LA CUENCA DEL SARRE, ENTRE MINAS Y GANADO

LA CUENCA DEL SARRE, ENTRE MINAS Y GANADO ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

El pueblo es pequeño, tiene unos 5.000 habitantes y es absolutamente rural. Estas son las vistas que tenemos a primera hora de la mañana. Hace frío (esta región suele marcar las mínimas de Francia) aunque está despejado y esperamos rondar los 20...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ¿NADIE VA A LORENA?

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

El pueblo es pequeño, tiene unos 5.000 habitantes y es absolutamente rural.

Estas son las vistas que tenemos a primera hora de la mañana.

LA CUENCA DEL SARRE, ENTRE MINAS Y GANADO - ¿NADIE VA A LORENA? (1)

Hace frío (esta región suele marcar las mínimas de Francia) aunque está despejado y esperamos rondar los 20º.

A escasos 200 metros de la casa encontramos los canales que vertebran la región, tanto para transporte de mercancías como para el turismo fluvial, muy en boga últimamente.

LA CUENCA DEL SARRE, ENTRE MINAS Y GANADO - ¿NADIE VA A LORENA? (2)

Paralela al canal suele haber una vía verde para ir en bicicleta, hacer deporte o simplemente pasear.
A la entrada de Sarralbe hay una esclusa que conecta el río Sarre con el Albe.

LA CUENCA DEL SARRE, ENTRE MINAS Y GANADO - ¿NADIE VA A LORENA? (3)

El centro del pueblo presenta la arquitectura tradicional de la región.

En Francia no acostumbran a haber urbanizaciones, sino que las casas se agrupan en el núcleo urbano y son bastante respetuosos con el estilo.

LA CUENCA DEL SARRE, ENTRE MINAS Y GANADO - ¿NADIE VA A LORENA? (4)

La iglesia de San Martín es de estilo Neogótico, con sus dos torres rematadas por agujas, se alza a 70 metros y es visible desde varios kilómetros a la redonda.

Junto a ella encontramos los únicos vestigios de la villa fortificada medieval, la puerta de Albe y el trazado de sus callejuelas.

A pocos metros de aquí se encuentra el antiguo molino.

LA CUENCA DEL SARRE, ENTRE MINAS Y GANADO - ¿NADIE VA A LORENA? (5)

De origen medieval, era propiedad del obispado de Metz hasta que pasó a manos del duque de Lorena.
Su mecanismo continúa en perfecto funcionamiento aunque su actualmente sólo sea una atracción turística.

Hemos reservado mesa en un restaurante para probar una tartiflette â la cocotte. Aquí las comidas son contundentes. El plato se compone de patatas, bacon, cebollas y nata, todo ello regado por vinos blancos de la región.

Por la tarde vamos a hacer una visita a las minas de carbón que hay en un pueblo vecino.
La cuenca minera del Sarre es una región compartida con Alemania donde durante más de 200 años se extrajo el llamado "oro negro".

LA CUENCA DEL SARRE, ENTRE MINAS Y GANADO - ¿NADIE VA A LORENA? (6)

Mineros de toda Europa, y especialmente de Polonia acudieron a trabajar aquí y la mayoría formó familias que se quedaron para siempre. A pesar de algunos dramáticos accidentes, la minería trajo prosperidad a la zona.

LA CUENCA DEL SARRE, ENTRE MINAS Y GANADO - ¿NADIE VA A LORENA? (7)

Hoy en día, con el cierre de las minas y las empresas metalúrgicas el fantasma de paro va proyectando su alargada sombra y forzando la emigración de la juventud hacia otras zonas. El "apagón minero" ya tiene fecha, será en 2018.

LA CUENCA DEL SARRE, ENTRE MINAS Y GANADO - ¿NADIE VA A LORENA? (8)

Con la comida aún sin digerir pretenden ir a cenar fuera. Al final se impone la lógica y nos quedamos en casa picando alguna cosilla y disfrutando del anochecer.
[/size]

Total 0 0 Media 1993

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¿NADIE VA A LORENA?
Brigantina  Brigantina  20/01/2014 23:37   📚 Diarios de Brigantina
Me ha gustado mucho tu diario por descubrirnos un lugar poco conocido, al menos para mi. Hace poco más de un mes estuve en Alsacia, y me encantó, veo que su "vecina" tampoco le desmerece lo más mínimo...
Ssusana  ssusana  20/01/2014 23:48   📚 Diarios de ssusana
Gracias Brigantina Sonriente
Son regiones diferentes pero muchos lazos las unen.
La primera vez que fui, hace 17 años, quedé sorprendidísima porque no tenía ni idea que existieran estas ciudades, por eso quise "ponerlas en el mapa"
Default https Avatar  Marinator  03/07/2014 18:03   📚 Diarios de Marinator
¡Yo quiero ir a Lorena!
Bonito viaje, bonito diario. mis estrellas para él.
Indialuna  Indialuna  20/11/2014 01:54   📚 Diarios de Indialuna
Alsacia me ha traido a este estupendo diario sobre Lorena, gracias Ssusana
Ssusana  ssusana  20/11/2014 15:19   📚 Diarios de ssusana
Gracias Indialuna,
Te va a encantar esa zona y en navidad tiene que ser...uffff

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1154
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355

Region_Isla Tema: Viajar a Lorena, Lorraine: Metz, Nancy - Gran Este
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Nov 20, 2014 08:42 pm    Título: Re: Lorena(Lorraine): Metz, Nancy.Que ver, como ir, alojamiento

Gracias!

Por cierto, mi marido hace una quiche Lorraine deliciosa!
figarillo
Figarillo
01-02-2011

Fecha: Jue Nov 20, 2014 08:55 pm    Título: Re: Lorena(Lorraine): Metz, Nancy.Que ver, como ir, alojamiento

Indialuna Escribió:
Gracias!

Por cierto, mi marido hace una quiche Lorraine deliciosa!

Me encanta la Quiche Lorraine!

Aplauso Aplauso
aaponfe
Aaponfe
06-11-2017

Fecha: Mar Nov 07, 2017 03:11 pm    Título: Re: Lorena (Lorraine): Metz, Nancy. Visita, transporte

Hola. Viajaré a Nancy en los próximos días y me gustaría aclarar una duda. ¿Cuál es la mejor opción para aparcar? He buscado en varios sitios y no he encontrado ninguna información interesante. Si puede ser me gustaría encontrar algo gratuito perro si no queda otra opción y alguien ha ido a uno de pago que estuviera bien también me parece buena opción.

Muchas gracias
edurnelaguapa
Edurnelaguapa
27-09-2018

Fecha: Jue Sep 27, 2018 02:58 pm    Título: Re: Lorena, Lorraine: Metz, Nancy, visita, transporte, hotel

hola a todos, soy nueva, y me voy mañana a metz con paradas en perpiñan y lyon...hay mucho que ver en la lorena y por supuesto en alsacia, pero yo voy a metz que es del departamento 57 osea la lorena..lo conozco bien por haber vivido 20 años en la lorena, por tener familiares enterrados allí, y por tener familiares vivos mas amigos en esa zona....la lorena vale el desplazamiento,metz, thionville, rodemack y demás ciudades y pueblos merecen una visita,la gastronomía es excepcional, los hojaldres tanto salados como de reposteria son sublimes...en metz está tambien el centro pompidou, merece una visita..enfin, la lorena es una región muy bonita en verano, raramente con temperaturas altas con lo que es un buen destino para escapar del calor español.

- Mensaje escrito desde ¿NADIE VA A LORENA? -

Fecha: Vie Dic 02, 2022 03:36 pm    Título: Navidad en Nancy: Fiestas de San Nicolás - Francia

Celebración de las fiestas de San Nicolás en Nancy

Del 18 de noviembre de 2022 al 3 de enero de 2023