JODHPUR Y RANAKPUR

JODHPUR Y RANAKPUR ✏️ Diarios de Viajes de India India

DIA 6. Después de 4 horas hemos llegado a Jodhpur, una vez hecho el check in hemos partido con toda velocidad a recorrer la ciudad ya que aquí solo estaría ese día. De camino al fuerte Mehrangarh, que es la visita más destacada de la ciudad, hay...
JAZZ_FX Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DELHI, AGRA Y RAJASTAN

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:India India

DIA 6

De camino al fuerte Mehrangarh, que es la visita más destacada de la ciudad, hay que parar en Jaswant Thada, un lugar con varios cenotafios destacando uno de ellos por encima del resto, es impresionante el lugar, casi me ha gustado más la visita que el fuerte en sí.

JODHPUR Y RANAKPUR - DELHI, AGRA Y RAJASTAN (1)
Con razón lo llaman el Taj Mahal de Jodhpur, está hecho de marmol blanco que llama mucho la atención, además está rodeado de jardines muy bien cuidados.

A escasos 2 min en coche se llega al fuerte Mehrangarh, la audioguía es gratuita ( menos mal porque la visita no es precisamente barata).
He estado unas 2h recorriendo el fuerte y sus murallas, desde donde se sacan las fotos típicas de la ciudad de Jodhpur, con sus casas pintadas de azul, es una estampa muy bonita.

JODHPUR Y RANAKPUR - DELHI, AGRA Y RAJASTAN (2)

JODHPUR Y RANAKPUR - DELHI, AGRA Y RAJASTAN (3)

Una vez abandonado el fuerte, le he dicho a mi conductor que me dejara en el centro para poder callejear y perderme por la ciudad, me he despdido de él hasta el día siguiente y lo primero que he hecho es entrar en la plaza donde está el reloj, todo rodeado de tiendecitas.

JODHPUR Y RANAKPUR - DELHI, AGRA Y RAJASTAN (4)

Justo en una de las esquinas se puede probar el mejor Lassi de Jodhpur, ( o incluso de india) a mi me ha encantado, estaba acostumbrado a probar lassis más líquidos, o sea como un simple batido, pero este en cambio es espeso y está bien rico.

JODHPUR Y RANAKPUR - DELHI, AGRA Y RAJASTAN (5)
Como veis hay que tomarlo con cuchara, es más espeso que cualquier otro que me haya bebido.

Como ya se hacía de noche, he vuelto al hotel a cenar y domir.

FUERTE MEHRANGAR: 400Rs ( 100Rs cámara fotos)
JASWANT THADA: 30Rs (25Rs cámara fotos)

DIA 7

Hoy tocaba ir a Ranakpur a ver el templo jain dedicado a Adinath, el fundador del Jainismo.
Por el camino, que era de 4h, hemos tenido un problema con el coche con lo cual hemos tardado bastante más.

JODHPUR Y RANAKPUR - DELHI, AGRA Y RAJASTAN (6)
Se ha roto la correa de distribución, así que mi chófer se ha ido a buscar ayuda a un pueblo cercano mientras yo me quedaba solo en la carretera rodeado de cabras y vacas que pasaban Chocado
Ha vuelto a la media hora con un jeep que nos ha remolcado hasta otro pueblo donde un mecánico ha cambiado la correa.
Después de perder unas 2 horas por lo menos, cuando he llegado a Ranakpur he tenido el tiempo justo para visitar el templo.
En este caso, a parte de agua y comida también se tiene que dejar fuera el cinturón o cualquier cosa que sea de piel.
El templo vale mucho la pena, incluso una vez fuera puedes hacer unas cuantas fotos a monos que hay por ahí buscando comida.

JODHPUR Y RANAKPUR - DELHI, AGRA Y RAJASTAN (7)

JODHPUR Y RANAKPUR - DELHI, AGRA Y RAJASTAN (8)

JODHPUR Y RANAKPUR - DELHI, AGRA Y RAJASTAN (9)

JODHPUR Y RANAKPUR - DELHI, AGRA Y RAJASTAN (10)

Como ya era tarde para ir hacia el fuerte de Kumbargarh, tuve que quedarme a dormir en Ranakpur y casi me muero del aburrimiento, estuve en un hotel sin wifi y en la ciudad no hay absolutamente nada de nada, suerte que llevo el Ipad siempre cargado de series y películas. Muy feliz

