Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto )

Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Madrugón. Queremos coger el Autobús de las 03:45h de la mañana de Lima a Ica. Un taxi, nos recoge, lo habíamos hablado con la señora el día anterior. Precio del viaje en Bus, 52 Soles por persona. Con Parada en Paracas la compañía Cruz del Sur. En...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 16
Peru - Agosto 2011

Diario: Peru - Agosto 2011

⭐ Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 16  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

Madrugón. Queremos coger el Autobús de las 03:45h de la mañana de Lima a Ica. Un taxi, nos recoge, lo habíamos hablado con la señora el día anterior.

Precio del viaje en Bus, 52 Soles por persona. Con Parada en Paracas la compañía Cruz del Sur

Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) - Peru - Agosto 2011 (1)


En Paracas, contratar Tour a las Islas Ballestas y allá vamos.
Primero nos recogen en un buggie de seis plazas para acercarnos hasta el barco que nos llevaría a las Islas. Todo unas risas. Nos recibe el guía y nos explica lo que veremos. De camino nos paramos en una de las “Marcas Extraterretres” que la historia de Perú cuenta. El Candelabro. Un Geoglifo sobrecogedor marcado en las dunas de la Isla. La vemos de lejos, desde el mar, pero nos dicen que tiene unos 70 cm de profundidad. Comentan que han pasado terremotos, y catástrofes por ella sin que jamás desapareciera. La verdad es que es impresionante.

Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) - Peru - Agosto 2011 (2)

Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) - Peru - Agosto 2011 (3)




Ya en las Islas nos recomiendan llevar Gorras, y con razón, pero que “Cagonas son las gaviotas”. Miles y miles de pajarracos invaden la Isla, sus excrementos ( ellos le llaman Guano ),lo recogen y comercializan como abono eficaz en la agricultura debido a sus alto niveles de nitrógenos y fósforo.

En las Islas puedes ver Gaviotas, Leones marinos, Pelícanos, Lobos marinos, Cormoranes, pinguinos …

Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) - Peru - Agosto 2011 (4)


Salida de Paracas hacia Ica. Continuamos con Cruz del Sur.
De camino podemos observar las grandes plantaciones de Patatas, Perú tiene más de 3000 clases de patas. Es increíble. Nos habían dicho el número exacto pero no lo recuerdo

Llegada a Ica. La estación es pequeña, y la ciudad un caos. Decidimos dar un paseo por ICA antes de ir directamente a Huacachina. (Oasis) Paseando por las calles, la gente nos mira raro, y nos recomienda guardar las cámaras y móviles. La ciudad es caótica, sí, yo personalmente, no tuve sensación de peligro, ni acoso, pero mis compys sí, sobretodo luego de que un policía nos parase y nos dijese que no siguiésemos caminando por esa calle.

Algo curioso es ver como te ofrecen hablar por teléfono a cambio de dinero. Hay una persona con 20 terminales de teléfono colgados y atados con cadenas. Tú le pagas a esa persona y realizar una llamada. Simpático el sistema.
Total que regresamos a la estación de Bus y contratamos desde allí un taxi que nos llevase a Huacachina, un oasis en medio del desierto y a pocos kilómetros de la ciudad de ICA.

Huacachina es espectacular, y el Hotel que hemos decidido reservar, una maravilla. Se llama Hotel Huacachinero, recomendado por y para mochileros, uno de los pocos que tiene piscina en este Oasis.

Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) - Peru - Agosto 2011 (5)

La piscina aunque a tope de cloro, estaba de maravilla, y un baño en ella fue fabuloso.
Unas habitaciones espaciosas, buena comida y buen servicio. Todo por:
Alojamiento 346 Soles
Cena, desayuno y comida: 410,50 soles
A través del propio Hotel contratamos la excursión en Buggie y Sundboard en la arenas del desierto.

Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) - Peru - Agosto 2011 (6)

Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) - Peru - Agosto 2011 (7)

Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) - Peru - Agosto 2011 (8)


Wuau!!!! Que pasada y que chulada. Los conductores de los buggies no se cortan a la hora de pisar el acelerador. Con velocidades de vértigo subimos y bajamos las dunas del desierto. Se encogía el estómago cada vez que subía una duna.
Estuvimos hasta que el sol se puso. La puesta de sol en las dunas es una maravilla. Pasar de los 30 grados por el día a casi 8 grados por la noche es algo curioso y nuevo.

En el propio Oasis, hay un lago en el que la gente disfruta de paseos en barcos.
Por la noche, al llegar de la excursión de los Buggies, decidimos subir una duna para ver el Oasis con luz nocturna, merece la pena darse el tirón de subida, es todo un espectáculo.

Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) - Peru - Agosto 2011 (9)

Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto ) - Peru - Agosto 2011 (10)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 871

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Peru - Agosto 2011
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  13/11/2013 15:55   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: Dia 2: 05-08-2011: Islas Ballestas, Nasca, Ica ( Desierto )
Entretenido diario. Me ha gustado leerlo. Te he arreglado alguna foto que no se veía. Te dejo 5*
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1559
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.50 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 737
Itinerario por libre en Perú de 16 días en agosto 2026Itinerario por libre en Perú de 16 días en agosto 2026 Itinerario por libre en Perú de 16 días en agosto 2026 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 721
Perú casi por libre.Perú casi por libre. Huaraz y sur de Perú huyendo de agencias. Agosto 2019 ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 565
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 545


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1664
910016 Lecturas
AutorMensaje
bontravel
Imagen: Bontravel
Travel Addict
Travel Addict
14-11-2023
Mensajes: 72

Fecha: Jue Mar 26, 2026 03:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Mayre Escribió:
Una duda. Llegamos el 13 de agosto, a las 6 de la mañana a Lima. Cuántos días debería estar por allí, antes de ir a Cuzco?. Tengo doce días en total

Ya que llegas temprano por la mañana, yo destinaría ese día entero, dormiría y a la mañana siguiente me iría. No es que sea una capital imprescindible pero ya que estás allí, una vuelta por Miraflores, Barranco y centro histórico yo sí que la haría.

A mí Lima me gustó mucho más de lo que pensaba y, a toro pasado, me hubiera sabido mal perdérmela.
Mayre
Imagen: Mayre
Travel Addict
Travel Addict
03-11-2023
Mensajes: 94

Fecha: Jue Mar 26, 2026 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias. En principio estábamos el primer día, cómo bien dices, llegando pronto y con tiempo de visitar Lima, y hasta el día siguiente no salía el avión a Cuzco. Pero me han adelantado un día entero la llegada a Lima y por ese motivo voy a estar allí dos días completos. Estoy intentando que me cambien el vuelo a Cuzco porque sé que me va a faltar tiempo para ver otras cosas,boero con el tema de la guerra, la agencia no me contesta. Espero antes de viajar, poder cambiar el vuelo a Cuzco. Todavía hay tiempo jeje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98625

Fecha: Lun Jul 20, 2026 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muevo varios mensajes a este hilo:
Terremotos en Perú - Seguridad y Catástrofes
Gracias por vuestras aportaciones.
Bella25
Imagen: Bella25
Experto
Experto
31-03-2008
Mensajes: 120

Fecha: Mie Sep 23, 2026 11:20 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, el año pasado viajamos a Tailandia con la agencia local Siamtrail (muy nombrada en el
Foro); experiencia del 10 y busco algo similar para viajar el próximo año a Perú. He estado bichando por todo el foro y le he escrito a Inkandina por mail pero no le han respondido.
Quiero recomendaciones de agencias locales en Perú que le organicen un circuito con hoteles, visitas, traslados etc tal cual hicimos con Siamtrail. Si alguien nos puede ayudar se lo agradecería.
Dudu
Imagen: Dudu
Super Expert
Super Expert
25-10-2007
Mensajes: 634

Fecha: Mie Sep 23, 2026 06:32 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Yo al final lo hice por libre, pero en su momento contacté con Clud de Vacaciones Perú y me dieron un buen precio. Están en Instagram por si quieres echar un vistazo. Evidentemente no puedo hablar por experiencia propia, pero tuve contacto por wasap con la responsable y me gustó.

Inkandina, los contacté en el 2020 cuando pensé en viajar por primera vez y me contestarón pero el año pasado cuando retome´el viaje, ya no.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube