DÍA 21. Casa Farnsworth y Oak Park 🧭 Diarios de Viajes de USA

Diario: Recorriendo USA: de L.A. a Nueva York  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Road Trip de 4 amigos en 27 días cruzando Estados Unidos desde Los Ángeles hasta Nueva York
Autor: Hector_oliana   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 21. Casa Farnsworth y Oak Park  -  Localización:  USA USA
Hector_oliana  Autor:    Fecha creación:
DÍA 21. Casa Farnsworth y Oak Park

Este día fue totalmente arquitectónico. Por la mañana Mies Van der Rohe y por la tarde Frank Lloyd Wright.

es.wikipedia.org/wiki/... n_der_Rohe
es.wikipedia.org/wiki/... oyd_Wright

En esta ocasión íbamos a visitar la Casa Farnsworth, uno de los paradigmas de la arquitectura moderna. Es de finales de los años 40. Ya tenía suelo radiante, por ejemplo y fijaos en la cocina, mucho mejor que la de muchas casas actuales. Tema parte, su diseño rompió todos los esquemas en su día. Pensad por un momento en algo construido en España en los 40…
es.wikiarquitectura.co... Farnsworth

Por la tarde tocaría paseo por Oak Park para visitar la casa-estudio de Wright y el Unity Temple y ver varias construcciones más (casas unifamiliares aisladas) del mismo arquitecto. Su casa-estudio data de 1889, época en la que, según lo que nos dijo la guía de la visita, casi no había agua corriente ni electricidad y ésta casa ya disponía de ello. Los niños alucinaban con las bombillas…

moleskinearquitectonic... n-oak.html
www.archdaily.com/1126... -wright-3/

Tuvimos la suerte de poder entrar en una casa particular en River Forest, la casa Winslow. Data de 1893, la casa. Su dueño había muerto recientemente, y estaba uno de los guardas por el jardín, el típico viejo super simpático que se ofreció a dejarnos pasar al ver nuestro interés.

es.wikiarquitectura.co... sa_Winslow

La jornada había sido de provecho y era hora de regresar al centro de Chicago…

Ver más diarios de Hector_oliana Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 201 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 3234

Últimos comentarios al diario:  Recorriendo USA: de L.A. a Nueva York

Ainhoa_t  ainhoa_t  25/01/2015 20:34
Comentario sobre la etapa: DÍA 21. Casa Farnsworth y Oak Park
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4636859#4636859

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas
Dic 04, 2009

Fecha: Lun Ago 19, 2019 06:55 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Hola, tengo una pregunta para los expertos, de repente me he acordado que hace muchos años me gusto la idea de hacer la ruta 66 y como busco destino para mis vacaciones he pensado que sería una opción (poco manejable me parece) la cuestión es: os parece que se puede hacer la ruta en el mes de febrero o directamente ni me molesto en mirar vuelos??
viajero1917
Viajero1917
Ene 16, 2018

Fecha: Lun Ago 19, 2019 08:54 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

En febrero me imagino que las temperaturas en muchos sitios tienen que ser bajas y las carreteras sobre todo las que no son autopistas no estarán en muy buenas condiciones, con lo cual habrá muchas cosas que no se pueda disfrutar como en otras épocas.Por poner un ejemplo Chicago estará por debajo de 0 y posiblemente nevado.
Milo88
Milo88
Sep 05, 2012

Fecha: Lun Ago 19, 2019 01:50 pm    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Nosotros hicimos una ruta por la zona entre febrero y marzo, y tuvimos 22° en death valley, -9°c y nieve en bryce, hasta algo más de 30° en tucson.
Salvo la nieve en bryce, no tuvimos ningún problema en las carreteras.
Tengo el diario de esa ruta publicado si quieres más información
Dic 04, 2009

Fecha: Lun Ago 19, 2019 02:57 pm    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Milo88 Escribió:
Salvo la nieve en bryce, no tuvimos ningún problema en las carreteras.
Tengo el diario de esa ruta publicado si quieres más información

Ahora mismo lo leo!! Me interesa muchisimo. Gracias
Dic 04, 2009

Fecha: Mie Ago 21, 2019 07:25 am    Título: Re: Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

Milo88 eres un gran viajero y un atrevido!!! Me han encantado tus diarios!! Gracias por compartir! Lo de la ruta 66 lo sigo viendo complicado por lo mismo de siempre... las fechas del viaje. Creo que esto está descartado! Me voy a la costa oeste a ver que saco por allí a ver si me dan la inspiración. Gracias a todos