Ouarzazte y Marrakech: Kasbah, estudios de cine, Atlas, Museo y Jemaa el Fna

Ouarzazte y Marrakech: Kasbah, estudios de cine, Atlas, Museo y Jemaa el Fna ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Mr.viajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Exótico MARRUECOS: de Marrakech a Rabat por el Desierto y las mil Kasbah

Puntos: 5 (37 Votos)  Etapas: 9  Localización:Marruecos Marruecos

Nos levantamos tras dormir perfectamente y nos fuimos a desayunar, a eso delas 8.30. También estaban desayunando las otras 2 parejas (de franceses) que había en el hotel. Subimos a la terraza y allí nos fueron trayendo el desayuno. En este caso menos variado, pues sólo había pan con mantequilla y mermelada, pan con miel y pan con una especie de mantequilla de cacahuete, aunque había muchísimos trozos y nos lo subieron ya untados. Nos lo tomamos acompañado del café observando por última vez aquellas vistas y la tranquilidad del lugar, vimos que el tiempo pintaba muy bien, ya habíamos pasado aquellas nubes del desierto y el cielo era completamente azul y hacía buena temperatura, por lo que recogimos las mochilas y cogimos el coche, diciendo adiós al dueño y al burro que nos había cuidado el coche perfectamente y pusimos rumbo a Ouarzazate, capital de la provincia del mismo nombre.

En unos 20 minutos llegamos y paramos para ver la famoso Kasbah Taourirt.

La Kasbah, Patrimonio de la Humanidad, fue la residencia de uno de los "Pachá" de Marruecos. Es muy hermosa y está muy bien conservada. En la puerta hay multitud de guías intentando contarte mil batallitas para hacer de guía. Seguramente serían interesantes, pero como siempre, dimos unas vueltas sin guía y como queríamos llegar pronto a Marrakech, al rato salimos a coger el coche. También mencionar que justo enfrente se encuentra el Museo del Cine.

Seguimos avanzando con el coche, atravesando Uarzazate hasta llegar al siguiente punto que ya teníamos controlado al pasar por allí en la ida, los estudios Atlas. Nos acercamos a los famosos estudios, conocidos por rodar La Joya del Nilo, Lawrence de Arabia, Gladiator, Asterix y Cleopatra, el Reino de los Cielos... aunque no llegamos a pagar la entrada, no veíamos demasiado interesante los restos de los rodajes según habíamos visto en otros diarios, por lo que nos hicimos unas fotos allí y continuamos el camino.

Un poco más adelante, justo en el final, se encuentran otros estudios de pelíclulas, que por algo es conocido Ourzazate como el Holliwood de África o la meca del cine en África. Éstos son los Ecla estudios.

Y ahora sí, camino a cruzar el Atlas por el Tizi n'Tichka fuimos de nuevo disfrutando de los colores rojizos, de los pueblos, de las montañas y de las kasbah que aparecían a lo lejos.

Según nos acercábamos al Atlas lo veíamos cada vez más nevado.. la otra vez no estaba tan blanco, algo pasaba, y cuando nos acercábamos hacia la parte alta pudimos ver que estaba totalmente blanco Chocado , aunque en las carreteras no había ningún problema, sólo de vez en cuando agua del deshielo y algún trozo de nieve, pero el arcén y la montaña blanca daban una imagen alucinante, después de haber estado hace poco en el desierto ahora estábamos en la nieve..

Debió de nevar la misma noche que nosotros lo cruzamos, ya que fuimos todo el viaje evitando las nubes que nos iban siguiendo y ahora volvíamos con el cielo azul. Muchísima suerte tuvimos con el tiempo y más ahora de apreciar ese puerto tan blanco. Disfrutamos de la subida y de la bajada y llamamos a Hicham para quedar con él sobre la una y media a las afueras de Marrakech, según nos dio unas indicaciones.

A la una nos escribió que ya estaba allí esperándonos, que rapidez Chocado . A nosotros aún nos quedaba bastante así que apretamos un poco y llegamos a Marrakech. Seguimos las indicaciones hasta llegar a una carretera enorme con millones de coches, burros, bicis, personas y cualquier cosa que pudiera moverse con ruedas. No nos enterábamos bien hacia donde y le llamamos varias veces y al final resultaba que estábamos bien y sólo teníamos que seguir un poco más hacia delante. Sobre las dos menos cuarto le encontramos, se subió al coche nos pregunto por el riad, no lo conocía, le dimos el teléfono, llamó, discutió con el dueño porque le indicaba fatal y al fin llegamos y nos dejó justo al lado. Nos despedimos de él, sin que nos pidiera nada por llevarnos al riad, por esperarnos 45 minutos a las afueras, por mandarnos varios mensajes, por llamar, etc. y ni siquiera miró el coche ni puso pegas. De 10, por lo que lo recomendamos completamente. Aplauso

Entramos en el Riad Dar Aby, más bonito que en el primero que estuvimos, el dueño muy simpático, quizás excesivamente simpático preguntando por todo, y salimos a por Marrakech!

Esta vez el riad estaba al norte, era muuuy fácil acceder a él porque se podía ir por una calle principal y estaba cerca del zoco y de la Medersa y a unos 10-15 minutos andando a la Plaza, pero por la calle principal llena de gente.

Encontramos el Museo de Marrakech y compramos la entrada conjunta con la Medersa de ben Youssef por 60 dirhams.

El edificio es muy bonito, sobretodo su patio principal y su gran lámpara. Además posee algunas pequeñas colecciones interesantes de vestimenta, armas, cerámica.. y cuadros de pintura moderna.

