Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SAN FRANCISCO. Bullitt

SAN FRANCISCO. Bullitt ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy tenemos mucho que hacer. Para intentar recuperar el tiempo perdido, hemos cogido el coche. Aún nos quedan muchas cosas por ver y vamos a recorrer las calles de San Francisco a lo Steve McQueen en Bullitt (Peter Yates, 1968). Bueno, quizás un...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 24 de 32
RUTA 66 Y COSTA OESTE USA

Diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 32  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

SAN FRANCISCO. Bullitt - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (1)

Hoy tenemos mucho que hacer. Para intentar recuperar el tiempo perdido, hemos cogido el coche. Aún nos quedan muchas cosas por ver y vamos a recorrer las calles de San Francisco a lo Steve McQueen en Bullitt (Peter Yates, 1968). Bueno, quizás un poco más despacio Mr. Green Comenzamos...

Con el fresquito de la mañana nos acercamos a la famosa pirámide Transamérica, en el corazón financiero de la ciudad. El edificio, impresionante desde cualquier ángulo, se ha convertido en pocas décadas en la silueta más característica del skyline de San Francisco. De allí nos dirigimos hacia la zona de Embarcadero, para visitar el gran edificio del puerto, en el Pier 1. Los pier (muelles) del norte de SF están numerados y hay más de 40. La zona está plagada de vagabundos (en general, hay muchísimos homeless por toda la ciudad).

SAN FRANCISCO. Bullitt - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (2)

Jugadores de ajedrez callejeros...

SAN FRANCISCO. Bullitt - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (3)

El puerto de San Francisco...

SAN FRANCISCO. Bullitt - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (4)

Nuestra siguiente parada es la Coit Tower. Situada en Telegraph Hill (menudas chozas hay por aquí también), cuenta con unas vistas inmejorables de la ciudad. Dudamos si pagar por subir a la torre en sí, la verdad es que desde la colina ya hay unas buenas vistas, pero al final lo hacemos. Mi consejo: no merece la pena. En la torre la visión está limitada a unos ventanales muy gruesos y arañados. Aún así, logro tomar una buena foto del centro de la ciudad.

SAN FRANCISCO. Bullitt - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (5)

SAN FRANCISCO. Bullitt - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (6)

Vista de la bahía desde la Coit Tower, con la estatua de Colón en el centro...

SAN FRANCISCO. Bullitt - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (7)

Una vez concluida la visita nos fuimos a la zona de Fisherman’s Wharf, el antiguo barrio de los pescadores, a ver los leones marinos en el Pier 39. De todos los muelles que hemos visto hasta ahora (Chicago y L.A.), este es el que más nos ha gustado, es super bonito. Eso sí, a reventar de gente. Como los anteriores, está repleto de tiendas y restaurantes.

SAN FRANCISCO. Bullitt - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (8)

En una de las zonas había un puesto de fruta fresca del que nos quedamos prendados. Los productos tenían una pinta tremenda y además las raciones eran generosas. Mi mujer se cogió una tarrina de fresas acompañadas de un recipiente con chocolate para mojarlas. Por mi parte, me pedí una de cerezas gigantes. Eso sí, bastante caras, pero estaba exquisita.

SAN FRANCISCO. Bullitt - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (9)

Tranvía en las inmediaciones de Fisherman's Wharf...
SAN FRANCISCO. Bullitt - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (10)

La única pega es que a los leones marinos prácticamente ni los vimos. En el muelle hay varias plataformas de madera flotando en el agua donde se suelen colocar, pero los cuatro que había ese día estaban tirados a la bartola en una de las más lejanas. Tras un rato mirando, no vimos demasiado movimiento. Tan sólo había uno más próximo a nosotros y parecía medio muerto de lo sobadísimo que estaba.

Vista de Alcatraz desde la ciudad...

SAN FRANCISCO. Bullitt - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (11)

La siguiente parada es la calle más sinuosa del mundo, Lombard Street; cómo no, a reventar de gente. El sitio es impresionante, y las casas de la calle, aún más… ¡menudas chozas! La verdad es que en California nos estamos hartando de ver lujo y "utilitarios" tipo Porsche, Ferrari, Lamborghini… ya no impresionan Guiño

Lombard Street: los coches no bajan, se descuelgan...

SAN FRANCISCO. Bullitt - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (12)

SAN FRANCISCO. Bullitt - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (13)

Vista de la Coit Tower desde Lombard Street...

SAN FRANCISCO. Bullitt - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (14)

Como íbamos en coche, bajamos Lombard Street como dios manda, sobre ruedas:



Después de esto toca el Golden Gate. No lo atravesamos porque lo haremos mañana cuando salgamos de San Francisco, pero sí que paramos en los miradores del sur desde donde se divisaba bajo una densa niebla. Aquí fue difícil aparcar porque el parking estaba a tope. La verdad es que no se puede decir mucho sobre este puente que no se sepa ya. El lugar más fotografiado de San Francisco y seguramente del mundo… ¡qué de gente! En general, la ciudad está colapsada por los turistas en verano, supongo que en otras épocas del año se podrá visitar más tranquilamente.

SAN FRANCISCO. Bullitt - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (15)

SAN FRANCISCO. Bullitt - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (16)

En español, "Puerta Dorada", el Golden Gate es un puente colgante que une la península de San Francisco por el norte con el condado de Marin. Recibe su nombre del estrecho de Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada porque comunicaba Europa con Asia.

En la década posterior a la Primera Guerra Mundial, el tráfico rodado en la región de la bahía se multiplicó por siete, de modo que el sistema de ferris era incapaz de absorber este crecimiento. Construido entre 1933 y 1937, cuenta con una longitud aproximada de 1.280 metros y se encuentra suspendido sobre dos torres de 227 metros de altura. La calzada tiene seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas. Bajo su estructura, deja 67 m de altura para el paso de los barcos a través de la bahía.

El Golden Gate constituyó la mayor obra de ingeniería de su época. Fue pintado con urgencia para evitar la rápida oxidación producida en el acero de su estructura por el oceáno Pacífico, de ahí su característico color rojo.

SAN FRANCISCO. Bullitt - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (17)

SAN FRANCISCO. Bullitt - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (18)

El último lugar desde donde vemos el gran puente está en la parte baja, en Fort Point, el lugar donde James Stewart se tira al agua para salvar a Kim Novak en Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958). Mientras lo contemplamos nos sorprende la presencia de un pelícano que está chorreando, empapado por el oleaje de la orilla y que parece que tiene bastante frío. No me extraña, hace bastante pelete por aquí ya a estas horas de la tarde.

Y así termina un intenso día de acción en SF. Volvemos al hotel a descansar porque mañana nos espera un largo día entre rejas…

TODAS LAS FOTOS DE CALIFORNIA AQUÍ: Galería Fotos CALIFORNIA en Flickr!
Índice del Diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 4271

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA
Total comentarios: 28  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Laurapp1989  Laurapp1989  07/09/2013 23:50
Comentario sobre la etapa: SAN LUIS OBISPO-MONTEREY. Descubriendo Big Sur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4037196#4037196

Imagen: Default https Avatar  lokix  08/09/2013 11:39   📚 Diarios de lokix
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4037198#4037198

Imagen: Default https Avatar  Kikuromera  25/11/2014 00:51   📚 Diarios de Kikuromera
Comentario sobre la etapa: CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón
Vuestro diario cada vez me gusta mas, deciros que enhorabuena por las explicaciones de cada rincón visitado. Que bonita es la america profunda!!
Imagen: Aguchan  Aguchan  15/04/2015 16:36   📚 Diarios de Aguchan
¡¡Excelente diario Lokix!!. La verdad es que tiene que ser una gozada pegarse un viaje así por USA!!.

Me han servido bastantes cosas de las que has comentado como ideas para mi próximo road trip por la costa Oeste.

¡¡Gracias por el aporte y te dejo mis estrellas!!
Imagen: Default https Avatar  lokix  15/04/2015 17:43   📚 Diarios de lokix
Me alegro de que os sirva de ayuda para futuras aventuras, esa era la idea. Un viaje inolvidable, sin duda :))
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa Oeste con niños 2025 - incluído Yellowstone!Costa Oeste con niños 2025 - incluído Yellowstone! Recorrido por la Costa Oeste de USA incluyendo Yellowstone, con dos niños... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1148
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 708
USA 2025: 3 SEMANAS. CHICAGO - FLORIDA - NEW YORKUSA 2025: 3 SEMANAS. CHICAGO - FLORIDA - NEW YORK Un viaje en el que hemos visitado 2 grandes ciudades, Chicago y Nueva York, y... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a San Francisco, California - USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1011
831783 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1749

Fecha: Lun Feb 17, 2025 09:43 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Te quedó por referir algo del Golden Gate, park o bridge Muy feliz

Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1552

Fecha: Sab Feb 22, 2025 03:45 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Lo hice el mismo día que recorrí Misión Dolores, Twin Peaks, Paint Ladies y de allí recorrí el Golden Gate Park comenzando por el Panhandle.
El Puente lo hice en la tarde que realicé la visita a Alcatraz.
Saludos.
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1749

Fecha: Lun Feb 24, 2025 09:47 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Muy bien Sonriente

Yo tan solo siempre he rehuido lo de Alcatraz porque me parece es must turístico que otra cosa, desde luego no es algo que me pueda interesar.

Saludos
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1552

Fecha: Lun Feb 24, 2025 11:15 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Cada uno con sus gustos, me interesa la historia de modo que la recorrí y me pareció una buen visita. Sí coincido con vos en que hay lugares muy turisficados y estos más que nada los vemos en Los Ángeles. Si bien Alcatraz o la Lombard dan esa impresión, tal vez en Los Ángeles sea aún peor.
Algo que disfruté bastante fue haber ido por mi cuenta a Palo Alto y recorrer el campus de la Universidad de Stanford y luego el pueblo.
Saludos.
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1749

Fecha: Mie Feb 26, 2025 11:41 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

He visto 50 y pico $ no es demasiado cara teniendo en cuenta el paseo en barco. Ahora que el interior históricamente es menos relevante que por ejemplo ir a la isla de Ellis, pero el número de películas relacionadas pesa.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Twin Peaks
Alejandria
USA
Savage River
Alejandria
USA
Savage River
Alejandria
USA
Monte Denali.
Alejandria
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube