INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

ETAPA 3 << BALI >> DIA XIII - Leguian ( BALI ) La madrugada se prolongó más de lo esperado, fue una noche mochilera muy dura buscando alojamiento, todo el mundo dormía y tuvimos que despertar al pobre recepsionísta del Senen Homestay...
Backpackersatw Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Indonesia Indonesia

ETAPA 3 << BALI >>

DIA XIII - Leguian ( BALI )

La madrugada se prolongó más de lo esperado, fue una noche mochilera muy dura buscando alojamiento, todo el mundo dormía y tuvimos que despertar al pobre recepsionísta del Senen Homestay, conseguimos una buena habitación por 100.000 IDR, (de lo más barato de la isla)o eso creíamos, porque no estábamos solos… Unos insectos muy desagradables no acompañaron toda la noche, hasta se colaban por la mosquitera. El mar nos llama, salimos hacia la playa de Leguian para darnos el primer baño en agua salada de las vacaciones y alquilamos moto para movernos por la isla. El calor es fuerte y nos vemos obligados a tomar unos cocos con hielo para hidratarnos antes de salir a conocer la zona. Nos encanta la isla, aunque muy turística, las costumbres se ven en cada rincón, creándose una mezcla peculiar entre modernidad y tradición. Ponen ofrendas a sus dioses, siempre las mujeres muy arregladas y dejando un agradable olor a incienso, todo está muy cuidado, las flores blancas decoran la calle casi como si hubieran sido colocadas adrede y las casa parecen templos. Dia tranquilo para descansar y poco más.Unos zumitos en la playa de Seminyak tirados en un chill-out, de lujo viendo el atardecer.

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (1)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (2)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (3)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (4)

DIA XIV - Leguian y península de Bukit (BALI)

La peor noche de las vacaciones sin duda, aunque fumigamos, esa especie de garrapatas chupasangre formó un regimiento y se colaron por todas partes, fue asqueroso, hasta el dueño del Senen se moría de asco al ver la mosquitera. Cambiamos de habitación a una de las nuevas, algo más cara pero se está mucho mejor, sin compañía. Aunque con ojeras ponemos rumbo al sur de la isla para visitar lo más destacado de la península de Bukit. Justo al final de la costa oeste de Bali, en lo alto de un gran acantilado, se encuentra el templo de Ulu Watu, donde los monos son los jefes (cuidado con la comida, gafas y cosas brillantes, vimos como un monito le robaba las gafas de sol a una guiri, también le robó algo de cabellera). El templo en sí no es muy extravagante pero las vístas son maravillosas y hay rincones que bien merecen ser guardados en la retina. Muy cerca se encuentra una playa rocosa escondida en una gruta, la famosa playa de Ulu watu, famosa entre los surferos de todo el mundo por la calidad de sus olas dentro de un paraje peligroso, solo apto para surfistas experimentados.

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (5)
Nos dejamos los cascos en la moto, diluvió ... Funny Moment

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (6)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (7)
Templo Ulu Watu

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (8)
Playa Ulu Watu

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (9)
Playa Jimbaran

En nuestro regreso subimos por la costa occidental y decidimos parar en la playa de Jimbaran, larga y tranquila, algo caro para comer pero no pudimos resistir comernos un pescado a la brasa en la arena y echarnos una siesta en las tumbonas, creo que fue la mejor comida en Indonesia hasta la fecha. Volvemos por la habitación, después de haber pasado la tarde entre baños y sol al más puro estilo alemán. Recomendados por LP cenamos en un sitio de comida típica indonesa, realmente aciertan por su relación calidad-precio, Warung Yogya, muy fiel al comentario. Tomorrow será another day, así que, tras un agradable masaje, no queda más que dormir.

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (10)
Senen Beach y los bichos del infierno

DIA XV - Tanah Lot y UBUD (BALI)

Realmente aquí no hace falta el despertador porque la luz del día te despierta aunque no quieras, aquí aún no ha llegado el invento para remediarlo, benditas persianas. Llenamos el depósito y prontito salimos rumbo norte para ver el famoso templo balinés que reposa sobre una roca en en mar, el cual, cuando sube la marea, es inaccesible. Previo pago y atravesando un mercadillo se deja ver el Tanah Lot, precioso aunque algo ensiciado por la masificación de turistas, lo peor es que no se puede entrar, en ningún templo se puede, sólo los monjes practicantes de la religión tienen acceso. Bajo un sol de justicia salimos del lugar, antes probamos un extraño dulce que vendían a la salida.

