ESTRATEGIAS DE VISITA A DISNEY - TIPS - DATOS CURIOSOS

ESTRATEGIAS DE VISITA A DISNEY - TIPS - DATOS CURIOSOS ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Estrategias de visita. Estas estrategias no suponen en ningún momento que vayamos a evitar todas las colas y podamos subir en todo, y menos en un mismo día. Guiándose por comentarios en internet y con su propia visita a los parques, muchos...
Casimiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT

Puntos: 4.9 (29 Votos)  Etapas: 28  Localización:Japon Japon

Estrategias de visita

Estas estrategias no suponen en ningún momento que vayamos a evitar todas las colas y podamos subir en todo, y menos en un mismo día. Guiándose por comentarios en internet y con su propia visita a los parques, muchos blogueros han podido observar y comprobar cómo actúan la mayoría de personas y cómo se organizan, de esta forma ellos han elaborado su propio "plan de ataque" del que nosotros hemos tomado buena nota. No nos hacemos responsables en ningún caso de que ésta sea la forma correcta de hacer la visita eh!! jajajaja, allá cada cual! Guiño

Siguiendo la lógica habrá más afluencia de gente los fines de semana y sobre todo en los periodos festivos en Japón, como la semana de Año Nuevo, la Golden Week (primera semana de Mayo) y en agosto principalmente.

Por norma habitual, de Martes a Jueves suele haber menos gente, pero también hay que tener en cuenta que dependiendo de las circunstancias metereológicas que hagan, si coincide fiesta local/nacional, si hay vacaciones o hay visitas escolares, o algún otro evento en el parque, el nivel de attendance variará.

Como ya se ha mencionado anteriormente, es conveniente consultar estas páginas, antes de organizar el viaje, pues nos orientarán sobre el attendance que nos podemos encontrar y así podremos seleccionar en base a eso los días que menor afluencia haya:

www15.plala.or.jp/gcap/disney/ (en japonés, con el traductor automático se entiende bastante bien el calendario)
tdrnavi.jp/ ...nd?lang=en (en inglés)

TOKYO DISNEYLAND

Las dos atracciones que más éxito tienen son Pooh's Hunny Hunt (quien me lo iba a decir a mí jaja) en Fantasyland y Monsters, Inc. Ride & Go Seek! en Tomorrowland. Ésto quiere decir que a primera hora de la mañana la gente sale disparada hacia ellas en cuanto cae la cuerda, así que lo mejor es que, si vais en grupo, que uno haga cola para sacar FP para todos en una atracción mientras el resto se pone en la standby line de la otra y así no se pierde tiempo.

Aunque supuestamente no está permitido correr, la gente parece que hace el sprint final de una maratón jeje así que hay que ir con cuidado con no tropezarse con la gente ni que te lleven a tí por delante.

Si se va a ir a primera hora a la atracción de Monsters Inc., buscad un CM de uniforme azul y que lleva una señal que indica donde empieza la cola para el FP, éste CM estará situado entre la salida del WB (World Bazaar) y el acceso a TML (Tomorrowland). (Este sistema es similar al que usan a primera hora para sacar los FP para WOC en DCA)

Recordar que Monsters Inc. está situado en el número 1 del mapa de Tomorrowland que pusimos más arriba y Pooh's HH en el 11 del plano Fantasyland.

No he querido mirar nada sobre estas atracciones porque prefiero llevarme la sorpresa in situ, así que no sé de que van (pero si sé que son originales de este Parque no como el resto que son similares a las que hay en otros "Disneys").

Otra estrategia de visita, sería que viendo que el resto de gente va hacia esas dos atracciones, pues nosotros ir al lado contrario, o sea a la parte izda del parque según se sale del WB, así mientras todos estén haciendo cola standby o para el FP en Monstruos y Pooh, el resto del parque estará más despejado (esperemos) puesto que los que tengan hora de FP se quedarán por las inmediaciones de la atracción mientras llega su hora de subir (esperemos, también jeje).
Así que se podría aprovechar para subir o sacar FPs en estas atracciones también muy populares: Adventureland --> Piratas DC, Westernland --> BTM, Critter Country --> SM y Fantasyland -->HM

De esta manera tendríamos "despachadas" bastantes de las atracciones tipo "must do". Eso sí, en la zona de Tomorrowland y Fantasyland puede ya que tengamos que hacer ya colas para el resto e ir combinando FP con standby para SpaceM, Star Wars, Buzz ...

Como siempre, antes de que llegue la hora de tener otro FP disponible, tened en mente a qué otra atracción vais a ir a sacar el siguiente FP.

Y también, aunque no esté oficialmente indicado en los mapas, se puede hacer uso del Single Rider lines en Splash Mountain--> entrar por la fila del FP y decir "Shinguru Raida" (single rider), de paso podéis hacer gesto con la mano de 1, así lo entenderán mejor jejeje.

De esta forma, se verían más o menos todas las atracciones que nos habíamos apuntado y Monsters y Pooh pues se dejarían para lo último u otro día que se fuera a este parque, sabiendo que el resto de cosas ya las habremos "catado" y así nos lo podemos tomar con más calma aunque tengamos que hacer mucha cola para ambas.

Desde luego si vemos que el parque no está muy saturado tampoco hay que ir a saco de atracción en atracción jeje, así podemos disfrutar de todo más relajadamente.

* Curiosidades y otros datos:

-Este fue el primer parque Disneyland que se abrió fuera de USA

-World Bazaar suele ser un land muy ruidoso debido a que está bajo techo, el cual surge de la inspiración de los imagineers en las galerías comerciales francesas de ppios de siglo XIX

-Desde noviembre de 2012 no se venden globos en el Parque debido al escaso stock de helio a nivel mundial. Es por ello que hayan hecho un guiño a ésto en la decoración del 30 aniversario, verás globos por doquier.

-El Castillo de Cenicienta y El monte Prometeus tienen la misma altura y ambos se pueden ver desde Ikspiari

-No hay ferrocarril alrededor de todo el Parque como en el resto de "Magic Kingdoms" debido a la regulación de Japón del ferrocarril. Si se hiciese un recorrido con paradas en estaciones, debería tener una gestión similar a un tren "de verdad" (disponer Tablón de horarios e incluso de aceptar tarjetas de transporte o JRPASS) [Leyendo ésto quizás por eso el monorrail no es gratuíto]

-Los FP para Monsters Inc pueden terminarse en la primera hora después de apertura de puertas.

-Aunque lo habitual es encontrarse CM japoneses, para los Faces Characters contratan a gente occidental.

-En estos parques suele haber personajes menos conocidos que en los parques USA (pej Hercules!)

-A diferencia de otros Parques, está permitido comer y beber mientras se está en la cola para subir a alguna atracción

-No se permite el uso de trípodes de cámaras fotográficas (o similar) [bueno, siempre nos quedará el recurso de apoyarse en la papelera para las fotos nocturnas je je]

-Al llegar a la zona de embarque y como es norma gral... los CM hacen la típica pregunta de How many in your party??, pero... en idioma japonés habitualmente, así que si oís algo similar a... "Nanmei sama desuka?" contestad 2 (o los que seais jeje) en japonés si sabéis o sino haciendo el típico gesto con la mano indicando el número. (si sois más de 10 ya será más complicado esto último jeje)

-En relación con lo anterior, prestad también atención a las manos de los CM cuando os indiquen el número donde os tocaría poneros para acceder a la atracción, si no os entendéis probablemente acabe acompañándonos hasta el sitio correcto.

-Los fuegos artificiales de la noche son compartidos para ambos parques, osea que en TD no se verán justo delante del castillo, sino más a la izda, digamos que los tiran en una zona intermedia entre ambos parques para que sean visibles en los dos. Por lo que he leído son bastante decepcionantes en relación a lo que estamos acostumbrados en otros MK, duran muy poco y no son muy originales, además una voz en off te avisa de que ahí va el gran final, porque sino ni te enteras de que es la "mascletá" del final.("And NOW… the THRILLING conclusion of 'Disney Magic in the Sky'!!!" )

DISNEYSEA

Estrategias de visita

*La entrada en este parque puede ser de nuevo una locura de gente corriendo todos hacia la misma zona, en esta ocasión la atracción más deseada es Toy Story Mania, así que la gente sprintará en cuanto caiga la cuerda hacia la zona de American Waterfront, land situado en la parte izda del parque. Por tanto, si se desea seguir al resto de la manada jeje (es posible que se terminen los FP durante la primera hora) es conveniente al llegar a la zona de tornos (preferiblemente una hora de la apertura) situarse en la fila que está más hacia la izda para así atajar un poco con respecto al resto de marabunta.

De nuevo hay que ir con precaución para que no te arrasen ni arrasar tú tampoco a nadie, especialmente a niños que anden por ahí distraídos.

La siguiente parada que suele hacer la gente es ir a Tower Of Terror, ya que está al lado, así que al igual que en TDL, lo ideal sería que mientras uno saca los FP para una atracción el otro vaya a hacer Standby line para la siguiente.

*Nosotros en este caso, lo tenemos claro, iremos justo en contra de la gente puesto que aunque TSM nos encanta, ya la hemos probado muchas veces en WDW y en DCA, así que iremos primero a sacar FP y aprovechar a subirnos a otras atracciones que sean totalmente nuevas, como hicieron en este BLOG.
- Primero ir a Misterious Island y sacar un FP para Viaje al centro de la Tierra o 2000 leguas... y hacer mientras la otra atracción.
-Después ir a Lost river Delta y entrar en Indiana Jones utilizando la opción "Single Rider" (Acordaros de decir "Shinguru Raida" al entrar por la línea especial habilitada para SR) aunque puede resultar similar a la de DLC hay muchas cosas diferentes.
-Volver a la hora del FP y curiosear toda la zona, tomar algún snack, ver tiendas...
-Comer por la zona de Mediterranean Harbor (en el Ristorante di cannaletto o similar)
-Ir a American Waterfront y probar suerte con los tickets "lottery" para el show Big Band beat a ver si nos los dan.
-Ver alguna tienda de la zona y subir a DS Electric railway (transporte entre American Waterfront y Port Discovery)
-Bajarse en Port Discovery y sacar FP para StormRider y hacer cola standby para Aquatopia
-Pasear por Cape Cod (ver a Duffy?¿)
-Subir a StormRider usando el FP
-Volver a American Waterfront a ver si se pueden conseguir FP para TOT, sino también hay opción de usar SR (entrar por la línea de FP y decir "Shinguru Raida")
-Ir al show BBB (no se pueden sacar fotos del interior, ni siquiera antes de empezar el show!)
-Visitar el hotel Miracosta y tomar un cocktail en el Bellavista (cenar aquí es supercaro) contemplando la puesta de sol desde él.
-Cenar/merendar algo ligero en Vulcania en Misterious Island. (comida china, QS)
-Subir en Sindbad (Arabian Coast) o en TOT si obtuvimos el FP
-Ir al bar del Magellan's y tomar un helado (Así lo vemos por dentro sin gastar una fortuna en cenar en él)
-Ver tiendas, subir en góndola... subir en alguna atracción que no tenga mucha cola...
-Una vez vaya siendo la hora del cierre, aprovechar a hacer fotos con el parque vacío
-Coger el último monorrail hacia el hotel

* Curiosidades y otros datos:

-En ppio la idea para el segundo parque del Resort era hacer algo similar a MGM Studios en WDW, que se llamaría “Disney Hollywood Studio Theme Park at Tokyo Disneyland.” Fue en 1992 cuando se empezó a trabajar en la idea de un parque basado en la temática de los océanos o los 7 mares, basados en un proyecto, que nunca llegó a ver la luz: Port Disney en Long Island (CA). Más info en Blue sky Disney
-Fue inaugurado oficialmente el 4 de setiembre de 2001 y es el parque más caro y más elaborado de todos los parques Disney.

-El Planeta Tierra "flotando" (icono de la entrada al parque) en el agua a la entrada del parque se llama "Aquasphere"

-Hay varios puntos "Photo Spot" para que coloques a Duffy y le hagas una foto

ESTRATEGIAS DE VISITA A DISNEY - TIPS - DATOS CURIOSOS - GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT (1)

-La "novia" de Duffy se llama ShellieMay y solo se vende en este Parque.

-En este parque puedes comprar cerveza y otras bebidas alcohólicas

-Hay una tienda en American Waterfront dedicada al Tio Gilito (allí se llama McDucks)

-Parte de la música ambiental que suena en Port Discovery es la misma que suena en la entrada de Epcot.

-Hay Single rider en Indiana Jones, 20000 Leguas y Raging Spirits

-La historia de TOT es totalmente distinta al resto de Parques, Aquí tenéis todos los datos (no lo leí para no spoilearme je je)

-Los cinturones de seguridad de TOT son del tipo a los que hay en los coches, o sea no solo son de cintura sino que te cruzan el pecho.

-En el hotel Miracosta hay una "Capilla" para celebrar bodas, es visible desde el Parque. También hay disponibles otros puntos del Resort para casarse pues disponen del programa Disney's Fairy Tale Weddings al igual que WDW y DC

-Este mismo hotel alberga en su lobby una pintura en el techo con 8 deidades, 7 de ellas simbolizan cada uno de los Lands del parque, y una 8º representaría al parque entero. Estas diosas serían...

* Aventura - Diosa principal de Disney Sea
* Romanza: Mediterranean Harbor
* Libertas: American Waterfront
* Minerva: Port Discovery
* Ferista: Lost River Delta
* Matuta: Mermaid Lagoon
* Exotica: Arabian Coast
* Vesta: Mysterious Island

Como podéis comprobar ninguna de ellas ha sido elegida al azar sino que cada una se corresponde perfectamente con lo que cada Land representa, por ejemplo Minerva, diosa griega de la Sabiduría encaja perfectamente con Port Discovery. Otro guiño sería Litertas, relacionándola con American Waterfront, y NY concretamente donde muchos fueron buscando la tierra de la Libertad...

Más artículos sobre Disney Sea

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT
TrekOrange  TrekOrange  04/08/2016 07:44
Comentario sobre la etapa: ESTRATEGIAS DE VISITA A DISNEY - TIPS - DATOS CURIOSOS
Gracias Casimiro por compartir tu experiencia en el diario.
Seguimos tu estrategia en Disney Sea y, sacrificando Toy Story Mania, pudimos montarnos hasta 3 veces en el resto de atracciones.

Aún así cuando entramos, mientras el resto iban a la hacer 2000 leguas, se me ocurrió acercarme a ver cómo estaba el FP de TSM.....eran las 8:35 y la cola para el FP era de 45 minutos....y eso que era un día de una afluencia menor del 50%, pero la manada iba al TSM.

Lo dicho, muchas gracias por el diario y los consejos. Te dejo unas estrellitas más que merecidas Guiño

Salu2

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 685
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Parques-Tematicos Tema: Tokio Disneyland: Parque de Atracciones
24-10-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:57 pm    Título: Re: Tokio Disneyland: Parque de Atracciones

Buenas, foreros.
Tenemos previsto dos días de visita a los parques (uno por parque, ¡no nos da el planning para mas!) de los cuales uno será completo (dormiremos la noche antes en hotel disney y también la noche después) y el otro será hasta media tarde o quizá hasta el cierre del parque, pero a la salida tenemos que ir a por las maletas y movernos hasta Tokio, así que tampoco queremos que sea muy tarde. Los días serán miércoles y jueves de finales de agosto.

¿En que orden los visitaríais?
crazyjapan
Crazyjapan
21-04-2019

Fecha: Mar Feb 20, 2024 04:14 pm    Título: Re: Tokio Disneyland: Parque de Atracciones

Buenas, yo solo estuve en Disneyland, Disney Sea iré en el próximo viaje.

Sin haber estado en Sea, yo recomiendo ir primero a Sea y luego a Disneyland, porque creo que la mejor forma de despedirse es viendo el castillo con los fuegos artificiales.

Saludos,
24-10-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 04:16 pm    Título: Re: Tokio Disneyland: Parque de Atracciones

A mi con Disney me pasa un poco al revés, no "estoy" en Disney hasta que no veo el castillo Mr. Green
KIARA22
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:01 pm    Título: Re: Tokio Disneyland: Parque de Atracciones

Sea es algo unico en el mundo, no hay un parque igual.
Asik yo empezaria por el castillo jaja te familiarizas y ya al día siguiente al sea. Comprueba que no haya ningún festivo
sarlater
Sarlater
14-07-2010

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:03 pm    Título: Re: Tokio Disneyland: Parque de Atracciones

Hola, querría saber si me podrías informar sobre las entradas a DisneySea. Parece ser que para poder acceder a las entradas rápidas tipo 40 aniversario y tal, lo mejor es tener descargada la app, y solicitarlo por ahí una vez que pasas la entrada del parque. Me recomendáis que cada persona se descargue la App, y que cada uno solicite la suya en su teléfono, o se puede hacer con todas a la vez desde un sólo móvil? Es que no sé realmente cómo funciona el tema, y con los que voy no se enteran mucho de las tecnologías... Tengo en mi móvil todas las entradas, y si lo puedo hacer yo, sería más...  Leer más ...

Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light