Hoy teníamos prevista una excursión por los alrededores para ver la Iglesia de la Paz, de Swidnica y un complejo nazi que formaba parte del llamado Proyect Riese.
La iglesia de la Paz de La Santísima Trinidad es una iglesia protestante hecha madera, con la particularidad de que en su construcción no se utilizaron clavos.
Al verla por fuera, no te imaginas el interior tan magnífico que tiene.Es Patrimonio de la Humanidad desde 2001.
A continuación nos dirigimos al Complejo Wlodarz.Son una serie de túneles construídos por prisioneros procedentes de campos de concentración a la orden de los nazis.No se sabe muy bien cual era la finalidad de estos túneles¿Fábrica de armas?¿Cuartel Secreto?
La visita es muy interesante, sobre todo la parte final cuando llegados a un determinado punto de las cuevas , se hace necesario montar en una barca para continuar el recorrido pues varios corredores fueron inundados intencionadamente por los nazis al saberse vencidos.
En el extrerior de los túneles se pueden ver tanques y otros vehículos de la II Guerra Mundial
Ya de vuelta en Wroclaw, vamos a visitar la Isla de la catedral y recorrer alguno de los puentes sobre el río Oder.
La isla de la catedral es un lugar con una atmósfera muy especial,allí todo es tranquilidad y silencio.Además de la Catedral , alberga numerosos edificios religiosos y por éste motivo en Polonia la llaman el “Pequeño Vaticano”
El día de hoy ha sido el más completo del viaje.Wroclaw nos a encantado a todos y es la ciudad mejor valorada de todas las que hemos visto.