Washington (II): Memoriales y Arlington. ✏️ Diarios de Viajes de USA

Una deuda pendiente con New York.
Diario: Una deuda pendiente con New York.  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje de diez días en Octubre pasando 8 noches en New York y 2 días en Washington.
Autor: Iris29   Fecha creación:

Etapa:  Washington (II): Memoriales y Arlington.  -  Localización:  USA USA
Iris29  Autor:    Fecha creación:
9 de Octubre de 2013 (Miércoles)

Nos levantamos ese miércoles sabiendo que iba a ser el último día completo que íbamos a poder disfrutar en nuestro viaje de este año (al día siguiente saldríamos ya hacia Madrid), así que debíamos aprovecharlo al máximo antes de volver esa misma tarde a NY.

La idea era dedicar el día a ver los principales Memoriales del Mall y el cementerio de Arlington. Y dispuestos a ello, nos encaminamos hacia el Memorial de Jefferson, el primero que visitamos y que encontramos también cerrado. Aún así, las vistas del Monumento con la bahía que justo delante forma el río Potomac son preciosas.

MEMORIAL DE JEFFERSON

Desde allí seguimos caminando hacia la Reflecting Pool para llegar a ver el Memorial de la II Guerra Mundial, un monumento conmemorativo a aquellos que lucharon en esa guerra y que sin duda merece una visita.

WORLD WAR II MEMORIAL

Continuamos pasando por delante del más modesto Monumento de Guerra al Distrito de Columbia, en honor a los ciudadanos de la zona que lucharon en la I Guerra Mundial. A nosotros nos pareció el más prescindible de todos, pero lo visitamos al estar en el trayecto entre el World War II Memorial y el Memorial de los Veteranos de Corea.

MONUMENTO AL DIST. DE COLUMBIA

Este último es uno de los más impresionantes Memoriales del Mall. Las estatuas de los soldados irrumpiendo entre los árboles sobrecogen.

MEMORIAL DE LOS VETERANOS DE COREA

Y llegamos por fin al impresionante Monumento a Lincoln, donde una vez más no pudimos acercarnos. Hasta este momento habíamos podido acceder a todos los memoriales salvo al de Jefferson, y el de Lincoln nos lo encontramos cerrado al público igualmente. Me dio muchísima pena no poder acercarnos a la famosa estatua dedicada a la memoria del ex presidente de los Estados Unidos.

La verdad es que en ese momento sentí muchísima impotencia por lo que nos estaba ocurriendo en Washington, después de tantos kilómetros hechos para llegar allí y de dedicar tanto tiempo a preparar el viaje, no estábamos pudiendo ver la mitad de las visitas que teníamos planeadas para esos dos días. Pelea

Las fotos las tuvimos que hacer al comienzo de las escaleras, con lo que la escultura en si no se ve tan bien como nos hubiese gustado. Una pena de verdad estar tan cerca y no poder acercarnos solo unos metros más… Trist

MEMORIAL DE LINCOLN

Desde el Memorial de Lincoln hay unas vistas preciosas de la Reflecting Pool con el Monumento a Washington al fondo.

REFLECTING POOL

Y, por último antes de ponernos en camino al Cementerio de Arlington, pudimos ver otro de los más famosos memoriales, el Memorial a los veteranos de Vietnam, con la pared en la que se encuentran inscritos los nombres de todos ellos, y la famosa “escultura de los tres soldados”.

MEMORIAL DE LOS VETERANOS DE VIETNAM

Ahora ya sí nos dispusimos a cruzar el Río Potomac por el Arlington Memorial Bridge, para dirigirnos al cementerio de Arlington, en el que se encuentran enterrados veteranos de todas las guerras.

Lo primero que hicimos al llegar fue acercarnos al Centro de Visitantes a por un mapa gratuito del cementerio con el que poder orientarnos más fácilmente.

Visitamos solo algunos de los puntos más conocidos del cementerio. En primer lugar nos acercamos a la casa de Arlington, donde a poco metros se encuentra la Tumba de John F. Kenndy, enterrado junto a su esposa, que se encontraba en remodelación. La zona estaba en obras y la llama eterna que arde en su recuerdo se había trasladado unos metros de su lugar original a uno nuevo provisional.

