Nos levantamos relativamente pronto a la mañana.Y vamos a la estacion Central. Alli nos ponemos a la cola de una de las ventanillas para sacar el billete a Brujas. Cogemos uno de ida y vuelta para cada uno,y le decimos en que anden viene el tren...
Nos levantamos relativamente pronto a la mañana.Y vamos a la estacion Central.
Alli nos ponemos a la cola de una de las ventanillas para sacar el billete a Brujas.
Cogemos uno de ida y vuelta para cada uno,y le decimos en que anden viene el tren.
15.20 cada billete
Esperamos a que venga el tren ,pasa uno pero ese no va,en la pantalla pone Brussels-Brugge.Es sencillo verlo.
El tren iba a reventar ,un buen rato nos toca ir de pie ,despues cogimos sitio al bajarse gente en una de las paradas.Menos mal porque el viajecillo era de una hora.
Llegamos y casi todo dios se bajo del tren.
Esta es la estacion por fuera.
Mapa de Brujas
Salimos y caminamos como borregos detras de la gente jajajaa adentrandonos en un parque.Hay gente corriendo y gente en bicicleta por todos lados ,y caminos adecuados para bicicleta.
El parque se llama El Parque del lago del amor.(mineparkwater) y es increible la sensacion de tranquilidad y paz que se vivia al cruzar aquel parque,que por cierto era enorme.
Con arboles y lagos con patos o cisnes... aire puro se respiraba por alli.
Unas vistas espectaculares ,sacamos alguna foto desde el puente del lago.
Mama pato con sus pollitos jejejee
Seguimos caminando hacia delante y empezamos a cruzar casitas ,hasta llegar a un puentecillo donde tambien hay casitas y en un tramo grande de campa un monton de cisnes y patos...
Begijnhoof
El complejo de casitas sede de una congregacion de beguinas,hogares super antiguos...
Esa campa y zona se llama Walplein ,doonde estaba lleno de carros de caballo,para poder recorrerte la ciudad en ellos.
Walplein
Mirar que de patos y cisnes descansaban tranquilamente cerca del lago.
Salimos de alli hacia adelante,y caminando por las calles de Brujas tranquilamente ,disfrutando de sus comercios y tiendas.
Seguimos caminando ,y llegamos a la Grote Markt.Pero antes vemos a lo alto la espectacular torre Belfort.
Torre Belfort
Y asi nos adentramos en el centro de la Grote Markt .
Grote Markt
Plaza del Burg
Al fondo a la derecha la basilica de la santa sangre.
Llegaba la hora de comer y fuimos caminando mas adelante atravesando un monton de tiendas de marcas conocidas.
Y empezamos a ver restaurantes ,algunos ofrecian menus por 9 euros o 11 ,otros mas caros ,si buscabas en la plaza de grote markt de veintipico parriba los menus.Aunque en la plaza tenias un Quick jejee
Pero no nos apetecia hamburguesa ,asi que al final comimos en una zona mas alejada,estuvimos a punto de comer en uno que daban sopa ,carne y algo de pescado pero como que no apetecia con la temperatura que habia en Brujas.Que no era otra que unos 18 grados y cielos un poco nubosos,pero por lo general buen tiempo.
Asi que comimos un menu en otro al final y bueno sin mas ,no nos gusto mucho.Y tampoco fue muy barato.
Caminando de nuevo atravesamos un puente y alli habia mucha gente que pagaba por ir en barca dando un paseo por Brujas.El precio era unos 8 euros o mas... no recuerdo bien.Asi que no me hagais caso,se que lo desestimamos por lo que valia y no lo veiamos tan imprescindible.
Paseando por diferentes tiendas ,compramos algo de choco y de chuches en la tienda de Hema ,tiene cosas baratas y esta francamente bien.
Y al llegar a esta plaza a un lado estaba la chocolateria Line ,compramos algo de chocolate ,el kg estaba algo caro ,es una chocolateria cara pero tiene chocolate muy bueno.Por cierto gracias Davovo jejeje
Nos perdimos y acabamos en una plaza enorme con un monumento a las bicicletas o a la cultura de la bicicleta de alli ya que eran unas estatuas en bicicleta.
Esta plaza creo que se llamaba Zand o algo asi.Pero no me hagais caso porque en ese momento como acabo de decir estabamos perdidos.
Algo perdidos pero viendo un mapa de los de la calle ,volvimos a coger rumbo y acabamos en la estacion.
Vimos los horarios y el de Bruselas habia dos ,mejor era coger el de Brussels Eupen ,era mas directo ,menos paradas.
Podeis bajaros en Gante tambien.Lo digo porque hay gente que hasta hace las dos en un mismo dia.O gente que se queda para disfrutar de la ciudad de Brujas de noche.Nosotros estabamos cansados asi que lo descartamos.Tambien hay gente que se aloja incluso en Brujas.Yo sinceramente lo veo innecesario.