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (11)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (12)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (13)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (14)
El extraño dulce

Rumbo a Ubud, buscando un descanso al ajetreo de Leguian, conseguimos llegar, aunque preguntando cada 5 km (no se porque esas carreteras te dan la sensación de que estas perdido), atravesamos pueblos como Denpasar, Batuán, Batubulán.. y muchos más, todos salvo la capital tiene poco más que mercadillos y casas bajas a lo largo de la carretera, paramos a comer y en menos de lo esperado estamos en Ubud. Resultó decepcionante el hecho de ver el centro del pueblo aún más lleno de gente que de donde huíamos, más agobiante al ser más pequeño. Paseamos en busca de alojamiento, nos quedamos enfrente de Shanti gh, no recuerdo el nombre, una casa particular que acababan de habilitar como homestay, una habitación genial y por menos que en Leguian (130.000 dia). Por necesidad, aunque nada grave visitamos al médico, tenemos seguro médico y aunque tenemos que pagar los 50€ de la consulta, el seguro te los reembolsa. No nos alejamos mucho del pueblo, pero encontramos unos parajes dignos de retratar y comenzamos a ver algunos de los famosos arrozales.

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (15)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (16)
Campo de arroz en el camino

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (17)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (18)
Nuestra bonita guest en Ubud

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (19)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (20)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (21)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (22)

A la vuelta prolongamos algo las duchas y casi ni cenamos, alas 9 ya casi no hay nada y a las 10 olvídate de encontrar algo abierto, pero en Monkey forrest street tomamos un tentempié y localizamos el mejor masaje de todo el viaje. Cenamos en un restaurante escondido, por ello bastante barato y otro día que se consume.

DIA XVI - Ubud y tour por el valle de las tormentas, KINTAMANI y BEDUGUL (BALI).

Con ilusión e ingenuidad, respecto al día que nos esperaba, nos despertamos felices tras una noche estupenda, nos sorprende un fabuloso desayuno, estaba incluido y buenísimo. A escasos tres kilómetros por la carretera rumbo a Kintamaní al mismo borde de la vía, se deja ver una de esas postales que cobra vida, una de esas fotos que ves y no crees que sea real, los arrozales escalonados más bellos de la isla, que te dejan embobado mirando sin más. Atravesamos muchos pueblecitos de los que no distingues principio ni fin, distingues los nombres por los negocios. No fue mucho lo que tardamos en llegar, todo cuesta arriba, al punto de Kintamaní donde se avista el Batur con el lago a su derecha. Pagamos uno de esos extraños peajes y hacemos fotos sin demasiada admiración, ya que el Bromo dejó el listón muy alto, dudamos hacia dónde tirar rumbo. Continuamos subiendo y las nubes nos atrapan, tenemos que resguardarnos de la tormenta en una tienda, con vistas a una matanza de cabras, gore pero curioso. Tarda un buen rato en parar y la cosa no pinta bien, pero el idiota que llevo dentro anima a continuar la ruta hasta Bedugul y así ver el famoso templo Pura Ulun, del que hemos visto fotos increíbles. Llueve intermitentemente, hace frio y vamos en manga corta, creemos que comprando un ‘batik’ nos vale para aguantar hasta allí. Un buen tramo de carretera de curvas, baches y cuestas que no te dejan pasar de 20km/h, llegamos al famoso lago por Bedugul, pagamos para entrar y no ver más que el lago, el templo está en la otra punta y hay que pagar para ir en barca. Mientras comemos pensamos que hacer y ahí empieza el diluvio. La niebla y la lluvia nos echan por tierra las pocas ganas que nos quedan de cruzar y esperamos a que mejore el tiempo para partir. Esperamos mucho para que bajara del millón de l/m2 hasta que me permita conducir sin morir en la cuneta. La lluvia persiste, el camino se hace eterno, nos calamos hasta los huesos, realmente lo pasé fatal pero intentamos llevarlo con humor. Al llegar una ducha de agua caliente y a secar la ropa que sólo llevamos lo puesto (la mochila la dejamos en Senen). Cena y masaje.

