Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Suiza
: Suiza
: Suiza
: Suiza
Galería de Fotos
Blogs 
Murten, Friburgo y Berna

Murten, Friburgo y Berna ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Efectivamente nos llegó el mal tiempo, de este que miras por la ventana y solo te apetece volverte a la cama. Menos mal que habíamos sido previsores y teníamos algunos pueblos y ciudades preparados para este día. Murten (o Morat, está en la...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 5 de 11
Suiza: Verano en la Naturaleza

Diario: Suiza: Verano en la Naturaleza

Puntos: 5 (56 Votos)  Etapas: 11  Localización: Suiza Suiza 👉 Ver Etapas

Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (1)

Efectivamente nos llegó el mal tiempo, de este que miras por la ventana y solo te apetece volverte a la cama. Menos mal que habíamos sido previsores y teníamos algunos pueblos y ciudades preparados para este día.

Murten (o Morat, está en la frontera linguística) será nuestra primera parada del día, o la segunda... por alguna razón desconocida, el GPS nos lleva al medio del campo y nos indica un punto entre maizales como "centro de la ciudad", que digo yo que es un sitio pequeño, pero esto ya me parece exagerado. Recalculamos y llegamos por fin a nuestro destino y aparcamos frente a un Coop, justo a la entrada de la parte antigua.

Es un pequeño y bonito pueblo amurallado a la orilla del Murtensee. La muralla de circunferencia (la única que se conserva) está abierta y es gratuita. Desde arriba se tienen unas buenas vistas de los tejados de la ciudad y del lago al fondo.



Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (2)

Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (3)

Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (4)


Al bajar de la muralla un chico nos para en plena calle y se presenta como Mark "algomasquenollegoaentender". Yo, acostumbrada a España y a varias experiencias personales con pirados por la calle, pensaba que me iba a contar una historia o nos querría pedir algo. Nada de eso, era de la oficina de turismo y estaban haciendo una encuesta que fueron, literalmente, cuatro preguntas. Y al acabar nos sorprende regalándonos una tableta de chocolate con leche!! Estos suizos sí que saben hacer encuestas!


Nos queda por recorrer las dos calles del pueblo (ya os dije que era pequeño) y nos llama la atención la cantidad de sótanos que hay con acceso a la calle, la mayoría de ellos reutilizados como bares o tiendas alternativas.



Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (5)

Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (6)

Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (7)

Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (8)


Nuestra segunda parada es Friburgo. Aparcamos al lado de la oficina de turismo en un centro comercial (que también se paga, no os creáis que por ser centro comercial es gratis) y recogemos un mapa en la oficina de turismo. Vamos andando por una calle comercial muy coqueta con vistas a la catedral que nos va guiando en nuestro camino al casco antiguo de la ciudad.



Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (9)

Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (10)


Al llegar a la catedral intentamos entrar pero está todo de obras y no se ve nada (las obras, otra vez...) Seguimos caminando por callejuelas muy monas hasta llegar a un puente.

Desde aquí tenemos una vista privilegiada de la parte baja de la ciudad y nos demoramos haciendo algunas fotos, la vista es de cuento!



Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (11)

Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (12)

Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (13)


Pero el clima no acompaña y empieza a llover. Además tampoco disponemos de mucho tiempo si queremos llegar a Berna a una hora razonable, así que decidimos dejar esto en una visita rápida y ya la veremos más a fondo la próxima vez. Emprendemos el camino de vuelta al parking por otra calle que sube y por la que se puede ir dando un paseo con buenas vistas.



Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (14)

Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (15)


Nuestra última parada del día es Berna, la capital del País. Aparcamos en la estación de trenes ya que algunos parkings más cercanos al centro de la ciudad estaban completos.

Aquí es donde las obras se llevan la palma... toda la calle comercial que va desde la estación de trenes hasta el reloj está de obras, pero obras de tal tamaño que solo queda un estrecho espacio por el que pasar. Nos estábamos llevando una decepción hasta que por fin llegamos al reloj y a la parte antigua y pudimos constatar que las obras acababan allí.



Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (16)


Un poco más animados recorremos la amplia calle principal donde nos encontramos con bonitas fuentes, más sótanos reconvertidos en tiendecitas monas y banderas, muchas banderas suizas. Esto es algo que veníamos viendo en muchos sitios, en cuanto pueden, plantan una bandera. Se nota que los suizos son suizos como el que más!!



Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (17)


Cruzamos un puente que tiene unas vistas estupendas del meandro del rio Aare y llegamos al foso de los osos. Como seguramente sepáis, el oso es el animal de la ciudad, y aquí tienen a algunos de ellos como confirmación, además de una estatua de un oso en equilibrio. Al lado hay una oficina de turismo y pasando este puente parece que hay parking gratuito.



Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (18)

Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (19)

Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (20)


Volvemos al otro lado y subimos por una calle paralela a la principal, que va al lado del rio y que nos permite tener muy buenas panorámicas.



Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (21)

Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (22)


Finalmente comenzamos a volver hacia la estación de tren pasando por la Bundesplatz con sus surtidores de agua.



Murten, Friburgo y Berna - Suiza: Verano en la Naturaleza (23)[/url]


Aprovechamos lo que queda de esta desapacible tarde para pasar por Thun a comprar unos souvenirs y para hacer la compra. Nos vamos al apartamento deseando que el meteosuisse acierte una vez más y mañana tengamos sol otra vez, que ya sé que hemos tenido mucha suerte hasta ahora con un solo día malo, pero no podemos estirar esa suerte un poquito más y acabar los últimos días del viaje por todo lo alto? Veremos...




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 10 2 Media 4686

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza: Verano en la Naturaleza
Total comentarios: 62  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Brigantina  Brigantina  21/06/2020 21:49   📚 Diarios de Brigantina
Genial el diario Annie, super práctico y ameno. Qué pena no poder ver las fotos Trist
Imagen: AnnieMoon  AnnieMoon  22/06/2020 08:35   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias Brig, a ver si algun dia tengo tiempo de volver a ponerlas, nos lo han complicado mucho con los cierres de hosting de fotos Trist
Imagen: Venecia1  venecia1  12/07/2020 21:21   📚 Diarios de venecia1
Mira que me he leído veces el diario y no te había dejado mis estrellitas Muy feliz

Ha sido una gran fuente de inspiración para mi ruta por Suiza de este verano. Muchas gracias!!!!
Imagen: AnnieMoon  AnnieMoon  13/07/2020 09:57   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias guapa, te va a salir un viaje chulisimo!
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  03/08/2020 20:08   📚 Diarios de Magrat1976
Más vale tarde que nunca, te dejo yo también mis estrellitas.

Tomo nota de muchos sitios interesantes, consejillos y castañazos a evitar Mr. Green

Gracias por compartir!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Suiza con Swiss PassSuiza con Swiss Pass Septiembre 2012. 9 dias por Suiza en tren con swiss pass. Itinerario: Ginebra - Lausana - Montreux- Castillo Chillon - Gruyers - Friburgo - Berna - Thun... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128


forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Suiza en coche: Aparcamiento, P+R, carreteras
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 646
420988 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23998

Fecha: Sab Mar 08, 2025 02:22 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, P+R, carreteras

@jsanchezmu84, traigo tu mensaje a este hilo más específico sobre carreteras. Menudo viajazo!! Aplauso Aplauso

Para recomendaciones de distinto tipo, consulta los distintos hilos del Foro de Suiza

Si necesitas sobe la SN: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Saludos Amistad
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12037

Fecha: Dom Mar 09, 2025 09:26 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola, @jsanchezmu84 . Con respecto a los neumáticos de invierno, no son obligatorios www.exteriores.gob.es/ ...ctos-.aspx , pero si que parecen recomendables en tus fechas, por el tema del seguro (aunque yo estuve en verano, no tengo experiencia propia en ese tema). Recuerda comprar la vignette Cuánto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta -Vignette Con respecto a la ruta y las visitas, es tan extensa, en tantos paises y con tantas opciones, que se haría larguísimo...  Leer más ...
rikytau
Imagen: Rikytau
Travel Addict
Travel Addict
01-05-2015
Mensajes: 67

Fecha: Vie Mar 28, 2025 08:36 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, P+R, carreteras

Buenas pasaremos unos días por Suiza con nuestro coche.
Me gustaría saber si como en España existen allí gasolineras low cost o gasolineras en supermercados, como en Francia. Donde sea más económico el gasoil.
Saludos
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12037

Fecha: Sab Mar 29, 2025 11:32 am    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, P+R, carreteras

Hola, @rikytau . Hay algunos supermercados de Coop o Migrol que tienen gasolinera propia y precios más económicos, comparados con el resto de Suiza (otros supermercados de estas marcas están en gasolineras de otras marcas y ahí los precios son los de la marca de gasolineras)

Puedes buscar "Coop tankstelle" o "Migrol tankstelle" en Google Maps y ver lo que hay cerca.

En la web de TCS - Touring Club Schweiz tienes un mapa con precios de gasolineras : Benzinpreis benzin.tcs.ch/de/map/SP95 También puedes probar con su app...  Leer más ...
rikytau
Imagen: Rikytau
Travel Addict
Travel Addict
01-05-2015
Mensajes: 67

Fecha: Sab Mar 29, 2025 09:22 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, P+R, carreteras

Muchas gracias..
Tengo alguna aplicación de gasolineras, pero en ellas no aparece Suiza. Aplauso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza

Suiza

Suiza

Suiza

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube