UNA DE GUERREROS Y UN TREN NOCTURNO HACIA PINGYAO.

UNA DE GUERREROS Y UN TREN NOCTURNO HACIA PINGYAO. ✏️ Diarios de Viajes de China China

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 17  Localización:China China

Nos levantamos tempranito y para nuestra sorpresa hoy el día estaba maravilloso, bajamos a desayunar al hostal y aún no había abierto, así que salimos a la calle y compramos algo para desayunar. Caminamos por nuestra calle hacía el norte hasta que en las paradas fuimos leyendo y localizamos un bus que iba a la estación de tren, creo que era el 603 el que cogimos, pagamos 2 yuanes y hacia la estación que es la última parada. Nos bajamos y a mano derecha mirando hacia la estación de tren está el parking de los buses buscamos el bus Nº5( 306).

El bus se encuentra junto al principio y hay un cartel por fuera, no tiene pérdida ninguna, son 7Y por persona se paga dentro y la persona que los vende, al menos la nuestra nos explicó las dos paradas en Inglés, el trayecto dura aproximadamente una hora y nos debemos de bajar en la última parada, antes para como en unas termas o algo así y casi la mitad del bus se baja en ellas pero nosotros hasta el final.

Llegamos a los guerreros, la que cobra se bajó y nos dijo que la siguiéramos para indicarnos la entrada, ya después la perdimos porque iban como flechas. Llegamos a la entrada y aquí me dispongo a usar la táctica del estudiante. Me acerco a la taquilla y se lo digo en chino, me manda a otra taquilla de estudiante, me paso a la otra, lo vuelvo a intentar saco mi carnet de estudiante y BINGO, cuela, entrada 75 Yuanes con carnet de estudiante, si no hubiera sido 150 yuanes, nos ahorramos una buena pasta.

UNA DE GUERREROS Y UN TREN NOCTURNO HACIA PINGYAO. - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (1)

Entramos al complejo, nada más entrar te encuentras unos carritos eléctrico para que te acerquen hasta la entrada del complejo pagando, una bobería cogerlo porque yo creo que no son ni 5 minutos caminando.

Como todo el mundo se dirigía a al pabellón mas pequeño, nos dispusimos a entrar por el 1, lo contrario que se aconseja, pero no queríamos seguir a la masa de chinos, no había mucha gente dentro pero es verdad que visto este los demás es que ni merecen la pena Confundido

UNA DE GUERREROS Y UN TREN NOCTURNO HACIA PINGYAO. - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (2)

Los guerreros pues bien, una vez visto uno ya todos son iguales, hay que ir a verlos por lo que simbolizan y que son únicos en el mundo, pero nada del otro mundo. Visitamos todos los pabellones, pagamos 10 yuanes por la típica foto que te haces en unos de los pabellones pequeños, en donde pareces que estás dentro del pabellón junto a ellos y dan el pego totalmente y nos regresamos nuevamente a Xian.

Una vez en Xian fuimos al barrio musulmán a visitar como una casita que no se ni que era por 15 yuanes por persona, yo pensaba que era la mezquita pero creo que no y ahora me doy cuenta que no vi la mezquita Chocado Trist . Estaba bien pero si ahora lo comparo con las casitas de Pingyao pues como que no es nada especial, pero al ser la primera nos encantó. Comimos nuevamente por el barrio musulmán, nos perdimos por sus calles, volvimos por la bell tower y ya regresamos al hostal, el cual habíamos pagado 70 yuanes por mantener la habitación hasta la tarde, para darnos una ducha antes de coger el tren. Y sobre las 7 partimos a la estación para coger el tren nocturno hacia pingyao.

No tuvimos problemas en la estación, a mi me pareció bastante fácil, en la pantalla de la entrada vi la planta donde estaba nuestra sala de espera y el número de sala (lógicamente en chino) pero si no entiendes pues le enseñas el ticket a cualquier trabajador y te indica, a mi esto me pareció la cosa más fácil de mundo, comparado con lo que viví en la India, esto no es nada. En tu salita de espera tienes un monitor con el numero de tren, así que no tienes perdida, cuando se abre la puerta todo el mundo se apelotona para entrar, supongo la gente que no tiene camas para coger asiento. Una vez entró el pelotón, entramos nosotros, ya te van guiando hasta el andén que es, hay muchos trabajadores y no tiene pérdida, repito, muy fácil. Yo es que en la India viví situaciones muy tensas de montarte en un tren y no saber si era el correcto, así que la organización en china me pareció una maravilla.

Ahora tocaba una noche en tren, en cama blanda, que estaba estupenda. Compartimos compartimiento con un señor mayor y su hijo, practiqué algo de chino a pesar que el hombre mayor me hablaba como si lo entendiera jajaja. Otra cosa que me pareció estupenda y maravillosa, es que pasa el revisor, le das los billetes y antes de tu parada te despiertan y le entregas las tarjetas que te había dado previamente y te devuelven los billetes de tren, importante no perderlos porque al salir de la estación te los vuelven a pedir. Esto para mi fue una relajación, en la India tú tenías que ir mirando las paradas y bajarte en la tuya, así que imagínense la noche de trenes en India que no duermes pensando en la paradita sleep Chocado

Xian me gustó bastante, la gente solo suele hacer los guerreros y ya está, pero a mi me encantó lo que visité de xian, el barrio musulmán, la Drum y Bell tower especialmente de noche. Me llevo buen recuerdo de Xian.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS
Mosafera  mosafera  13/12/2013 08:50
Comentario sobre la etapa: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Un 10 Ixchel, que recuerdos, gracias por compartirlo
YALMA  YALMA  13/12/2013 11:32   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Itchel, enhorabuena por el diario, estoy haciendo el mio de la Costa Oeste de los Estados Unidos y he estado mas pendiente de leerte a ti que de escribir el mío, jaja
Todas mis estrellitas para ti.
Carcaro  carcaro  13/12/2013 21:43
Por fin leido....!!! Me ha gustado mucho.
Cuanto más tiempo pasa más valoro este viaje por todo lo que supuso como experiencia personal. Es un viaje muy distinto a los que estamos acostumbrados. Recordarlo con tu diario... todo un gustazo!!! Las imágenes son idénticas a las que conservo en mi memoria Sonriente
Ixchel.  Ixchel.  14/12/2013 15:42   📚 Diarios de Ixchel.
muchas gracias a todos, que gustazo da escribir con foreros como ustedes jiji.
Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 06:27
Comentario sobre la etapa: UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA
Muchas gracias por el gran diario. Estoy planeando hacer la misma ruta y me han venido muy bien todos tus consejos y apuntes.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:10 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Ten en cuenta que el tema desplazamientos se lleva mucho tiempo. Nosotros hemos descartado Zhangjiajie y Fenghuang por eso mismo, aunque visitamos Xian.
Echa un ojo al tema trenes y vuelos a ver cómo lo puedes cuadrar.
21-06-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:42 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Yo sido dudando entre hacer Xian o Zhangjiajie...

Pekín (3D) - Xian (2D) - Guilin (1D) - Yangshuo (2D) - Fenghuang (1D viaje+1D) - Furong (1D) - Shanghai (2D)
O
Pekín (3D) - Guilin (1D) - Yangshuo (2D) - Fenghuang (1D viaje+1D) - Furong (1D) - Zhangjiajie (2D) - Shanghai (2D)

El primer caso sale un poco más caro por el tren bala a Xian. Guerreros de Terracota vs Zhangjiajie. En el segundo caso se depende más del tiempo que haga y también no sé si quedaría un viaje demasiado "rural". Por más vueltas que le doy no me decido.
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:51 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Es complicado decidirse, la verdad. Mi idea inicial fue pasar de Xian pero el resto del grupo cree que es algo único e imprescindible Mr. Green
21-06-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:58 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

La idea de ver algo tan fascinaste como los Guerreros de Terracota me atrae y además la ciudad no tiene mala pinta, pero hacer el desplazamiento hasta donde están situados para luego verlos desde arriba aguantando codazos no sé si me compensa. Más los 75€ aprox y la mañana que echas en el tren bala. Me lo acabaré jugando a cara o cruz.
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:37 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

A mí, personalmente, Xi'an me encantó. La ciudad me pareció una maravilla, y su muralla es una absoluta pasada. Además del contraste del barrio árabe con todo el resto del país y el gustazo de estar en una ciudad "abarcable" a pie. Los guerreros me sorprendieron muy gratamente, y eso que iba esperando una experiencia decepcionante. O igual por eso mismo. Es cierto que se ven desde arriba y que hay mucha gente, normal por otro lado, pero poder ver con mis propios ojos el detalle de sus rostros, comprender la magnitud del lugar y ver el sitio donde se encuentra la tumba...  Leer más ...

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria