Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Israel
: Israel
: Israel
: Israel
Galería de Fotos
Blogs 
El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión

El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

Una vez mas pasamos los controles y accedimos a ese gran lugar. _ _ Nos mezclamos entre la multitud de judíos y extranjeros, estaba abarrotado. Me sorprendió la tolerancia que tienen todos con los comportamientos de los visitantes, pues es mas una...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 4
JERUSALEM

Diario: JERUSALEM

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 4  Localización: Israel Israel 👉 Ver Etapas


Una vez mas pasamos los controles y accedimos a ese gran lugar.

El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión - JERUSALEM (1)_El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión - JERUSALEM (2)

El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión - JERUSALEM (3)_El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión - JERUSALEM (4)
Nos mezclamos entre la multitud de judíos y extranjeros, estaba abarrotado. Me sorprendió la tolerancia que tienen todos con los comportamientos de los visitantes, pues es mas una atracción turística que otra cosa, pero mejor asi. Lo malo que las mujeres no pueden pasar de la plaza de en frente con lo que nuestra acompañante se tuvo que quedar resignada observando desde allí.
El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión - JERUSALEM (5)
Después buscamos la forma de entrar a ver la cúpula de la roca. Dimos una gran vuelta volviendo a acceder por la puerta de los leones y de entrada en entrada, en todas nos vetaban mandándonos a la entrada por la puerta de marruecos pero sin darnos ninguna indicación. Resultó que esta justo al lado de la salida del muro de las lamentaciones. Vaya vuelta tonta que dimos y casi una hora perdida. De todas formas no estuvo mal porque se acercaba la hora de comer y no pillamos cola ni mucha gente por la zona para hacer fotos.

El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión - JERUSALEM (6)
No iba mal el planin, nuestra siguiente visita era en monte de Sión, para visitar el cenáculo de la última cena y la tumba del rey David. De camino tuvimos la oportunidad de ver el barrio judío y el armenio, bastante diferentes al musulmán donde estaba nuestro albergue.
En una de esas callejuelas aprovechamos para comprar unos trozos de pizza recién hecho que tenían una pinta buenísima y nos apalancamos en un parquecito junto a lo que parecía una escuela judía pues no paraban de pasar jóvenes con la indumentaria típica. Tampoco faltó el bocadillo de atún del día, faltaría mas!!

El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión - JERUSALEM (7)_El muro de las lamentaciones, explanada de las mezquitas y monte Sión - JERUSALEM (8)
Lo que mas nos gustó de esta zona fue la Iglesia de la dormición tanto por fuera como por dentro,en un perfeco estado de conservación. Además pasamos un buen rato en la tienda de souvenirs ya que todo tenía el precio marcado y no eran nada caros. El no tener que regatear muchas veces se agradece y compramos bastantes cosas, cajitas de madera, packs con agua del jordan, aceite del monte de los olivos, crucifijos…
De allí vistamos el cenáculo. Con el planin del día cumplido y bastante cansancio decidimos tomarnos el resto de la tarde para pasear de nuevo por el barrio judío y perdernos un poquito por el ambiente sin rumbo fijo. Para acabar estuvimos un rato viendo el muro de las lamentaciones desde una calle con vistas buenas. Poco mas dio el dia de si, volvimos para el albergue tranquilamente, cenar y a la cama.

Visita Bélén y Hebrón, en Palestina:

www.losviajeros.com/ ...php?b=9825

O cruza a Jordania y visita Petra:

www.losviajeros.com/ ...php?b=4637





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 28
Total 0 0 Media 2910

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JERUSALEM
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Charucag  charucag  12/11/2013 13:03   📚 Diarios de charucag
Cortito pero majo, te dejo mis estrellas
Imagen: Fliti2209  Fliti2209  14/02/2014 16:55   📚 Diarios de Fliti2209
Comentario sobre la etapa: Año nuevo en Tel Aviv
Otro destino a añadir al listado de países que visitar...

Imagen: Gulpiyuri  Gulpiyuri  21/04/2014 13:30   📚 Diarios de Gulpiyuri
Gracias Eliot, me estoy planteando seriamente viajar ahí en Nov.
Tus diarios siempre son muy interesantes.
Estrellado
Imagen: Default https Avatar  eliot_zgz  23/04/2014 18:34   📚 Diarios de eliot_zgz
Hola Gulpiyuri, no dejes escapar este destino si tienes oportunidad, yo estoy deseando volver. No hay otro lugar como Jerusalen, un museo viviente de historia, religión y contradicciones de la humanidad. saludos!!
Imagen: Gulpiyuri  Gulpiyuri  25/04/2014 19:40   📚 Diarios de Gulpiyuri
Ahí estoy mirando vuelos y buscando inf., me encantaría ir...
Gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
ISRAEL (y Jordania) por libre en verano 2022ISRAEL (y Jordania) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 761
455878 Lecturas
AutorMensaje
FernandoRD
Imagen: FernandoRD
Silver Traveller
Silver Traveller
14-05-2019
Mensajes: 18

Fecha: Dom Oct 12, 2025 02:56 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Tengo pendiente este viaje desde el año pasado... A ver si firman de verdad la paz y retoman la actividad turística, yo me iría el mes que viene...
Josean1958
Imagen: Josean1958
Experto
Experto
05-09-2015
Mensajes: 233

Fecha: Mie Oct 29, 2025 07:48 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola Pirucha. Nosotros pensamos hacer más o menos lo mismo que vosotros. Vamos a alquilar un coche en Aman y quería saber si es posible dejarlo a este lado de la frontera cuando crucemos a Israel. Si me puedes decir algo te lo agradezco.
dificilisima
Imagen: Dificilisima
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
19-09-2007
Mensajes: 6045

Fecha: Mie Oct 29, 2025 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Pues la cosa vuelve a estar calentita, y por otro lado desde las recomendaciones de viaje de la embajada en Ammán: "Desde el 7 de octubre de 2023, los pasos fronterizos terrestres con Cisjordania y con Israel sufren modificaciones en sus horarios de apertura y cierre. Puede consultar el enlace sobre pasos fronterizos más abajo. Para más información, consulte las recomendaciones de viaje del Consulado General de España en Jerusalé n o la Embajada de España en Israel." Vamos, que abren o cierran según y cómo.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27564

Fecha: Jue Feb 19, 2026 08:21 pm    Título: Israel eleva el nivel de alerta ante un posible ataque conjunto d

Israel eleva el nivel de alerta ante un posible ataque conjunto de Estados Unidos e Israel contra Irán

Israel ha elevado su nivel de alerta y está intensificando los preparativos militares en medio de crecientes indicios de un posible ataque conjunto de Estados Unidos e Israel contra Irán en los próximos días.

Se espera que la posible ofensiva, si es autorizada por el presidente Donald Trump, exceda la guerra de 12 días de Junio e involucrará ataques coordinados tanto de Estados Unidos como de Israel.


Enjoy!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27564

Fecha: Sab Feb 28, 2026 04:08 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Re: Viajar a Israel: consejos (1)


Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Israel

Israel

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube