He pasado mala noche. Me dolía bastante el oído. Anoche empecé el tto que me dijo Olga para lo que parece una otitis externa. Los medicamentos me han costado 700thb, casi 20 euros.
Recogemos las cosas y nos damos el ultimo baño en la piscina. Estamos solos en el hotel, no hay ningún otro huésped.
En taxi, 100thb hasta el mercado, donde nos quedamos a comer, 190thb.
A las 13h vamos caminando al puerto y a las 14.15 sale el ferry.
Los billetes los había comprado esta mañana Raúl antes de devolver la moto. Con SEATRAN ha costado 430thb por persona, la nena gratis. Es más barato que LOMPRAYAH, que es un poco más rápido. Viajar a Koh Tao en ferry es más caro, coste/distancia, que a Koh Phan gan, pero vale la pena!




También esta mañana hemos reservado el hotel Ko Tao Toscana por 31€ la noche. Raúl les ha llamado y hemos quedado que nos recogerán gratis en el puerto.
Llegamos a Koh Tao a las 15.40. La nena ha ido casi la mitad del trayecto durmiendo. Hemos tardado poco mas de hora y cuarto.


Un tío con una pizarra donde ponía Toscana nos esperaba a nosotros y a 4 más. En menos de 10’ estamos en el hotel. El hotel esta bien. Creo que caro para lo que es comparado con los 2 últimos, pero los hoteles aquí eran bastante caros.
La habitación es bastante grande. La piscina es pequeña. Nada mas llegar nos damos un baño en ella. Hoy hace mucho calor.
Después hemos descansado un poco y hemos alquilado una moto 125CV cerca del hotel, 200thb. Aquí las motos tienen las ruedas mas gordas ya que las carreteras son un desastre.
Con la moto nos hemos acercado a ver la puesta de sol y de aquí nos hemos ido a ver los puestos del puerto. Hay un montón.


Finalmente hemos cenado en el Bobby restaurant por 300thb. Habia bastante ambiente thai viendo la premier. Dice Raúl que aquí lo siguen mucho.
DIA 1
Hemos decidido que queremos cambiarnos de habitación porque hay otras más chulas y son al mismo precio. Así que se lo hemos dicho a la chica y nos ha dicho que sin problema, que lo dejáramos todo recogido y por la tarde estarían todas nuestras cosas en la nueva habitación.
Nos han dicho que fuéramos a la playa de Au leuk, que era una de las playas más bonitas. Tanote también estaba muy bien pero la carretera es muy abrupta, con subidas y bajadas muy empinadas... Pues nada, para Au Leuk que nos vamos.
Cuando llevamos un trozo recorrido….uy!parece que hemos pinchado, dice Raúl. En efecto, hemos pinchado la rueda de atrás.
Que hacemos?!, madre mía, con la que está cayendo de calor….!!!!
En ese momento aparece un thai en moto, le enseñamos la rueda y dice que nos lleva a nosotras y que Raúl le siga hasta el taller, pero María dice que con ese thai no se sube ni loca, así que a María la ponemos delante con Raúl en la moto y yo me voy con el thai hasta el taller. La verdad que es muy maja la gente por aquí.
Una vez en el taller el mecánico dice que el pinchazo no se puede arreglar, que hay que cambiar la cámara, pues nada, cuanto vale? 200thb, ale, arréglelo.

En media horita nos arregla la rueda y nos ponemos de nuevo en marcha. Vamos tirando y tirando y leemos un letrero que pone Tanote Bay. Tanote? Esta es la playa que nos había dicho el chico que el camino era tan chungo, con cuestas y bajadas empinadas.? En efecto, este es el camino, lo sufrimos en nuestras carnes. Decidimos darnos la vuelta, no nos parece seguro bajar con la nena en la moto. Nos tenemos que bajar de ella para que Raúl suba por las cuestas, ya que la rueda de delante se levanta.
Por fin encontramos Au Leuk. Hay que prestando mucha atención para encontrar el desvío, porque se accede a la playa a través de una carretera más estrecha... En el plano turístico que nos dieron parece que sólo tengas que seguir la carretera principal, pero hay que ir atento a los carteles para encontrar Au Leuk.
La playa es bonita, a pesar de estar anclado un carguero. Estamos prácticamente solos. Hay muchísimos peces, ni siquiera hace falta ponerse las gafas que nos han dejado en el hotel.


Pasamos un par de horas en la playa y después nos vamos a comer a Sairee beach. Comemos bastante bien por 300thb, delante del 7-eleven. Mucho ambiente alrededor de la carretera principal...
De aquí nos vamos a la playa de Sairee donde la peque se echa una hora y pico de siesta mientras nosotros paseamos por la arena por turnos viendo los diferentes bares, restaurantes, hoteles y bungalows que están a pie de playa. Durante el paseo me doy un baño para refrescarme, hace mucho calor, pero no lo consigo. El agua debe de estar a más de 30 grados.


Una vez que María se despierta nos vamos al hotel a darnos un baño en la piscina. Aquí si que nos refrescamos, entre el agua y el aire acondicionado.
La habitación nueva es más chula, es de piedra. Nos duchamos y nos vamos a devolver la moto y a alquilar otra para mañana.
Alquilamos otra moto por 150thb, de 100cv, nos comentan qué sólo sirve para ir por la carretera principal si vamos a ir todos en ella... Para las cuestas empinadas hay que llevar una 125. Ok, porque mañana no vamos a hacer muchos kms. Nos vamos al Puerto y cenamos pizza en el Cafe del Sol por 720thb, hoy tiramos la casa por la ventana, y nos compramos unas havaianas por 150thb, mismo precio en todas las tiendas.