El norte tropical: Darwin-Kakadu

El norte tropical: Darwin-Kakadu ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Día 13, 21 de agosto: Alice Springs-Darwin-Mary River. Hoy no madrugamos porque no tenemos el avión a Darwin hasta la 12:30. Teníamos incluido el desayuno (cosa rarísima) y resulta que, no sólo te lo tenías que preparar tú, calentándote el caf...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO

Puntos: 5 (40 Votos)  Etapas: 11  Localización:Australia Australia

Día 13, 21 de agosto: Alice Springs-Darwin-Mary River

Hoy no madrugamos porque no tenemos el avión a Darwin hasta la 12:30. Teníamos incluido el desayuno (cosa rarísima) y resulta que, no sólo te lo tenías que preparar tú, calentándote el café soluble y preparando tus tostadas, sino que también tenías que fregar los cacharros para que el siguiente lo tuviera limpio. Además se desayunaba en una sala común donde había dos mesas y todo el mundo nos sentábamos allí amontonados. Curioso.

Llegamos a Darwin donde teníamos alquilado un coche, para hacer la mitad del camino que nos separaba de Kakadu, que era nuestro destino para el día siguiente. Cuando vamos a poner el navegador nos damos cuenta de que nos hemos dejado su soporte en el coche que habíamos dejado en Alice Springs, así que hemos tenido que ir a comprar otro. Suerte que cerca del aeropuerto hay un centro comercial grande y no hemos tenido demasiada dificultad en encontrarlo.

Una vez resuelto el problema, nos vamos de Darwin y a unos 70 km empezamos a ver termiteros, al principio no muy grandes, pero después enormes, de unos tres metros de alto. También vemos muchísimos trenes de carretera, todos con cuatro remolques, que es el máximo permitido.

El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (1) El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (2)

El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (3)

Poco antes de las seis de la tarde llegamos a nuestro hotel en Mary River. No sabíamos mucho de este sitio, sólo que quedaba a mitad de camino entre Darwin y Kakadu, por lo que lo elegimos para dormir. Nada más entrar en el recinto del hotel nos encontramos con un cartel que advierte de la presencia de cocodrilos, lo cual nos sorprendió bastante. Y es que el hotel se encuentra entre el río Mary y un billabong, ambos con cocodrilos que se pueden ver paseando alrededor del hotel. También nos encantó ver muchísimos wallabies por todas partes, incluso al lado de las habitaciones.

Vimos que se podía pasear por varias rutas alrededor del recinto del hotel, algunas para ver cocodrilos. Como era prácticamente de noche no pudimos hacer ninguna, así que decidimos madrugar un poco más el día siguiente para hacer algún paseo y probar nuestra suerte para ver cocodrilos.

Tras la ducha reparadora de rigor hemos ido a cenar al restaurante del hotel. Después de la cena toca colada, y como ya es noche cerrada, no vemos mucho pero cuando nos movemos oímos un montón de ruidos de animales que hay a nuestro alrededor.

Hoy hemos visto más aborígenes, en esta zona mucho más integrados que en el centro. Aquí sí se les ve trabajar y son guías y guardas en los parques y las zonas arqueológicas. Incluso había una especie de reunión en el hotel y ellos han estado cantando y proyectando fotos mientras nosotros cenábamos. Nos alegra verlos así.

Día 14, 22 de agosto: Mary River-Kakadu: Ubirr

Como ayer no pudimos caminar alrededor del hotel porque se había hecho de noche, hoy nos hemos levantado a las 6:20 para hacer el Bambú Walk, donde ayer nos dijeron que, con mucha suerte, podríamos ver algún cocodrilo.

El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (4) El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (5)

Seguía habiendo muchos wallabies por todas partes, hasta llegar a un bosque de bambú situado entre el río Mary y el billabong. Ahora estaba seco, pero cuando esté verde debe ser impresionante. Cocodrilos no hemos visto ni uno.

Después al coche, a hacer unos 200 km para llegar a Ubirr, una zona en la que hay pinturas rupestres, algunas dicen que tienen hasta 20.000 años. La verdad es que es curioso y sobretodo diferente, lo que aquí se pintaba no tiene nada que ver con lo que pintábamos en Europa.

