veía perfectamente como una nube.

DIA 9: Canyonlands – Arches – Monument Valley - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (25)

Nos fuimos a dormir. Aquel fue un día muy largo e intenso.

P_lya  p_lya  21/01/2015 11:03   📚 Diarios de p_lya
Gran diario y unas fotos geniales. Estrellas para tu diario. Guiño
Dover157  dover157  18/05/2016 11:05   📚 Diarios de dover157
te doy 5 estrellas por el buen diario que has echo, me ha gustasdo mucho ......pero yo sinceramente no haria un viaje así. Quien mucho abarca poco aprieta y eso te ha pasado ati abarcar un viaje de mas de 20 o 25 dias en 18. Yo siempre digo que la costa Oeste o se hace en un mes o se hace en 2 viajes de 15 dias. Porque si no te dejas muchas cosas por el camino o no disfrutas realmente del lugar donde estas. Es mi opinion claro esta.
un saludo y felicidades por hacer un diario tan completo
Dagolu  dagolu  27/09/2018 17:41   📚 Diarios de dagolu
Excelente diario y preciosas fotos.
Al año que viene es posible que haga esa ruta.
Me servira de guia.

PD: Te lo estrello
Lm_yp  lm_yp  27/09/2018 19:37   📚 Diarios de lm_yp
Muchas gracias por vuestros comentarios y estrellas.
Rociolago  Rociolago  14/04/2020 22:54
Comentario sobre la etapa: DIA 18: Nueva York – Madrid
Me encanta vuestro diario. Un destino para apuntar e mí wishlist

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:05 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Supuestamente sí estaría abierta para el verano pues anuncian Late Spring 2024. Pero no sería la primera vez que retrasan una apertura. Tocará estar pendiente de la evolución de los trabajos

¿Entonces no reservo los hoteles en esa zona todavía? Me gustaría pasar por Monterrey la verdad pero si está cerrado iríamos hacia Los baños...
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:40 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Bueno, lo recomendable en este caso sería reservar ambas alternativas siendo cancelables hasta el último momento. No sea que cuando te quieras dar cuenta no haya disponibilidad o sea muy caro.
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:

Lo tengo en cuenta muchas gracias Aplauso respecto a la carretera cortada ¿cual es en concreto? ¿Dónde puedo estar al tanto si la abren o no? Gracias! Guiño
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html
16-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:10 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html

Muchas gracias Aplauso Aplauso Aplauso estaré pendiente a ver si hay suerte y reabren... Muy amable y gracias de nuevo por ayudar a los demás Amistad Aplauso

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi