Cracovia

Cracovia ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Hoy visitaremos la colina de Wawel para ver el Castillo y la Catedral. De camino pasamos por el Rynek para ver el Interior de la Basílica de Santa María y nos quedamos impresionados con el colorido de las bóvedas , el Cristo suspendido y sobre...
World Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Gdansk a Cracovia

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 9  Localización:Polonia Polonia

Hoy visitaremos la colina de Wawel para ver el Castillo y la Catedral.
De camino pasamos por el Rynek para ver el Interior de la Basílica de Santa María y nos quedamos impresionados con el colorido de las bóvedas , el Cristo suspendido y sobre todo las vidrieras.

Cracovia - De Gdansk a Cracovia (1)
Basílica de Santa María

Una vez en la colina entramos en la catedral y en el patio del castillo.No visitamos el Palacio Real pues no nos pareció demasiado interesante.

Cracovia - De Gdansk a Cracovia (2)
Wawel

Cracovia - De Gdansk a Cracovia (3)

Bajamos de la colina hacia el río , por la Cueva donde según la leyenda vivía un dragón que tenía atemorizada a toda la cuidad.
De aquí nos dirigimos a Pozgorze, el guetto judío para visitar la Fábrica de Oskar Schlinder y la plaza Bohaterów donde se seleccionaba a los judíos que iban a ser transportados al campo de concentración. Aquí se encuentra el monumento de las sillas, un homenaje de Roman Polanski para recordar a los judíos de guetto.

Cracovia - De Gdansk a Cracovia (4)
Plaza Bohaterow

La Fábrica alberga una exposición permanente titulada "Cracovia bajo la Ocupación Nazi entre 1939 y 1945".Decir que superó nuestras espectativas, está realmente bien ambientada.

Cracovia - De Gdansk a Cracovia (5)
Despacho de Oskar Shlinder

De regreso a la ciudad vieja,asistimos a un concierto de música clásica en la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

Cracovia - De Gdansk a Cracovia (6)
Iglesia de San Pedro Y San Pablo

Nos despedimos de Cracovia, que pasa a ser la segunda ciudad que más nos gustó(en general, yo antepondría Torun)
Y después para poner fin a nuestro viaje, nos fuimos a un club de Jazz a brindar con Vodka por lo bien que había salido todo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Gdansk a Cracovia
Yennefer  Yennefer  09/10/2013 23:21   📚 Diarios de Yennefer
Bonito diario y preciosas fotos. Te dejo unas estrellitas
Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  10/10/2013 16:45
Preciosa Polonia, sus calles transmiten un sosiego y una tranquilidad muy especial...
Maiteb  maiteb  11/10/2013 18:47
Muy bonito diario; me trae muy buenos recuerdos. Gracias por compartirlo.
Laucel64  laucel64  17/09/2014 10:32
Comentario sobre la etapa: Breslavia
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4515383#4515383

World  world  17/09/2014 14:02   📚 Diarios de world
Hola Laucel64, en la iglesia te dan un folio con informacion en castellano.

En el complejo nazi, la visita es guiada pero en Polaco, con lo cual no te enteras de nada, pero si has leido algo sobre el tema, merece la pena la visita.

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Recuerdos viaje Polonia 2016 en trenRecuerdos viaje Polonia 2016 en tren Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
03-05-2007

Fecha: Mar May 14, 2024 03:59 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Que tal ir y volver en el mismo día a Zakopane desde Cracovia en transporte público? ¿Vale la pena ver el pueblo? ¿Hay algo en los alrededores que se pueda hacer, por ej. Una pequeña ruta de senderismo que salga desde el propio pueblo? Aparte, el trayecto en bus hasta el pueblo dejará bonitas vistas de los Tatras, no?

Otra cosa que estoy pensando es ir desde Wroclaw a las iglesias de Jawor y Swidnica. Uno del foro comenta que fue en tren, pero no encuentro que haya tren para ir de Wroclaw a Jawor, ni tampoco para ir de un pueblo al otro.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar May 14, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Dinodini ir desde Cracovia a Zakopane son unas 2:30 horas por viaje....al final para una excursión de día vas a echar 5-6 horas solo en llegar y volver.
03-05-2007

Fecha: Mar May 14, 2024 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"javiky13" Escribió:

Si, me parece que voy a pasar de Zakopane. Muchas horas para solo pasear por un pueblo que tampoco me parece tenga nada especial. Desde Cracovia veré las minas de sal y nada mas.
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Mar May 14, 2024 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Te pongo ciudades que he sacado de la Lonely, cerca de Cracovia. No tengo ni idea de qué ver ahí, pero las pone como destacadas, por si quieres investigar si es factible la visita de un día.
Zamosc
Kielce
Sandomierz
Kazimierz Dolmy
03-05-2007

Fecha: Mie May 15, 2024 05:48 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por las molestias. Varias de esas localidades ya las había visto, pero la distancia con Cracovia lo hace inviable de ir a verlo y volver el mismo día.

Trajes tipicos en Cracovia
Monumento al levantamiento