El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (6) El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (7)

El calor es insoportable, como también las moscas, que siguen molestando con fuerza, por lo que la visita a las pinturas se hace bastante dura. Al final subida a un mirador desde el que se ven estas preciosas vistas de la llanura.

El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (8)

Esta es la zona que en la época húmeda está completamente inundada de agua, incluso las carreteras, por eso algunas zonas son inaccesibles en determinadas épocas del año.

Con mucho calor y sin ganas de comer nos vamos a Jabiru, un pueblo diminuto que existe porque hay una mina de uranio y donde se ha construido uno de los mejores hoteles de la zona, aunque quizá no sea el mejor situado. Allí hemos comido y aunque nuestro plan era visitar Nourlangie por la tarde hemos desistido porque hacía un calor insoportable, sobretodo por la humedad, así que nos hemos ido al hotel para disfrutar la tarde con un baño en la piscina (el agua fresquita sorprendentemente).

En el hotel sólo se puede cenar al aire libre. Está bien por un lado, porque la temperatura es muy buena, pero hay muchísimos insectos, tantos, que hay que tapar con algo los vasos para que no se suiciden en tu bebida. Hemos pensado que mañana cenaremos en la habitación, ya que preparan pizzas para llevar…

Día 15, 23 de agosto: Kakadu: Twin Falls-Jim Jim Falls

Hoy nos levantamos a las 6:30 porque nos recogían 7:15 para hacer una excursión a las cataratas del PN Kakadu. Nos recoge un autobús 4x4 y, como estábamos los primeros, nos sentamos con el guía-conductor en los dos asientos que tiene delante junto a él.

Primero vamos por carretera asfaltada en dirección al parque, pero una vez que entramos en él sólo hay caminos en los que es necesario tener un 4x4, porque no están en buen estado. Imagino que en época de lluvias será imposible acceder aquí.

Durante el camino el guía nos iba explicando cosas relativas al parque, que es propiedad de los aborígenes (excepto la parte que explota la minería) y que son ellos mismos los que lo gestionan, que la zona por la que viajamos es el bosque previo a bosque tropical, nos enseña las distintas plantas de la zona (animales se ven poquísimos, ni siquiera pájaros) y muchas cosas más.

Llegamos a una zona con unos aseos y unas mesas y allí nos paran para que desayunemos. Nos ofrecen té y café con dulces. Después de desayunar comenzamos a caminar hasta llegar al río. Una vez allí nos montamos en una barquita que nos lleva como a unos 500 metros río arriba ya que el río va tan encajonado en la roca que no hay sitio por el que caminar. Una vez que se recupera el camino pegado a la orilla, nos bajamos de la barca y continuamos caminando hasta que, a través de una pasarela, cruzamos el río y tras otro paseíto llegamos a una playa de arena blanca y un lago en el que cae la Twin Fall. La verdad es que impresiona y eso que sólo hay una pequeña cantidad de agua.

El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (9)

A pesar de que el laguito tiene un aspecto impresionante está prohibido bañarse porque es un lugar sagrado y por tanto no vigilan que no haya cocodrilos. Es una pena porque hace un calor tremendo. Aquí nos cuenta nuestro guía que la zona es tan antigua, se formó hace 1,6 billones de años, que no se han encontrado fósiles.

Una vez que hemos disfrutado de las vistas deshacemos el camino para volver de nuevo a la zona donde se había quedado el autobús, para llevarnos al lugar donde íbamos a comer.

Esperábamos el típico picnic de excursión consistente en bocata cutre con pan chicloso de estar todo el día envuelto en un plástico, algo de fruta y una botella de agua y sin embargo nos sorprenden con una comida muy buena: embutidos, ensaladas con varias salsas, cuscús, pollo asado, quesos, frutas, frutos secos, chocolatinas, zumos y un agua excelente y fresquita sacada de unos termos gigantes que llevaba en el maletero.