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (23)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (24)
Batur volcano

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (25)
Matanza en plena calle

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (26)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (27)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (28)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (29)
Rinconcito en Ubud noche

DIA XVII – Bali y Nusa Lembongan

El día es gris, las nubes se apoderan de toda la isla, no era cosa de las montañas, pero ya sin lluvia. Llegamos a tiempo para entregar la moto, recoger las mochilas y partir al puerto de Sanur rumbo a Lembongan. Allí en ferry barato (80.000 por persona), lento e incomodísimo, surcamos aguas del Indico durante hora y media hasta llegar a la vecina pequeña Lembongan. Atracamos en una playa infestada de pequeños barcos, plagada de desechos, algas y algún pesado en busca de rupias, el día sigue cerrado. Caminamos guía en mano y tras comparar muchos nos quedamos con el que tenía wifi, aunque algo caro es bastante bonito. El día lo dedicamos a descansar y simplemente estar en el hotelito, el día estaba gris y no invita a salir.

DIA XVII – Nusa Lembongan

Tras la tormenta llega la calma y aunque le cuesta el día nos da el sol que esperábamos para explorar la pequeña isla. Cambiamos de alojamiento por uno nuevo a estrenar y más batato (por supuesto en el interior) apenas adentrándote cien metros al borde de la única carreterilla de la isla. Es temprano pero el clima nos carga las pilas y nos decidimos a descubrir ‘Dream beach’ mientras conduzco una moto sin matrícula en una isla sin policía (hay un jefe del pueblo según nos cuentan) donde sólo se ven mujeres balinesas con sus ofrendas diarias, en cada rincón de su casa-negocio, hacen que todo huela a incienso y flores frescas. Todo esto no quita a que haya bastante basura y como hacen cultivo de algas, otras veces el hedor te mate, pero es el contraste puro de éste país. La playa merece su nombre y allí disfrutamos del sol, del agua y de las vistas, además el mar nos regaló un sombrero auténtico. Continuamos hasta la bahía de Mushroom, en un Hotel de lujillo comimos, algo más caro de lo habitual pero muy rico y agusto. Baños y sol, fotos y más fotos, cruzamos a la solitaria playa de al lado donde nos retratamos como si fuéramos náufragos hasta que unas nubes negras nos echan.

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (30)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (31)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (32)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (33)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (34)

INDONESIA - Tercera Etapa BALI: Recorremos la isla y pasamos a Nusa Lembongan - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (35)

El día perfecto acaba a las cuatro, cuando empieza a diluviar hasta la madrugada. Comida baratita y descanso en la bonita casa para partir a la mañana siguiente.

backpackersatw.blogspot.com.es/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok
Backpackersatw  Backpackersatw  19/10/2013 01:12   📚 Diarios de Backpackersatw
Comentario sobre la etapa: Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir
Ahi va mi segundo diario...espero que os sirva de ayuda...Si necesitais cualquier cosa no dudeis en preguntar estaré encantado de ayudar...
Sigo sin ser capaz de poner las fotos...Soy muy torpe...si algún buen samaritano tiene paciencia para explicarme lo vuelvo a intentar

gracias Viajeros
Yennefer  Yennefer  19/10/2013 16:07   📚 Diarios de Yennefer
Genial, como el primero. Te envio un privado con la explicación de como subir las fotos. Ánimo ya verás como lo consigues. También te dejo unas estrellas.
Backpackersatw  Backpackersatw  21/10/2013 00:45   📚 Diarios de Backpackersatw
Yennefer...Lo he conseguido, simplemente copiando la url!!.. Pensé que no funcionaba al no ver la foto hasta que no le das a vista previa...jejeje qué desastre.
Un millón de gracias..
Voy ahora a poner las de mi diario de Tailandia, tengo que subir el de Brasil y en breves me escribo uno nuevo...Me voy a Filipinas...
Un abrazo viajeros, espero que os guste
Palomo27  palomo27  22/10/2013 15:41   📚 Diarios de palomo27
Qué recuerdos!! Nosotros estuvimos este verano y genial!! Tenemos el diario a boli, ahora falta pasarlo.
Buen diario de viaje!!
Nmcicbio  nmcicbio  23/10/2013 16:12
Comentario sobre la etapa: INDONESIA - Cuarta Etapa GILI´s : Trawangan & Air
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4081743#4081743

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:19 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, vaya por delante que no he estado eh Sulawesi pero creo que merece un viaje aparte. No es como otras zonas de Indonesia, moverse logísticamente hablando no es precisamente rápido y es una isla muy grande. Komodo sí lo he hecho y a mí me encantó. Van turistas pero no está para nada petado, al menos no cuando yo fui en abril. De todas maneras, si quieres hacer algo original y poco frecuentado, por qué no miras Karimunjawa? Asimismo, creo que le estás dando pocos días a Bali, creo que merece mínimo 6 o 7 días. Si he de elegir entre Bromo y Bali tengo claro que se lo daría a Bali donde...  Leer más ...
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...