TEMPLO JAIN RANAKPUR : 200Rs ( con audioguía) 100Rs cámara fotos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DELHI, AGRA Y RAJASTAN
Marimerpa  marimerpa  16/03/2014 17:35   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario. un viaje muy interesante, relatado de forma amena y con unas fotos preciosas. Te dejo 5 estrellas.
JAZZ_FX  JAZZ_FX  16/03/2014 18:04   📚 Diarios de JAZZ_FX
Muchas gracias, es el primer diario que hago y lo que he intentado es que fuera ameno y sobre todo que queden bien claro los precios ya que del año pasado a este, han subido en la mayoría de sitios.
Qarthadasht  qarthadasht  17/03/2014 12:56
Enhorabuena por el viaje y por el diario (te dejé 5 estrellas el primer día). Dentro de 3 semanas vamos a hacer más o menos el mismo recorrido que tú. Cualquier sugerencia será bien aceptada.
JAZZ_FX  JAZZ_FX  17/03/2014 13:36   📚 Diarios de JAZZ_FX
Gracias. Pues si te digo la verdad lo primero en lo que pienso es que habría cambiado Mandawa y Bikaner por visitar Benarés, pero claro, me quedaba muy alejado y eso implicaba o gastar más dinero en billetes de avión o dormir en trenes y tampoco me convencía esa idea.
Rustikapr  Rustikapr  22/03/2014 02:10
Excelente, buenas fotos buen relato.
India me espera en noviembre Sonriente

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
India con mochila. Color, olor y seducciónIndia con mochila. Color, olor y seducción Relato del poder de seducción de India en un viaje con mochila de 21 días. ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45

Tema: Delhi-Rajastan-Agra-Benarés-Goa
maraviaja
Maraviaja
26-01-2007

Fecha: Mie Nov 21, 2007 10:04 pm    Título: Re: consejos para ruta de 3 semanas?

En agosto además en Goa probablemente esté todo cerrado.

Nosotros fuimos a últimos de octubre, primeros de Noviembre y estaban montando todo para la temporada. Segun nos comentaron allí trabajan de Noviembre en adelante 6 meses y resto de tiempo casi todo cerrado porque el monzón es muy fuerte.
devadasi
Devadasi
12-11-2007

Fecha: Mar Nov 27, 2007 10:04 pm    Título: Re: consejos para ruta de 3 semanas?

hola! para los que han ido de delhi a varanasi, ¿merece la pena pasar una noche en agra o con llegar de día, visitar el fuerte y el taj y coger tren por la noche a varanasi es suficiente?

¿sabeis si en la estacion de agra hay casilleros para dejar el equipaje?

gracias!
victorperez
Victorperez
26-04-2008

Fecha: Sab Abr 26, 2008 11:57 pm    Título: Re: consejos para ruta de 3 semanas?

hola, creo q en este foro habéis contestado muchos q ya habéis hecho una ruta por la India y quizá me podéis ayudar, yo voy tres semanas en julio y en un principio queríamos bajar hacia el Sur, máximo hasta Goa, pero mucha gente me comenta que es muchísimo calor y que el Norte igualmente nos va a gustar. Volaremos a Delhi y desde allí pensábamos movernos en trenes o autobus pues no contamos con un gran presupuesto... Todos los que podáis recomendarme alguna ruta, consejo o lo que se os ocurra os lo agradezco pues es la primera vez que viajo a la India.

Muchas gracias
luisa6
Luisa6
09-09-2007

Fecha: Dom Abr 27, 2008 08:25 pm    Título: Re: consejos para ruta de 3 semanas?

Hola Victorperez,
si no disponeis de mucho presupuesto es mejor que os quedeis en el norte,podras disfrutar de las 3 semanas que teneis.si fueras a Goa tendrias que coger avión interno ó tren(un gasto más) además en Goa al ser más turistico es mucho más caro.Chao
maraviaja
Maraviaja
26-01-2007

Fecha: Lun Abr 28, 2008 10:18 pm    Título: Re: consejos para ruta de 3 semanas?

El problema de Goa es que en Junio es monzón y todo está cerrado porque allí pega muy fuerte, de hecho empiezan a montar todo en octubre y creo que dura hasta marzo o así, el resto de tiempo bares , hoteles y restaurantes de playa cerrados.

Karni Mata
Lusapio