Consejos -Diarios de Viajes de Peru- Titandesert

Diario: Perú casi por libre.  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Huaraz y sur de Perú huyendo de agencias. Agosto 2019

Etapa:  Consejos  -  Localización:  Peru Peru
Titandesert  Autor:    Fecha creación:
Sólo puedo que recomendar visitar este país tan lleno de posibilidades. La gente es encantadora y siempre predispuesta a ayudarte. Se me ocurren estos consejos:

No obsesionarse por la seguridad. Hemos paseado de noche por todas las poblaciones sin problema. En el hotel siempre te indicaran que zonas son mas seguras por la noche.

El transporte terrestre no es necesario reservarlo, siempre hay opciones y muy económicas. Los taxistas de los paraderos oficiales del aeropuerto y terrapuerto siempre tienen el mismo precio, no hace falta comparar.

Estudiar siempre si la actividad que te interesa es factible hacerla por libre sin agencia. Generalmente en todos los yacimientos arqueológicos, museos y lugres de interés hay guías a la entrada con los que pactar la visita.

En los treks:
- Hay mucha agua pero también mucho ganado que la puede contaminar. Lo ideal es llevar un purificador de agua por luz ultravioleta a pilas.
- Los treks mas importantes generalmente son alargados en días por las agencias. Con una buena forma puedes reducir las jornadas totales casi a la mitad y evidentemente por libre.
- Hace mucho frío por la noche. Nosotros hemos llevado una tienda ligera (no 4 estaciones) y unos sacos sintéticos de limite confort -5 grados combinados con unas buenas esterillas thermarest. Aún así, ha sido necesario meterse en el saco con el gorro de lana y el plumas.
- Hay varias tiendas donde se puede alquilar todo el material para un treking tanto en Cuzco como en Huaraz. Incluido el fogón de gas, los palos, chaqueta térmica, sacos, tienda, etc.. Importante revisarlo y montarlo antes de salir de la tienda.
- la montaña de colores, si no es combinada con el valle Rojo, es invertir 6 horas de viajes para hacer una foto rodeado de gente que no vale la pena. Si ha llovido recientemente los colores no se aprecian.
- La afectación por altura depende de cada uno. Lo normal es pasar una mañana tranquilo a 3000 m e ir subiendo poco a poco. Yo pasé en dos dias de 3000 a 4600 y al tercero 5000 m con ligeros dolores de cabeza. Gelocatil es lo mejor.
- Evidentemente llevar aplicación en el móvil con mapas de la zona. wikiloc es lo que he usado pues tiene mucha información.
- Los glaciares y nevados están en serio retroceso. Las fotos de las lagunas donde llega el glaciar que se muestran en las agencias generalmente son de hace años y retocadas.

En cuanto al dinero, he utilizado la tarjeta bnext pero no pude recargarla pues mi app del banco español al enviar un sms de confirmación conectado con wifi me daba errores. El banco que me dejaba retirar mas dinero y sin comisión era BNP. Mastercard no la aceptan en muchos sitios.

Para los datos del móvil usé una sim de holafly que recibí antes del viaje. No vale la pena. Le costó activarse y algún día no funcionó. Mucho mas económico fue comprar una sim de una compañía peruana, Claro, y sin problema, además de tener llamadas.

Los hoteles a través de booking. Ningún problema. Huaraz el Ebony, con muchas escaleras pero muy céntrico y después del treking el Aldos, para mochileros. En Arequipa el maravilloso Hostal la casa de Melgar, una enorme casona antigua llena de rincones. En Cusco, La casa de Fray Bartolomé, muy cómodo y céntrico. En Lima, la suite con jacuzzi del Lexus Hotel, en Miraflores.

Los vuelos internos reservados meses antes online con Latam, un poco mas cara pero sin ningún retraso.

Los autobuses nocturnos con Cruz del Sur. Me gustó la seguridad de revisar equipaje y filmar a los pasajeros. De los 4 viajes uno fue insufrible pues el bus era antiguo.

En cuanto al tiempo no llovió mas que un día en todo agosto, durante unas horas volviendo de la montaña de los 7 colores. Los días eran primaverales y calurosos. Las noches frías.

La selva es una buena inversión de dinero y días. Si volviera, que lo dudo, buscaría algo más auténtico, algún trek hasta alguna aldea o similar. Todos los paquetes de los logdes creo que son mas marketing que otra cosa. Las descripciones de las actividades nombran a muchos animales que puedes llegar a ver y que realmente no verás.

El único timo sufrido fue en Arequipa, en un restaurante encima de los arcos de la plaza de armas. Te aseguran que el menú son 25 soles precio final y luego añaden 25 soles por la bebida.

Y nada más. Creo que no me dejo nada importate.

Ver más diarios de Titandesert Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 181

Últimos comentarios al diario:  Perú casi por libre.

Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:29
Ostras !! No tenía idea de este trek. Muy interesante. Animo con la continuación! Te dejo puntitos.

Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 13:39
¡Qué belleza de viaje! Te está quedando muy bien el diario, te adelanto las 5 estrellas.

Pais Tema: Viajar a Perú
Adri6
Adri6
Dic 08, 2008

Fecha: Mie Oct 23, 2019 07:17 pm    Título: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019

Alquilar un coche entiendo que te refieres con conductor y no por vuestra cuenta, porque es una auténtica locura sino... jaja. Sobre lo demás, en mi mensaje anterior Sonriente
Maria1402
Maria1402
May 22, 2019

Fecha: Vie Oct 25, 2019 05:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola villoria7 que tal, es cierto que para esos meses es temporada de lluvias; pero también es algo de suerte porque tal vez puedes pasar todo tu viaje sin ningún día de lluvia. La ruta que estas pensando realizar es espectacular.
villoria7

rmgonzalez
Rmgonzalez
Abr 25, 2013

Fecha: Sab Nov 02, 2019 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, como tantas veces recurro a vosotros para solventar mis dudas, tenía previsto viajar a Perú el mes de septiembre del 2020, el caso es que he estado mirando los vuelos y he comprobado que en el mes mayo cuestan prácticamente la mitad. Por otra parte, creo que tampoco es mala fecha para hacer este viaje, pero aún no tengo claro lo que visitaremos y no se cuantos días necesitaremos para hacer un viaje completito, pues una vez allí quiero aprovechar el máximo. La idea es organizarlo yo y hacerlo por mi cuenta. Por ello, me gustaría que me aconsejarais aproximadamente cuantos días estar...  Leer más ...
LAETITIA21
LAETITIA21
Nov 07, 2009

Fecha: Jue Nov 07, 2019 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas. Voy en marzo a Perú y tengo dudas en los últimos días de mi viaje. Quería ir de Cuzco a la laguna de Humantay y ese día partir hacia las piscinas de Millpu, para verlas al día siguiente. No sé si alguno habéis hecho esto a través de alguna agencia o sabéis si hay algún bus nocturno. Muchas gracias