Kuala Lumpur - La ciudad cosmopolita

Kuala Lumpur - La ciudad cosmopolita ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

TxeTxeTxe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 19  Localización:Asia Asia

A pesar de que madrugamos para coger el avión de las 8:30 hasta Kuala Lumpur(por cierto que el diminuto, pero bonito aeropuerto de Siem Reap nos encantó), entre la diferencia horaria(GMT+8 de Malasia por GMT +7 de Camboya), el desastroso sistema de transporte entre el Aeropuerto "low cost" de Kuala y la ciudad, y el también desastroso control de pasaportes del mismo. No llegamos al hotel Impiana hasta pasadas las 14. El hotel fantástico, vistas parciales de las torres Petronas, trato exclusivo(nos trajeron unos bombones y tarta a nuestra llegada probablemente por la luna de miel) y habitaciones bastante lujosas(somos gente sencilla y con un Dvd en la habitación ya se nos saltan las lágrimas) y sobre todo muy buen precio y ubicación.

Descansamos un poco y salimos a rondar las Petronas, más impresionantes de lo que esperaba la verdad. Lastima que estuviera completo el acceso al puente durante todo el día. Junto a ellas un centro comercial donde a nuestra sorpresa la comida era bastante económica. Tras picar algo, mono raíl hasta Chinatown y la famosa calle Padaling donde hay baratas imitaciones de todo tipo de bolsos, zapatillas, ropa de marca y artilugios electrónicos... Compramos alguna cosilla, pero he de reconocer que nos decepcionó un poco. No somos del gusto de comprar un bolso, o zapatillas de mala calidad por el hecho de que ponga Channel o Adidas, ya que no necesitamos lucir marcas. Si alguna compramos algo de marca es porque garantiza una cierta calidad, así que fuera de las imitaciones el mercado nos resulto caro. Eso si, te lo puedes pasar pipa regateando. Te piden 150 y lo puedes sacar por 50, pero luego te lo puedes encontrar en una tienda normal por 40... Creedme, ellos no van a perder dinero, y nunca los vas a timar tu, si no en todo caso lo contrario. Aun así compramos cosillas, regalos, ropa interior fluorescente, una funda para el Ipad(en teoría waterproof, pero vamos no voy a meterla en la bañera para probarla, que luego pide cuentas al rey...y ríase la gente) y alguna que otra tontería(no tienen desperdicio las tiendas manga de una calle paralela).

Kuala Lumpur - La ciudad cosmopolita - Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) (1)

Salimos de allí hechos polvo de tanto andar, pero quisimos acercarnos a lo que llaman el triángulo de oro, una zona nocturna con bastante marcha y centro comerciales. Donde cenamos en uno de los muchos restaurantes árabes(hoy tocó Iraní). Volvimos pasando por las Petronas para hacernos fotos de noche y a dormir.

A la mañana siguiente madrugamos y tras un reconfortante desayuno eso sí con embutido Halal ya que en Kuala la población se divide en Musulmanes, Hindues y Chinos mayormente, es sorprendente ver como se entremezclan estas tres culturas generando un ambiente absolutamente cosmopolita. Y tras dejar las maletas en consigna partimos a pie hacia la torre Menara(se llama así aunque valga la redundancia, ya que "Menara" significa torre en Malayo)(reflexión: tendrá algo que ver el "minarete"???.

Una vez allí nos ofrecen la visita a el observatorio, o a observatorio y terraza, esta última al doble de precio, con la salvedad de que ganas unos metros de altura y evitas el cristal. Satisfechos de no haber pagado el doble por algo que no creo que enriquezca más de un 10%, y de haber ido a ésta, en lugar de a las Petronas donde no se puede superar el puente a mitad de altura, y por tanto en las menara se puede subir más alto, salimos y pusimos rumbo al Mercado Central pasando por una preciosa mezquita, y un museo de arte contemporáneo con una maqueta gigante de Kuala Lumpur. En el mercado, más de lo mismo visto el día anterior, eso si, no se regatea, y los precios son más bajos.

De nuevo cogimos el Metro para volver a la zona de las Petronas y vaya follón! Los transbordos que marcan en el plano como largos, no son tales, si no que hay que salir y volver a entrar por la otra parada... Así que tuvimos que volver y dar una vuelta tremenda para no perder el billete que ya habíamos pagado(que por cierto era realmente barato, a menos de 1€ siempre, pero era una cuestión de orgullo). A la llegada comimos algo y a explorar de día el famoso triángulo de oro. Raquel se desilusionó al comprobar que el Zara o H&M era más caro que en España(cosas de la importación), por no hablar de su indignación al descubrir que las costillas del Tony Roma's no eran de cerdo, y yo al ver que los Dvd's eran o caros y legales, o copias mal hechas y aun así no tan baratas como en Camboya(lo del mercado ruso era espectacular).

Volvimos al hotel en torno a las 18 para aprovechar y darnos un bañito en la piscina con vistas a las Petronas, y descansar un poco antes de coger el taxi a Kuala Sentral para el tren nocturno destino Penang.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)
Lmballesteros  lmballesteros  16/12/2013 20:42   📚 Diarios de lmballesteros
Venga animo y continua!!!!
ViajeraMular  ViajeraMular  18/12/2013 18:20
Comentario sobre la etapa: El Cairo - Tierra de faraones
Estupenda la etapa del Cairo, que bien os lo habéis organizado¡¡
ViajeraMular  ViajeraMular  18/12/2013 18:28
Espectacular, vaya aventura la de la parada de camino a Wadi Musa, lo mejor, mezclarse con la gente de allí, esas experiencias son las que nunca se olvidan.
Que recuerdos de Petra, es un sitio mágico verdad??
Me lo estoy pasando teta leyéndote...sigue así Txe txe¡¡¡
Lmballesteros  lmballesteros  02/02/2014 20:38   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Bangkok - Desorden, compras y el timo de la estampita.
Fantastico Diario, toma 5 estrellas!!!!
Koala66  koala66  04/10/2014 23:51   📚 Diarios de koala66
vaya viaje de novios!!! y estupendo diario!! me ha encantado!! Habeis hecho las fotos con la GoPro??? a ver si me compro el palo ese, que veo que va genial!

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Questionmark Tema: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?
Últimos 5 Mensajes de 1907
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Feb 14, 2024 05:00 pm    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Pues si puedes hacerlo mas completo, Vietnam, mas adelante mejor. Y si llevas a las amigas a " zona conocida" por lo que te he entendido, te complicas mucho menos la vida. Que eso también hay que valorarlo.
Y vas a Vietnam, mas tranquilita.
01-09-2014

Fecha: Sab Mar 30, 2024 04:15 pm    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Buenas! Quiero organizar mi próximo viaje al sudeste para octubre-noviembre de este año y no tengo claro qué país elegir. A ver si me podéis echar un cable. He estado en Tailandia, Vietnam+Camboya, Kuala Lumpur e Indonesia. Siempre he viajado con mi pareja, pero este año no coincidimos en fechas, así que me voy a aventurar a ir sola. Sería mi primer viaje en solitario. Normalmente busco el triple combo: templos+naturaleza+playa de ensueño. Ahí es nada! Mi primera opción era Sri Lanka y Maldivas, pero los vuelos rondan los mil euros y se me escapan del presupuesto. También baraj...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Sab Mar 30, 2024 05:34 pm    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Una posibilidad es combinar Laos con Tailandia. En Laos tienes templos que visitar en Luang Prabang y naturaleza en Nong Khiaw, Vang Vieng, 4000 islas, etc...

bidaialai
Bidaialai
12-02-2010

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:00 am    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

"Rebeca1983" Escribió:

Hola!
Yo soy una enamorada de Malasia. ( Guiño de hecho, ahora estoy ahí). Templos quizá no pero Melaka o Penang pueden molar culturalmente, e islas Pulsu Kapas para viajar sola genial, o Tioman, Perhentian, como no!!!! Puedes combinar con una escapada a Angkor Wat para quitarte el gusanillo de templos. Animo, que lo pases genial!

Mi primera opción era Sri Lanka y Maldivas, pero los vuelos rondan los mil euros y se me escapan del presupuesto. También barajé Malasia, pero la parte cultural no me acaba de llamar la atención y la otra idea que me ronda es hacer de nuevo Tailandia con una ruta diferente.

Alguna idea? Graciñas!
01-09-2014

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Gracias por los consejos!

Japon
Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón