El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión ✏️ Diarios de Viajes de Israel

JERUSALEM
Diario: JERUSALEM  -  Localización:  Israel  Israel
Descripción: La ciudad mas fascinante que he visitado
Autor: Eliot_zgz   Fecha creación:

El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión
Etapa:  El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión  -  Localización:  Israel Israel
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:

Una vez mas pasamos los controles y accedimos a ese gran lugar.

_
Nos mezclamos entre la multitud de judíos y extranjeros, estaba abarrotado. Me sorprendió la tolerancia que tienen todos con los comportamientos de los visitantes, pues es mas una atracción turística que otra cosa, pero mejor asi. Lo malo que las mujeres no pueden pasar de la plaza de en frente con lo que nuestra acompañante se tuvo que quedar resignada observando desde allí.
Después buscamos la forma de entrar a ver la cúpula de la roca. Dimos una gran vuelta volviendo a acceder por la puerta de los leones y de entrada en entrada, en todas nos vetaban mandándonos a la entrada por la puerta de marruecos pero sin darnos ninguna indicación. Resultó que esta justo al lado de la salida del muro de las lamentaciones. Vaya vuelta tonta que dimos y casi una hora perdida. De todas formas no estuvo mal porque se acercaba la hora de comer y no pillamos cola ni mucha gente por la zona para hacer fotos.

No iba mal el planin, nuestra siguiente visita era en monte de Sión, para visitar el cenáculo de la última cena y la tumba del rey David. De camino tuvimos la oportunidad de ver el barrio judío y el armenio, bastante diferentes al musulmán donde estaba nuestro albergue.
En una de esas callejuelas aprovechamos para comprar unos trozos de pizza recién hecho que tenían una pinta buenísima y nos apalancamos en un parquecito junto a lo que parecía una escuela judía pues no paraban de pasar jóvenes con la indumentaria típica. Tampoco faltó el bocadillo de atún del día, faltaría mas!!

_
Lo que mas nos gustó de esta zona fue la Iglesia de la dormición tanto por fuera como por dentro,en un perfeco estado de conservación. Además pasamos un buen rato en la tienda de souvenirs ya que todo tenía el precio marcado y no eran nada caros. El no tener que regatear muchas veces se agradece y compramos bastantes cosas, cajitas de madera, packs con agua del jordan, aceite del monte de los olivos, crucifijos…
De allí vistamos el cenáculo. Con el planin del día cumplido y bastante cansancio decidimos tomarnos el resto de la tarde para pasear de nuevo por el barrio judío y perdernos un poquito por el ambiente sin rumbo fijo. Para acabar estuvimos un rato viendo el muro de las lamentaciones desde una calle con vistas buenas. Poco mas dio el dia de si, volvimos para el albergue tranquilamente, cenar y a la cama.

Visita Bélén y Hebrón, en Palestina:

www.losviajeros.com/ ...php?b=9825

O cruza a Jordania y visita Petra:

www.losviajeros.com/ ...php?b=4637

Ver más diarios de Eliot_zgz Ver más diarios de Israel Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 2070

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  JERUSALEM

Charucag  charucag  12/11/2013 13:03   blogs_icon
Cortito pero majo, te dejo mis estrellas

Fliti2209  Fliti2209  14/02/2014 16:55   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Año nuevo en Tel Aviv
Otro destino a añadir al listado de países que visitar...

Gulpiyuri  Gulpiyuri  21/04/2014 13:30   blogs_icon
Gracias Eliot, me estoy planteando seriamente viajar ahí en Nov.
Tus diarios siempre son muy interesantes.
Estrellado

Default https Avatar  eliot_zgz  23/04/2014 18:34   blogs_icon
Hola Gulpiyuri, no dejes escapar este destino si tienes oportunidad, yo estoy deseando volver. No hay otro lugar como Jerusalen, un museo viviente de historia, religión y contradicciones de la humanidad. saludos!!

Gulpiyuri  Gulpiyuri  25/04/2014 19:40   blogs_icon
Ahí estoy mirando vuelos y buscando inf., me encantaría ir...
Gracias.

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
Ene 24, 2020

Fecha: Mar May 11, 2021 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Es justamente a esto lo que me refería. Es una pena la situación actual.

Ojala esta escalada de violencia termine pronto por el bien de todos...
bulldog24
Bulldog24
Ago 17, 2006

Fecha: Mie May 12, 2021 09:50 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Bueno lo que está pasando en Israel sólo es la enésima escalada de tensión y ten por seguro que no será la última. Cada X tiempo siempre pasa lo mismo.

Lo que te quiero decir es que seguramente lo de ahora no durará hasta septiembre, eso no quita para que en septiembre vuelva a pasar algo.
Pero vamos, yo no cambiaría de planes, estuve hace 2 años y me encantó. De hecho, me gustaría volver. Creo que lo disfrutarás mucho.
Ene 24, 2020

Fecha: Mie May 12, 2021 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Muchas gracias por tu respuesta Bulldog24. Claro, mi idea no es cambiar el destino, mi viaje comprende Turquía, Jordania y finalmente Israel, por eso estaré al tanto de la situación para ver que decisión tomo finalmente.

Entiendo que este conflicto viene desde muchos años y que lamentablemente es probable que continúe Trist por lo que nadie asegura que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones.

Saludos!
rfbgll
Rfbgll
Jul 31, 2021

Fecha: Sab Jul 31, 2021 11:54 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola a todas/os

Estoy pensando en organizar un viaje exprés en solitario (4-5 días) a Tel Aviv en 2021, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Me da un poco de miedo porque a mis 24 años nunca he viajado solo. ¿Es recomendable?

Agradezco opiniones y consejos de viaje en general!!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Ago 01, 2021 10:28 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

"rfbgll" Escribió:
Hola a todas/os

Agradezco opiniones y consejos de viaje en general!!

Tel-Aviv es un destino seguro y una ciudad muy fácil de recorrer. Puedes hacer tambien una excursion a Acre , en el dia.
Quizas con 3 dias para Tel Aviv tengas suficiente.
No tendras ningun problema. Suerte¡¡¡