Consejos 🧭 Diarios de Viajes de Peru

Descripción: Huaraz y sur de Perú huyendo de agencias. Agosto 2019
Autor: Titandesert   Fecha creación:

Etapa:  Consejos  -  Localización:  Peru Peru
Titandesert  Autor:    Fecha creación:
Sólo puedo que recomendar visitar este país tan lleno de posibilidades. La gente es encantadora y siempre predispuesta a ayudarte. Se me ocurren estos consejos:

No obsesionarse por la seguridad. Hemos paseado de noche por todas las poblaciones sin problema. En el hotel siempre te indicaran que zonas son mas seguras por la noche.

El transporte terrestre no es necesario reservarlo, siempre hay opciones y muy económicas. Los taxistas de los paraderos oficiales del aeropuerto y terrapuerto siempre tienen el mismo precio, no hace falta comparar.

Estudiar siempre si la actividad que te interesa es factible hacerla por libre sin agencia. Generalmente en todos los yacimientos arqueológicos, museos y lugres de interés hay guías a la entrada con los que pactar la visita.

En los treks:
- Hay mucha agua pero también mucho ganado que la puede contaminar. Lo ideal es llevar un purificador de agua por luz ultravioleta a pilas.
- Los treks mas importantes generalmente son alargados en días por las agencias. Con una buena forma puedes reducir las jornadas totales casi a la mitad y evidentemente por libre.
- Hace mucho frío por la noche. Nosotros hemos llevado una tienda ligera (no 4 estaciones) y unos sacos sintéticos de limite confort -5 grados combinados con unas buenas esterillas thermarest. Aún así, ha sido necesario meterse en el saco con el gorro de lana y el plumas.
- Hay varias tiendas donde se puede alquilar todo el material para un treking tanto en Cuzco como en Huaraz. Incluido el fogón de gas, los palos, chaqueta térmica, sacos, tienda, etc.. Importante revisarlo y montarlo antes de salir de la tienda.
- la montaña de colores, si no es combinada con el valle Rojo, es invertir 6 horas de viajes para hacer una foto rodeado de gente que no vale la pena. Si ha llovido recientemente los colores no se aprecian.
- La afectación por altura depende de cada uno. Lo normal es pasar una mañana tranquilo a 3000 m e ir subiendo poco a poco. Yo pasé en dos dias de 3000 a 4600 y al tercero 5000 m con ligeros dolores de cabeza. Gelocatil es lo mejor.
- Evidentemente llevar aplicación en el móvil con mapas de la zona. wikiloc es lo que he usado pues tiene mucha información.
- Los glaciares y nevados están en serio retroceso. Las fotos de las lagunas donde llega el glaciar que se muestran en las agencias generalmente son de hace años y retocadas.

En cuanto al dinero, he utilizado la tarjeta bnext pero no pude recargarla pues mi app del banco español al enviar un sms de confirmación conectado con wifi me daba errores. El banco que me dejaba retirar mas dinero y sin comisión era BNP. Mastercard no la aceptan en muchos sitios.

Para los datos del móvil usé una sim de holafly que recibí antes del viaje. No vale la pena. Le costó activarse y algún día no funcionó. Mucho mas económico fue comprar una sim de una compañía peruana, Claro, y sin problema, además de tener llamadas.

Los hoteles a través de booking. Ningún problema. Huaraz el Ebony, con muchas escaleras pero muy céntrico y después del treking el Aldos, para mochileros. En Arequipa el maravilloso Hostal la casa de Melgar, una enorme casona antigua llena de rincones. En Cusco, La casa de Fray Bartolomé, muy cómodo y céntrico. En Lima, la suite con jacuzzi del Lexus Hotel, en Miraflores.

Los vuelos internos reservados meses antes online con Latam, un poco mas cara pero sin ningún retraso.

Los autobuses nocturnos con Cruz del Sur. Me gustó la seguridad de revisar equipaje y filmar a los pasajeros. De los 4 viajes uno fue insufrible pues el bus era antiguo.

En cuanto al tiempo no llovió mas que un día en todo agosto, durante unas horas volviendo de la montaña de los 7 colores. Los días eran primaverales y calurosos. Las noches frías.

La selva es una buena inversión de dinero y días. Si volviera, que lo dudo, buscaría algo más auténtico, algún trek hasta alguna aldea o similar. Todos los paquetes de los logdes creo que son mas marketing que otra cosa. Las descripciones de las actividades nombran a muchos animales que puedes llegar a ver y que realmente no verás.

El único timo sufrido fue en Arequipa, en un restaurante encima de los arcos de la plaza de armas. Te aseguran que el menú son 25 soles precio final y luego añaden 25 soles por la bebida.

Y nada más. Creo que no me dejo nada importate.

Ver más diarios de Titandesert Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 352

Últimos comentarios al diario:  Perú casi por libre.

Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:29
Ostras !! No tenía idea de este trek. Muy interesante. Animo con la continuación! Te dejo puntitos.

Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 13:39
¡Qué belleza de viaje! Te está quedando muy bien el diario, te adelanto las 5 estrellas.

Gerber  Gerber  11/02/2020 05:40
Comentario sobre la etapa: trek Santa Cruz etapa 3
Te felicito por tu viaje, supongo que iríais muy cargados de equipaje por el material ¿donde lo dejabais durante el treking? ¿utilizais GPS o Wikiloc?
Gracias por la info

Titandesert  Titandesert  05/03/2020 23:01
Comentario sobre la etapa: trek Santa Cruz etapa 3
hola, usaba wikilok. durante el treking dejamos parte del material que no usabamos en el hotel de Huarz donde nos alojamos los tres primeros dias. Nuestras mochilas pesaban unos 10-12 kg.

Pais Tema: Viajar a Perú
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!

Fecha: Jue Oct 08, 2020 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú se ha abierto para llegadas internacionales con una prueba Covid-19 negativa

Perú re-abrió sus aeropuertos para llegadas internacionales de países cercanos para pasajeros con una prueba Covid-19 negativa administrada no más de 72 horas antes de la salida.

e-notificacion.migraci... /dj-salud/

Las pasajeros ahora pueden llegar desde:

Asuncion (ASU)

taringuero
Taringuero
Oct 20, 2020

Fecha: Mie Oct 21, 2020 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Perú

y para los viajes internos por vía aérea, Latam sólo está solicitando declaración jurada de salud

s.latamstatic.com/cont... _gral2.pdf

para los viajes a la selva no están solicitando
beche
Beche
Feb 14, 2008

Fecha: Jue Oct 22, 2020 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas noticias de Perú.

Perú recibe en Machu Picchu el Sello “Safe Travel's”,

El Perú entra en fase cuatro y empieza a reactivar su turism