Desde allí seguimos paseando por el lugar hasta llegar a la Tumba del Soldado Desconido, uno de los lugares más visitados del cementerio y situado en la cima de una colina.

TUMBA AL SOLDADO DESCONOCIDO

El cementerio es bastante grande y caminando de un punto a otro del mismo se pierde bastante tiempo. Nosotros le dedicamos algo más de dos horas y solo vimos una pequeña parte.

CEMENTERIO DE ARLINGTON

Nos quedó pendiente visitar el Monumento a Iwo Jima, que se encuentra a las afueras de Arlington pero bastante alejado del lugar en el que estábamos. Me hubiese gustado verlo pero era ya muy tarde y teníamos aún que comer, regresar al hotel y recoger nuestro equipaje para estar antes de las siete en Penn Station.

Arlington me parece una visita obligada en Washington pero al no ser el primer cementerio de este tipo que visitábamos creo que no nos impresionó tanto. El cementerio americano de Colleville Sur Mer en Normandía, junto a la playa de Omaha, nos pareció por ejemplo más sobrecogedor que este, quizás por el lugar en el que se encuentra situado, muy diferente a Arlington.

A las 19,10 regresábamos de vuelta a NY donde al llegar nos esperaba la peor experiencia del viaje… Y aunque ya lo puse en la segunda etapa del diario podéis leer lo que nos ocurrió AQUÍ.

Ver más diarios de Iris29 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 1418

Últimos comentarios al diario:  Una deuda pendiente con New York.

Iris29  Iris29  04/12/2013 12:56
Si es que pocos viajeros habrá que regresen de la Gran Manzana pensando en no volver, verdad? Muchas gracias Mogutu por tu comentario! Un saludo!

Nusadua  nusadua  18/12/2013 21:28
Muy bueno tu diaio y los fotos buenísimas,en unos días me voy a pasar la s navidades a New York

Iris29  Iris29  19/12/2013 09:22
Muchas gracias Nusadua. Pásalo muy bien!

Akasha83  akasha83  20/12/2013 14:17
Comentario sobre la etapa: Nuestros propios "Contrastes": Harlem, Bronx y Queens.
Hola!! bueno yo por la zona mas pobre del bronx, tampoco iría cargada con cámaras etc :S la gente quedaría pensando: ¿y estos???

En cambio, la zona de Fordham, es muy diferente, ahí si que fuimos por libre y tan tranquilos. Es la zona donde está el jardín botánico y la little italy.
Cambia bastante el ambiente de una zona a otra del bronx.

Iris29  Iris29  20/12/2013 14:37
Hola Akasha! Pues si, la verdad es que yo no me lo esperaba así, se volvía todo el mundo a mirarnos... Mi marido estaba deseando salir de allí para no quedarse sin el equipo de fotografía porque en algunos momentos nos dió respeto estar por esa zona y que nos diesen un susto... Pero bueno, ahora ha quedado solo como una anécdota en el viaje. La zona sur no la conocimos porque se nos quitaron las ganas la verdad, y decidimos irnos directamente a Queens.

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qué ver
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Ene 07, 2021 09:40 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Lo hemos pillado, el que asaltó el Capitolio se ha inspirado en el carnaval de Bielsa (Huesca)

www.heraldo.es/ ...13770.html
dificilisima
Dificilisima
Sep 19, 2007

Fecha: Jue Ene 07, 2021 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

"Aguchan" Escribió:
Pues a mi me pusieron más pegas para la visita al capitolio!!!

Tu eres un hispano, nada que ver

Fecha: Jue Ene 07, 2021 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

"Aguchan" Escribió:
Pues a mi me pusieron más pegas para la visita al capitolio!!!

Irías desarmado y con reserva de entrada. Eso te convierte en altamente sospechoso. Mr. Green

Si todo el año 2020 parece un guion poco creíble de pésima película de ciencia ficción... 2021, en tan solo 6 días, ya nos ha dejado alguna escena insospechable hace dos días. Ojos que se mueven
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Jue Ene 07, 2021 11:18 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Yo no conseguí entradas para los días que estaba allí y era complicado hasta hacerse foto en los alrededores!!.
Mensajes: 19009

Fecha: Jue Ene 07, 2021 11:53 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

"atita" Escribió:

Es que el *atuendo* es muy importante!

Enjoy!