Después de la comida, un poco de relax a la sombra de los árboles y empezamos el camino en coche hacia las Jim Jim Falls. El camino andando hasta llegar a ellas no llega al kilómetro, pero se hace muy pesado porque no hay tal camino más que al principio, después tienes que ir saltando de piedra en piedra y, entre eso y el calor sofocante, se hace largo.

El río en la zona de las cataratas forma un total de tres piscinas. La primera de ellas está prohibida al baño, ya que al no vigilarla puede tener cocodrilos. En la segunda y la tercera permiten el baño porque es poco probable que en ellas haya cocodrilos ya que tendrían que remontar una zona de rocas y además vigilan si los hay o no y en el caso en que los haya los sacan.

La segunda piscina tiene una playa de arena blanca como la de la Twin Fall, pero a la tercera tienes que llegar por las piedras. Intentamos bañarnos en ella (es donde cae la cascada cuando hay agua, hoy no había ni gota), pero está siempre en sombra y el agua está helada, así que nos vamos a la playita para darnos un merecido chapuzón, ya que ¡estamos pasando un calor horrible!

El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (10) El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (11)

Una vez terminado el baño camino de vuelta al hotel, donde llegamos prácticamente a las seis de la tarde, bastante cansados. Una vez en la habitación reorganizamos maletas y nos vamos a buscar la cena que hoy “cenamos en casa”.

Kakadu nos ha encantado, es una pasada y la excursión ha salido bastante bien. No hemos encontrado a nadie más que los que íbamos en nuestro bus, que seríamos unos 15. Todo está muy limpio, gestionado con una conciencia ecológica envidiable, ayudados quizá, porque es una zona bastante inaccesible, por lo que no está muy explotado.

Día 16, 24 de agosto: Kakadu: Yellow Water-Nourlangie-Cairns

Otra vez madrugón a las 5:40 para ir a hacer el crucero en el Yellow Water Billabong, hogar de los peligrosos cocodrilos de agua salada.

Nos recogen en el hotel y nos llevan en una van al embarcadero, donde están los barcos en los que se hace después el recorrido. Una vez acomodados, empieza a amanecer y mientras el sol sale al fondo, tras los árboles, el guía de nuestra barca toca el didgeridoo, con lo que consigue una atmósfera perfecta.

El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (12) El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (13)

Si bien el viaje se hace fundamentalmente para ver cocodrilos, que por cierto hay a montones, algunos gigantescos, hay también una enorme variedad de pájaros, en el agua, en las orillas, sobrevolando… y constantemente se oyen sus trinos, con lo que la excursión resulta muy relajante. El paseo dura como un par de horas.

El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (14)El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (15)El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (16)

Una vez en el hotel y como teníamos tiempo, hemos decidido ir a Nourlangie, ya que el otro día pasamos tanto calor que desistimos. Así que hacemos el chek out en el hotel y al coche a ver más pinturas rupestres. Una vez vistas las de Ubirr, donde hay muchas más, estas quizá se queden un poco cortas, aunque sí es cierto que tiene un par de ellas impresionantes en las dos últimas cuevas (Nabulwinjbulwinj y una representación de la creación, donde aparece el curioso Namarrgon o Lightning Man).

También se nota que el estilo es ligeramente diferente, ya que eso dependía de la tribu/clan que habitara el lugar. Si bien en Ubirr se representaban muchísimos animales y escenas de la vida cotidiana, estas pinturas son más espirituales.

El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (17) El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (18) El norte tropical: Darwin-Kakadu - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (19)

Desde aquí recorremos los 300 km que nos separan de Darwin, a donde tenemos que llegar antes de la tres de la tarde, ya que es la hora límite hasta la que no tenemos que pagar un día más de alquiler de coche. Damos con una señora muy antipática, de las pocas en toda Australia, o al menos en lo que nos ha tocado a nosotros, que nos dice lo que tenemos que pagar pero no en concepto de qué y, como ya estábamos un poco mosqueados con el asunto de los coches, pues le digo que me enseñe la factura o el recibo. Me dice que hasta que no pague no me puede dar la factura, así que pagas sin saber por qué y luego lo averiguas, y si protestas te miran con cara rara. Como ya he dicho en otras ocasiones, al otro lado del mundo muchas cosas son al revés.

Así que terminados los trámites a las 15:30 tenemos toda la tarde para disfrutar del “animadísimo” aeropuerto de Darwin, ya que nuestro avión no sale hasta las 20:00. Ya nos vamos a Cairns. Además no nos dejan facturar el equipaje hasta 2 horas antes del vuelo, por lo que no podemos pasar al interior. Nos salva que hay wifi y gratis en el aeropuerto, así que aprovechamos para ver las noticias, “whatsappear” con la familia, etc.

El vuelo dura prácticamente tres horas y nos dan de cenar calentito. Hoy hemos comido unos bocatas en el coche, así que nos viene bastante bien. Al llegar a Cairns nos recoge el transporte que teníamos contratado para llevarnos al hotel y, como llegamos bastante tarde, la recepción está cerrada, pero hay una persona esperándonos con la llave y nos dice que ya haremos el check in al día siguiente. Así que, ¡a la cama!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO
Nataliayjesus  nataliayjesus  26/05/2017 09:57   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: El norte tropical: Darwin-Kakadu
Muchas gracias te dejo mis estrellitas!!!!
Nosotros vamos en agosto y dudamos entre alquilar furgo o 4x4 para hacer Darwuin y Ayers Rock con visita de parques Kakadu, likfield, amher land, uluru, olgas y Kings Canyon(seguro q està mal escrito

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS"AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS" Breve descripción de mi viaje por una parte de este inmenso país. ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Naturaleza-Paisaje Tema: Excursiones a Kakadu o Lietchfield y Agencias- NT, Australia
29-07-2022

Fecha: Jue Dic 01, 2022 08:24 pm    Título: Re: Excursiones a Kakadu o Lietchfield y Agencias- NT

Aunque el hilo esté un poco muerto, me gustaría saber si alguien ha estado recientemente en Kakadu y si ha contratado excursión de 2-3 días, que me oriente en precios, agencias y demás... Ya he mandado correo a tres, incluyendo Cairns Unlimited, pero llegamos un jueves a Darwin y la mayoría de las excursiones salen los miércoles... solo he visto una que salga todos los días, pero no da opción a camping y sale por un pico....

Gracias.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Vie Dic 02, 2022 12:30 am    Título: Re: Excursiones a Kakadu o Lietchfield y Agencias- NT

Lo puedes contratar en Darwin. Había bastantes agencias locales y el YHA que lo ofrecían.
Yo lo hice allí.
EL precio sera mas o menos el mismo que ofrezcan saliendo el miercoles.
29-07-2022

Fecha: Vie Dic 02, 2022 09:53 am    Título: Re: Excursiones a Kakadu o Lietchfield y Agencias- NT

Ufff, preferiría ir con algo organizado ya, más si el precio es el mismo... la verdad que plantarme tan lejos sin nada cerrado me da un poco de yuyu, encima con el tiempo tan ajustado que llevamos, no me gustaría "perder" algún día por no encontrar una excursión.... de todos modos está bien saber lo de las agencias en caso de que no consiga nada... De todos modos cuando mire el tema de alojamiento en Darwin, les preguntaré si tienen algo o conocen agencias... Muchas gracias.
29-07-2022

Fecha: Mie Dic 14, 2022 11:47 pm    Título: Re: Excursiones a Kakadu o Lietchfield y Agencias- NT

Hola, al final creo que voy a contratar con Real Aussie Adventure, es la única que he encontrado que me ofrece justo lo que quiero, el problema es que no me acuerdo de dónde saqué la agencia... llevo varias horas mirando por el foro y no encuentro ninguna referencia (pensaba que la había sacado de aquí), y en la web de australia.com no la encuentro... en fin, ¿alguien tiene alguna referencia? Gracias....
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Lun Dic 26, 2022 08:05 pm    Título: Re: Excursiones a Kakadu o Lietchfield y Agencias- NT

sobre kakadu tienes

Kakadu National Park- Noroeste de Australia- rutas, qué ver