Washington (I): Capitolio, Casa Blanca y NBA.

Washington (I): Capitolio, Casa Blanca y NBA. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

8 de Octubre de 2013 (Martes) Poco después de las seis de la mañana sonaba el despertador y nos poníamos en marcha para viajar a Washington . Había comprado un mes antes dos billetes de tren con Amtrak , la red de ferrocarriles de Estados Unidos...
Iris29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una deuda pendiente con New York.

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

8 de Octubre de 2013 (Martes)

Poco después de las seis de la mañana sonaba el despertador y nos poníamos en marcha para viajar a Washington. Había comprado un mes antes dos billetes de tren con Amtrak, la red de ferrocarriles de Estados Unidos.

Salimos a las 8,10 h de la mañana de Penn Station para llegar más de tres horas después a Unión Station en Washington, en un viaje que se nos hizo interminable, con paradas en un sin fin de estaciones cada pocos minutos, y con un traqueteo constante que hizo que no pudiésemos descansar ni un minuto en todo el trayecto Malvado o muy loco . La verdad es que me esperaba otra cosa de los trenes americanos, aún más con los precios que tienen.

A las once y media estábamos ya en la capital de USA dispuestos a coger un taxi que nos llevó en pocos minutos al hotel que habíamos reservado para ese día.

Sabíamos que el check-in era a partir de las 16,00 h con lo que llevábamos la idea de dejar las maletas en “consigna” para aprovechar al máximo las horas que íbamos a pasar en la ciudad, pero cuando llegamos nos ofrecieron una habitación disponible a las 12,30 h, con lo que decidimos esperar algo más de media hora en la recepción del hotel para instalarnos en la habitación antes de salir a recorrer la ciudad.

Teníamos bastante miedo por como nos iba a afectar el shutdown en Washington y la verdad es que nuestros peores presagios se cumplieron y encontramos bastantes lugares cerrados al público.

Comenzamos la mañana dirigiéndonos al Capitolio, a donde llegamos en un corto paseo desde nuestro hotel. El Capitolio alberga el Congreso de los Estados Unidos. Había reservado una visita guiada para recorrer el interior del edificio y ya el día anterior había recibido un mensaje al mail en el que me informaban de la cancelación de la misma. Obviamente cuando llegamos allí nos encontramos con que no se podía acceder al interior.

Vimos la parte delantera y trasera…

Washington (I): Capitolio, Casa Blanca y NBA. - Una deuda pendiente con New York. (1)

EL CAPITOLIO

Y solo por ver el exterior del famoso edificio con su imponente cúpula, nos compensaron las horas de viaje a Washington.

Intentamos entrar a la Biblioteca del Congreso pero también nos fue imposible, con lo que seguimos nuestra ruta recorriendo el Mall.

Y mientras nos dirigíamos hacia el Museo del Aire y el Espacio, casi sin darnos cuenta, nos vimos rodeados por una de las muchas manifestaciones que esos días se estaban produciendo en la capital del país.

No sé por qué, esperando un milagro creo, me acerqué a la puerta del Museo del Aire y el Espacio y obviamente nos lo encontramos cerrado. Fue una pena estar en una ciudad como Washington, con decenas de museos de la Institución Smithsonian como éste, que en circunstancias normales se pueden visitar gratuitamente y no poder hacerlo.

Nos hacía mucha ilusión visitar este museo, sobre todo por ver el módulo del Apolo 11 que se encuentra en el mismo, pero como digo también quedó pendiente.

Así que decidimos continuar caminando hasta la Casa Blanca en un trayecto que en principio parecía corto, pero que nos llevó casi una hora. Por el camino pasamos por el Obelisco o Monumento a Washington, que actualmente se encuentra en reparación cubierto de andamios. Existe un mirador en la parte superior que años atrás se podía visitar pero que en la actualidad permanece cerrado debido a las obras de restauración del Monumento.

Washington (I): Capitolio, Casa Blanca y NBA. - Una deuda pendiente con New York. (2)

MONUMENTO A WASHINGTON CUBIERTO DE ANDAMIOS

Y por el camino, paramos también a hacer algo que nos había quedado pendiente en New York, comer un hot dog en un puesto callejero. Amistad

Y por fin, llegamos al hogar de Obama… Visitamos primero la parte trasera de la misma y después continuamos caminando hacia la parte trasera…

Washington (I): Capitolio, Casa Blanca y NBA. - Una deuda pendiente con New York. (3)

WHITE HOUSE

Como curiosidad, muy cerca de este punto se encuentra una tienda de recuerdos y souvenirs llamada “White House Gifts” (en 1440 New York Ave NW) donde entramos para comprar un imán que llevarnos como recuerdo para la colección que decora nuestra nevera, y donde tienen montada una “réplica” del Despacho Oval. Dependiendo de la cantidad de dólares que gastes en la tienda te permiten realizar una o varias fotos allí.

Teníamos entradas compradas para ir esa misma tarde (a las 19,00 h) a ver un partido de la NBA en el Verizon Center, Wizard vs Nets. Queríamos rememorar lo bien que lo pasamos el año pasado cuando estuvimos en Los Ángeles viendo a Los Lakers contra los Clippers y descubrí (para mi sorpresa y la ilusión de mi marido Riendo ) lo mucho que me gustaba la NBA! Aplauso Aplauso

Esta vez la verdad es que no fue lo mismo, ni el Verizon Center es el Staples, ni los Wizards son los Lakers, ni el partido era un derby como el del pasado año, pero aún así volvimos a vivir ese espíritu americano y esa fiesta constante que se respira en cualquiera de estos encuentros.

Y así pasamos las siguientes horas, disfrutando de la NBA...

Washington (I): Capitolio, Casa Blanca y NBA. - Una deuda pendiente con New York. (4)

NBA EN EL VERIZON CENTER

Por la noche al llegar al hotel mi marido se dio cuenta de que nos había quedado algo pendiente que ya no tendríamos ocasión de hacer, ver el Capitolio iluminado en la noche. “Mis pies” ya no podían más y no pudo convencerme para salir de nuevo de la habitación, pero él se acercó en un corto paseo para sacar algunas fotos nocturnas de la cúpula iluminada.

Al día siguiente terminaríamos de conocer la ciudad…

Washington (I): Capitolio, Casa Blanca y NBA. - Una deuda pendiente con New York. (5)

Washington (I): Capitolio, Casa Blanca y NBA. - Una deuda pendiente con New York. (6)

EL CAPITOLIO ILUMINADO EN LA NOCHE

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una deuda pendiente con New York.
Iris29  Iris29  28/11/2013 19:35   📚 Diarios de Iris29
Comentario sobre la etapa: Washington (I): Capitolio, Casa Blanca y NBA.
Por fin lo he terminado!!

Yalma, muchas gracias, me alegro que éste te haya gustado y el de la costa oeste te resultase útil en el viaje. Un saludo!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qué ver
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mar Dic 13, 2022 06:05 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Se me ocurre que les escribas.

También probar con un número americano, el del hotel por ejemplo.

Suerte!
27-05-2017

Fecha: Mar Dic 13, 2022 06:18 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Yo fui con mi coche de alquiler, ya que hacía un road trip. Decirte que... Washington merece más de un solo día. Todos priorizamos, a mi me pasó, y dejé solo un día para visitar Washington D.C. y me arrepiento. Si vuelvo, le echaré un par de días.

Por si te interesa, se puede entrar en The White House, eso sí, haciéndolo con mucha anterioridad y bajo riesgo que lo cancelen por mil motivos, pero yo lo logré y... merece mucho la pena.

Suerte con la búsqueda! Aplauso
27-05-2017

Fecha: Mar Dic 13, 2022 06:23 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Totalmente de acuerdo compañero. Además, Washington D.C. aunque es enorme, está todo lo interesante medianamente concentrado entorno al Obelisco. Eso sí, para ir desde el Capitolio a el Memorial de Lincon o al de Martin Luther King la caminata es "pequeña" ( ironía ON ) así que buena es la opción al ir o volver ( caminar hay que caminar!! ) pillar unas bicis de alquiler, uber, ... Por eso, las excursiones contratadas en este caso, salvo por que te recogen y te llevan, no van a descubrirte mucho más de lo que podrías por tu cuenta. Ya para ir al cementerio de Arlington si o...  Leer más ...
izarbe10
Izarbe10
10-11-2007

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:20 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Acabamos de llegar de pasar tres días en Washington. Esta ciudad es muy cara, más que NY. La otra vez que estuve fue en fin de semana y fue más económica. Ahora, entre semana, muy cara. No hay casi supermercados o delis como en las calles como en NY. Muy pocos puestos de comida salvo en zonas muy turísticas. Un día para ver el mall y museo del aire que está actualmente de reformas. Piden entrada que se obtienen al escanear un código QR en la entrada. No había filas y son gratuitos todos los museos. Entre al Capitolio. Entrada gratuita reservada en su web. La visita en...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 03, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Barcelona, España a Washington DC, EE. UU. Por solo 231 € ida y vuelta (fechas octubre-diciembre)

www.skyscanner.ch/ ...bled=false

Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu (1)

Enjoy!

Perspectiva en New York