Nos levantamos tranquilamente y pusimos rumbo al centro. Aparcamos en la avenida de la Marina, en un parking (después nos dimos cuenta que en la zona del castillo de San Antón hay aparcamiento gratis).

Empezamos a hacer el recorrido que llevábamos marcado y hemos de decir que la ciudad nos sorprendió bastante de forma positiva. Es cierto que faltan más zonas peatonales, pero esto supongo que a la gente que vive allí no les gustará tanto. Hay alguna plaza grande que nos permitió soltar a la perra para que corriera un poco pero en general la llevamos todo el rato con correa.



Una vez acabado el recorrido (el casco viejo tampoco es muy grande) nos dimos una vuelta por la zona más nueva, nos tomamos un trozo de empana de xoubas y bajamos a la playa de Orzán. Había carteles que indicaban que no se podía meter perros pero como había gente paseando por la playa con ellos, les preguntamos y nos dijeron que en invierno no ponen ningún problema (pasa lo mismo en Gijón durante toda la temporada baja).
Nos volvimos al centro y comimos en una terraza (a lo largo de todo el viaje no pudimos comer dentro de ningún bar-restaurante).
Y del centro nos fuimos a la zona de la Torre de Hércules. Aquí utilizamos la audioguía que llevábamos descargada en el móvil y que escuchamos con un auricular sentados frente al mar. La zona alrededor de la Torre es un gran parque ideal para pasear con la perra y ella lo disfrutó.

Nos acercamos a la zona de la Caracola, que estaba un poco echa polvo suponemos que por el temporal. Por la zona hay unos bancos en el suelo muy originales y en los que estuvimos un rato viendo elpaisaje.



Después seguimos dando un paseo por la zona hasta los menhires

Y de aquí subimos hasta el Monte de San Pedro, como nos habían recomendado en el apartahotel. Inicialmente fuimos a la base donde hay un ascensor-mirador, pero no admite animales, así que subimos en coche y nos dimos una vuelta. Personalmente me encantó ver los cañones que no me esperaba. Las vistas de la ciudad son increíbles.



Nos volvimos a bajar al centro a tomar algo y volvimos al apartahotel a cenar.