SALZBURGO

SALZBURGO ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Mogutu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ¿Te vienes conmigo a Munich y alrededores?

Puntos: 4.9 (59 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

¡¡Venga, desperézate y sigue leyendo el diario que ya ha sonado el despertador y nos vamos!! Desayuno rápido y a la estación del tren. Repetimos operación del día anterior, compramos Bayern Ticket en las máquinas y 2 billetes de zona blanca en la taquilla. El tren tarda aproximadamente 2 horas en llevarnos hasta Salzburgo.

Jardines de Mirabell
[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En esta ocasión, la estación de tren queda cerca del centro histórico pero no pegada a él como nos pasará en Regensburg o Nüremberg. En 10 minutos andando nos plantamos en la primera etapa planteada para Salzburgo: los jardines del barroco Palacio Mirabell, muy conocidos a nivel popular por ser escenario de escenas en la película “Sonrisas y lágrimas”. Unos jardines bien cuidados, pero nada espectacular. Ni las vistas de la ciudad y de la fortaleza al fondo justifican su fama.

Al salir de los jardines dimos con Mozart Wohnhaus, la casa a la que se mudó la familia Mozart desde la casa natal del genio. Aunque se puede visitar no nos entetuvimos mucho y tomamos el puente más cercano al palacio de Mirabell y pasamos a la otra margen, no sin antes disfrutar de la estupenda visión de la ciudad desde esa pasarela.

De allí fuimos en busca de la pintoresca calle comercial Getreidegasse, con estampas muy reconocibles con los llamativos carteles metálicos de las tiendas y locales hosteleros, pero reparamos en que allí mismo estaba el ascensor del monte Mönchsberg cuyas vistas nos había recomendado Rodei más que las que se tienen desde la fortaleza por incluir, precisamente, la visión de ésta. Así que tomamos el ascensor por 3,30 € (subir y bajar). Ojo: Antes nos confundimos con otro ascensor ya en desuso que resalta en la pared y no encontrábamos la taquilla (claro, está cerrado!)

Vistas desde el monte Mönchsberg

El ascensor moderno no muestra su estructura en la pared de la montaña y cuesta encontrarlo sin ayuda, así que preguntamos a un señor que nos señaló unas enormes puertas azules. Subimos, sacamos unas fotos, cotemplamos el panorama y volvimos a bajar. Nos acercamos hasta el cercano Pferdeschwemme, creo que en tiempos espectacular abrevadero de caballos casi incrustado en el monte Mönchsberg, como muchas de las casas de Salzburgo .

Más vistas desde el Mönchsberg y Pferdeschwemme

Y ahora sí, nos metimos por Getreidegasse, llena de tiendas de todo tipo (ropa, joyerías, pastelerías, instrumentos musicales, souvenirs…) algunas de mucho nivel y otras asequibles. En esta calle está la casa natal de Mozart, Mozart Geburtshause. Imposible que pase desapercibida entre su color amarillo chillón y la cantidad de personas fotografiando la fachada. Justo en frente de la casa natal de Mozart hay una placita en la que localizamos este coqueto y diminuto café.

Seguimos por la calle más comercial de Salzburgo y a derecha apareció Alter Markt, la antigua plaza del mercado con sus elegantes casas y el Florianibrunnen, una fuente con estatua en honor a San Florián.

Alter Markt

Nuestros pasos nos llevaron hasta Mozart Platz, presidida, como no, por una estatua en honor a Wolfgang Amadeus. Esta plaza desemboca en Residenzplatz, donde los coches de caballos que pasean a los visitantes esperan su turno. Vivimos un desagradable suceso ya que uno de los caballos estaba tirado en el suelo y sangraba por la boca el pobre animal, mientras sus cuidadores le trataban de calmar. Mala pinta tenía el asunto…..

De esta plaza ya se ve un lateral de la catedral barroca del s. XVII, el Dom, a la que accedimos desde otra tercera plaza, Domplatz. Entramos libremente al interior del templo (afortunadamente, en este viaje no nos han cobrado por visitar ninguna iglesia, como nos ha pasado en otras ocasiones).

Y como tres plazas eran pocas Riendo , fuimos a otra plaza más, Kapitelplatz, contigüa también. Desde esta plaza se puede tomar el funicular que sube hasta la fortaleza. Lo que sin duda llama la atención es la escultura consituida por una enorme bola dorada con la estatua de un hombre erguido encima. Tampoco se pasa por alto el ajedrez gigante y la fuente de Neptuno. Había un par de puestos de souvenirs y alimentos y compramos un par de brezel para engañar el hambre (una especie de pan con forma de lazo).

Y de allí marchamos al cementerio de St Peter, con sus catacumbas ( a éstas la visita es de pago) a la vera del monasterio. A pesar de que el lugar tiene cierto encanto (parece paradójico) mi mujer no quiso extender demasiado la visita al camposanto y dimos una rápida vuelta por el recinto y marchamos a hacer las compras obligadas: las bolas de Mozart…. Uf… qué mal ha sonado esto!! Mr. Green Mr. Green …. No pienses cosas raras: son unos bombones típicos de Salzburgo.

Cementerio de St Peter

Hicimos alguna que otra compra más y decidimos que era ya hora de comer. Pusimos rumbo a la cervecera Augustiner Brau, ubicada en una abadía a 15 minutillos andando desde el centro de Salzburgo y de la que habíamos leido muy buenas cosas en el foro. Por el camino, a orillas del Salzach disfrutamos de muy bonitas vistas de la ciudad.

Llegamos a la abadía y no conseguíamos dar con la entrada aunque sí que dimos con los que seguramente serán los dos austriacos más maleducados de todo Austria Malvado o muy loco . Preguntamos a ambos por la entrada y uno nos ignoró completamente y el otro se enfadaba y nos gritaba porque no entendíamos el alemán. Al final entre gruñidos y manotazos al aire nos dio a enterder que no abrían hasta las 15:00. ¡¡y aún eran las 14:10!! Teníamos muchas ganas de conocer la cervecera pero no nos apetecía nada perder casi una hora esperando (y no había nada de interés en los alrededores).

Residenzplatz

Además, ello supondría demorar bastante la vuelta a Munich (los horarios de trenes mandaban!) Así que, con mucha pena, optamos por volver a la estación del tren, compramos unos buenos bocatas allí mismo y tomamos el tren de 15:10 de regreso.
Nos llevamos una sensación agridulce de Salzburgo. Es una de esas ciudades que desde lejos presentan una imagen de postal y luego al callejear, la belleza de la ciudad no se corresponde con esa estampa. No voy a decir que nos decepcionase, pero sí que no nos llenó tanto como esperábamos.

Getreidegasse (Salzburgo)

Regresamos a Munich sobre las 17:00 y aprovechamos para visitar muchas de las tiendas que el lunes habíamos “fichado”. Entramos en el centro comercial Oberpollinger en Neuhaser strasse (muy cerca de Karlstor) y nos quedamos sorprendidos. En la planta baja había tiendas de Verdú, Prada, Louis Vuitton, Gucci, Fendi…. El colmo del lujo en un centro comercial. En los otros pisos había género bastante más asequible aunque de calidad. Entre tiendas nos dieron las 20:00.

Escultura a la entrada del Museo de la Caza y la Pesca (Munich)[/align[align=center]]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los dos días anteriores íbamos a tomar cervezas cuando la gente ya estaba cenando y después íbamos a cenar cuando la gente ya estaba tomando cervezas, así que optamos por cambiar nuestra rutina y cenamos prontito para nuestra costumbre. Esta vez el local que teníamos seleccionado era Hanxbauer en Sparkassenstraße 6. Desde fuera del local llama la atención el asador de codillos. El simpático camarero nos trajo carta en castellano. Teníamos claro que queríamos codillo.

Hanxbauer

Cabía la posibilidad de pedir medio codillo (17,40 € según la carta, unos euritos más caro que en otros sitios) o bien de pedir uno entero (tú que estás leyendo, haz lo que quieras, yo voy a pedir uno con mi mujer). Al pedir uno entero, el camarero te acerca una bandeja con varios codillos de diferentes tamaños y cada uno lleva una banderita con su precio. Elegimos uno de 27 € y una ensaladita, bien regadito todo con las cervezas del local. El codillo estaba espectacular Aplauso .

Nada que ver con el del lunes en Hofbräuhaus, aquel nos lo presentaron en salsa y tenía pinta de estar medio cocido para acabar asado. Este de Hanxbauer estaba perfectamente asado, con su corteza churruscadita, bien jugoso…. Y no sigo porque empiezo a babear e igual dejas el diario a medio leer. La experiencia en el restaurante fue fantástica, aunque volvimos días después y la cosa no fúe igual (más adelante te cuento).

Elige el que prefieras!!

Al haber cambiado el orden y cenar primero, ahora nos tocaban las birras. Justo en frente del restaurante entramos al Pub Fedora, con música muy tranquila y ambiente preferentemente juvenil. No servían cervezas de 0,5 litros (cosa rara en Munich). Pasamos un buen rato disfrutando de la música (mi mujer) y de la semifinal de la copa de Alemania (yo) que ganó el Bayern al Kaiserlautern.
Por cierto, no quiero acabar esta etapa sin comentar algo que nos llamó mucho la atención desde el primer día en Munich...

Escaparate con ropa típica bávara

Es frecuente ver a gente por la calle (siempre fueron hombres) vestidos con prendas típicas bávaras. Bien con toda la indumentaria o con el pantalón característico de cuero, las chaquetas bávaras, el chaleco típico, el sombrero…. Muy curioso. El viernes y sábado a la noche vimos grupos de jóvenes ataviados con el típico pantalón corto de cuero y después con camisetas informales como cualquier chaval de por aquí.

Clientes de una cervecera, ataviados con ropa típica

De hecho, es llamativa la cantidad de tiendas de ropa bávara que se ven por el centro de Munich. Los grandes almacenes tienes secciones dedicadas a esta ropa e incluso el propio Bayern de Munich tiene entre la linea de ropa que comercializa una sudadera que se asemeja a la típica chaqueta bávara.

[/al[/size]ign]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¿Te vienes conmigo a Munich y alrededores?
Gadiemp  gadiemp  10/05/2014 10:37   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: SALZBURGO
Me imagino que te comprarías uno de esos atuendos ¿no? Así que si un día paso por Ledesma y veo a un tío con traje tradicional bávaro tomando potes sabremos que eres tú Guiño Muy buenas fotos. Estupendo diario. Tiene un ritmo relajado y me gusta cómo involucras al lector en el viaje. 5*

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Yo le dediqué día y medio, me quedaron cosas por ver y no entramos en museos ni en la Residenz. En mi opinión la ciudad sí merece un día o dos, no es como para estar una semana... pero de ahí a que no merezca la pena...

Si solo puedes dedicarle un día, selecciona lo más interesante y listo. El centro histórico es muy fácil de visitar. A nosotros nos gustó mucho.
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

@Erika2525 este hilo es únicamente para la ciudad de Munich, para rutas por la zona utiliza los hilos específicos
Gracias.
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Disculpa, solo he nombrado otros sitios para que la gente sepa el contexto de lo que ya vamos a ver otros días y me aconsejen sobre la duración en Munich.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Hola,

Erika creo que Alrojo te está aconsejando muy bien. Nosotros estuvimos el pasado puente de diciembre y dedicamos día y medio sin entrar en museos.

Fuimos en época de adviento y la ciudad estaba preciosa con los mercadillos. Creo que tiene suficientes atractivos que justifican su visita y también creo que en 2 días no te aburrirás.

erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Muchas gracias alrojo y nathanian 83! Dedicaré entonces día y medio. Saldremos de allí el segundo día para llegar a la zona de Neuschwanstein para dormir.

Mil gracias

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008