Al salir nos dimos cuenta del hambre que teníamos y de la hora que era, más de las dos y media y decidimos dejar la Medersa para más tarde y buscamos un lugar para comer. No encontramos ninguno que nos gustase y caminando caminando al final llegamos a la plaza, por lo que decidimos ir al conocido Chez Chegrouni.

Pedimos nuestras queridas brochetas de pollo, que venían acompañadas de arroz y patatas y estaban bastante ricas, aunque lo mejor del lugar es la vista que se tiene a la plaza.

Al ser las 3 no había casi gente, solo 2 mesas ocupadas que ya estaban terminando, así que nos sentamos pegados a la barandilla donde comimos observando cada detalle de la plaza, descansamos y aprovechamos para hacer bastantes fotos. El precio por persona con botella de agua mineral grande fue de 55 dirhams.

Como salimos tarde de comer, decidimos dejar la visita a la Medersa para el día siguiente a primera hora y dedicar la tarde al zoco y las compras. Esta vez sí, encontramos el zoco y lo recorrimos de abajo arriba, volvimos hacia abajo, subimos por las paralelas y disfrutamos la tarde entre vendedores, babuchas, alfombras, pañuelos, marroquíes y unos cuantos turistas.

También aprovechamos y nos acercamos a la Plaza de las especias, como a mitad del zoco. Una bonita experiencia de olores y colores y como no, vendedores por todos los rincones.

Aquí también aprovechamos a comprar algunas cosas interesantes como té, especias o jabones y cuando vimos que comenzaba a anochecer pusimos rumbo a la animadísima Plaza Jemaa el Fna.

En la plaza lo de siempre, andamos, la rodeamos, escuchamos, sentimos, vimos y disfrutamos, y no podíamos irnos de Marrakech sin haber realizado alguna comida en uno de sus puestos, por lo que buscamos y encontramos el famoso puesto 31.

Nos sentamos en un pequeño hueco que nos hicieron entre locales, pedimos un plato de salchichas para cada uno y botella de agua, que era lo que pedía todo el mundo, no vimos otra cosa allí que no fueran las salchichitas, y a parte de las salchichas, el pan y el plato de tomate que les ponen a todos, nos pusieron a cada uno un plato con aceitunas y alguna verdura.

Ya sabíamos que nos iban a intentar timar y apartamos esos 2 platos que los únicos que los teníamos éramos nosotros 2, los turistas, porque además no nos apetecían y nos comimos las ricas salchichas, con las manos y el pan como todo el mundo allí, por supuesto. Estaban ricas, aunque se veía que la limpieza dejaba mucho que desear y con el estrés de que intentaban atraer siempre a gente y queriéndote apretujar todo el rato para que entraran más no fue la cena más cómoda,pero sí una que hay que vivir si se va a Marrakech. El precio por los 2 era de 80 dirhams según ponía en el cartel, y al pagar nos dice que faltan 20, que eran 100 dirhams, le digo que de qué, que a ver que se inventa y al ver los platos de aceitunas apartados dice que del pan. Suena a porque sois turistas y me da la gana, en fin, pero como tampoco me apetecía discutir más a esas horas, le lanzo los 20 y adiós muy buenas.

En definitiva, merece la pena ir a comer o cenar en la plaza por el ambiente y los sonidos que hay. Eso sí, no seáis escrupulosos, y para nosotros, el trato del puesto 31 dejó MUCHO que desear, comimos menos y más caro que en muchos otros sitios y en condiciones de limpieza más que cuestionables, pero hay que pagar la turistada, que como digo, merece la pena hacer (una vez, al menos en ese puesto).

Con ello, damos unas vueltas por la plaza, disfrutamos del gentío y cuando ya estábamos realmente cansados, rumbo cómodamente y sin perdernos hasta nuestro riad.

Mañana tocaba ir a Rabat, y como aún nos faltaba por ver la Medersa, las Tumbas Saadíes y el Palacio Badí como lugares fijos a visitar, decidimos que cogeríamos el tren de las 12.55 y a ver si por la mañana nos daba tiempo a encontrarlo todo.

Jotaatar  jotaatar  17/05/2014 12:59
Pues aqui te espero, jaja. Un abrazo
Krisyaran  krisyaran  25/03/2015 13:22   📚 Diarios de krisyaran
muy chulo! me a servido de ayuda algunas cosas. muy bonitas fotos, gracias!
Xorrta  xorrta  17/09/2015 01:45   📚 Diarios de xorrta
Comentario sobre la etapa: En coche desde Marrakech: Atlas y Kasbah, Ait Ben Haddou..
Hola mr.viajero! Enhorabuena por tu diario! nos encanta y de hecho te vamos a copiar Sacando la lengua Una pregunta, a qué hora llegasteis al alojamiento de Boumalne? Es por si da tiempo a meter en el recorrido de esta etapa la visita a Skoura. Qué opináis?
PD: preciosas las fotos
Morena85000  morena85000  05/04/2016 15:23   📚 Diarios de morena85000
Enorabuena! Me ha encantado, sobre todo las fotos del.desierto,me llama muchísimo la atención y que viaje mas económico.
Te dejo mis estrellas, un saludo
Javierherrera86  javierherrera86  24/01/2018 14:32   📚 Diarios de javierherrera86
Quería darte las gracias por compartir tu experiencia y tantos datos útiles. Estoy planteando el viaje a marruecos que voy a hacer en febrero y tenía las mismas dudas sobre el tema de alquilar coche o tomar una excursión y creo que me has convencido, estoy hablando con los de Trocadero ya que veo que tienen muy buena reputación en el foro. Me está sirviendo de mucha ayuda tu diario, que me parece fantástico. Un saludo!

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

GINGER
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech