Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
Arequipa

Arequipa ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

El viaje desde Nazca a Arequipa, lo hacemos siguiendo la Panamericana Sur, la que discurre por la costa del Pacifico, es prácticamente todo un día de viaje, con sus paradas para comer algo, ver algún paisaje, que los hay magníficos, pequeños...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 13
De Lima a San Pedro de Atacama

Diario: De Lima a San Pedro de Atacama

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización: America Sur America Sur 👉 Ver Etapas

El viaje desde Nazca a Arequipa, lo hacemos siguiendo la Panamericana Sur, la que discurre por la costa del Pacifico, es prácticamente todo un día de viaje, con sus paradas para comer algo, ver algún paisaje, que los hay magníficos, pequeños descansos en pueblos perdidos a lo largo de la ruta …

Arequipa - De Lima a San Pedro de Atacama (1)

Llegamos a Arequipa al caer la tarde, y una vez instalados en el hotel, aquí el Hotel Tikary, a 100 metros de la plaza de armas y la catedral de Arequipa, situado en un antiguo palacio colonial, recomendable también al 100 %

Arequipa es probablemente, la segunda ciudad del Perú, económicamente hablando, llamada también la Ciudad Blanca, por el hecho de estar construidas todas las casas del barrio histórico, con una piedra volcánica de color blanco que se extraía de las canteras a los pies del Misti y otros Nevados a los pies de los cuales se encuentra la ciudad.

Arequipa - De Lima a San Pedro de Atacama (2)

Las principales calles comerciales llenas de tiendas y gentes paseando y comprando al anochecer, la plaza de armas, la imponente catedral son solo algunos de los muchos alicientes que tiene esta ciudad, que se merece una par de días de estancia como mínimo, si se quiere poder ver una pequeña parte de ella.

Pasear y perderse por sus callejuelas, con pequeños palacetes coloniales a lado y lado, entrar en los claustros de la iglesia de los jesuitas, en fin, un montón de cosas geniales para ver y hacer.

Arequipa - De Lima a San Pedro de Atacama (3)

Pero sin duda, la mayor atracción de la ciudad es el convento de Santa Catalina.
Se trata de un convento de monjas de clausura, inmenso, a día de hoy, hay aun algunas monjas enclaustradas aquí, se reservan una pequeña parte del convento para ellas y se puede visitar el resto.

Pero hablar de un convento es engañoso, no se trata de un edificio grande con su iglesia, su claustro … no, se trata de un pequeño pueblo amurallado situado en el corazón de la ciudad.

Arequipa - De Lima a San Pedro de Atacama (4)

Lo que en los conventos “normales”, son las celdas en las que viven las monjas, aquí son pequeñas casas, aquí venían las hijas de familias acomodadas o incluso mujeres que al enviudar ingresaban en el convento y no lo hacían solas, con ellas venían una o dos criadas, de ahí que cada una de ellas tuviera su propia casa, con su cocina, comedor, habitación y habitación para el servicio.

El laberinto de callejuelas, con sus casitas pintadas de colores vivos, las pequeñas plazas que encuentras de vez en cuando, los claustros, en fin, pasear por este convento se convierten en una experiencia difícil de olvidar.

Arequipa - De Lima a San Pedro de Atacama (5)

Desde Arequipa se puede también, para aquellos a los que les gusta andar, subir a alguno de los nevados que rodean la ciudad, el Misti es el nevado por excelencia, la ciudad nace en sus faldas y para los arequipeños es como una “madre” según las antiguas leyendas indígenas.

En resumen, Arequipa es una ciudad que me encantó cuando estuve aquí la primera vez, 25 años atrás y volvió a encantarme esta vez.

Arequipa - De Lima a San Pedro de Atacama (6)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 1432

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Lima a San Pedro de Atacama
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  02/04/2014 07:25   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho tu diario. Un recorrido precioso, siempre me ha llamado la atención esa zona. Te dejo tus primeras y merecidas 5 estrellas.
Imagen: Ssusana  ssusana  03/04/2014 12:57   📚 Diarios de ssusana
Impresionante. Yo también te dejo las 5*
Imagen: Meha  meha  03/04/2014 22:24   📚 Diarios de meha
Conozco la mayoría de esos lugares, y es un gran viaje.
Como bien dices, Perú está progresando mucho, el índice de alfabetización ha aumentado considerablemente en pocos años, y eso se nota en todo.
En cambio, Bolivia, es el tercer mundo absoluto. Probablemente, muchos países africanos estén mucho más avanzados que Bolivia.
Impresionante ver el Licancabur nevado, realmente insólito y bello.
5 estrellas por tan magnífico diario.
Imagen: Jambis  Jambis  10/04/2014 15:11   📚 Diarios de Jambis
Comentario sobre la etapa: San Pedro de Atacama. Fin de la ruta
Muy lindo diario, dentro de poco voy a hacer algo parecido pero partiendo desde Chile. Tu diario me va a ser muy util!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Argentina, Uruguay y ChileArgentina, Uruguay y Chile Cumpliendo sueños ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Y otra vez verano: viaje andino 2026Y otra vez verano: viaje andino 2026 Hacia Machu Picchu, un camino para conversar, escribir, leer, conocer y descansar. ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 600
285729 Lecturas
AutorMensaje
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9436

Fecha: Sab Abr 25, 2026 10:13 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Vayase Escribió:
Hola

A falta de un mes para viajar a Perú, ya me he aclarado que no es necesario un guía para visitar el Valle del Colca en 2 días. Son sitios y paisajes que no requieren mayor explicación.

Por lo tanto, en principio, descarto un tour organizado y voy a intentar hacerlo con un Taxista o conductor privado desde Arequipa.

Alguien tiene alguna referencia de taxista/conductor privado para hacer este recorrido?

Los hoteles tienen casi siempre algún taxista de su confianza. Puedes preguntarle a tu hotel.
Vayase
Imagen: Vayase
Experto
Experto
12-08-2010
Mensajes: 155

Fecha: Dom Abr 26, 2026 10:31 am    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Gracias. Aplauso

Tal y como me sugieres, voy a preguntar en el hotel
Tatisheri
Imagen: Tatisheri
Super Expert
Super Expert
26-06-2014
Mensajes: 383

Fecha: Vie May 01, 2026 12:28 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Nosotros contratamos con el alojamiento el transporte hasta allí, el hotel y la salida hacia Puno. Era lo que mejor precio tenía. El guía nos acompañó en el viaje del primer día y nos llevaron a ver los Cóndores, luego nosotros nos movimos por nuestra cuenta por allí.
Vayase
Imagen: Vayase
Experto
Experto
12-08-2010
Mensajes: 155

Fecha: Vie May 01, 2026 12:58 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Tatisheri Escribió:
Nosotros contratamos con el alojamiento el transporte hasta allí, el hotel y la salida hacia Puno. Era lo que mejor precio tenía. El guía nos acompañó en el viaje del primer día y nos llevaron a ver los Cóndores, luego nosotros nos movimos por nuestra cuenta por allí.

Perfecto. Voy a valorar también esta opción

Gracias Aplauso
lmballesteros
Imagen: Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3409

Fecha: Lun May 04, 2026 11:48 am    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Para ir del cañon de Colca a Puno, cogí el bus turístico de la compañía 4M express. Todo fué perfecto
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube