Phitsanoluk – Sukothai – Chiang Mai. Día 4.

Phitsanoluk – Sukothai – Chiang Mai. Día 4. ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Empezamos un nuevo día, maleta a cuestas otra vez!! Lo primero 7 eleven para buscar algo de desayuno. Lo bueno de los 7 eleven: están por todos lados, el agua siempre fresquita y a buen precio y si quieres te calientan lo que compres. Para...
Breithlina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia - 17 Días - Un país por descubrir.

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Tailandia Tailandia

Empezamos un nuevo día, maleta a cuestas otra vez!!

Lo primero 7 eleven para buscar algo de desayuno. Lo bueno de los 7 eleven: están por todos lados, el agua siempre fresquita y a buen precio y si quieres te calientan lo que compres. Para desayunos muy socorrido un botito de leche o zumo y un sándwich mixto calentito y muy bueno!!

Ya en el hotel nos habían dicho que podíamos ir en Tuk Tuk a la estación de Buses y que no debíamos de pagar más de 60 Bath así que con la dirección apuntada nos fuimos a buscar uno. Preguntamos a varios, muchos sin ganas de trabajar te dicen 300, 250,… pero preguntando a más de uno finalmente dimos con el que nos cobró lo que debía ser: 60 Bath por un trayecto de unos 15 minutos.

Una vez llegamos a la estación dimos un par de vueltas sobre nosotros mismos, madre mia!, aquello es una estación?? Son muy de andar por casa pagas aquí coges la “Van” allí,… no hay nada informatizado pero pagamos, esperamos que saliera nuestra “Van” y nos metimos de los primeros no fuese que nos quedaramos sin plaza. Una vez en la estación hay varias compañías y horarios, preguntar a varias personas y quedaros con la versión que más os guste.

Serían las 10 cuando llegamos a New Sukothai, cuando llegamos no había más gente que los “8” que llegábamos en la “Van” así que al principio estuvimos un poco despistados.

Lo primero era dejar las mochilas y comprar el billete de Bus para ir a Chiang Mai por la tarde o noche que era lo que buscábamos en un primer momento. Allí mismo hay dos compañías con diferentes horarios y precios. Había visto de gente que hacía este trayecto en Buses muy cómodos y que a veces incluso daban picnic y hasta tenían baño. Pero nosotros decidimos ir en uno un poco mejor que uno normal pero que no era el vip (osea sin baño ni picnic) porque era el horario que más nos interesaba. 17:30 con una hora de llegada más o menos prudente 23:30. Así que compramos los billetes y cruzamos la calle porque había una tienda que ponía Left your luggabe here. Fuimos preguntamos y nos nos gustó nada. La dejabas en una silla a la vista y encima tenías que pagar. Así que volvimos y donde mismo habíamos comprado los billetes preguntamos si podíamos dejar las maletas. Había un matrimonio muy amable que nos dejó esconderlas debajo de unos asientos. Aquí dejé hasta el Ipad, confianza total!!

Sin las maletas ya eres libre para continuar con tu recorrido…

Nos encontramos a unos franceses a los que les preguntamos cómo podíamos llegar a la parada de Old Sukothai, el chico súper amable nos sacó y ipad y nos enseñó por donde debíamos ir, al ratito nos vio tan despistados que incluso nos acompañó un poco hasta el inicio del camino campestre. Si no hubiera sido por su ayuda no lo hubiéramos encontrado.

(intentar poner recorrido)

Una vez llegamos a la calle desde donde podían salir los “transportes” hacía Old Sukothai preguntamos en qué dirección estaba y cruzamos la calle. La parada no es tal, veréis una especie de camiones antiguos que pone en el techo Old Sukothai. El precio es fijo 30 Bath por persona, intentamos regatear y perdimos un poco de tiempo.
Una vez llegamos (es la última parada, no tiene pérdida) cruzamos y alquilamos unas bicis, era tan barato que ni regateamos ni preguntamos en otro establecimiento.

Y…que bonito es Sukothai. Nos encantó, y recorrerlo en bici es una pasada. No les cuento mucho porque estas son las cosas que es mejor que te sorprendan.

Si hoy repitiese el viaje no iría a Ayutthaya y estaría el día completo aquí. Ayutthaya está bien, pero Sukothai es mucho mejor. Yo iría más relajado y haría el día completo.

A la hora que creímos conveniente dejamos las bicis para almorzar e irnos de nuevo a New Sukothai. Recogimos las maletas que tan amablemente nos habían guardado, compramos algunas chuches para el viaje (hay una tiendita al final de la estación), fuimos al baño y esperamos nuestro Bus con destino Chiang Mai. Digo lo de ir al baño porque en nuestro Bus no había baño. Recomiendo también intentar no beber mucho para no tener necesidad de ir al baño. Al lado nuestro iba una pareja de Checos que se bebieron unas cuantas cervezas y tuvieron que ir al chofer para pedirle que parara para ir al baño. Tuvieron suerte porque paró, pero podía no haber parado.

En un principio y como ya dije al principio este trayecto habría querido hacerlo en tren nocturno, pero he de decir que nuestra experiencia fue muy buena y que la opción del tren nos habría hecho estar en no sabemos donde hasta las doce de la noche esperando a que salga el tren y todo por ahorrar una noche de hotel. Yo particularmente creo que al final ir en Bus sí que nos benefició.

Después de unas cinco horas llegamos a Chiang Mai, serían las doce de la noche. Al bajar comentamos con los Checos que íbamos al centro que igual podíamos compartir transporte. Les pareció genial así que fuimos todos al 7 Eleven a comprar algo y negociamos con un Taxi – Tuk Tuk. El chofer nos llevaba al centro y nos buscaba alojamiento todo por 60 Bath por pareja.

Nos llevó a un hotel súper cutre o peor donde se quedaron los checos. Yo no quería quedarme ahí así que le dijimos que nos llevara a otro. Y así hizo nos llevó a otro que tampoco me gustó. Había leído que habían millones de alojamientos así que le dije a mi novio que se despidiera del Chofer que ya seguíamos nosotros la búsqueda andando. ERROR!!!!

La mayoría de las Guest House por la noche o cierran o no tienen a nadie en recepción por lo que nos tocó ir a la avenida principal y empezar a mirar en los hoteles grandes. Serían las doce y media, una o más, cargando con las mochilas, agotados,… Preguntamos en varios y todos estaban completos!! Resulta que coincidimos con un festival y estaba todo FULL.

Estábamos tan cansados que contratamos otro TUK TUK por 60 Bath que nos llevaría de un lado a otro en búsqueda de alojamiento. Y BINGO!! Al primero que nos llevó le quedaban algunas habitaciones. El precio era un poco superior a lo que habíamos pagado la noche antes pero el hotel tenía piscina y la habitación no estaba nada mal.

Hotel Lai Thai, habitación deluxe con cama de matrimonio 810 Bath. (Aquí vimos varias habitaciones y nos quedamos con la más apartada para evitar ruidos)

Como imaginareis nuestra cena fue lo que cogimos del 7 Eleven. Yo no podía ni con mi vida!!!

Gastos del día:
Tuk Tuk (hotel – estación Buses Pitthsanoluk) – 60 Bath
Desayuno 7 Eleven – 90 Bath
Bus Pitthsanoluk – Sukothai – 140 Bath (2 pax)
Van Old City – 60 Bath (2 pax)
Alquiler Bicis – 60 Bath (2 bicis)
Entradas 2 zonas – 400 Bath (las dos zonas 2 pax)
Almuerzo Old City – 210 Bath (comida Thai)
Van New City – 60 Bath (2 pax)
Souvenirs – 40 Bath (2 pulseritas)
Bus Sukothai – Chiang Mai – 578 Bath (2 pax)
Taxi compartido – 60 Bath (2 pax)
Cena 7 Eleven – 120 Bath
Taxi búsqueda hotel – 60 Bath
Hotel Lai Thai – 810 Bath

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia - 17 Días - Un país por descubrir.
Marimerpa  marimerpa  20/01/2014 17:06   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. La información que das es muy útil. Estoy deseando ver las fotos. Y leer la etapa del trekking. Cuando uno piensa en Tailandia, piensa en playas, no en senderismo, jeje.

Un consejo: En los títulos de las etapas, lo de Etapa 1, Etapa 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Así que te sugiero que edites el título de las etapas, quitándole el número de etapa.
Breithlina  Breithlina  21/01/2014 21:44   📚 Diarios de Breithlina
Marimerpa, muchas gracias por tu comentario. He tomado buena nota y ya he hecho los cambios. Espero en estos dias poder añadir alguna etapa mas.

En cuanto al trekking ya verás que de anécdotas!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?