8 AGOSTO: Saint-Malo - Pointe du Grouin – Cancale – Mont Saint Michel

8 AGOSTO: Saint-Malo - Pointe du Grouin – Cancale – Mont Saint Michel ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Después de desayunar (el desayuno es bastante completo) hacemos una última visita a la playa de St. Maló. *** Imagen borrada de Tinypic *** Cojo una poquita de arena como recuerdo y, tras dejar un efímero “Hasta pronto”, nos dirigimos al primer...
MIUME Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BRETAÑA Y NORMANDÍA (terminado)

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 13  Localización:Francia Francia

Cojo una poquita de arena como recuerdo y, tras dejar un efímero “Hasta pronto”, nos dirigimos al primer destino de hoy: Pointe du Grouin.Se encuentra a tan solo 20 Kilómetros de St. Malo. Cuando llegamos hace un aire tremendo.

Aquí vemos el primer bunker alemán de los muchos que veremos en este viaje (mi marío comienza a emocionarse).

Seguimos camino hacia Cancale con intención de probar las famosas ostras. El pueblo está lleno de restaurantes y, al ser domingo, hasta arriba de gente.

Dejamos el coche en un parking y, tras cruzar todo el pueblo, llegamos a la zona donde están los puestos de ostras. Solo hay cinco o seis puestos (creía que serían más), pero al fin y al cabo solo venden una cosa. Riendo
Nosotros solo habíamos probado las ostras en otra ocasión, en un pub en el Temple Bar de Dublín, y solo fueron tres y con una salsita. A mi me gustaron pero a mi marío no le hicieron mucha gracia. No estamos seguros de si, así, en crudo, nos gustarán, pero hay que intentarlo.

Tienen ostras de varios tamaños y precios y se venden por docenas. Elegimos unas pequeñas, por si acaso; te las abren y las ponen en un plato para ostras. Te dan también un par de cuchillos para despegarla, y limón. Nos dice que la concha “à la mer”, aunque más que al mar se tiran a la playa que está cubierta totalmente de conchas. He de decir que cuando llegas al pueblo se nota un fuerte olor a pescado, no es desagradable y al rato te acostumbra, pero se nota.

Y ya con nuestras ostras nos disponemos a probarlas sin mucho entusiasmo en un principio, aunque solo necesitamos una para cambiar de idea: ¡Están buenísimas! Aplauso
Una vez que se termina, se deja el plato y los cuchillos en el puesto.

Nos resistimos a pedir otra docena ya que queremos comer aquí, así que damos un paseo para hacer tiempo.

De pronto mi marío me dice: ¡MIRA, MIRA!
A lo lejos podemos distinguir la silueta del Mont St. Michel.

Y como ya habíamos abierto el apetito, decidimos buscar un restaurante. En uno de los diarios había leído buenos críticas de uno llamado Au Pied D´chevar. Mientras lo buscamos veo algo en uno de los muchos restaurantes que me deja muerta: tras un cristal se ve un salón con mesas (algo lógico en un restaurante) y en una mesa una señora sentada comiendo y, al otro lado de la mesa, sobre una silla, una cesta y en la cesta ¡un gato! Chocado No estaba atado ni nada, simplemente estaba en su cesta durmiendo mientras su dueña almorzaba. ¡Increíble!

Encontramos el restaurante, conseguimos una mesita para dos y, muy decididos, pedimos una mariscada para dos acompañada de una botella de vino muscadet.
Y aquí, entre copita y copita, nos comimos la segunda tanda de ostras, además de almejas, caracolas de distintos tamaños, langostinos, cigalas, patas rusas y un buey de mar.
Casi nos da algo. La mariscada nos costó 47 euros (aunque vimos diferentes precios en los muchos restaurantes que inundan el pueblo, desde unos 50 hasta 90 euros). La botella de vino nos costó 14 euros y estaba muy bueno.

Después de la comilona (y la `bebilona´) dimos un paseíto y nos sentamos un rato en el paseo antes de coger el coche. Estoy deseando ver el `Monte´.

Una vez espabilados ponemos rumbo a Mont Saint Michel.
Ya desde lejos se ve y cuanto más nos acercamos más podemos apreciar la enorme que es y la gran cantidad de personas que nos dirigimos hacia allí, pero a estas horas también se van muchos, esperamos que no esté muy saturado.

Nosotros dormiremos en el Monte, así que suponemos que podremos dejar el coche en el parking no inundable, aunque por desgracia nuestra estancia no coincide con marea alta. Cuando por fin llegamos a la zona de parking nos desvían para entrar en el más lejano (que se inunda). Pagamos 6 euros y nos dicen que sigamos hasta el parking nº 1. Pues bien, tardamos 45 minutos en llegar al dichoso parking nº 1 ya que el camino para llegar es el mismo que se utilizaba para salir y la afluencia de coches es tremenda. Aunque nos consolamos al ver la gran cantidad de gente que se está yendo a esas horas de la tarde. Cuando conseguimos aparcar (aun no me queda claro que esta zona no se inunde en días de marea alta) entramos por fin al Monte.
NOTA: Se estan haciendo obras en el acceso a Saint Michel. En esta página se puede consultar como acceder, aunque hay muchas otras: www.bienvenueaumontsaintmichel.com/ ...l/en-coche

Nuestro hotel es el Mouton Blanc. Llegar a él, y a cualquier otro, el fácil ya que solo hay una calle, no hay pérdida.
Nuestra habitación está en la última planta (por supuesto no hay ascensor), es abuardillada, espaciosa, con un baño grande, en resumen, está muy bien.

En el pasillo hay una ventanita con unas vistas espectaculares.

Desde nuestra habitación podemos ver que aun hay bastante gente, pero a estas horas muchos ya se van y el Monte queda un poco más tranquilo. Esa es la razón por la que preferíamos dormir aquí.

Como aún estamos un poco empachados por el almuerzo y hay muchísima gente, decidimos descansar un rato.
A eso de las 7 salimos con la intención de ver la Abadía.

Durante julio y agosto se puede visitar de noche (de 7 a 12).

Para mí es totalmente recomendable ya que la afluencia de gente no era excesiva, hay música en directo en varias salas, efectos de luz y sonido, algo de decoración,…

Las vistas desde arriba son espectaculares.
De nuevo sentimos no ver la subida de la marea, pero aun así las vistas merecen la pena. La próxima vez será.

Una vez terminada la visita damos una vuelta por el resto del Monte y paramos en uno de los muchos locales donde nos comemos unos sándwich a mitad de precio, de 6 a 3 euros, supongo que rebajan el precio cuando se acerca la hora de cierre. Había leído que comer aquí era muy caro, y si que hay sitios caros, pero también baratitos.

Para terminar salimos para hacer alguna foto desde fuera, el problema es que no nos llevamos el trípode, pero ver el Monte iluminado es una maravilla.

Pasear de noche por el Monte es un placer.

Y, por fin, a la cama. Se acerca la parte histórica del viaje y mi `marío´ está emocionado, el año pasado Berlín y este Normandía. Está deseando pisar las playas del desembarco.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BRETAÑA Y NORMANDÍA (terminado)
Sekhi  Sekhi  02/10/2013 09:45   📚 Diarios de Sekhi
Comentario sobre la etapa: 11 AGOSTO: seguimos por las Playas Normandas
Me encanta! Estoy deseando ver las fotos que faltan. Ánimo!!!!
MIUME  MIUME  04/10/2013 22:10   📚 Diarios de MIUME
Por fin está terminado. Me ha encantado recordar todo. Estoy deseando volver y recorrer toda Bretaña. Quien sabe, quizás el año que viene.
Sumari  sumari  05/10/2013 15:55
Con dos palabras IM-PRESIONANTE.
Las fotos preciosas,es una zona que no me canso de ver y que envidia con esas moules con frite me falta probar las ostras espero que me pase como a vosotros yal año que viene disfrutar de 1 docenita
te doy todas las estrellas
MIUME  MIUME  05/10/2013 18:07   📚 Diarios de MIUME
Gracias. La verdad es que vimos sitios muy bonitos. Y comimos muy bien. En general no me pareció caro.
Traveler69  traveler69  15/12/2013 21:14
Enhorabuena por el diario. Sin duda un viaje para recordar. Os dejo mis estrellas

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1010
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295

Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Davis_69
31-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 05:06 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Muchas Gracias
Voy a mirar todo lo que me has dicho xansolo.
Me recomiendas algún hotel por esas zonas?
Me recomendáis coger hotel dentro de MSM o mejor fuera?

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

No puedo recomendar porque eso va a depender de la disponibilidad... En mi caso, y no sé por qué me acuerdo del nombre XD , me alojé en el hotel Vert... Está fuera de la fortaleza, con parking y desde ahí se podía ir andando (o en el bus lanzadera) hasta MSM... Me pareció el sitio más cómodo Elijas ese u otro, a mi me gustó la ubicación, está dentro de los "limites" de la zona (es decir necesitas un código para entrar con el vehículo), te evitas pagar el parking... Aunque no elijas ese en concreto, en los alrededores hay varios, mira a ver si alguno te convence por servicios y...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Los precios de los hoteles de dentro suelen ser más caros que los de la zona que dice Xansolo, y aunque se encuentran algunas ofertas con precios no muy altos, las puntuaciones no son muy altas y he leído bastantes quejas. Yo iré en una semana y me quedo en la zona exterior, para darme el pequeño paseo o coger la lanzadera.
Davis_69
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola Muchas gracias por la ayuda. Que os parece este itinerario para 5 días con 4 noches...demasiado atrevido? Día 1 Jueves -llegada al aeropuerto de Nantes a las 11:50 recoger coche en el aeropuerto , parar en Fougeres para verlo y seguir ruta hasta llegar a caen para dormir ( llegada sobre las 21:00) Son 300 km desde el aeropuerto de Nantes a Caen. Aproximadamente 3 horas Día 2 Viernes - Visitar Caen y Bayeux (duermo en Caen) Quiero ver el museo memorial de Caen o me recomendáis otro sobre el desembarco Día 3 Sábado - Visitar las playas de Arromanches ( no se cuanto tiempo...  Leer más ...

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Es factible. El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho, quizás sea mejor el 2 Caen, y el 3 Bayeux y Arromanches. Arromanches solo es acercarse a la playa (sobre todo si la marea está medio-baja o baja), para poder ver los restos de la guerra, si quieres, bajar hasta la arena húmeda para hacer otras pocas fotos más, pero no te come mucho tiempo. Hay más cosas interesantes por la zona, pero el tiempo es el que es... Creo que en Bayeux (catedral y telar) y la playa, ya te llegaría el tiempo. (si ves que te da...  Leer más ...