Nos levantamos temprano como casi siempre, desayunamos y salimos con el coche sobre las siete, pues este día tocaba hacer el Big Sur, un hermoso recorrido por las carreteras de la costa y no sabíamos que tal era la carretera, a parte que teníamos que visitar varios pueblos,.
La primera parada que hicimos fue Monterrey, en la cual visitamos todo el centro histórico, aquí se firmo la anexión a los estados Unidos de América, empezamos la visita en el edificio donde se firmo la anexión, la zona histórica de la ciudad es encantadora con bonitas casas de madera, visitamos el primer teatro de California y su muelle de madera con tiendas y restaurantes, desde allí salen barcos para ir a observar ballenas, desde muelle, mientras contemplábamos el paisaje, pudimos ver varios leones marinos (focas) jugueteando con las boyas, que ademas tenían varios pelícanos alrededor, todo el recorrido se hace a pie pues no es demasiado grande.




Siguiendo las indicaciones del Tomtom, cogimos la carretera de la costa, que por cierto es de peaje, la famosa 17 Mile Drive, que cruza a través de campos de golf y urbanizaciones y te lleva por parajes bucólicos de arena blanca y rompientes, un recorrido imprescindible.
Llegamos a Carmel, un pueblo de bonitas casas de madera, a cual más bonita, extremadamente cuidado, lugar de veraneo de bastantes famosos, se nota solo con ver los coches aparcados en sus calles y con normas estrictas en el vestir, aquí fue alcalde Clint Eastwood, la verdad fue muy agradable pasear por él, le hicimos una visita completa y aprovechamos para comer en uno de sus múltiples restaurantes.
Visitamos el Rancho que tiene Clint Eastwood, ya que estaba en el recorrido en dirección a la Misión de Fray Junípero, en él rancho hay un restaurante, un poco caro, rodeado de verdes prados con ovejas.
A continuación fuimos a visitar la Misión de Fray Junípero, una visita muy interesante por cierto, con su capilla, sus dependencias y un pequeños cementerio. Continuamos hasta Cambria que es donde teníamos el hotel, elegí uno frente a la playa pensando en que nos podríamos bañar, pero lo que nadie me dijo es que en California hace bastante frió, las películas nos venden de que siempre hace calor pero de eso nada.






Salimos de Carmel y a los pocos kilómetros llegamos a Point Lobos, donde hay un recorrido a pie con un fantástico pasaje natural, nos encontramos con varios ciervos, ardillas y pudimos admirar unas bonitas vistas de la costa.
Seguimos recorriendo el Big Sur, con maravillosos paisajes , vistos en alguna que otra película, la verdad es muy recomendable, casi diría imprescindible este recorrido pues es todo un espectáculo paisajístico.
Por fin llegamos ya de noche a Cambria, a nuestro hotel Castle Inn, lo habíamos elegido porque estaba frente al mar, pensando bañarnos a la mañana, pero como hacia bastante frío, así que a nadie nos apeteció un baño. La idea que tenemos de California o que nos venden en las películas es de sol, calor, etc, y es todo lo contrario, por lo menos a mediados de Agosto, que sin hacer frío, tampoco hace un calor excesivo.
La primera parada que hicimos fue Monterrey, en la cual visitamos todo el centro histórico, aquí se firmo la anexión a los estados Unidos de América, empezamos la visita en el edificio donde se firmo la anexión, la zona histórica de la ciudad es encantadora con bonitas casas de madera, visitamos el primer teatro de California y su muelle de madera con tiendas y restaurantes, desde allí salen barcos para ir a observar ballenas, desde muelle, mientras contemplábamos el paisaje, pudimos ver varios leones marinos (focas) jugueteando con las boyas, que ademas tenían varios pelícanos alrededor, todo el recorrido se hace a pie pues no es demasiado grande.




Siguiendo las indicaciones del Tomtom, cogimos la carretera de la costa, que por cierto es de peaje, la famosa 17 Mile Drive, que cruza a través de campos de golf y urbanizaciones y te lleva por parajes bucólicos de arena blanca y rompientes, un recorrido imprescindible.
Llegamos a Carmel, un pueblo de bonitas casas de madera, a cual más bonita, extremadamente cuidado, lugar de veraneo de bastantes famosos, se nota solo con ver los coches aparcados en sus calles y con normas estrictas en el vestir, aquí fue alcalde Clint Eastwood, la verdad fue muy agradable pasear por él, le hicimos una visita completa y aprovechamos para comer en uno de sus múltiples restaurantes.
Visitamos el Rancho que tiene Clint Eastwood, ya que estaba en el recorrido en dirección a la Misión de Fray Junípero, en él rancho hay un restaurante, un poco caro, rodeado de verdes prados con ovejas.
A continuación fuimos a visitar la Misión de Fray Junípero, una visita muy interesante por cierto, con su capilla, sus dependencias y un pequeños cementerio. Continuamos hasta Cambria que es donde teníamos el hotel, elegí uno frente a la playa pensando en que nos podríamos bañar, pero lo que nadie me dijo es que en California hace bastante frió, las películas nos venden de que siempre hace calor pero de eso nada.






Salimos de Carmel y a los pocos kilómetros llegamos a Point Lobos, donde hay un recorrido a pie con un fantástico pasaje natural, nos encontramos con varios ciervos, ardillas y pudimos admirar unas bonitas vistas de la costa.
Seguimos recorriendo el Big Sur, con maravillosos paisajes , vistos en alguna que otra película, la verdad es muy recomendable, casi diría imprescindible este recorrido pues es todo un espectáculo paisajístico.
Por fin llegamos ya de noche a Cambria, a nuestro hotel Castle Inn, lo habíamos elegido porque estaba frente al mar, pensando bañarnos a la mañana, pero como hacia bastante frío, así que a nadie nos apeteció un baño. La idea que tenemos de California o que nos venden en las películas es de sol, calor, etc, y es todo lo contrario, por lo menos a mediados de Agosto, que sin hacer frío, tampoco hace un calor excesivo.












