Dia 4 - Ruta por el Centro de la Selva Negra II ✏️ Diarios de Viajes de Alemania

Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza
Diario: Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: 9 días de verano por Alemania, Francia y Austria
Autor: Chryslyman   Fecha creación:

Dia 4 - Ruta por el Centro de la Selva Negra II
Etapa:  Dia 4 - Ruta por el Centro de la Selva Negra II  -  Localización:  Alemania Alemania
Chryslyman  Autor:    Fecha creación:
DIA 4: RUTA CENTRO DE LA SELVA NEGRA II

• Gengenbach
• Gutach
• Triberg
• Schiltach

Al igual que en días anteriores cruzamos la frontera francesa y nos dirigimos al corazón de la Selva Negra, comenzamos la jornada visitando Gengenbach, quizás el pueblo más bonito que hemos visitado en la parte alemana, se trata de un pueblo medieval con casas de varios siglos de antigüedad pero exquisitamente cuidado, la Markplatz con el Ayuntamiento en uno de sus laterales presenta una estampa preciosa. Hay multitud de adornos tanto en las puertas de las casas como en las aceras de las calles con bancos con todo tipo de adornos y hasta un banco cubierto de croché con motivos florales otro con forma de lápiz, etc. La ciudad tiene tres entradas con sendos torreones cada una de ellas incluso alguna con una empalizada y campanario. Pasear por sus callecitas es como revivir una historia de cuento, y no en vano ha sido elegida como fondo de varias películas, como por ejemplo Charlie y la fábrica de chocolate del director Tim Burton, y también ha servido de musa inspiradora a pintores y escritores, en definitiva una visita que no puede faltar en la agenda.

Después de esta gratificante visita y pensando en los niños nos dirigimos a Gutach pueblo en el que en sus alrededores se encuentra una atracción en la que lo pasamos en grande, se trata especie de montaña rusa cuyo trazado esta construido sobre un monte y sobre sus railes se desplazan a una velocidad vertiginosa unos trineos en los que tu eres quien toma el control mediante un freno, se llama Rodelbahn ( www.sommerrodelbahn-gutach.de/ ...utach.html ). Realmente divertido y barato, hay que esperar un poco de cola para subir pero lo dimos por bien empleado, después de echar un buen rato comimos allí mismo unas salchichas y unas Flammkuchen (especie de pizza carbonara de masa fina) acompañadas como no por una cerveza de gran formato y nos encaminamos a nuestro siguiente destino Triberg, cuna de la industria artesanal de los relojes de cuco.

La cruza el río Gutach, que forma un sistema de cascadas de más de 163 m de caída (las más altas de la Selva Negra) y que es su gran atracción turística. Pagamos la entrada (3,5€ adultos y 2€ niños) y subimos por un sendero que nos permite parar frente a varios saltos de agua verdaderamente bonitos. Durante el recorrido podemos fotografiar alguna que otra ardilla. Existen varios senderos para recorrer el bosque diferenciados por colores y que varían según duración del recorrido y dificultad, pero todo esta perfectamente indicado.

Para reponer fuerzas nos tomamos una cerveza y unos helados y continuamos la ruta para llegar a la localidad cercana de Schonach donde se puede visitar el reloj de cuco más grande del mundo, construido en una pequeña casa que aloja el mecanismo en su interior. Llegamos un poco después de cerrar asi que no pudimos entrar pero al menos nos traemos una foto de la fachada que realizamos desde la carretera.

Por último visitamos la localidad de Schiltach, ya cayendo el sol. Nos damos un paseo por sus vacías calles, destaca por su maravilloso casco histórico medieval excelentemente conservado y repleto de casas con entramados de madera de considerable antigüedad. El bonito conjunto de casas que rodea la empinada Marktplatz o Plaza del Mercado la convierten en un lugar idílico, es una plaza triangular e inclinada donde destaca su Ayuntamiento (Rathaus), del siglo XVI, con el frontal repleto de frescos pintados que narran algunos hechos de la historia del pueblo.

Los ríos Schiltach y Kinzig cruzan el pueblo formando agradables paseos por sus orillas, muchas casas pintadas de diferentes colores se asoman al río, permitiendo realizar preciosas fotos desde sus numerosos puentes. La imagen es digna de una postal.

Ver más diarios de Chryslyman Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 8235

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza

Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  12/10/2013 12:48
Un cinco estrellas. Chulísimo diario y destino...a la lista.

Mjgarcia  mjgarcia  23/10/2013 06:41
Muy buen diario, un sitio al que tengo muchas ganas de vsitar!!!!
Te dejo las estrellitas!!

Default https Avatar  garich  23/10/2013 22:45   blogs_icon
Me ha encantado el diario y las fotos son geniales. Mis 5 estrellas para ti! Saludos!

Angel-ito  angel-ito  29/10/2013 17:06   blogs_icon
Chryslyman, gracias por compartir vuestro viaje, es uno que tengo pendiente, en principio en coche.

Gelu1123  gelu1123  30/10/2013 22:17
Muy buen diario, que recuedos me da del verano 2013, hice mas o menos la misma ruta que vosotros. Un saludo y enhorabuena por el viaje y el diario!!!

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
Abr 12, 2010

Fecha: Lun Sep 27, 2021 05:36 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola!
Me estoy planteando unos 10 días Selva Negra verano 2022 con una niña de 2 años probablemente en camper o campig+coche de alquiler.
Cuál de las 2 opciones veis más factible? Es fácil alquilar camper? hay bastantes campings en esta zona?
y otra pregunta es por dónde entraríais y por dónde saldríais?
Entrada Munich salida por Frankfurt o viceversa o da exactamente igual?
Entrada Stugartt salida Frankfurk?

GRACIAS!!
Abr 12, 2010

Fecha: Mie Sep 29, 2021 08:52 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

"gurripato" Escribió:
Hola!
y otra pregunta es por dónde entraríais y por dónde saldríais?
Entrada Munich salida por Frankfurt o viceversa o da exactamente igual?
Entrada Stugartt salida Frankfurk?

GRACIAS!!

Alguien me echa un cable? aunque parezca una locura compraré en breve vuelos para veranos 2022, con seguro, claro Guiño
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Mie Sep 29, 2021 11:29 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Pues a menos que tengas pensado ver algo de los alrededores de Frankfurt o de Munich, yo entraría y saldría por el mismo aeropuerto, el de Stuttgart, siempre y cuando tengas disponibilidad de vuelos y buen precio.

¿La opción de volar a Basilea la tienes desde tu ciudad? Es el aeropuerto más cercano a la Selva Negra.

javidos
Javidos
Ene 28, 2008

Fecha: Jue Sep 30, 2021 07:28 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Buenos dias.
Si solo vas a hacer Selva Negra, el aeropuerto mas cercano es Basilea.
Nosotros, si este año saliera el viaje (ya seria el tercer intento), entramos por Munich y salimos por Frankfurt pero porque vamos 2 semanas y queremos aprovechar para ver Munich y alrededores. Ademas, como el vuelo seria con Lufhthansa, nos sale luego mejor volver desde Frankfurt que desde cualquier otro aeropuerto.
Abr 12, 2010

Fecha: Dom Nov 21, 2021 09:31 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Muchísimas gracias. Pues Munich ya lo conozco y Frankfurkt no me llama mucho la atención así que miraré los otros dos aeropuertos que vivo en Barcelona y hay oferta a ambos, gracias!! espero no tener problema con seguro de cancelación