EL ENCANTO DE PINGYAO

EL ENCANTO DE PINGYAO ✏️ Diarios de Viajes de China China

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 17  Localización:China China

Llegamos a Pingyao sobre las 6 de la mañana. Aún era de noche cerrada. Como nos quedaba una noche más en tren por delante hacia Datong y no íbamos a tener una ducha hasta el día siguiente por la noche decidimos coger un hostal baratito para dejar las maletas y ducharnos antes de tomar el tren hacia Datong. Escogimos uno barato desde Agoda dentro de la muralla en la puerta norte, el precio fueron como 15 euros al cambio e incluía el desayuno que no íbamos a probar pero que intentaríamos cambiarlo para ese mismo día. Cogimos desde la estación un carrito eléctrico, pero se podía ir caminando perfectamente, pero como no conocíamos el camino pagamos 10 yuanes para que nos alcanzaran a la puerta del hostal, pues aunque lo teníamos localizado más o menos no estábamos muy seguros. Nos llevaron hacía el hostal, dentro de la muralla no había luz, el hombre no encontraba el hostal y con una linterna iba alumbrando los número de las casas buscando el nuestro, le preguntó a algunas personas que a esas horas pasaban por allí y finalmente metiéndonos en un callejón nos dijo que era allí pero nadie salía a abrirnos la puerta y es que eran como las 6:30 de la mañana y todo oscuro. El hostal era el Cheng Homes for The Aged Folk, pero el nombre estaba en Chino, mirando en la reserva de Agoda vi que efectivamente alguno ideogramas coincidían pero no todo, pero era el número y supuestamente mas o menos por lo que habíamos mirado estaba por allí. El taxista se fue y allí nos dejo, en medio de la oscuridad con algún farolillo rojo alumbrando y un perro vecino acompañándonos y mirándonos extrañado Riendo

Estaba haciendo frío, nos sentamos en la puerta del hostal y seguimos tocando y como a los 20 minutos salió un hombre medio dormido y super asombrado de que estuviéramos allí, pues no nos esperaban tan temprano. El hombre enseguida muy amable nos hizo pasar, y solo decir GUAUUUU Chocado Chocado , que maravilla de patio, una casa típica china con su gran patio, sus farolillos rojos, sus árboles desojados, en eso ya empezaba a amancere y los pajarillos empezaron a cantar, solo decir que lo que habíamos pagado ya estaba mas que rentabilizado por ver esa maravilla de casa. El hombre nos pasó a un cuartito que era la recepción y también donde se servía el desayuno. Enseguida no dudo en darnos una habitación aunque el Check In era a las 12:00. Nos acompañó a la habitación y preciosa, con la cama típica estilo Kang y una televisión plasma jajaja Confundido . El hombre no hablaba nada de inglés pero con un traductor en el móvil no explico que el desayuno era a las 7:30 del día siguiente, entonces le dije con algo de chino y enseñándole los ticket de tren que partíamos esa noche para Datong, en ese mismo momento el hombre nos dijo que fuéramos a desayunar ahora a las 7:30, no hubo ni que decírselo un gran detallazo. Dejamos las maletas y fuimos a desayunar. Desayuno era café, leche, unos bollos, magdalenas, un bol con verduras o algo así y huevos duros. No estaba mal.

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (1)

Una vez desayunados nos dispusimos a recorrer pingyao, hacía frio y lo primero al salir a la calle fue comprar unos guantes por 8 yuanes. Nos dirigimos hacia el sur y llegamos a la zona centro donde no podían entrar vehículos y allí en una esquina encontramos las taquillas. Misión: conseguir entradas de estudiante y dicho y hecho coste de las entradas 60 yuanes por persona. Estas entradas cubre el precio de 20 atracciones en Pingyao Ancient City, es decir, la antigua Ming-Qing Street , Muralla de Ciudad de Pingyao , Rishengchang Tipo Shop, Templo del Dios City , Antiguo Oficina de Gobierno del Condado, el Templo de Confucio,etc ...

El día de hoy lo llevamos completamente a visitar lo más importante de Pingyao, y nos dispusimos a patear y adentrarnos en los recovecos de esta ciudad antigua. Visitamos todos los lugares importantes, paseamos por su muralla y creo que no nos dejamos nada por el camino. Al entrar en cada lugar pasabas la entrada por un lector y para dentro. Les dejo unas fotito de Pingyao que sobra decir que es preciosa, sus calles, los interiores, los patios, sin palabras. Aquí es donde vi por primera vez en un menú carne de perro, mejor sin comentarios Malvado o muy loco .

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (2)

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (3)

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (4)

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (5)

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (6)

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (7)

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (8)

Almorzamos en un chiringuito que vimos por allí y que había gente comiendo dentro pero eran como 4 mesas, el almuerzo fueron 72 yuanes con cerveza, refrescos, arroz, pollo y unas cosas mas que no se ni lo que eran pero todo estaba buenísimo, un acierto entrar a ese lugar.

Creo que con un día es suficiente para conocer el casco antiguo de Pingyao, desde las murallas se veía el Pingyao moderno y no incitaba a salir de las murallas. Ya de noche se encendieron sus calles con sus farolillos rojos y sus luces de neón que quitan el encanto. ¿Merece la pena visitar Pingyao? SI y con letras mayúsculas.

