Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 4: Roma.

Día 4: Roma. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

11 de julio de 2007, miércoles. Después de una larga noche, en la que a penas pude pegar ojo debido al dolor de garganta, amanecí hecho un trapo, empapado de sudor y con una fiebre altísima. Diana, al verme sudando de aquella manera, se apresuró a...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 14
Italia en 13 días

Diario: Italia en 13 días

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

11 de julio de 2007, miércoles.

Después de una larga noche, en la que a penas pude pegar ojo debido al dolor de garganta, amanecí hecho un trapo, empapado de sudor y con una fiebre altísima. Diana, al verme sudando de aquella manera, se apresuró a vestirse y salió de la habitación. Muy cerca, en una cocinilla contigua, la oí conversar con la persona que preparaba los desayunos. A los cinco minutos regresó a la habitación y muy seria me pidió que me vistiera rápidamente porque iba a venir un taxi a recogernos para llevarnos al hospital más cercano.

El hospital más cercano era el Policlínico Umberto I, a tan solo un par de manzanas y 12€ de distancia. En la entrada de urgencias rápidamente nos atendió un enfermero que hablaba algo de español y nos acompañó hasta la sala de triage. Allí me pidieron mi documentación y que les explicara lo que me sucedía; lo cual hice, como pude, en el idioma más universal: el de los gestos. Les hice entender que me dolía el estómago (quizás por que llevaba tiempo sin comer), la garganta y la cabeza y que también tenía algo de fiebre. Después me mandaron a una sala de espera, indicándome que fuera paciente pues estaban bastante saturados. Eran las 10:30.

Para mi sorpresa, no habían pasado ni cinco minutos cuando una enfermera vino a llamarme y me llevó a través de un largo pasillo hasta una consulta. Allí, de nuevo y de la misma manera, le expliqué a una doctora lo que me sucedía, entonces ésta muy enfadada comenzó a levantar la voz y a decir cosas en italiano que yo no era capaz de entender. Después, repitiendo "prego, prego, prego", me indicó que la siguiera y a toda velocidad me llevó de vuelta hasta la sala de triage, donde me pidió que les explicara de nuevo cuales eran mis síntomas. Y de nuevo lo hice, intercalando ya alguna palabra en italiano. Cuando terminé, la doctora comenzó a vocear a los enfermeros que allí había y salió de la sala con la misma rapidez que había entrado. Al parecer era la doctora de traumatología. A mi me mandaron de vuelta a la sala de espera.

No pasó mucho tiempo y de nuevo otra enfermera vino a buscarme. Ésta, igual que la anterior, me pidió que la siguiera y así lo hicimos, Diana y yo. Recorrimos varios pasillos, luego salimos a la calle, cruzamos un amplio parking donde la enfermera aprovechó para saludar a varios conductores de ambulancia, después nos metimos en otro pabellón del hospital y subiendo unas escaleras llegamos hasta la consulta de un doctor que parecía disfrutar de una mañana relajada. Le pedí a Diana que entrara conmigo, las demás veces se había quedado fuera, y de nuevo le expliqué al doctor lo que me sucedía, pero esta vez en italiano: dolore addominale e di testa, mal di gola e molta febbre. Diana me miró sorprendida y sin poder aguantar comenzó a reírse.

El médico me dio a entender que estas dolencias no correspondían a su especialidad y que a mi quien tenía que verme era un médico infectólogo (o algo así). Tomó el teléfono y llamó a uno, pero éste debió decirle que nanai y que hiciera el favor de no pasarle más marrones, porque a continuación la enfermera nos pidió que la siguiéramos y regresando por el largo camino que habíamos venido, volvimos a parar a la dichosa sala de espera de urgencias, donde permaneceríamos por muchas horas.

A las 16:00, cansados de esperar y esperar, Diana insistió a un enfermero para que al menos me tomaran la fiebre, pues llevábamos más de cinco horas en el hospital y ni eso habían hecho. El enfermero regresó con un extraño aparato, me lo puso en el oído, pitó y marcó 38.7, a continuación fue a notificárselo a los del triage, para que me dieran prioridad.

A las 18:30, hartos de ver ingresar y salir a gente aparentemente en mejores condiciones que yo, fuimos a la sala de triage a pedir explicaciones y lo único que conseguimos es que allí mismo volvieran a tomarme la temperatura: 39.2. El enfermero responsable del triage, Riccardo Carabella, parecía tomarse ahora en serio mi salud y nos dijo que volviésemos a la sala de espera, que me iba a poner como muy urgente y me llamarían de inmediato.

Las 19:00, las 19:30, las 20:00, las 20:30, las 21:00... ¡A las nueve de la noche por fin pronunciaron mi nombre! ¡Valiente hijo de su madre el Carabella ese! Once horas en una sala de espera con cuarenta de fiebre, sin medicación, sin poder comer... ¡Una auténtica tortura! Y todavía recuerdo aquellas dos niñas monísimas, de unos veinte años, que llegaron hacia las ocho de la tarde y tras llamar por teléfono a un joven enfermero, éste se pasó por la sala a saludarlas y entre besitos y risas le contaron que una de ellas tenía fiebre: a los quince minutos ya la estaban llamando. En fin...

Hacia las nueve de la noche, como dije, me llamaron. Me llevaron a una amplia sala repleta de enfermos encamados, donde tras una pequeña mesa, escondida en un rincón de la sala, me atendió una joven doctora. Luego me hicieron unas radiografías, me sacaron sangre para analizar y tras practicarme, no sin dificultad, una vía, me sentaron en un cómodo sillón, conectado a una botella que debía de contener el elixir de la vida, porque mi recuperación fue casi inmediata.

Hacia las 22:00 ya me había chupao toda la botella y la doctora Laura de Vito, que así se llamaba esta santa, sentada a mi lado me explicaba con mucha amabilidad, en italiano, pero muy despacio y repitiéndolo todo varias veces, los medicamentos que debía tomar: Levoxacin 500, una compressa al giorno per 7 giorni; Aulin, una bustina dopo pranzo e cena per 3 giorni.

A las 22:30 me dieron el alta y me entregaron el parte médico, el cual guardo como recuerdo. Es curioso comprobar como el sr. Carabella después de tomarme la temperatura anotó en él 38.2 en lugar de los 39.2 que marcaba el termómetro. Tal vez mintiendo trataba de justificar las largas horas que me hizo pasar en el hospital y su mala gestión del triage. Lo importante es que salí del hospital como una rosa y con más hambre que el perro de un ciego, así que me metí unos hipercalóricos caneloni entre pecho y espalda, en la trattoria más aparente que encontramos de camino al hotel.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1124

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Italia en 13 días
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  16/01/2009 01:41   📚 Diarios de spainsun
Menudo trance lo de tu enfermedad.

Gracias por compartir tu relato con nosotros. Es un excelente diario.
Imagen: Ingelmo  Ingelmo  16/01/2009 13:37   📚 Diarios de Ingelmo
Gracias Spainsun.

A ver si puedo sacar un rato para completarlo con fotografías y enlaces a lugares de interés, evitando que sea necesario recurrir al blog para esto.

Saludos.
Imagen: Universo18  universo18  16/01/2009 19:54   📚 Diarios de universo18
Ingelmo, pedazo de relato que has aportado. Gracias por escribirlo y por tu intención de mejorarlo con imagenes, recuerda que el máximo recomendado en tamaño es 640x480. Te dejo mis estrellas. Un saludo
Imagen: Emilio_vlc  Emilio_vlc  18/04/2016 05:24
Hola, he estado leyendo tu diario. Este verano mi intención es hacer mas o menos la misma ruta, empezar en Napoles y acabar en Milan o Venecia, dependiendo como nos salga mejor el vuelo de vuelta.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CERDEÑA SEP-2018CERDEÑA SEP-2018 Datos actualizados del viaje ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Sicilia y Eolias: 14 dias en cocheSicilia y Eolias: 14 dias en coche Ruta circular por Sicilia y Eolias en 2 semanas por una pareja sin niños del 27 de julio al 9... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Italia desde Sicilia hasta los Lagos del norteItalia desde Sicilia hasta los Lagos del norte Viaje realizado en el año 2013 por dos amigas argentinas de más de 50 años, por... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1748
1064719 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15059

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Eiree, siento decirte que a mi no me hizo precisamente fresco cuando estuve hace unos años por esa zona en verano. Estuve en Turín y en Verona.

Soportable, para mí sí, pero fueron días de calor como podemos tener en España.
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 735

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Vaya hombre.... Tenemos bastante tolerancia al calor (somos de Sevilla), pero al ir con un bebé no me arriesgo.... Y es que vuelos directos desde Sevilla a precio y horas razonables solo veo para Italia o sur de Francia, que creo que para el caso es lo mismo...
manucule
Imagen: Manucule
Indiana Jones
Indiana Jones
17-09-2018
Mensajes: 1020

Fecha: Sab Jun 27, 2026 10:36 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

En Julio hará calor igual que aquí en España.Podrias alquilar un coche al lado del aeropuerto de Bolonia y conocer la zona y bajar a Florencia que es espectacular
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 735

Fecha: Sab Jun 27, 2026 09:35 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Gracias, pero la idea es no pasar calor y moverme en tren (además la Toscana ya la conozco), y parece ser que toda Italia es calurosa (excepto las montañas). Pensaba que al estar más en el norte serían temperaturas más llevaderas, pero ya he descartado la idea.
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1075

Fecha: Sab Jun 27, 2026 09:51 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, si ves la info del tiempo en Europa no se van a librar de altas temperaturas casi todos países.
Hablando de montañas has valorado hacer el Bernina Express ? Para alargar un poco la excursión puedes llegar hasta Davos. No tengo mucha idea del clima en Julio, yo fui en Mayo había nieve en las cumbres, es una experiencia muy diferente, el tren es muy cómodo incluso el regional (Il Trenino Rosso). Creo que en algún hilo cuento mi experiencia .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube