Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) ✏️ Blogs de Asia Asia

Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta, hasta Camboya, pasando por Cairo, Jordania, Thailandia, Singapur, Malasia, y Dubai. Todo por libre... Pedazo viaje!!!
Autor: TxeTxeTxe  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Preparacion

Preparacion

Localización: Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio Fecha creación: 25/11/2013 05:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, tras casi un año de preparación, ya queda poco para iniciar nuestro viaje de 7 semanas al sudeste asiático. Han sido muchas, muchas horas de mirar decenas de blogs de viajeros, cientos de posibles vuelos, horarios de tren, bus y miles de hoteles de donde han salido los 23 hoteles en los que nos vamos a alojar en total...

Hay varios criterios en la organización del viaje. Lo primero era decidir fechas, queríamos un viaje inolvidable e inigualable, y para ello deseábamos que nos hiciera el mejor tiempo posible... La zona del sudeste asiático tiene su temporada alta de Noviembre a Abril, así que decidimos que lo mejor era hacerlo entre Diciembre y Enero, ya que así cogíamos vacaciones de dos años (2013 y 2014).

En líneas generales, el criterio de la ruta era no tener que hacer viajes de ida y vuelta así pues desde una parada tiraríamos al siguiente destino, sin tener que retroceder, pero también había otros aspectos importantes, como entremezclar zonas mas urbanas, donde los días serán agotadores recorriendo ciudades, con zonas rurales o de playa donde poder descansar, así que decidimos separar las dos zonas de islas y playas(Zona Phuket y Zona Koh Samui), aunque estas estuvieran muy cerca la una de la otra.

El billete de avión termino por condicionar el viaje ya que encontramos un tipo de billete combinado con EGYPTAIR, donde podíamos elegir hasta 6 destinos diferentes (siempre pasando por El Cairo entre uno y otro Trist ) por tan solo 1.000 Euros. Así que ya que había que pasar por el Cairo, decidimos quedarnos un par de días por ahí... muy cerquita (1 hora de avión) teníamos Jordania, así que decidimos que era el momento de conocer Petra, y como fin de fiesta una parada en la cosmopolita Dubai.

Así que teníamos nuestra ruta MALTA - CAIRO - AMMAN - BANGKOK - DUBAI... y nos quedaba por organizar todos los movimientos por la zona de Tailandia, etc...

Hay tantas cosas que ver que es difícil elegir, el ANGKOR WAT en Camboya era un imperativo y ya en Camboya un cliente una vez me dijo que no dejara de visitar Phnom Phen.

Las Islas Koh Phi Phi, el parque natural marino de Ang Thong en Koh Samui y la famosa Full Moon Party en Koh Phan Ghan era otro.
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - Preparacion (1)

Leí en muchos blogs acerca de los campamentos de elefantes en Chiang Mai, así que recorrer la selva a lomos de un bicho de 5 toneladas era otro "must".

Y luego investigando descubrimos el tren que recorre desde Singapur hasta Bangkok parando en Kuala Lumpur, Penang, Surat Thani (puerto para ir a Koh Samui), entre otras en un viaje que sin escalas puede ser de 48 horas, pero que haciéndolo en trenes nocturnos es una forma cómoda de viajar y ahorrarse el hotel que en la zona de Kuala Lumpur y Singapur tienen precios europeos, por lo que sale a cuenta el coche cama.
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - Preparacion (2)

Después de organizarlo todo, resultaba que vuelos baratos a Camboya hay las siguientes conexiones: KUALA LUMPUR - SIEM REAP(ciudad junto al ANGKOR WAT) y PHNOM PHENN - SINGAPUR... estando SIEM REAP de PHNOM PHENN a 6 horas en barco fluvial de distancia, así que tuvimos que renunciar al traslado en tren entre SINGAPUR y KUALA para no tener que repetir vuelo.

Así pues, encajamos la visita a las islas de Koh Samui con una luna llena para asistir a la FULL MOON PARTY, elegimos celebrar la noche vieja en un sitio lo mas hortera posible (Patong en la isla de Phuket), y fuimos cuadrando el resto del viaje en función de los precios de los vuelos low cost (casi siempre AIR ASIA).

Encontramos un problema cuando descubrimos que no se podía reservar billetes de tren hasta estar allí en la estación, así que en algunos casos, que coincidía el traslado con la época festiva de navidades tuvimos que optar por el traslado en avión, aunque nos saliese mas caro. Aun así finalmente dimos con una Web que te los reservaba, con excepción de en Navidades Thailand Train Ticket

La ruta era MALTA - CAIRO - WADI MUSA(Petra) - BANGKOK - AYUTTHAYA - SUKHOTAI - CHIANG MAI - KRABI - PHI PHI - PHUKET - SINGAPUR - PHNOM PHENN - SIEM REAP(Angkor Wat) - KUALA LUMPUR - PENANG - KOH SAMUI - KOH PHANGHAN - KOH TAO - BANGKOK - DUBAI - MALTA

El tema de hoteles nos fuimos guiando por tema de precios, ya que van a ser 48 noches de hotel, y de presupuesto se te puede descontrolar muy facilmente, aunque dandonos algun lujillo(En El Cairo pillamos un HILTON*****), eso si, siempre escapando del mundo albergue, guest house, mochilero... por una media de 30-40 Euros la noche dormíamos casi siempre en sitios de 4 y 3 estrellas y con piscina.

Bueno, llego la hora, nos despedimos de nuestra querida Malta y ponemos rumbo a la tierra por donde sale el sol... Alla vamos Oriente!!!

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - Preparacion (3)

Expresiones útiles para el viaje:

Árabe:
Salam aleikum = Hola
Asalama = Adios
Sucram = Gracias
La, la, la Sucram = No, gracias

Thai:
Sawadee Kap = Hola (dicho por un chico)
Sawadee Kaa = Hola (dicho por una chica)
Kop un Kap = gracias (chico)
Kop un Kaa = gracias (chica)

El Cairo - Tierra de faraones

El Cairo - Tierra de faraones

Localización: Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio Fecha creación: 15/12/2013 11:30 Puntos: 5 (1 Votos)
Como contratamos nuestro billete hacia el sudeste asiatico con Egyptair, nos obligaban a hacer escala de 7 horas en Cairo, asi q decidimos con la opcion multidestino convertirlo en 2 dias y 7 horas...

Poco despues de comprar los billetes(9 meses de antelación) surgio la segunda gran revuelta egipcia(tras la de 2011) así que nos asustamos un poco de lo que pudieramos encontrar... Reservamos en un 5 estrellas(Hotel Ramses Hilton aprox.100€/noche) y ya habrá tiempo en otros sitios de bajar el presupuesto.

También contactamos con Ali Chino... Un fantastico guía que nos escoltó desde nuestra llegada al aeropuerto hasta nuestro regreso al mismo...

Un guía de verdad... Nos llevó al egipto profundo, donde comimos comida de la calle a muy buen precio y en lugares donde ver un turista era practicamente utopía... Nos preparó las excursiones típicas, pero de una forma atípica, siempre evitando las aglomeraciones, o las zonas megaturisticas... Y todo a muy buen precio... El tio habla castellano, ingles, arabe y chino(de ahí Ali Chino) incluso para no tener que cambiar divisas, nos iba pagando el todo le pagabamos directamente en €(te da a elegir € o EGL y sin cobrarte ni comisiones ni nada).

Así que a nuestra llegada al aeropuerto primera gran noticia... WIFI GRATIS en el aeropuerto donde al final del viaje acumulariamos mas de 12 horas de espera... Al salir a la terminal ALI no había llegado, pero le llamamos desde el bussiness center del aeropuerto (,20€) y en 15 minutos llegó.

Cuando llegamos al Cairo era ya de noche, y Alí nos llevó a un callejón a cenar donde por apenas 4€ cenamos los dos sendos platos de pollo con arroz, una sopa de lentejas especiada muy rica, coca cola y nos fumamos una shisha... Cairo es muy barato si vas a sitios de egipcios(y eres turista), si vas donde los turistas no lo es tanto, y la comida puede defraudar... Alí nos recomendó no dar muchas vueltas "solos" por la ciudad, sobre todo de noche... Luego nos dejó en el hotel donde a la entrada registraron su coche(imagino que en busca de bombas) con perro y todo.

