Parque marino de Ang Thong

Parque marino de Ang Thong ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Hoy nos vamos a pasar el día al Parque Marino de Ang Thong. Muy puntuales, a las 7:35 nos recogen. Estábamos desayunando algo antes de salir, pero ha tenido que ser algo rápido porque el restaurante abre a las 7:30. Nos dijeron que en el barco nos...
Baguira Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Tailandia 2013. 20 dias de playa en playa

Puntos: 4.3 (10 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tailandia Tailandia

Estábamos desayunando algo antes de salir, pero ha tenido que ser algo rápido porque el restaurante abre a las 7:30. Nos dijeron que en el barco nos darían un desyuno ligero, y como no sabíamos como de lígero iba a ser, hemos preferido prevenir.

En la van vamos con 4 personas más. Llegamos rápido al puerto desde donde sale el barco. Allí hay un montón de gente. Se llenan 2 barcos.

La gente ya está desayunando. Se compone de: café, te, colacao, plátanos y croisanes. No está tan mal.

Además hay cocacola, sprite y agua durante todo el día.

Parque marino de Ang Thong - Tailandia 2013. 20 dias de playa en playa (1)

Parque marino de Ang Thong - Tailandia 2013. 20 dias de playa en playa (2)

El barco va a unos 15km/h, por suerte el parque no está muy lejos. La primera parada la hacemos para que la gente que va a hacer kayaking se suba a sus kayaks. Una vez se han bajado todos estos, nosotros nos vamos en long boat hasta una calita donde visitamos una laguna después de subir unes escaleras superempinadas, que María sube como una campeona. La laguna tiene su encanto. De color turquesa. Rodeada de verdes montañas. Aquí estamos alrededor de una hora.

Parque marino de Ang Thong - Tailandia 2013. 20 dias de playa en playa (3)

Parque marino de Ang Thong - Tailandia 2013. 20 dias de playa en playa (4)

Parque marino de Ang Thong - Tailandia 2013. 20 dias de playa en playa (5)

Parque marino de Ang Thong - Tailandia 2013. 20 dias de playa en playa (6)

Parque marino de Ang Thong - Tailandia 2013. 20 dias de playa en playa (7)

Cuando volvemos al barco ya nos dan la comida. Son las 12h. La comida nos gusta: pollo frito, massaman, arroz, verduras, piña y sandía. Maria come un poco de arroz y sandía, pero le puede el sueño y se pone tontita. Finalmente se queda frita alrededor de media horita, hasta que llegamos a otra calita donde nos vuelven a llevar con el long boat para hacer snorkel y subir al mirador, y a pesar de que le ponemos el chaleco salvavidas y no se despierta, al final el traqueteo de pasar del barco a la barca acaba despertándola.

Raúl decide subir al mirador. Para eso ha venido preparado con sus bambas. Nosotras nos quedamos en la playa. Yo hago snorkel con María subida a mi espalda. Ella es la que mejor se lo pasa hablándome por el tubo, jajaja.

Tal y como nos informa la guía, no vemos muchos peces y además el agua no está cristalina. Vemos un par de pequeños bancos de peces en la orilla. Se ven a simple vista y a Maria le encanta. Según ella, la guía, la mejor zona para hacer snorkle es la zona de koh pi pi.

Al cabo de una hora llega Raúl exhausto. Me explica que la subida tiene 200m de desnivel, que es muy escarpado, con muchas piedras con punta y que en muchos sitios hay que ir agarrándose a cuerdas para no caerse. Es necesario ir con calzado adecuado, la gente que subía con chanclas lo estaba pasando verdaderamente mal.
También me explica que las vistas desde arriba son espectaculares.

Parque marino de Ang Thong - Tailandia 2013. 20 dias de playa en playa (8)

Parque marino de Ang Thong - Tailandia 2013. 20 dias de playa en playa (9)

Parque marino de Ang Thong - Tailandia 2013. 20 dias de playa en playa (10)

Parque marino de Ang Thong - Tailandia 2013. 20 dias de playa en playa (11)

A la entrada del sendero hay una família de monos subidos en los árboles. Nos vamos a verlos. Hay incluso una mona con su bebé. Maria alucina cuando pasan corriendo a nuestro lado.

A las 15h volvemos al barco que nos lleva de vuelta a Ko Samui. La van no nos puede dejar en el hotel porque la calle es peatonal y hay mercado nocturno!! Friday Night Market Que bien! nos encantan estos mercados. Es donde mejor se come, asi que nos damos una ducha y salimos a ver los puestos callejeros. Cenamos los 3 por 110thb, cerveza incluida. Compramos una camiseta para Maria y otra para David.

A las 21h llegamos al hotel. Estamos rebentados

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia 2013. 20 dias de playa en playa
Marimerpa  marimerpa  27/09/2013 13:05   📚 Diarios de marimerpa
Un diario con mucha información práctica, que será útil para quien viaje a Tailandia con niños pequeños. Te dejo unas estrellas. Podrías poner algunas fotos, te quedaría el diario mucho más vistoso Guiño
Vadercup  vadercup  27/09/2013 14:21   📚 Diarios de vadercup
Yo también voto por las fotos! El diario está genial Muy feliz
Yennefer  Yennefer  27/09/2013 16:55   📚 Diarios de Yennefer
Toda una experiencia el viaje a Tailandia con la peque. María seguro que se lo pasó genial.
Koala66  koala66  29/09/2014 22:44   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: Datos
Que recuerdos!! Muy buen diario, como todos, por la información que das
Malik  malik  26/01/2016 00:16
Comentario sobre la etapa: Ko Tao
podrias decirme cuales fueron tus hoteles en koh tao y en koh phangan?

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Playa-Beach Tema: Koh Samui- Islas Golfo de Tailandia- playas, excursiones...
Neguel
Neguel
01-09-2008

Fecha: Sab Nov 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Koh Samui- Islas Golfo de Tailandia- playas

Con el hotel es lo más cómodo, está claro. Es por llevar el carnet Internacional o no pero sólo tenemos carnet para coche y moto de 50cc
didididi
Didididi
13-08-2009

Fecha: Jue Nov 16, 2023 02:26 pm    Título: Re: Koh Samui- Islas Golfo de Tailandia- playas

Buenas.

Estando en Ko Samui y queriendo visitar tanto Ko Tao como el Parque nacional de Mu Ko Ang Thong, ¿es recomendable coger un ferry rápido tipo Lomprayah o contratar una excursión organizada con algún Long Tail?

Gracias!
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Nov 16, 2023 04:47 pm    Título: Re: Koh Samui- Islas Golfo de Tailandia- playas

Yo hice la excursión de ang thon desde Koh phangan, y estaba muy lejos como para hacerlo en long tail. Koh Samui está más cerca, pero me da a mí que ese trayecto no se hace en long tail. A ver si alguien te lo puede asegurar, pero creo que es así.

Lo mismo para ir a Koh Tao desde Koh Samui. Lo primero que no se hace en long tail,y lo segundo, que por horarios de ferrys y distancia, no merece la pena ir a ver la isla en un ida y vuelta en el mismo día. Te digo eso porque ni se si tu pregunta va en ese sentido, en el de hacer una excursión de un día entre ambas islas
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Nov 16, 2023 04:53 pm    Título: Re: Koh Samui- Islas Golfo de Tailandia- playas

Opino lo mismo sobre ir en el día de Ko Samui a Ko Tao. Muy lejos para que merezca la pena
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Vie Nov 17, 2023 05:56 pm    Título: Re: Koh Samui- Islas Golfo de Tailandia- playas

Es que incluso creo que las combinaciones de ferrys no dan ni para estar allí tres I cuatro horas

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia