Desierto de Ica y lineas de Nazca

Desierto de Ica y lineas de Nazca ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Subimos otra vez al autobús, el destino es Nazca. De camino, pararemos en Ica y nos acercaremos a las inmensas dunas que rodean a la ciudad. Se llega a un oasis, el oasis de Huachachina, que se encuentra en el corazón de las dunas, aquí tenemos...
JMGT Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
De Lima a San Pedro de Atacama

Diario: De Lima a San Pedro de Atacama

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización:America Sur America Sur

Se llega a un oasis, el oasis de Huachachina, que se encuentra en el corazón de las dunas, aquí tenemos restaurantes, tiendas y diversas ofertas de paseos por las dunas, en buggys, a pie, cada cual como prefiera.

El buggy tiene una ventaja, aparte de ser más descansado que andar por la arena, que es que te permite cubrir más terreno, puedes subir y bajar varias dunas, con algunas bajadas de quitar el hipo y lo cierto es que subir hasta las dunas más altas, si quieres hacerlo andando, te va a llevar casi todo el día y vale la pena subir, las vistas desde la cima de la parte más alta de las dunas, te ofrece unas vistas fantásticas que nos recuerdan momentos pasados en el sur de Argelia y sus Erg.

Desierto de Ica y lineas de Nazca - De Lima a San Pedro de Atacama (1)

Después del paseo por las dunas, comemos algo en el oasis y volvemos a retomar la ruta que nos llevará a Nazca.

Antes de llegar a la ciudad, nos detenemos en un punto, donde una torre de observación nos permite ver las primeras líneas, una espiral, que es prácticamente la única figura que puede observarse sin subir a un avión. Seguimos hacia Nazca y vamos directamente al aeropuerto, a tomar un vuelo en avioneta que nos permita observar las diferentes figuras.

Desierto de Ica y lineas de Nazca - De Lima a San Pedro de Atacama (2)

Acerca de esto, un par de consideraciones. Primero, el precio del vuelo es de 100 $, pero cuidado, si vais en Euros intentaran cobraros 100 €! El cambio de moneda lo tienen algo “confuso”. Y esto no es así solo aquí, durante todo el viaje puedes pagar en euros en muchos lugares, pero siempre intentarán equiparar euro a dólar. Lo mejor, intentar pagar siempre en moneda local y si eso no es posible, como por ejemplo aquí, hacerlo en dólares mejor que en euros, por lo menos, mientras el euro siga por encima del dólar.

La segunda es : ¿ Vale la pena pagar 100 $ por sobrevolar durante media hora las líneas de Nazca ?. La respuesta es SI, totalmente. No es solo el hecho de poder ver las famosas líneas, que también, además es poder observar todo el paisaje de la zona desde el aire, unas vistas impresionantes. Y por otro lado, si no vas a sobrevolar las líneas ¿ qué demonios has venido a hacer aquí ?, porque poca cosa más hay que ver.

Desierto de Ica y lineas de Nazca - De Lima a San Pedro de Atacama (3)

Aquí quiero mencionar el hotel en el que nos alojamos, el Casa Andina Clasic Nazca. Un precioso hotel, con muy buena relación calidad precio y situado justo en el centro del pueblo. Hasta el momento, por unos 50 € la habitación, sin duda el mejor de los usados, sin que ello signifique que los anteriores fueran desastrosos, simplemente este, por el mismo precio, te da mucho más.

Total 0 0 Media 1947

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Lima a San Pedro de Atacama
Marimerpa  marimerpa  02/04/2014 07:25   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho tu diario. Un recorrido precioso, siempre me ha llamado la atención esa zona. Te dejo tus primeras y merecidas 5 estrellas.
Ssusana  ssusana  03/04/2014 12:57   📚 Diarios de ssusana
Impresionante. Yo también te dejo las 5*
Meha  meha  03/04/2014 22:24   📚 Diarios de meha
Conozco la mayoría de esos lugares, y es un gran viaje.
Como bien dices, Perú está progresando mucho, el índice de alfabetización ha aumentado considerablemente en pocos años, y eso se nota en todo.
En cambio, Bolivia, es el tercer mundo absoluto. Probablemente, muchos países africanos estén mucho más avanzados que Bolivia.
Impresionante ver el Licancabur nevado, realmente insólito y bello.
5 estrellas por tan magnífico diario.
Jambis  Jambis  10/04/2014 15:11   📚 Diarios de Jambis
Comentario sobre la etapa: San Pedro de Atacama. Fin de la ruta
Muy lindo diario, dentro de poco voy a hacer algo parecido pero partiendo desde Chile. Tu diario me va a ser muy util!

25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Rutas-Itinerarios Tema: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Fecha: Mar Ene 10, 2023 09:32 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Científicos japoneses descubren 168 nuevos geoglifos en el desierto de Nazca

Un grupo de investigación de la Universidad de Yamagata, en Japón, han localizado nuevos y espectaculares geoglifos en el desierto de Nazca, en la costa sur de Perú. Estos nuevos hallazgos han sido posibles gracias a la ayuda de arqueólogos locales, así como del análisis de datos en 3D de alta resolución obtenidos mediante drones. El objetivo final del proyecto es la preservación de estos famosos geoglifos y de su entorno. Entre los geoglifos, se han encontrado unas 50 humanas, así como aves, felinos, serpientes y también muchas figuras lineales y trapezoides

historia.nationalgeographic.com.es/ ...azca_18808

Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú) (1)
marie1marie2
Marie1marie2
10-01-2023

Fecha: Mar Ene 10, 2023 09:47 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Estuve en Junio 2022 en Nasca, Perú viendo las líneas en avioneta y es el gran TIMO. Toda un teatro para subir: 4 veces me pidieron el certificado de vacunación, el pasaporte, me pesaron etc.. Me gasté 30 dolares en un taxi desde el pueblo y desde la avioneta (125 dolares) se ven figuritas pequeñas que se aprecian fatal y eso que el día estaba claro. Deseando que acabara la media hora porque el mareo es impresionante. Recomiendo ir al mirador que por poco dinero ves 3 figuras pero bien y se aprecia la magnitud de la figura. Avioneta: tirar el dinero
llavedip
Llavedip
05-07-2023

Fecha: Dom Nov 12, 2023 09:46 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Hola a todos!

Tengo planeado ir a ver las líneas de Nazca durante mi viaje a Peru el año que viene pero tengo algunas preguntas a ver si alguien me puede ayudar.

Es mejor contratar el sobrevuelo con antelación (con compañías que han salido en el foro AeroNasca o MovilAir) o esperar a llegar a Nazca y la misma mañana ir allí a intentar conseguirlo?

Si tenéis precios orientativos para poder negociar también me ayudaríais mucho.

Gracias a todos!
OscarCris
OscarCris
08-09-2016

Fecha: Dom Nov 12, 2023 10:37 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Yo lo reservé 3 días antes directamente con aeronasca por internet, no había regateo, 65usd por persona y 30 soles tasas aeropuerto, y nos vinieron a recoger en la estación de bus por la mañana. Si lo puedes reservar día antes siempre mejor que ir allí directamente creo..
llavedip
Llavedip
05-07-2023

Fecha: Dom Nov 12, 2023 10:40 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Perfecto muchas gracias @OscarCris por la info. Lo anoto 👌

Trajes Tipicos en Trujillo
Trajes tipicos en Trujillo
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.
JOELSA
Trajes tipicos en Trujillo