A la entrada al hotel un control de rayos X para el equipaje y detector de metales para nosotros... Se nos quedó una carita... Chocado ¿dónde nos hemos metido?

Era pronto así que tras descubrir las maravillosas vistas del Nilo de la habitación(recomiendo pagar el pequeño suplemento), decidimos rondar el hotel ya que tanto control, y los consejos de Alí Chino, nos metieron el miedo en el cuerpo... Descubrimos un casino en el hotel, así que jugamos 20$(el casino funcionaba con U$D), y sorpresa... Salimos del casino con 55$ ademas de que nos invitaron a sendos cubatas... Empezábamos bien... Nos fuimos a dormir que a la mañana siguiente tocaba excursión.
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - El Cairo - Tierra de faraones (1)

Como mirando la previsión meteorológica nos daba lluvia para el primer día decidimos empezar por la ciudad del Cairo y destinar el segundo q hacía mejor tiempo a Las Pirámides... Gran acierto, porque ademas de que los viernes son el día festivo aquí(como nuestro domingo) con la lluvia estaba todo vacío y pudimos ahorrarnos el inmenso y caótico tráfico de El Cairo(recomiendo encajar la visita a El Cairo ciudad con un viernes ya que si no el trafico es terrible).

Alí nos recogio a las 8:30 y pusimos rumbo a la ciudad de los muertos, se trata de un gigantesco cementerio, donde en lugar de lápidas individuales hay criptas familiares, con una salvedad, mucha gente ha ocupado dichas criptas, desenterrando a los muertos y colocándolos quien sabe donde... Cabe destacar que muchas de estas criptas no tienen si quiera techo... El panorama es desalentador... Calles repletas de barro(había llovido bastante) con gente deambulando, niños jugando en las estrechas callejuelas y en conidiciones inimaginables... incluso se han montado pequeñas tiendas, y carromatos o furgonetas de fruta y verdura venden comida a los habitantes... Todo bastante caustico... Pero un zumito de naranja natural al que nos invitó Ali nos devolvió el ánimo, alí nos subio a una colina con una espectaculares vistas de esta ciudad de los muertos y al fondo toda la ciudad de El Cairo así como las pirámides.

Dejamos la ciudad de los muertos para ir al barrio cristiano... Un pequeño ghetto, donde las familias cristianas mas pobres han montado su pequeño poligono industrial... No es que se trate de gente muy pobre, ya que en los garajes se veían coches buenos, si no de gente que no despilfarra y vive con lo justo... Calles repletas de talleres con maquinas a pleno rendimiento, y casas encima dee stos talleres... Infinidad de simbolos religiosos cristianos que en cualquier otra parte de la ciudad no tendrían cabida.

El barrio Kopto, el otro guetto cristiano tiene mucho mejor aspecto... Un ejercito de policías protege la entrada junto a una alambrada de espino... Revelando que en las zonas de confluencia de religiones suele haber problemas. Este barrio sin embargo es mucho mas cuidado y limpio(dentro de que el Cairo es una gigantesca mole de basura, especialmente sus tejados), ahí visitamos una iglesia cristiana, y una sinagoga judía muy cuidada y de aparentemente poco uso.

A la salida visitamos la mezquita mas antigua de áfrica(según nuestro guía Ali) donde nuestro anfitrión nos explicó bastantes cosas de la cultura religiosa musulmana y el corán... Muy interesante todo.

La visita estrella del día fue el museo egipcio... Nuestro guía Alí ha estudiado toda la historia de egipto, e incluso sabe descifrar jeroglificos... Así que explicándonos con todo lujo de detalles la historia de cada elemento, disfrutamos de una gran dosis de cultura e información acerca de toda la época faraónica de Egipto... Una gozada.

Tras una larga mañana fuimos a probar un plato que está arrasando entre los egipcios: Koshari... Una especie de mezcla de distintas pastas, con lentejas, garbanzos y salsa de tomate... Yo que soy rarito con la comida me lo comí sin problemas... No obstante no me pareció nada especial a excepción del precio 40 libras por 4 comensales(4,2€) inclyendo bebidas. Pero el dueño Abou Tarek empezó al parecer hace unos años con un carrito ambulante y ahora tiene un restaurante de 7 plantas...

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - El Cairo - Tierra de faraones (2)

Como vereis tampoco es que el plato tenga demasiada buena pinta.

Cansados, regresamos al hotel, y Alí nos llamó para cancelar la cena que teníamos prevista en un crucero por el nilo, con espectaculo de danzas populares... Un pelín caro, pero muy interesante... Así que nos quedamos abandonados a nuestra suerte en un hotel de 5***** repleto de carísimos restaurantes.

Por un lado teníamos un poco de miedo de salir, por los consejos de nuestro guía, pero por ptro yo no pude frenar mi impetú de ver la ciudad de noche... El panorama no fue nada bueno... Gente calentándose en hogueras de lo que pillasen: sillas, ramas, muebles(había una ola de frio q hizo nevar cerca del Cairo por primera vez en 120 años), las calles inundadas y el terroorífico tráfico de Cairo. Sin embargo llegamos hasta el punto donde cenamos el dia anterior y pude tomarme un riquísimo Kofte y Raquel(mi mujer) otra sopa de lentejas... Todo ello con una Pepsi por 1'6€(15 libras q teníamos de cambio de un carton de tabaco que compré en el aeropuerto). Por el camino gente peleandose(aquí no tienen el parte amistoso de accidentes), pidiendote aunque también alguna muy dispuesta a ayudar siempre ofreciendote a llevarte a su bar, o dispuestos a aceptar una propina.

Regresamos al hotel sin problemas y para nuestra sorpresa nos traen una tartita de regalo por nuestra luna de miel, ponía feliz cumpleaños, pero estaba buenísima.

Al día siguiente tocaba madrugar... Salimos a las 8 del hotel tras un potente desayuno y pusimos rumbo a Memphis: Primera capital de Egipto. Tras 1,5 horas de viaje por una carreterita junto a un canal llegamos a las cercanías de las piramides de Dashur. La entrada es barata 80 libras y merece la pena... La gran piramide roja a la que se puede acceder tras subir 60 metros, y bajar por un estrecho pasillo de 1'5 metros de ancho y alto e inclinado hacia abajo otros 65 metros, llegas a las tres camaras de los tesoros... Espectacular... No hay jeroglíficos, ni se denota un laberinto, pero pensar que esta q es de las primeras piramides que se construyeron ya albergaba tales conocimientos de arquitectura me quita el aliento... Casi tanto como volver a subir la rampa de los 65 metros...

Mas tarde fuimos a ver las piramides de Saqqara, donde si que pudimos disfrutar de jeroglificos grabados, y relieves, y de otra de las magistrales lecciones de Alí. La entrada era un poco mas cara, pero incluía el museo de Keops, que desafortunadamente estaba cerrado.

Por último Alí nos sugirió visitar las tres piramides mas famosas Keops, Keffren y Mikerinos en camello... Cosa que hicimos por 150 libras cada uno, aunque no me dejó del todo satisfecho, ya que empezó a lloviznar, y el propietario del camello estaba mas pendiente de irse a su casa q de otra cosa(cosa que veo lógica también), así que nos acercamos a las pirámides y esfinge, pero sin bajar del camello... Interesante, pero me lo esperaba diferente... Probablemente con un solazo y 40 grados.

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - El Cairo - Tierra de faraones (3)

Para completar el fantástico día, una pizza en un Pizza Hut justo en frente de las pirámides y con inigualables vistas(se que es una vulgaridad, pero tengo una especial adicción a este restaurante, que iréis comprobando a lo largo del viaje).

Por la noche Alí nos había reservado cena en el barco del día anterior... La cena regular, buffet con arroz, pollo, kofta, sopa, etc... Sin ser nada del otro mundo estaba rico, ademas todo aderezado por un vino egipcio(se merecía una casera a pesar de los 160EGL/17€), q si bien no era muy bueno, fue de buen recibo ya que allí solo se puede conseguir en sitios de turistas.
Lo realmente interesante fue el espectáculo... Una chica haciendo la danza del vientre nos hizo entrar en calor(no me pareció especialmente buena) pero después salió un señor practicando una danza impresionante, en lineas generales, nos gustó.

Y de nuevo vuelta al hotel, paradita en el casino, donde volvimos a ganar 25USD Aplauso ademas de los respectivos cubatas, y a la cama. Tocaba descansar y al fin levantarse tarde para coger fuerzas de cara a nuestro siguiente destino: Jordania.

Petra - El tesoro de los Nabateos

Petra - El tesoro de los Nabateos

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 16/12/2013 21:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de emprender rumbo hacia el sudeste asiático, quisimos aprovechar la oferta que encontramos con Egyptair para conocer una de las nuevas maravillas del mundo: Petra.

Situada unos 200 Km al sudoeste de la capital de Jordania, Al-Batra(Petra), constituye un conjunto de construcciones excavadas en la roca por la civilización Nabatea hace mas de 2000 años. Desde el desfiladero de aprox. 1 Km que conduce a la entrada en la ciudad(famosa por "Indiana Jones y la última cruzada") los 4 Km de casas cueva y templos que la componen, y hasta superar los 800 escalones que desalientan a cualquiera que ose a subir a ver el monasterio que pone fin a tan majestuosa ciudad. Cada centímetro es digno de pararse y admirar.

La temperatura en Jordania en invierno es fría... Especialmente si la atravesaba esta ola de frío que cruzaba oriente medio... Así que camiseta térmica, jersey y Anorak.

Llegamos al aeropuerto de Amman a las 19:05 y allí nos esperaba un hombre de MONTECARLO(la empresa de alquiler de coches con quien reservamos, no es demasiado pirata, pero como todas te sorprenden con inesperadas letras pequeñas en el contrato). Previamente había intentado buscar un transporte mas barato, pero no encontré nada mejor(Taxi 75JOD/trayecto y bus AEROPUERTO-AMMAN y AMMAN-WADI MUSA se antojaba demasiado lento ya q podrían ser mas de 5 horas). Así que visto que el taxi nos iba a costar casi lo mismo que alquilar coche preferimos lo segundo, y así ir a nuestro ritmo, ademas de hacer el regreso por el mar muerto, que si bien no permitía un baño dadas las temperaturas, bien merecía un vistazo.

El caso es que cogimos el coche y pusimos rumbo a Wadi Musa(ciudad donde se encuentra la entrada a Petra), recorridos unos 120 Km(a 45 de la desviación hacia Petra) nos entró hambre y paramos en uno de los cientos de puestos con una tetera iluminada... El sitio tenía un aspecto lamentable, cuatro beduinos rodeando una pequeña estufa antigua, y viendo algún partido de fútbol, donde el 40% era imagen y el 60% interferencias, todos gritándose unos a otros, cuando enmudecen porque entra un chico blanco en el local. Me preguntaron mi nombre, nacionalidad y equipo de fútbol(por supuesto), empezaron a llegar otro y otro y a ezplicar entre ellos quien era yo (en árabe por supuesto). El caso es que se trataba de un encantador grupo de jordanos que entre señas, un poquito de ingles y mi incapacidad para decir en árabe mas allá de SI, NO, GRACIAS, MI NOMBRE... y YO QUIERO..., logramos entendernos e incluso echarnos unas risas. Al final nos invitaron a su casa a cenar... (Debió ser el acontecimiento del pueblito). Nosotros les intentamos explicar que teníamos prisa, y tuvimos que renunciar, pero fue una experiencia maravillosa. Entre tanto... El cocinero nos preparo sendas brochetas de Pollo delicioso, junto a un te y un refresco por apenas 6 JOD en total.

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - Petra - El tesoro de los Nabateos (1)
Riquisima cena... nada mas que decir. (A parte de la calidad de las fotos de mi movil).

Sin embargo no os engañéis. Jordania es un país caro, mas caro que España(excepto la gasolina que es un 50% mas barata), y además con una moneda ligeramente mas fuerte. 1€ =0,95JOD.

Con la barriga llena proseguimos nuestro viaje, el termómetro del coche marca -1 grado, y el GPS decide hacer de las suyas y meternos por una carreterita comarcal con 3 cm de nieve y para mas inri coche automático Confundido

Con algún que otro derrape llegamos a Wadi Musa en torno a las 00:00 el pueblo es pequeño, aunque repleto de hoteles, y con algún que otro restaurante para guiris de esos de Pizzas, Hamburguesas y comida Arabe tradicional(un poco de to) que te recuerdan a una estación de esquí, en este caso fuera de temporada alta. El personal del hotel Candles estaba esperándonos, incluso mantuvieron a alguien en el restaurante por si necesitábamos picar algo... La habitación acogedora, antigua y fría(el hotel estaba prácticamente vacío así que yo creo q no pusieron la calefacción) pero un aire acondicionado puesto en modo calor y una cama fue suficiente para nosotros.

Por la mañana no había buffet pero nos prepararon un desayuno muy completo, tostadas, humus, pan árabe, quesos, mantequilla... Inusual pero muy bueno.

Y al fin a las 8 ponemos rumbo a Petra... A apenas 300 mts del hotel. Algo desilusionados nos quedamos cuando nos comentan en taquillas que la visita nocturna a Petra(que programan dos días a la semana y habíamos hecho coincidir con nuestra estancia(10 JOD) se había cancelado al no haber gente suficiente. Al parecer llevaba dos días la carretera por la que vinimos cortada y mucha gente había cancelado sus reservas... Así que bueno compramos nuestra entrada(50JOD - 1 día / 55 - 2/ 60 - 3 aunque según mi parecer, por rentable que parezca, si no eres arqueólogo profesional con 1 día vas sobrado).

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - Petra - El tesoro de los Nabateos (2)

La visita, fascinante a la par que agotadora... Se pueden recorrer diversos tramos en burro o carroza, pero yo creo que Petra hay que andarla... A pesar de las agujetas que puedan venir a la mañana siguiente. Al hacer tanto frío aquello debía estar bastante vacío(había bastante gente así que no quiero imaginarme en verano), y acosadores beréberes y especialmente niños te ofrecen su ayuda permanentemente en pro de algún JOD. Hay que aguantarlos... Al fin y al cabo ese es su sitio y su trabajo... pero que pesados, hay múltiples chiringuitos donde comer, beber, hacer pis y comprar desde chocolatinas hasta trozos de piedra(literal: los mismos que ves en el suelo te los quieren vender) aunque si el objeto es ahorrarte uno JOD mejor bajarte algo desde el pueblo antes de comprar la entrada(tampoco es que el pueblo sea mucho mas barato, pero tiene supermercados).

Tras más de 10 km y 2000 escalones arriba y abajo, recorrimos cada recoveco. (En un mapa nos indica q ciertas sendas no se pueden hacer sin guía... Nosotros hicimos un par por nuestra cuenta y sin problemas...) regresamos al hotel para una buena ducha, cena, y cama...

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - Petra - El tesoro de los Nabateos (3)

Estas son las vistas del monasterio en lo alto de la montaña tras los tropocientos escalones... Quita la respiracion!

Como estábamos cansadísimos del día decidimos cenar en el hotel, por 10JOD Ensalada, Humus y filetes de pollo al curry, no muy buenos la verdad, al menos comparados con el pollo a la brasa del día anterior, pero con el hambre que tuvimos entraron bien.

A la mañana siguiente despertamos a las 6:30 como el día anterior(un canto árabe suena a esas horas por todo el pueblo), desayuno contundente y ponemos rumbo al mar muerto por una carretera que atravesaba las montañas(según el GPS), el recorrido precioso, pero recorridos 20 km la carretera torna a camino de cabras y por miedo a perdernos dimos media vuelta y decidimos ir por la carretera convencional, lo que nos hace dar un rodeo de un par de horas.

Llegados al Mar Muerto, el paisaje es fabuloso, el gran lago salado por debajo del nivel del mar, separado por una carreterita a apenas 15 metros de las grandes cordilleras jordanas. Sin espacio para playas, ni por supuesto para hoteles, chiringuitos, los aproximadamente 40 minutos que se tarda en recorrer la costa jordana del Mar Muerto resultan espectaculares... Sólo en su extremo más al norte, se edifican unos cuantos macrocomplejos de hoteles de lujo amenazando el paisaje.

Llegados al extremo norte, y muy satisfechos, ya que el paisaje bien merecía el viaje, pusimos rumbo al aeropuerto Queen Alia de Amman, no sin antes parar en otro grupo de chiringuitos de carretera para comer(pollo asado al carbón con pan y verduras 5JOD Y 7up 0,30JOD), y ya listos para el largo vuelo que nos llevaría a nuestro siguiente destino: Thailandia!!!
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)
Lmballesteros  lmballesteros  16/12/2013 20:42   📚 Diarios de lmballesteros
Venga animo y continua!!!!
ViajeraMular  ViajeraMular  18/12/2013 18:20
Comentario sobre la etapa: El Cairo - Tierra de faraones
Estupenda la etapa del Cairo, que bien os lo habéis organizado¡¡
ViajeraMular  ViajeraMular  18/12/2013 18:28
Espectacular, vaya aventura la de la parada de camino a Wadi Musa, lo mejor, mezclarse con la gente de allí, esas experiencias son las que nunca se olvidan.
Que recuerdos de Petra, es un sitio mágico verdad??
Me lo estoy pasando teta leyéndote...sigue así Txe txe¡¡¡
Lmballesteros  lmballesteros  02/02/2014 20:38   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Bangkok - Desorden, compras y el timo de la estampita.
Fantastico Diario, toma 5 estrellas!!!!
Koala66  koala66  04/10/2014 23:51   📚 Diarios de koala66
vaya viaje de novios!!! y estupendo diario!! me ha encantado!! Habeis hecho las fotos con la GoPro??? a ver si me compro el palo ese, que veo que va genial!

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Questionmark Tema: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?
Últimos 5 Mensajes de 1907
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Feb 14, 2024 05:00 pm    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Pues si puedes hacerlo mas completo, Vietnam, mas adelante mejor. Y si llevas a las amigas a " zona conocida" por lo que te he entendido, te complicas mucho menos la vida. Que eso también hay que valorarlo.
Y vas a Vietnam, mas tranquilita.
01-09-2014

Fecha: Sab Mar 30, 2024 04:15 pm    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Buenas! Quiero organizar mi próximo viaje al sudeste para octubre-noviembre de este año y no tengo claro qué país elegir. A ver si me podéis echar un cable. He estado en Tailandia, Vietnam+Camboya, Kuala Lumpur e Indonesia. Siempre he viajado con mi pareja, pero este año no coincidimos en fechas, así que me voy a aventurar a ir sola. Sería mi primer viaje en solitario. Normalmente busco el triple combo: templos+naturaleza+playa de ensueño. Ahí es nada! Mi primera opción era Sri Lanka y Maldivas, pero los vuelos rondan los mil euros y se me escapan del presupuesto. También baraj...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Sab Mar 30, 2024 05:34 pm    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Una posibilidad es combinar Laos con Tailandia. En Laos tienes templos que visitar en Luang Prabang y naturaleza en Nong Khiaw, Vang Vieng, 4000 islas, etc...

bidaialai
Bidaialai
12-02-2010

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:00 am    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

"Rebeca1983" Escribió:

Hola!
Yo soy una enamorada de Malasia. ( Guiño de hecho, ahora estoy ahí). Templos quizá no pero Melaka o Penang pueden molar culturalmente, e islas Pulsu Kapas para viajar sola genial, o Tioman, Perhentian, como no!!!! Puedes combinar con una escapada a Angkor Wat para quitarte el gusanillo de templos. Animo, que lo pases genial!

Mi primera opción era Sri Lanka y Maldivas, pero los vuelos rondan los mil euros y se me escapan del presupuesto. También barajé Malasia, pero la parte cultural no me acaba de llamar la atención y la otra idea que me ronda es hacer de nuevo Tailandia con una ruta diferente.

Alguna idea? Graciñas!
01-09-2014

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Gracias por los consejos!

Myanmar
Trajes típicos de Birmania