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (9)

Sobre las 6:30 regresamos al hostal, duchazo, dejamos la habitación, nos despedimos y para la estación de tren. Salimos de la muralla y no había ni un taxi, así que a caminar y en cosa de 10 minutos estábamos en la estación. Como siempre muy fácil y aquí mas porque es muy pequeñito, aunque salieron varios tren casi juntos, pero imposible equivocarse porque había un revisor mirándote los ticket al salir de la sala de espera. Se anunciaba el tren en chino y encima de la puerta, como siempre ,un pantalla con los número de los trenes, era fácil identificar el tren que estaba abordando pues te lo ponían en rojo y parpadeando, pero si tienes confusión como siempre preguntando se llega a Roma.

EL ENCANTO DE PINGYAO - DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS (10)

Nos esperaba una noche en cama dura, la diferencia es que eran compartimientos abierto y de 6, a mi me parecieron estupendo, es lo que tiene haber viajado a India con antelación. Pasa el revisor te recoge los ticket, te da las tarjetas, aquí habíamos comprado hasta Fenzhen una parada después de Datong, porque hasta Datong era imposible, pero Helen nos envío escrito en chino que nos bajábamos en Datong, se lo enseñe a la chica y me dijo que sin problemas, se ve que es algo habitual, pero por si se despistaban nosotros pusimos el despertador como media hora antes de llegar a Datong, pero no hubo problemas, la chica nos avisó antes de la parada de Datong.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS
Mosafera  mosafera  13/12/2013 08:50
Comentario sobre la etapa: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Un 10 Ixchel, que recuerdos, gracias por compartirlo
YALMA  YALMA  13/12/2013 11:32   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: Y TODO POR EL MÓDICO PRECIO DE ......
Itchel, enhorabuena por el diario, estoy haciendo el mio de la Costa Oeste de los Estados Unidos y he estado mas pendiente de leerte a ti que de escribir el mío, jaja
Todas mis estrellitas para ti.
Carcaro  carcaro  13/12/2013 21:43
Por fin leido....!!! Me ha gustado mucho.
Cuanto más tiempo pasa más valoro este viaje por todo lo que supuso como experiencia personal. Es un viaje muy distinto a los que estamos acostumbrados. Recordarlo con tu diario... todo un gustazo!!! Las imágenes son idénticas a las que conservo en mi memoria Sonriente
Ixchel.  Ixchel.  14/12/2013 15:42   📚 Diarios de Ixchel.
muchas gracias a todos, que gustazo da escribir con foreros como ustedes jiji.
Mikerbg  mikerbg  10/01/2018 06:27
Comentario sobre la etapa: UN PASEO POR PEKIN Y DESPEDIDA
Muchas gracias por el gran diario. Estoy planeando hacer la misma ruta y me han venido muy bien todos tus consejos y apuntes.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:10 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Ten en cuenta que el tema desplazamientos se lleva mucho tiempo. Nosotros hemos descartado Zhangjiajie y Fenghuang por eso mismo, aunque visitamos Xian.
Echa un ojo al tema trenes y vuelos a ver cómo lo puedes cuadrar.
21-06-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:42 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Yo sido dudando entre hacer Xian o Zhangjiajie...

Pekín (3D) - Xian (2D) - Guilin (1D) - Yangshuo (2D) - Fenghuang (1D viaje+1D) - Furong (1D) - Shanghai (2D)
O
Pekín (3D) - Guilin (1D) - Yangshuo (2D) - Fenghuang (1D viaje+1D) - Furong (1D) - Zhangjiajie (2D) - Shanghai (2D)

El primer caso sale un poco más caro por el tren bala a Xian. Guerreros de Terracota vs Zhangjiajie. En el segundo caso se depende más del tiempo que haga y también no sé si quedaría un viaje demasiado "rural". Por más vueltas que le doy no me decido.
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:51 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Es complicado decidirse, la verdad. Mi idea inicial fue pasar de Xian pero el resto del grupo cree que es algo único e imprescindible Mr. Green
21-06-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:58 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

La idea de ver algo tan fascinaste como los Guerreros de Terracota me atrae y además la ciudad no tiene mala pinta, pero hacer el desplazamiento hasta donde están situados para luego verlos desde arriba aguantando codazos no sé si me compensa. Más los 75€ aprox y la mañana que echas en el tren bala. Me lo acabaré jugando a cara o cruz.
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:37 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

A mí, personalmente, Xi'an me encantó. La ciudad me pareció una maravilla, y su muralla es una absoluta pasada. Además del contraste del barrio árabe con todo el resto del país y el gustazo de estar en una ciudad "abarcable" a pie. Los guerreros me sorprendieron muy gratamente, y eso que iba esperando una experiencia decepcionante. O igual por eso mismo. Es cierto que se ven desde arriba y que hay mucha gente, normal por otro lado, pero poder ver con mis propios ojos el detalle de sus rostros, comprender la magnitud del lugar y ver el sitio donde se encuentra la tumba...  Leer más ...

Gruta de la Flauta de Caña
Tonteando con un niño