ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES -Diarios de Viajes de Malasia- Sloth

Diario: MALASIA I LOVE IT!  -  Localización:  Malasia  Malasia
Descripción: Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur.

Etapa:  ISLAS REDANG,CORAL GARDEN Y ALREDEDORES  -  Localización:  Malasia Malasia
Sloth  Autor:    Fecha creación:

El Berjaya ahora se llama Taaras.

Por el camino tuvimos algunas vistas magnificas desde el avion.

LLegamos y a esperar a que nos diesen las maletas y a ver si estaban los de nuestro hotel (Coral Redang).

Pues nada nos dieron las maletas y habia responsables de cada hotel con su cartel que se iba llevando a toda la gente,menos nosotros...No habia nadie del hotel.

Por cierto hay que pagar por entrar a la isla por estar protegida ,para preservar la fauna marina y no se que mas historias... vamos me rio yo de todo eso... despues vereis el porque digo eso.

Pues nada nos quedamos solos y que ni Coral Garden ni leches... ya me puse de una mala leche ... nos dicen los que estan ahi que si tenemos reservado el traslado y yo diciendoles que si que entraba en el precio.

Les llaman y los del hotel les dicen que no estamos apuntados... Chocado me puse yo y les dije que como,que tenemos el papel de la reserva con el traslado y todo ,entonces vuelven a mirar y dicen que si que tenemos razon y que en un ratillo vienen a buscarnos.

Pues nada vinieron si pero era del Taaras otro hotel ,nos acerco al muelle y alli estaba la barca con la que nos llevaban al hotel.

Todavia a mi pareja le ayudaron cogiendole una maleta ,porque a mi ni dios,y tuve que ir con la roncato enorme la mochila y otra maleta de mano y a todo esto bajando por un pasadizo super estrecho con el mar a los dos lados... y todo a pulso.

Empezamos con muy mal pie la verdad.Yo solo por esto y por mas cosas que contare a continuacion no os recomiendo que os alojeis en este hotel.Ya que como precio no era de los baratos al reves.Pero la playa si es igual que la de los otros.

Quitando el Taaras que tiene su propia playa privada.

CORAL REDANG ISLAND RESORT

www.tripadvisor.es/Hot... gganu.html

Cuando llegamos al muelle pequeño que tiene la playa de la zona de nuestro hotel ,nos dimos cuenta que era muy bonita la playa y el entorno.Y encima hacia un dia espectacular.

Para cruzar la arena con las maletas menuda odisea ,menos mal que esta vez las grandes vinieron gente del hotel y las cogieron al hombro...que menos despues del tiempo que nos hicieron perder.

Fuimos a la recepcion que no es otro sitio que el bar jejejeje

Alli hicimos el checkin ,nos explicaron como iba todo ,nos dieron las toallas de la playa que habia que devolver antes de las 6.Y nos preguntaron donde ibamos despues de Redang por si queriamos que nos llevasen ,les dijimos que a las islas Perhentian.

Nos dijeron que vale que nos llevaban,pero que setecientos y pico ringitt malayos nos saldria.Les dijimos por el momento que vale por si no encontrabamos otra opcion.

A todo esto,el que nos atendio era un chino que parecia que le faltaba un herbor,parecia hablando a Forrest Gump y a veces ni se entendia el idioma que hablaba...

El restaurante estaba justo al lado del bar que tenia la piscina de frente.
En ese mismo restaurante daban el desayuno y todo.

Y ya fuimos a nuestra habitacion ,nos habia tocado en el piso de arriba ,casi que mejor asi les cuesta mas trabajo subir a los bichos jejeje

Nos dejaron las maletas fuera y las metimos dentro ,y la verdad la habitacion estaba muy bien ,nos la esperabamos mucho peor.En cuanto a eso cero quejas al reves muy bien.

Mirad os dejo unas fotos de la habitacion.
Ah una cosa lo mejor es que no te toque los bungalows del fondo del todo a la derecha ya que hay como un generador de energia o un motor que hace bastante ruido ,nosotros tuvimos suerte y no nos toco tan al fondo.

La terraza

El baño

En cuanto a los bichos no tuvimos problemas ademas pusimos 3 Bloom anti mosquitos en los enchufes.Por las escaleras cuando llovia solia haber sapos,ranas ,lagartijas por los techos y paredes,ardillas por todos lados,pero sobre todo por los arboles.

Y una dia una araña grande en la ducha en la pared.Vaya grito pego mi pareja ,aunque si yo la veo,casi que peor ya que las tengo un respeto y un canguelo tremendo.

Por los caminitos hacia la piscina playa y demas segun andas salen a tu paso y a veces los notas,cientos de saltamontes.

Bueno nos cambiamos,dejamos las cosas ,nos pusimos el bañador y mi pareja el bikini y como hacia un dia de solazo tremendo y un calor espantoso nos fuimos directos a la playa.Es lo bueno que tenia que estaba a pie de playa.

La playa es preciosa y recorre a lo largo donde hay bastantes mas resorts.Sacamos unas fotos aprovechando el dia que hacia.

El agua limpia y transparente.Aquello era un paraiso.

Desde donde se ven las bollas a las rocas era un arrecife para hacer snorquel.

Paseando seguimos sacando fotos,mas adelante hay una zona rocosa con vegetacion y separa justo de la playa que habeis visto con otra al otro lado.Para mi gusto las dos son bonitas pero la que estaba enfrente de nuestro hotel no tenia coral roto en la orilla como en la otra que te molestaba al pisar en la arena.Se juntaba un monton de coral roto en la orilla.
Esta era la otra playa.
En la foto no se aprecia lo que acabo de comentar porque igual habia bajado la mare, aun asi, pero hacerme caso que es asi.

En esta foto ya se aprecia mas lo que dije del coral en la orilla.

Aqui ya se aprecian chinos en el agua ,ya vereis los hay a mares jejee

Y aqui las toallas del hotel ,no las habia mas pequeñas... estan en la arena porque no habia suficientes hamacas y se llenan enseguida ,otro punto negativo para el equipo de Coral Garden.

Despues de tomar un poco el sol,fuimos a comer al restaurante de nuestro hotel ,y bueno no se comia mal pero por momentos el trato dejaba mucho que desear y la comida no era muy buena.Comimos un dia alli y cenamos otros dos de 4 que estuvimos ,el resto fuimos a cenar al que estaba en la otra playa el laguna redang island resort www.tripadvisor.es/Hot... gganu.html
Y se come super bien ,aunque es mas carillo pero por lo menos el trato ,el servicio y el lugar son mucho mejor.Alli comiamos desde macarrones a la carbonara,diferentes pizzas,Y sino por el dia unos sandwiches con su guarnicion de patatas fritas que tenian vegetales bacon etc y estaba muy ricos.Y despues su postrecillo rico y unos zumos tambien muy buenos jejeje.

Un dia de noche ibamos a cenar a ese mismo y una tormenta nos pillo de camino paseando por la playa a oscuras con solo la luz del movil.Pateamos hasta un resort proximo y estuvimos alli un buen rato hasta que paro algo y poder llegar a nuestro hotel.Menuda chaparrada aquel dia,llegamos calados.

El dia siguiente nos lo tomamos con calma ,descansar tomar el sol algun bañito y algo de snorquel en la zona habilitada.Pero bueno sin mas,poquita cosa se vio.Y encima la visibilidad era muy escasa .

En cuanto al tiempo de 4 dias dos bueno otro nublado y otro muy malo todo nublado ,y nos llovio par de noches y una tarde.

Paseando por la playa ,por las dos zonas por fin encontramos dos taxi boat ,ya que no se veian casi por esa zona.Asi que fuimos a preguntarle si nos llevaba a las islas Perhentian desde aqui.Y nos dijo que vale pero que 400 ringitt malayos (unos 90 euros)que no baja mas porque es una hora de trayectopara ir y otra para volver y gasta bastante fuel,y nostros perfect ,trato hecho nos dio la mano y su telefono ,quedamos con el para el dia que nos ibamos,sabado a la mañana justo al hacer el check out a las 10 de la mañana en el muelle.

De paso le dijimos si nos llevaba al dia siguiente a la playa del hotel Taaras que nos la habian recomendado ya que dicen que es la mejor playa de Redang y el mejor hotel.Y nos dijo que vale y por un modico precio al dia siguiente a las 10 o por ahi en la playa o en el muelle.

En ese mismo paseo sacamos unas fotos de los diferentes resorts y hoteles que hay en esa zona.Asi os haceis una idea por si aguna vez os animais.La mayoria estan pegados.
Este es el redang Pelangi resort
www.tripadvisor.es/Hot... gganu.html

De todos esos y alguno mas que me habre dejado yo me quedaria con el Sari pacifica ,y el Laguna redang.El redang island esta mas alejado no lo recomendaria,Me han dicho que el Redang beach resort es mas barato que el coral garden y esta muy bien y que lo han reformado.

Ahora habeis visto lo positivo de la playa y de la zona.Que para mi habia mas cosas positivas que negativas ,solo que algunas negativas molestaban bastante.Es mas da rabia que haya gente asi y que se carguen de esta manera paraisos como estos poco a poco.

-No me parece normal y logico que te cobren a la entrada de la isla 5 ringgit para la reserva marina y despues permitan lo que ocurre a continuacion:

-A veces ves algun barco como echa una cantidad de humo negro y que lanzan al mar fuel como nada... no hay derecho ...por los motores de dentas barcas y barcos inconscientes pasa que a veces en el agua descubri que en algun lado veias como pequeñas particulas de fuel... poco a poco se van a cargar todo... es una verguenza que permitan esto.

Y que encima muchos de los que lo hacen son gente de los propios resorts,que viven del turismo que se acerca a las islas... es decir se tiran piedras en su propio tejado...

-Que de vez en cuando venga algun barco de algun hotel ,(en este caso era del nuestro del coral garden) y aparte de tirar gasolina sin querer al agua o residuos de gasolina a saber...se pongan a tirar bidones enormes de gasolina al agua y estos flotando en la orilla...

-Y mas ridiculo y espantoso es que despues veas a una excavadora cogiendolos en plena playa...

-O que veas a tractores de un lado a otro llevando maletas y gente ...a veces te da la sensacion que estas en una granja en vez de en una playa...simplemente estropean el entorno tan bonito que es... Deberian buscar otros metodos.

- La cantidad de masificacion que hay de gente asiatica sobre todo chinos que acuden a Redang como plagas... cada dia desembarca al otro extremo de la playa un barco llenito de ellos ...

-Esa misma masificacion de chinos no tienen cuidado alguno con la vida marina ,con el coral ,con la playa en general ,si beben una botella de agua en la arena se queda,si se meten al agua a hacer snorquel ,entran protegidos hasta los dientes ,hasta con guantes o chubasquero ... aletas o escarpines y despues en los arrecifes pisan y destrozan lo que tocan ,algunos es que ni Antonio Canales ni Joaquin Cortes... de los zapateos que meten al coral...

-En algunos lugares de la playa hay residuos y basura... o riachuelos como de color verde que parecen salidos de una central nuclear jejee

Al final acabas cogiendoles mania... a mi me paso y antes de estar alli tenia un buen concepto de ellos y me caian muy bien.

Asi que despues de ver tantas injusticias ,de ver como se cargan poco a poco un paraiso natural y una vida marina .Les dedico esta seccion.

FRIKIS CHINOS EN REDANG

Pero que es eso que llevan puesto un chubasquero ,una blusa ,una camisa... para bucear o hacer snorquel no lo veo yo muy claro...

aqui cogiendo olas...

No entiendo si no quieres que te de el sol para que vas a una isla y a la playa?¿? y encima se mete con el paraguas en el agua...es increible.

Aqui estan enterrando a un familiar,si os fijais da lo mismo la ropa no se la quitan ni de coña y el chaleco igual ,y a todo esto a treinta y pico grados y una humedad tremenda.

Y yo me pregunto tanto miedo tienen al sol¿? que hace falta meterse al agua con camiseta o chubasquero o lo que sea que llevan ,con paraguas en la cabeza etc?¿? si no os gusta el sol para que vais a un sitio de playa y que da mucho el sol? es que no se entiende,son masoquistas.

En nuestro hotel por el camino a los bungalows hay algun arbolillo ,bueno pues los chinos lo usaban de tendedero para secar la ropa... era increible ver hasta bragas del tamaño de una ballena colgadas... menos mal que no habia tangas si no seria ya lo ultimo...

Y podria poner muchas cosas mas ,porque es que ves de todo cosas que te quedas alucinado.Pero no merece la pena.

Esa tarde la pasamos echandonos unas risas y paseando sobre todo.

Y a la noche nos fuimos a cenar al laguna.

Despues pronto a la cama que al dia siguiente habiamos quedado a la mañana con el taxi boat Joe para que nos llevase al Taaras.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 92 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 7785

Últimos comentarios al diario:  MALASIA I LOVE IT!

Nosequenombre  nosequenombre  09/10/2014 08:09
Comentario sobre la etapa: PERHENTIAN ISLAND RESORT Y ULTIMO DIA EN LAS PERHENTIAN
Hola Sloth!
De tu diario de Emiratos... a este otros jeje.
Oye una pregunta, sabes el nombre del hotel este con pisicna que sale en la foto de los alrededores de Pertian island resort? Es que me gustaría algo con piscina, pues como no somos muy de snorkel por variar un ratillo de playa...
Gracias majo, te dejo puntuado.

Emerald  emerald  15/11/2014 01:38
Slothhh, bualaaaa, que bien me va a venir tu diario para mi próximo viaje jajajaja!! Nos ayudará a decidirnos por el hotel en Perhentians. Una pasada todas las fotos y lo guayyy que lo explicas todo!! Ahí van más estrellicas majo!

Nessi  nessi  30/01/2015 13:55
Enhorabuena por tu diario, me servirá de guía cuando viaje a Singapur y Malasia en mayo.
Como has estado en Kecil y Besar, me podrías decir cuál te gustó más? Tengo alojamiento reservado en Besar, pero estoy planteándome cambiar a Kecil...Gracias!

Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:50
malasia esta entre mis favoritos para futuros viajes, asi que me guardo toda la info jejejej
un saludoy te dejo mis estrellitas

Emerald  emerald  27/07/2015 17:03
Hola!!!! ¿A qué no sabéis lo que acabo de hacer? jijijijii!!

He impreso toda vuestra parte sobre las Perhentians y me lo llevo como un tesoro para no perderme naaada de allí!! Increíble todos los datos, información, fotos,... es una CHULADA y un peazo de curro!! Así que ahí van mis estrellicas pero esta vez, para cada una de las etapas porque se lo merecen!!

Playa-Beach Tema: Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman, Kapas...
Nov 24, 2009

Fecha: Vie Jun 14, 2019 08:21 am    Título: Re: Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman

Nuria+ Escribio:
Supercalifragilistica Escribio:
Hola a todos! A final de julio principios de agosto voy con mi marido a Singapur y Malasia. Entramos por Singapur donde pasaremos 3 noches y ahora viene el dilema. Después de Singapur queremos ir a una isla para descansar y hacer un buen snorkel. Yo soy más acaparadora y por mí me hacía una tourné por el país, pero mi marido es de los que prefieren no estar todo el día dando maletazos de un lado a otro. Desde Singapur pensé ir directamente a la zona de isla y mi zona deseada era perhentians, pero la oferta hotelera es escasa, cara y un poco cutre. He pensado en ir a Tioman, pero quiero algo que me.deje la.boca abierta. Ya conozco playas como las de Phuket, Krabi, Gili Trarawang, Rivera Maya... Y quiero que nos sorprenda. De ir a perhentians, creo q antes pararemos por Kuala Lumpur, por poder ir en vuelo hasta Kota Barhu. Ains ...e estaré equivocando si elijo Tioman o tiene tambien playas de arena blanca e idílicas? En principio he reservado 5 noches en Tioman, en Berjaya Tioman Resort. Al ser agosto creo q el tiempo estará bien. Agradezco vuestro feed back que algunos sois expertos. Gracias

A nosotros nos gustó mucho más Perhentian que Tioman (que también nos gustó). Perhentian cuenta con playas como Turttle Beach, que son impresionantes ( no he estado en Maldivas).
Nov 24, 2009

Fecha: Vie Jun 14, 2019 08:26 am    Título: Re: Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman

Al final vamos a Redang, al lado de perhentians Sonriente ahora tengo dudas con respecto al dinero, no allí que imagino q habrá npocas opciones de tarjeta. La cuestión es q vamos a Singapur y luego Malasia y estoy leyendo por distintas vías que aunque EVO (que era la que he usado hasta el momento) no cobre comisión, tiene sus propias tipos de cambio que a veces son muy abusivos y que ya no conviene como tarjeta para viajes. No sé dnd ver esos tipos de cambio propios y cómo ver hasta que punto es cierto. Tengo también tarjeta ING pero claro... Tengo un lío!
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009
Mensajes: 20819

Fecha: Vie Jun 14, 2019 08:36 am    Título: Re: Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman

Te aconsejo que cambies dinero antes de llegar a las islas, en Perhentians por ejemplo no hay ninguna casa de cambio. Y en Redang juraría que tampoco ( no hemos ido).
Nosotros tenemos la Revolut que aplica el cambio oficial, aunque solo permite sacar 200€ sin comisiones al mes. Tienes un hilo especifico y otro de la Bnext, aunque esta ultima esta dando ultimamente muchos problemas.

Amistad
Nov 24, 2009

Fecha: Vie Jun 14, 2019 01:15 pm    Título: Re: Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman

Miraré con detenimiento ambas porque está mañana miré bnext y el.condicionado era taaan amplio que me aburrí y no sabía si iba a vender mi alma al diablo. Una duda, porque bai viajo desde final de julio a mediados de agosto... Podría sacar 2 veces con la Revolut, no? Sabéis si al hacer transferencia a la tarjeta cobran algo? Gracias
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009
Mensajes: 20819

Fecha: Vie Jun 14, 2019 01:33 pm    Título: Re: Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman

Siendo así si, puedes sacar dos veces 200€.
Y si, es gratis la transferencia, en realidad los pagos se hacen de tarjeta a tarjeta
Te dejo el hilo de Revolut que es más adecuado.

www.losviajeros.com/fo... p?t=264099