INTRODUCCION

INTRODUCCION ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Sawaidee krap! Me llamo Cedric, tengo 29 años y soy de Barcelona. Acabo de volver del país de la sonrisa, donde he pasado 21 días con un amigo, y me gustaría compartir nuestra experiencia con todos vosotros. Nuestro viaje empezó el 16112013 y...
Djcedric Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 21 dias en Tailandia (Nov-Dic 2013) [under construction]

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 13  Localización:Tailandia Tailandia

Sawaidee krap!

Nuestro viaje empezó el 16/11/2013 y finalizó el 07/12/2013, y al final nuestro itineriario fue el siguiente:

16/11- BARCELONA > DUBAI
17/11- DUBAI > BANGKOK
18/11- BANGKOK - AYUTTHAYA - PITSANULOK - SUKHOTHAI
19/11- SUKHOTHAI - CHIANG MAI
20/11- CHIANG MAI (TREKKING)
21/11- CHIANG MAI (TIGER KINGDOM & DOI SUTHEP)
22/11- CHIANG MAI (VISITAR LA CIUDAD) > HAT YAI
23/11- HAT YAI - PAK BARA - KOH LIPE
24/11- KOH LIPE
25/11- KOH LIPE (SNORKEL Y VISITA AL PARQUE TURATAO NATIONAL PARK)
26/11- KOH LIPE
02/12- KOH PHI PHI DON > PHUKET TOWN > PATONG
03/12- PATONG
04/12- PATONG > BANGKOK
05/12- BANGKOK (COMPRAS Y CUMPLEAÑOS DEL REY)
06/12- BANGKOK (PALACIO REAL, WAT PHO & WAT ARUN)
07/12- BANGKOK > DUBAI > BARCELONA

INTRODUCCION - 21 dias en Tailandia (Nov-Dic 2013) [under construction] (1)

PREPARATIVOS:

1.Billetes Avion

Lo primero que hicimos fue comprar el billete de I/V a Bangkok a finales de Agosto. Lo compramos por agencia, porque la diferencia del precio en Web era mínima, y me da mas confianza. Al final después de mirar varias opciones, nos decantamos por Emirates Airlines, que nos salió por 740 € i/v con escala de 2 horas en Dubai. La verdad que había vuelos mas baratos, pero con escalas de 9 horas, y soy de los que prefiere pagar 50 € mas, a estar 9 horas tirado en una silla del aeropuerto perdiendo el tiempo. Cabe decir que con Emirates todo ha ido perfecto, son profesionales, puntuales, aviones modernos y espaciosos, comida buena, para mi creo que es la mejor compañía con la que he volado.

A falta de dos días para salir, decidimos comprar con Air Asia un vuelo interno, debido a que visto que pintaba mal tiempo en las islas del golfo (dónde íbamos a ir en un principio) habíamos decidido ir al sur del mar de Andaman donde las cosas pintaban mejor. Al final pagamos 70 € por volar desde Chiang Mai a Hat Yai. Air Asia, para ser de bajo coste, también nos pareció muy bien. Puntuales, y ninguna queja.

2.Seguro de viaje

Contratamos un seguro de viaje en la misma agencia donde compramos el vuelo. Era un seguro bastante básico que nos cubría a los dos. (Gastos médicos 6000€/Repatriación por enfermedad/Pérdida de maletas/Anulación de billetes hasta 1000€/...). La compañía fue Ayax Seguros, y creo recordar que pagamos 14 € cada uno.

3. Pasaportes

Para entrar a Tailandia los españoles solo necesitamos tener el pasaporte en vigor. Yo lo tenia de otros viajes que he realizado, y Jesus mi compañero tuvo que hacerlo. Si se entra por aire, tienes un visado de 30 días en Tailandia. Si se entra por tierra, son solo 15 días.
Me hice un par de fotocopias del pasaporte, por si me hacían falta.

4. Salud y vacuna.

Para ir a Tailandia no es obligatoria ninguna vacuna, pero después de consultar a mi médico de cabecera, me recomendó que nos pusiéramos:
a)Fiebre Tifoideas
b)Hepatitis A
Las demás las tenia todas al día.
También nos receto los profilaxis de la malaria, por si nos hacia falta, los cuales compramos por 2,70 € la caja de Malarone. Las vacunas fueron gratis.
A parte nos llevamos un mini botiquín con gasas, esparadrapo, vendas, paracetamol, ibupofreno, algunos antibióticos, fortasec y yodo, el cual nos vino muy bien para arañazos y alguna pequeña herida. También compramos un bote de repelente de mosquitos (mejor comprarlo allí)
El tema de los mosquitos, cabe decir que hay que ponerse repelente todos los días al amanecer y atardecer. Siempre os picará alguno, porqué te despistaras y no te pondrás repelente, o saldrás a pasear y lo habrás olvidado, pero con un poco de cuidado, te picarán pocos.

5. Maleta y ropa

Nosotros fuimos con dos mochilas de 55L+10. La verdad que fuimos muy cómodos, porqué no era excesivamente grande ni pequeña. Era cómoda para moverse. Al final del viaje compramos otra pequeña porqué habíamos comprado tantas cosas que no entraba todo. Llevamos poco equipaje, que al final fue demasiado. Lo que yo metí en la maleta fue:

-2 pantalones cortos
-5 calzoncillos
-1 gafas de sol
-1 Funda estanca tipo cartera para ir a la playa
-1 Neceser con cepillo de dientes y cuchilla de afeitar.

6. Electronica

- Iphone y cargador
- Camara y cargador
- SD extra
- Pendrive USB
- Frontal Led/Linterna
- Ladrón en T para enchufar varias cosas en caso de haber pocos enchufes (muy útil)

7. Dinero

Nosotros llevamos todo el dinero en efectivo, puesto que no me apetecía pagar comisiones cada vez que sacara dinero. Nos llevamos 1000 € cada uno, y las tarjetas por si acaso. Cuando nos fuimos el cambio estaba a 41 Baths/€ aproximadamente. Fuimos cambiando dinero cuando era necesario y veíamos que había buen cambio. Cambiamos la mayoría de veces por encima de 43 Baths/€. Realmente es un poco coñazo estar pendiente siempre del dinero que llevas encima, pero nosotros no hemos tenido ningún problema. Quizás lo mejor hubiera sido llevar 500 en efectivo y lo otro sacarlo allí, por lo que pueda pasar. Nos cruzamos con gente a la que le habían robado en trayectos de autobús, pero no fue nuestro caso, ya que todo lo de valor iba siempre con nosotros a todas partes.

8. Comida

En Tailandia hay todo tipo de oferta gastronómica, desde puestos callejeros donde comer un Pad Thai puede costar 35 Baths hasta grandes restaurantes donde puedes gastarte un dineral. Nosotros intentamos adaptarnos a la cocina thai y al final lo vamos a hechar de menos. Comimos por unos precios de entre 200 - 400 baths la comida + bebida los dos. En el sur es algo mas caro, pero pocas veces pagamos mas de 400 baths.

9. Alojamiento

Nos fuimos con solo una reserva hecha, y fue todo un acierto. Reserve la primera noche en Bangkok, para ir mas seguro. Reservamos en el Rambruttri Village cerca de Khao San Road. Nos costo 1000 baths y fue el mas caro que pagamos de todos. Luego al principio íbamos un poco acojonados pensando, ya veras como no encontremos guesthouse... pero hay infinidad de sitios para dormir, a diferentes precios... creo que es imposible no encontrar nada... Al final no llevar nada reservado mas que el vuelo de Chiang Mai a Hat Yai, nos dio toda la libertad de cambiar los planes a nuestro gusto, y ha sido genial.

10. Resumiendo

Viajar a Tailandia es realmente fácil, económico y divertido. Basta con tener iniciativa y ganas de pasarlo bien. Un viaje en plan mochilero no significa que vayas a ir hecho un guarro todos los días. Nosotros nos hemos duchado cada día, hemos ido con la ropa limpia (lavar la ropa vale entre 40-50 baths el kilo). No hemos dormido en grandes hoteles ni resorts de lujo, pero soy de los que piensa que lo bonito es lo que hay fuera del hotel, y con una cama con ducha nos bastaba. Y por último la comida, que esta buenísima, y mira que yo soy delicado.. pero una fruta tremendísima y buenos platos de cocina thai en una media de entre 40 baths - 180 baths dependiendo de la zona. En resumen, que si se quiere, con un presupuesto muy ajustado, se puede pasar muy bien en Tailandia. Al final nos gastamos los 1000 € que llevábamos de presupuesto, porqué los dos últimos días en Bangkok, compramos como locos todo lo que nos apetecía. Al final el viaje contando vuelos y todo nos ha salido por 1800 € aproximadamente, que lo considero mas bien poco por los 21 días que hemos pasado allí. No me enrollo mas y os voy explicando nuestras aventurillas, espero que os guste.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 dias en Tailandia (Nov-Dic 2013) [under construction]
Djcedric  Djcedric  18/12/2013 22:45   📚 Diarios de Djcedric
ostras ando un poco liado con el trabajo. El fin de semana escribiré un par o tres de etapas mas, quizás antes si puedo. Pero si tienes alguna duda pregúntame y te ayudo!
Djcedric  Djcedric  19/12/2013 01:25   📚 Diarios de Djcedric
Marimerpa  marimerpa  22/12/2013 23:25   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, y las fotos son preciosas! Te dejo 5 estrellas
Djcedric  Djcedric  23/12/2013 01:11   📚 Diarios de Djcedric
Graciaaas Marimerpa! Me alegra que te guste! Siento ser tan lento, pero prometo terminarlo antes de fin de año! Saludos y gracias por tus comentarios!
Pichi-puchi  pichi-puchi  24/02/2014 19:24   📚 Diarios de pichi-puchi
Muchas gracias por el diario, sobretodo por las etapas de Koh Lipe, de la cual hay poca información.
Nosotros también queremos ir a final de Noviembre este año.
A ver si te animas a acabar las últimas etapas que te quedan!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?