Es una ciudad bonita y tiene su encanto,ademas se ve en poco tiempo.
Despues en bruselas estuvimos un poco de tiendas,compramos chocolate ,y mas cosas ,y paseando hasta cansarnos y volver al hotel,no sin antes unas cervecitas jejeje.
muy buena revisión de un destino clásico para una escapada de puente. Es la primera vez que oía el nombre del shoeffiti para lo de las deportivas pero si que es verdad que esta muy unido al graffiti y la cultura de la calle. Yo tengo unas cuantas colgadas en la entrada de mi calle, lo importante es "marcar el territorio como sea" gran trabajo, mis 5* y hasta el próximo diario
Hola!
Estamos pensando ir a Bélgica este verano y querría saber que te parece esta planificación de días por ciudad, o si nos hará falta más tiempo.
Brujas 1 dia y mediio (durmiendo allí)
Gante 1 dia
Bruselas casi 2 días durmiendo allí.
Te pregunto porque, aunque vamos 7 días, queremos ir hasta Ámsterdam ( ya estuve este invierno y se que un día no llega ) y según esto vamos 1 o 2 días.
Gracias!
Gracias gelu que bien que te haya traido recuerdos de tu viaje a Belgica.un saludo y a viajar.
Habanera ya te cuento ,todo muy rico pero para guardar la forma un suplicio ajajaja,tu bien los abras que estuvistes hace poquito.un saludo y a viajar!!
padi pues por poquito ,pues menudo madrugon os pegasteis jejeje oye ya me contaras que tal alsacia y la selva negra que lei muy buenas opiniones de ese viaje.Islandia eh?¿? debe de tener unos paisajes espectaculares,peor tener cuidaod que hace tiempo un volcan la lio parda jajajaa venga crack un saludo y disfrutar mucho y viajar mucho!! ya me contaras esas aventuras que tienes en mente y las que has vivido.
Gracias elliot!! ajajaja en tu calle eh? la verdad e sque nunca me fijaba en esas cosas y hace pooc me di cuenta que por mis calles tambien las hay jajaja pense que era que alguine las tiro y a lo tonto se quedaron ahi ajajaa.un saludo!!
Maria ,seguramente algun moderador te mueva el comentario al hilo correspondiente,aun asi te contesto.
Brujas y gante a mi parecer se ven en un dia de sobra,es verdad que hay gente que hace noche incluso en ellas sobre todo para verlas de noche brujas sobre todo,yo lo veo perder tiempo,yo segun me cuentas me alojaria solo en Bruselas y depsues en Amsterdam y aun asi nose si te dara tiempo en amsterdam,depende de lo que quieras estar y ver.Pero ver brujas y gante en un dia de cada te ayudara y ganaras tiempo y ahorraras dinero.Es mi opinion.Para alojarse Bruselas esta muy bien.d etodas maneras ponlo en un post en el foro y te contestara mas gente un saludo y gracias por pasarte por el diario.
MI BRUSELASImpresiones de una residente temporal en la capital de la Unión Europea⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
A Flandes en NavidadPasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Buenas Noches. Queríamos, mi mujer y yo ir a brujas y Bruselas los últimos 4 días del año , solo hablamos español.
Queremos saber si no es muy difícil, movernos por nuestra cuenta solo con las aplicaciones móviles
Yo voy a ir en Agosto 11 días a recorrer lo principal de Bélgica. En mi caso solo hablamos español y mi consejo es que te apoyes mucho en Google Maps, Internet. Para llegar con los deberes hechos y saber desde aquí todo lo que quieres hacer y visitar. En mi caso he estado por Nueva York, Londres, París, Italia etc... Sabiendo SOLO español. Así que ánimo y veras como terminas pasandolo genial.
Buenas Noches. Queríamos, mi mujer y yo ir a brujas y Bruselas los últimos 4 días del año , solo hablamos español.
Queremos saber si no es muy difícil, movernos por nuestra cuenta solo con las aplicaciones móviles
También decirte que existen aplicaciones muy buenas de Google y Microsoft para traducir. Bien sea directamente haciendo una foto a un texto en inglés, como pasando la cámara por encima.
Buenas... Voy a ir subiendo al foro las rutas que he programado para visitar en Agosto la ciudad de Brujas. Después de mucho mirar he puesto todo lo que tengo intención de visitar y el tiempo a "OJO" que he calculado leyendo por Internet que se tarda en ver los monumentos. No soy de pararme en exceso en los sitios. Llevaré contratado el Museum Pass de Bélgica. Ya me diréis si me falta algo muy imprescindible para añadirlo al planning. El alojamiento lo tengo al lado de la Plaza Burg.
No somos de montar en bicicleta, por eso no vamos a Damme. Al museo de la patata iré al de Bruselas. Al... Leer más ...
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 23969