Plan de viaje

Plan de viaje ✏️ Diarios de Viajes de Uruguay Uruguay

URUGUAY. 1 € = 29 pesos uruguayos (diciembre 2013) En los cajeros automáticos puedes sacar tanto pesos como dolares. Hora: 1 hora mas que en Argentina. Visado: No es necesario para españoles hasta una estancia de 90 días. Opinión personal...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MOCHILERO: URUGUAY

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Uruguay Uruguay
URUGUAY

1 € = 29 pesos uruguayos (diciembre 2013)
En los cajeros automáticos puedes sacar tanto pesos como dolares.
Hora: 1 hora mas que en Argentina.

Visado: No es necesario para españoles hasta una estancia de 90 días.

Opinión personal:

Aprovechando el viaje a Argentina, Uruguay puede ser una buena opción de visita si se anda bien de tiempo. El país es relativamente pequeño con lo que los desplazamientos no son largos, es bastante seguro y es muy fácil llegar desde Buenos Aires.
La gente Uruguaya que conocí me recomendaron visitar Cabo Polonio, un lugar bastante mas salvaje que punta del Diablo. Cuidado si vais en navidades, reservar con antelación. A mi no me dio tiempo de visitarlo.

Plan de viaje:

26 de diciembre: Bus Pelotas (Brasil) 09:30 - Chui (Brasil) 13:45 / Chuy(Uruguay)
15:30 - Punta del Diablo 16:30.
Dormir en Punta del Diablo en hostel Unplugged.

27 de diciembre: Bus Punta del Diablo 11:15 - Montevideo 15:15
Dormir en Montevideo en Impecable hostel.

28 de diciembre: Bus Montevideo 11:30 - Colonia de Sacramento 14:00.
Dormir en hostel Colonial.

29 de diciembre: Barco Colonia de Sacramento 11:00 - Buenos Aires 12:00 (1 hora
menos en Argentina)

En mi caso, venía desde Florianópolis en Brasil. Mi idea era ir en un bus directo a Montevideo con la empresa EGA o TTL pero en en navidades es bastante difícil conseguir billetes a ultima hora (cosa que no sabía antes de ir) con lo que tuve que coger varios buses. Primero un bus Florianópolis - Pelotas (12 horas, 109 reales con Penha). Después un bus Pelotas - Chui (4 horas, 45 reales con Embaixador).

Al llegar a Chui, avisar al conductor del bus para que pare en inmigración, que está a la entrada del pueblo. Te sellan la salida y entregas la hoja que te dieron a la entrada al país. El bus te espera. Al llegar a la terminal de Chui preguntas por los omnibuses a Uruguay. Están como a 4 cuadras y unos 10-15 minutos andando.

Chui en Brasil es una ciudad curiosa ya que la mitad de la ciudad pertenece a Brasil y la otra a Uruguay pero no hay una separación clara. Es mas, en una calle principal, una acera es Brasil y al cuzar la carretera la otra acera es Uruguay y si no te lo dicen ni te enteras. En Uruguay la ciudad se llama Chuy. En el lado de la acera de Uruguay hay una oficina de cambio y cerca están las oficinas de omnibuses. Me cambiaron los reales a 1 real = 8,4 pesos.

**RECOMENDACION: Al llegar a Chuy y antes de que salga el bus a Montevideo, Punta del Diablo o donde vayas, si tienes un poco de tiempo, vete a sellar el pasaporte de entrada a Uruguay ya que suele haber bastante cola y los buses se niegan a esperarte La oficina de inmigración está un poco lejos y es posible que tengas que ir en taxi pero así te quedas tranquilo.
A mi al venderme el ticket no me dijeron nada y una vez dentro del bus, al decirles que me tenían que parar a sellar me dijeron que si había muche gente ellos no me esperaban. Me pillé un mosqueo bastante grande y al final se bajo uno de los choferes y me acompañó a sellar el pasaporte colándonos de todo el mundo. Fue un momento bastante tenso.

Punta de Diablo

Bus Chuy - Punta del Diablo, 1 hora, 77 pesos con CYNSA.
La terminal está como a 2-3 km del pueblo pero hay furgonetas esperando que te llevan por 25 pesos al centro.
Dormir en Punta del Diablo en hostel Unplugged, 350 pesos en habitación compartida de 4.

El pueblo es pequeño pero no tanto como pensaba y me costó un rato encontrar el hostel ya que no hay carteles en las calles. En su tiempo fue un publecito con 4 casas y rollo hippie, pero hoy en día es bastante mas grande y superturístico con lo que alguno se puede sentir un poco decepcionado. A mi de todas maneras me gustó. Hay suficientes playas como para no sentirte nada agobiado por la gente.

Montevideo

Bus Punta del Diablo 11:15 - Montevideo 15:15, 444 pesos con CYNSA.
Dormir en Montevideo en Impecable hostel, 250 pesos en habitación compartida de 6.

Desde la terminal de buses de Tres Cruces se puede ir en colectivos al centro, plaza independencia. Se cogen fuera de la terminal. Fijarse en los carteles que llevan en la parte delantera y si no estaís seguros preguntar. Precio: 21 pesos.

Montevideo fue para mi la decepción del viaje. Que me perdonen los que piensan lo contrario pero para mi no merece la pena (también es verdad que a 40 grados de temperatura es fácil agobiarse). Hice la avda 18 de Julio hasta la plaza de la Independencia y de allí continue por la peatonal Sarandi y Yacaré hasta el mercado del puerto donde hay un montón de restaurantes para comer.

Colonia de Sacramento

Bus Montevideo 11:30 - Colonia de Sacramento 14:00, 258 pesos + 10 pesos de
embarque con COT.
Dormir en hostel Colonial, 300 pesos en habitación compartida de 6.

Esta ciudad merece mucho la pena. Desde la terminal de buses o de barcos son 10 minutos andando al centro histórico. El centro se puede ver en un par de horas si no se visitan museos. Se puede subir al faro por 20 pesos. Las playas también están cerca.

Para ir a Buenos Aires en Barco: 2 horas con Colonia Express (www.coloniaexpress.com), 28 euros.

Todos los tramites de aduanas se hacen antes de embarcar. Al llegar a Buenos Aires solo hay que pasar la maleta por un scanner. El ferry llega a un lugar bastante cutre al lado del barrio de Boca y la autopista. A la salida hay taxis. También se puede coger el bus 130 hasta Retiro (si llevas monedas justas solamente) a la salida girando a la izquierda o el bus 8, en este caso hay que seguir un poco a la izquierda y debajo de la autopista hay un parking de buses muy cutre y este bus te deja en la plaza de Mayo o en la avda. 9 de Julio.

Índice del Diario: MOCHILERO: URUGUAY

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: URUGUAY
Marimerpa  marimerpa  17/03/2014 23:18   📚 Diarios de marimerpa
Tu viaje por Sudamérica pinta espectacular! Gracias por compartirlo con cantidad de datos útiles. De Colonia Sacramento he oído que merece mucho la pena.
Spainsun  spainsun  18/03/2014 19:09   📚 Diarios de spainsun
Enhorabuena por el diario y gracias por compartirlo. Un saludo.

URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRESURUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES Iguazú, Uruguay, Río de la Plata, Misiones, Esteros del Iberá, gauchos y asados. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Uruguay al NaturalUruguay al Natural He visto que no hay ningun diario de Uruguay, asi que me decido a contar mi experiencia por este pais ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Montevideo y algo másMontevideo y algo más Un viaje inesperado, por razones de trabajo pero que me permitieron concoer una gran amiga del foro y avistar algo de este desconocido país para mi ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Escapada a Uruguay desde Buenos AiresEscapada a Uruguay desde Buenos Aires 4 días en Uruguay: 2 días en Montevideo y 2 en Cabo Polonio desde Buenos Aires (diciembre... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Nuestra Escapada a UruguayNuestra Escapada a Uruguay Un fin de semana largo, en octubre de 2009, visitando Montevideo, Colonia y Punta del Este. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Viajar a Uruguay

Fecha: Dom Mar 17, 2024 02:00 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Buenos días.

Este año tengo que hacer un viaje por temas personales a Uruguay.

A la vista de que está un poco parado este hilo.

¿Alguna recomendación o tema interesante de cara a viajar a Uruguay en este 2024?

Gracias de antemano por vuestra ayuda Guiño
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:37 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

"HaKaN" Escribió:
Buenos días.

Este año tengo que hacer un viaje por temas personales a Uruguay.

A la vista de que está un poco parado este hilo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda Guiño

Depende desde donde salgas. Podés recorrer Colonia, Punta, etc. Pero decinos desde qué lugar pensás arrancar.

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:10 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Muchas gracias por tu respuesta 😉

Llegaremos a Montevideo y tenemos que estar unos días en Pando.

Vamos con 2 niñas pequeñas de (7 y 5 años).

La idea sería estar alojados en Pando por la necesidad de estar en esa zona, pero después nos gustaría alquilar un coche.

¿En Pando habría cosas interesantes o es mejor dejarlo como base solo?

Gracias nuevamente Guiño
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:57 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Hola!. Te cuento. Tenelo como base. Aparte de Montevideo, podés recorrer lugares en la costa, todo en la misma ruta, como por ejemplo. - Atlántida (45 km desde Montevideo). Balneario Atlántida, Monumento al Aguila, Miradores. - Piriápolis (95 km desde Montevideo). Rambla, Paya Hermosa, Cerro San Antonio, Cerro del Toro, Fuente de Venus, Playa Punta Colorada, Castillo de Piria. - Punta del Este (130 km desde Montevideo). La Mano, Playa Brava, Playa Mansa, Puerto de Punta del Este, Rambla de Punta, Isla de Lobos, Iglesia Candelaria, El Faro. Más allá de Punta del Este tenés: - Cabo...  Leer más ...

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Por supuesto que sí... Muchísimas gracias por este nivel de detalle Aplauso

Tenemos que perfilar el viaje, incluso la estación ya que teníamos que haber ido ya y a la vista de que en abril no podremos ir, es posible que tengamos que dejarlo para finales de año ya para tener un mejor tiempo.

Pero esta info nos será súper útil.

paisaje marciano de Valizas
casa lacustre ladeada en Valizas Uruguay